ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/07/16, 07:48:21
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
Post Rom libre con Cust libre y Root + Herramientas para Huawei P9 Plus Versión Europea, probado y funcionando

Hola compis!!!
Renuevo el tutorial para el Huawei P9 Plus (VIE-L09) para ponerlo mas completo y fácil, y así quito el vídeo tutorial que salgo muy feo ... Ya haré otros con cada paso individual que queramos hacer...

Primero decir que ni yo, ni HTCmania nos hacemos responsable de este tutorial, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.

Decir que otros compis lo han echo y yo le he hecho 4 veces adrede, para ver que fuera todo bien y ha ido todo perfecto.
Dar las gracias al gran compi, mejor persona y todo un crack @drak19 que sin el este tutorial no estaría por aquí!!
Agradecer prácticamente casi todo al compi Somboons de Xda por la pedazo herramienta que nos ha preparado para los que tenemos Huawei, que nos va a hacer la vida mas fácil.
aquí dejo su herramienta, que es la que vamos a utlizar para todo el proceso: http://forum.xda-developers.com/p9-p...-root-t3405999, bajaros la ultima versión, que a día de hoy es la 1.5. Para acceder a ella solo tenéis que descomprimir y dentro de la carpeta descomprimida acceder al archivo SRKToolHuawei-STABLE-V1.5-20160717 y cargarla.


Vallamos por parte, avisar que si queréis cambiar la Rom Libre, tenéis que cambiar el cust, y esto conlleva abrir el bootloader, Instalar custom recovery (TWRP) y hacer Root, una vez instalada os podéis quedar totalmente Stock con bootloader cerrado y no quedaría rastro de modificación de nuestro P9 Plus, es el precio de tener Rom libre con todas las actualizaciones que salten por OTA o volver a rootear para jugar con nuestro P9 Plus... , porque parece ser que las operadoras no están muy por la labor para actualizar nuestros P9 Plus.

Bueno empezemos:
1º Instalar ADB, Fasboot y drivers Android para Windows: bajarlo de aqui, http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2588979 y confirmar los permisos que nos valla pidiendo el P9 plus, no tiene mayor historia.

INFO: Si en algo no os deja instalar en modo Depuración USB (con el móvil encendido normal), intentar instalarlo en el modo Fastboot (para entrar en modo fastboot, dejamos pulsado volumen - y conectamos el móvil al pc sin soltar hasta que salga el modo fastboot) y después iniciamos SRK tool

2º Desbloquear Bootloader: (RESETEA DE FABRICA Y BORRA DATOS, HACER COPIA DE TODO LO QUE QUERAMOS CONSERVAR) Lo primordial es conseguir el código de desbloqueo, que os dejo el tutorial del compi @eloygomez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189503, una vez que tengáis el código de desbloqueo, tenéis la opción de seguir su tutorial o bien desbloquear el bootloader mediante la herramienta SRK Tool, lo primero, en el P9 Plus, activando las opciones de desarrollo, la depuración USB y habilitando el desbloqueo OEM, aceptamos permisos en el móvil si nos los pide, y ya en la herramienta, en la opcion 1. Unlock bootloader y seguimos las indicaciones, cuando nos pregunte Are you stay in fastboot mode (F) or Debugging mode (D), seleccionamos F si estamos en Fastboot o D si estamos con el móvil encendido normal con la Depuración USB y cuando nos lo pida ya solo es meter el código de desbloqueo y cuando el P9 Plus nos pida confirmación de desbloqueo, con la tecla volumen + subimos y aceptamos con el botón encendido/apagado, al finalizar el proceso, y aceptemos, hay que reiniciar el móvil manualmente
Al arrancar nos saldrá el menú de que el bootloader esta abierto, dejamos que inicie y si queréis no hace falta configurar nada del primer inicio, una vez iniciado totalmente, activamos nuevamente la depuración USB y el desbloqueo OEM.

Root: Descargamos y metemos en la SD EXTERNA el archivo supersu.zip 2.65, ya que con el ultimo 2.76 me dio error, para despues instalar desde el recovery, podéis descargar el Supersu 2.65 desde aquí https://mega.nz/#!4go1CbJR!XRV3HDCYD...Hy9frPty8f1NjU

3º Instalar Custom recovery y Root: con el móvil encendido normal y conectado al PC, dentro de la herramienta seleccionamos 3. Install Recovery 6.0/6. Huawei P9 Plus/2. Install Huawei P9 Plus TWRP for Marshmallow/Y/D/cuando inicie en fastboot damos a enter/y otra vez/ y cuando termine ya tenemos recovery TWRP. Si no se inicia en el primer reinicio, entramos manualmente, con el móvil apagado, pulsando volumen + y botón encendido, y los soltamos cuando salga las letras. En el primer inicio del recovery, si nos sale, desplazamos la barrita azul hacia la derecha y seguidamente instalamos el Supersu que metimos antes en la SD. En el primer reinicio, el móvil no termina de iniciar y se reinicia otra vez y ya una vez que iniciemos ya somos Root.

4º Instalar Cust libre y Rom libre: empecemos descargando la rom del siguiente enlance http://forum.xda-developers.com/p9-p...e-app-t3384951 y descargamos de L09 la última europea que es la B161 y descomprimimos.
En la SD externa creamos una carpeta que se llame dload y dentro metemos el archivo que hemos descomprimido, y muy importante, para que nos funcione la aplicación de Temas de Huawei, debemos descargar este zip https://www.androidfilehost.com/?fid=24566454284190834 y meter las dos carpetas que vienen comprimidas, también en la carpeta dload, debiendo quedar las dos carpetas y el archivo UPDATE.APP. esta carpeta la dejamos preparada para después instalar la Rom.


Ahora vamos a meter el Cust libre (BORRA MEMORIA INTERNA Y RESETEA DE FABRICA), para ello, utilizamos la herramienta SRK tool, y con el móvil encendido normal, asegurándonos que tenemos la depuración USB activada, seleccionamos la opcion, 7. Utility / 9. Changing oeminfo and custom.bin / 4. Huawei P9 Plus / 2. Change to oeminfo and custom.bin - eu (L09C432) / enter / y ya finalizado ya tendremos el cust libre.
El móvil se reinicia en modo restauración, y hace un factory reset.
Hacemos la primera configuración del móvil sin meter las cuentas ni nada, para así hacerlo lo mas rápido posible, ya que lo que hay que hacer ahora es volver a activar el desbloqueo OEM y la depuración USB para instalar el recovery Stock.
Ahora vamos a instalar el recovery Stock, con el SRK tool, en esta ocasión vamos a poner el móvil en modo fastboot, para ponerlo en este modo vamos a usar el método mas sencillo, que es manteniendo el botón volumen -, y enchufamos el movil al PC sin soltarlo hasta que entre en modo fastboot y seguidamente abrimos el SRK tool, y accedemos 3. Install Recovery 6.0 / 6. Huawei P9 Plus / 1. Install Huawei P9 Plus Stock Recovery for Marshmallow / Y / F (ya que estamos en fastboot) / y seguimos los pasos y cuando reinicie ya tendremos recovery Stock

Una vez que el movil se reinicie, lo apagaremos para instalar la Rom libre que previamente nos hemos descargado y metido en la carpeta dload de la SD. Para instalarla, con el movil apagado, presionamos los tres botones a la vez, es decir volumen+, volumen - y botón encendido, lo mantenemos pulsado hasta que aparezca el circulo EMUI que seguidamente ya se pone a instalar la Rom.
Una vez que termine de instalar, ya tendremos el móvil totalmente Stock, con el bootloader cerrado y su Rom libre, estando como sacado de su caja, pero con Rom libre y preparado para las actualizaciones a traves de OTA.
Si después queréis hacerle Root o abrir el bootloader o lo que os apetezca, pues seguís los pasos de mas arriba de lo que queráis hacer, y lo tendréis.

Agradecer también a:
Raimondomartire de XDA por colgar las Roms libre de nuestros P9 Plus
Chainfire por su Supersu
@eloygomez por su tutorial del desbloqueo del bootloader
Al grupo de telegram Huawei P9 Plus Htcmania por su colaboración y los buenos momentos que pasamos
HTCmania por dejarnos divertirnos y aprender por sus servidores
José Santos por la motivación y buenas charlas que echamos

Y por supuesto a mi mujer Marta y a mi hija Irene por su paciencia
__________________
TELEGRAM: @felulo

Última edición por felulo Día 19/07/16 a las 22:35:23. Razón: Nuevos métodos mas completos y faciles
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a felulo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/07/16, 10:27:23
Array

[xs_avatar]
tjbauer33 tjbauer33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Entre Sevilla y Alicante
Mensajes: 1,512
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Orange
Gracias por el aporte Felulo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/07/16, 10:31:30
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por tjbauer33 Ver Mensaje
Gracias por el aporte Felulo
De nada compi!
A ver si se va animando esto
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/16, 16:12:42
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
Acabo de hacer todos los pasos, desde desbloquear el bootloader hasta rootear con este metodo de nuevo... Y restaure el backup del Oeminfo y cust del compi felulo, y ahora tengo cust vodafone con rom libre en movil de orange jajaja
A ver si el compi cuelga un tuto de como hizo la copia de seguridad, y si un alma caritativa nos ayuda a conseguir los cust de Orange y libre y asi poder cambiarlos sin problemas!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/07/16, 09:49:50
Array

[xs_avatar]
coty71 coty71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: MELILLA
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: MI 9T
Tu operador: Yoigo
y a ver si conseguimos el cust de la rom libre
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/16, 10:16:13
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por coty71 Ver Mensaje
y a ver si conseguimos el cust de la rom libre
Comipi, tu cual tienes?
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/16, 19:19:06
Array

[xs_avatar]
coty71 coty71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: MELILLA
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: MI 9T
Tu operador: Yoigo
bueno, entonces nos faltaria que alguien hiciese un backup del oeminfo de la libre y de la de orange para tenerlas todas, no? a ver si alguien se anima, yo es que soy de vodafone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/07/16, 19:24:17
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por coty71 Ver Mensaje
bueno, entonces nos faltaria que alguien hiciese un backup del oeminfo de la libre y de la de orange para tenerlas todas, no? a ver si alguien se anima, yo es que soy de vodafone.
Gracias! Jeje a ver si se animan mas!
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/07/16, 01:33:02
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por felulo Ver Mensaje
Gracias! Jeje a ver si se animan mas!
Tengo un compi que coincidmos de beta testers en el g3, que quiere pillarselo con orange... Pillaremos ese tambien jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/07/16, 01:35:55
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por drak19 Ver Mensaje
Tengo un compi que coincidmos de beta testers en el g3, que quiere pillarselo con orange... Pillaremos ese tambien jeje
Ya se va cerrandobel circulo de cust
Dile que se lo pille libre!!
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/07/16, 16:49:41
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
Pues si que esta esto parado.... la madre que me pario!!
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/07/16, 12:20:08
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por felulo Ver Mensaje
Pues si que esta esto parado.... la madre que me pario!!
Ya no jaja
De españa solo nos falta el de orange!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/07/16, 12:35:55
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por drak19 Ver Mensaje
Ya no jaja
De españa solo nos falta el de orange!!!
Jejeje y tambien falta que la gente le ponga ganass!!!
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/07/16, 12:10:40
Array

[xs_avatar]
coty71 coty71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: MELILLA
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: MI 9T
Tu operador: Yoigo
y el libre?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/07/16, 13:58:43
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por coty71 Ver Mensaje
y el libre?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ya lo hay compi, pasate por el grupo de telegram que ahi te le pasaran
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/07/16, 21:54:27
Array

[xs_avatar]
coty71 coty71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: MELILLA
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: MI 9T
Tu operador: Yoigo
ok felulo, a ver si me la pasan pronto y se lo hago k estoy frito, porque no pones todas aqui y asi ya las tenemos todos por si acaso?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/07/16, 00:58:41
Array

[xs_avatar]
coty71 coty71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: MELILLA
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: MI 9T
Tu operador: Yoigo
otra pregunta, se puede instalar desde el recovery o tiene que ser con el programa de rayglobe?, Es que estoy teniendo problemas, por lo visto me sale un error de adb pero si le doy en el apartado de fasboot no hay problema, una cosa muy rara, lo he probado con varios ordenadores y el resultado es el mismo, lo hago con el p9 conectado al ordenador desbloqueado la pantalla y sin darle a conectar como fotos o archivos, no se si es esta la manera.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rayglobe 1.jpg (59.4 KB, 1988 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rayglobe 2.jpg (50.3 KB, 1982 visitas)

Última edición por coty71 Día 15/07/16 a las 02:11:42.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/07/16, 06:44:36
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por coty71 Ver Mensaje
ok felulo, a ver si me la pasan pronto y se lo hago k estoy frito, porque no pones todas aqui y asi ya las tenemos todos por si acaso?
Hola compi, a ver si saco tiempo y pongo el cust y como meterlo... para ponerlo, habria que utilizar la herramienta qe esta en xda
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/07/16, 08:57:36
Array

[xs_avatar]
coty71 coty71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: MELILLA
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: MI 9T
Tu operador: Yoigo
si la del italiano rayglobe, es la que uso como puedes ver en las fotos, y lo hace todo, instalarme el recovery, montar el fastboot pero en el apartado del oeminfo no hay manera, me sale ese error, me he descargado otro trabajo suyo que era para el mate 8 y he conseguido instalarle el cