ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/19, 10:32:50
Array

[xs_avatar]
aforocars aforocars no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Configuración MI9TPRO - Mi set up

*actualizado 25/03/20

Buenas,

Os quería compartir la configuración con la que más cómodo estoy con este móvil, como siempre, no quiere decir que os funcione a todos de la misma forma, y como ya sabemos, las customs roms tienen sus riesgos, el único inconveniente que tiene esta rom, es que por el momento no funciona android auto. (el desarrollador está trabajando en ello)

Después de probar las siguientes roms:
  • xiaomi.eu (esta sería mi recomendación para la gente que no quiere cacharrear demasiado con el dispositivo, es muy estable y la actualizan semanalmente)
  • LineageOS 17.0
  • MSM Xtended XQ Release v4.0
  • Havoc-OS-3.0
  • crDroid Android 6
  • Pixel Experience [AOSP]

Creo que he encontrado la configuración que mejor me va:

ROM


Evolution X

VENDOR

RAPHAELEEAGlobal-V11.0.5.0.QFKEUXM-10.0-vendor-firmware.zip

*Esto lo tenéis que instalar antes de instalar la ROM, primero esto y después sin reiniciar, la ROM


CÁMARAS

Viene por defecto con el port de la cámara de stock muy completo, esta la uso para el modo a cámara lenta 960fps y por alguna cosa "artistica" que no te aporta la gcam

Suelo usar las gcam de Urnyx05 publicadas en:

https://www.celsoazevedo.com/files/a...nyx05/#apk1475


MODULOS PARA MAGISK

XMLPAK
YOUTUBE VENCED BLACK


NAVEGADOR

KIWI BROWSER



OTRAS CONFIGURACIONES


Para el control por gestos (está incluido el nativo de android), he instalado esta aplicación:

Fluid Navigation Gestures

Para las notificaciones, utilizo esta aplicación:

NotifyBuddy

Y como launcher:

Lawnchair 2

*Lo tengo poner los gestos en la pantalla de home, que el swipe hacia arriba me abra el Whatsapp no tiene precio para mi


También tengo puesto el modo oscuro y deshabilitadas las transiciones en opciones del desarrollador.


Como consejo, si os instaláis cualquier rom cocinada para este móvil (por el momento), configurar la huella una vez pasadas las pantallas de configuración inicial, con el brillo al máximo y varias veces para un mismo dedo.


Con esta configuración obtengo lo siguiente:
  • Estabilidad: No se me ha reiniciado ni congelado el móvil ni una sola vez
  • Velocidad: Va todo super fluido
  • Batería: 8 horas de pantalla mínimo con las tipicas apps que a todos usamos

un saludo a todos!

Última edición por aforocars Día 25/03/20 a las 15:59:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a aforocars su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/12/19, 19:46:36
Array

[xs_avatar]
aingerunn aingerunn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2 4GB
Tu operador: Jazztel
Comparandola con la otra que recomiendas. La Xiaomi.eu. Que mejoras ves?
Yo soy de Rom Xiaomi.eu o MiuiMix, pero también soy de trastear. Si me convences, igual la intento.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/12/19, 00:03:35
Array

[xs_avatar]
aforocars aforocars no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Buenas!

Difícil pregunta,

La xiaomi.eu, está realmente bien, te proporciona actualizaciones semanales con las últimas novedades de la ROM china (como ya sabrás), pero la clave está en dos puntos:

Batería: Con el set-up que he comentado, le saco dos horas más con casi las mismas aplicaciones (Ahora mismo tengo un 68% de batería con 3 horas y 15 de pantalla y el nivel de brillo sobre un 75%).

Rendimiento: No me refiero a la hora de jugar, ya que yo utilizo el terminal básicamente para redes sociales (whatsapp,i nstagram,twitter..), trabajo (outlook,teams), navegación y fotos, pero tiene un intangible de ligereza y rápidez, lo noto todo más fluido.

Después está el tema de Xiaomi, y tener que asociar la cuenta con ellos, a mi me gusta trastear, y rom nueva que veo, rom que pruebo y no me gustan ese tipo de limitaciones.

En resumen, con xiaomi.eu, todo funciona genial y se actualiza con novedades y mejoras constantemente, si no tienes la necesidad de trastear , quédate con ella, en mi caso, por el tipo de usuario que soy requiero salirme un poco de la zona de confort y buscar la optimización total y las diferentes alternativas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/12/19, 09:43:36
Array

[xs_avatar]
aingerunn aingerunn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2 4GB
Tu operador: Jazztel
Ahora sí que estoy en un mar de dudas. Jajaja.
Con el tiempo seguro que la probaré.
Lo que me gusta de Xiaomi, que puedes modificar la apariencia desde themes. Sin instalar apk de terceros.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/02/20, 09:32:03
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Para qué sirve XMLPAK?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/02/20, 15:26:02
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Para qué sirve XMLPAK?
Encontré esto:

XMLPAK : en palabras simples, este módulo de Magisk le permite descargar e instalar aplicaciones de proveedores directamente desde Google Play Store. Una vez instalado, borre el caché de Google Play y úselo. Ahora podrá instalar aplicaciones de proveedores de Samsung, OnePlus, Motorola, Asus, Nokia y otras. Aunque podrá instalar aplicaciones de proveedores, la compatibilidad no está garantizada en absoluto. Algunas aplicaciones pueden funcionar, algunas pueden fallar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/02/20, 21:27:32
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tigresa8821 Ver Mensaje
Encontré esto:



XMLPAK : en palabras simples, este módulo de Magisk le permite descargar e instalar aplicaciones de proveedores directamente desde Google Play Store. Una vez instalado, borre el caché de Google Play y úselo. Ahora podrá instalar aplicaciones de proveedores de Samsung, OnePlus, Motorola, Asus, Nokia y otras. Aunque podrá instalar aplicaciones de proveedores, la compatibilidad no está garantizada en absoluto. Algunas aplicaciones pueden funcionar, algunas pueden fallar.
Ah vale gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/03/20, 09:07:13
Array

[xs_avatar]
aforocars aforocars no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Update

He actualizado en la lista varias cosas:
  • Nuevo nombre de la misma rom que ya recomendé, han añadido varias mejoras y ahora funciona aún mejor.
  • Nuevo vendor actualizado (recordar instalar esto antes que la ROM, en la web de la ROM tenéis las instrucciones paso por paso).
  • He puesto el enlace a las gcam que personalmente mejor me funcionan, también tenéis los ficheros de configuración predefinidos para nuestro terminal.
  • He cambiado el nova launcher por el Lawnchair 2, el nova me hacía algo raro con los gestos en la Home.

Realmente contento con la configuración que os recomiendo la verdad, normalmente solía cambiar de terminal cada pocos meses, pero entre que con esta configuración va como un tiro y que la mayoria de nuevos terminales tienen agujero en pantalla (me he acostumbrado a full screen) pues no tengo la necesidad de cambiar.

un saludo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/03/20, 14:18:29
Array

[xs_avatar]
ziklon ziklon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,151
Modelo de smartphone: Diamond\Desiré\S3\Nexus 4\Nexus 5

Me das muchísima envidia. Por lo que he visto en esta ROM no va Android Auto y para mí es vital para el trabajo. El cocinero dice que con la cuarentena lo va a mirar para intentar solucionarlo, si lo consigue te copio todo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/03/20, 15:58:16
Array

[xs_avatar]
aforocars aforocars no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Es verdad, voy a poner lo de android auto, porque claro yo no lo uso, pero comprendo que para muchas personas es algo importante, muchas gracias por el apunte!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/03/20, 01:09:17
Array

[xs_avatar]
caparrut caparrut no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: muro de alcoy
Mensajes: 459
Modelo de smartphone: pipo max 1
Tu operador: Vodafone
si pongo esta rom y luego quiero volver a la rom xiaomi se puede o que hay que hacer........
lo digo por lo del vendedor........
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/03/20, 11:29:07
Array

[xs_avatar]
aforocars aforocars no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Buenas!

Te refieres a la de xiaomi.eu? yo es que no he vuelto a una rom de xiaomi, buscando he encontrado esto: https://xiaomi.eu/community/threads/...aomi-eu.54436, espero que te sea de ayuda

un saludo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/04/20, 12:43:16
Array

[xs_avatar]
Bend3R Bend3R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 94
Tu operador: Movistar

Has probado revolution OS? Dicen que va muy bien, tengo pendiente probarla
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/04/20, 11:42:40
Array

[xs_avatar]
aforocars aforocars no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Buenas,

No, estuve investigando un poco sobre ella, y viendo alguna review del Pocophone, quizás intente probarla, ahora estoy probando esta https://forum.xda-developers.com/k20...-v3-5-t4074415 y por el momento bastante bien, estaré con ella durante una semana para ver si me convence más que la evolution.

un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/04/20, 23:22:44
Array

[xs_avatar]
ziklon ziklon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,151
Modelo de smartphone: Diamond\Desiré\S3\Nexus 4\Nexus 5

Yo he probado lo que has comentado tú con la EvolutionX y es una pasada. Recién instalada y apunta maneras. A ver que tal con el paso de los días.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro



Hora actual: 08:23:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /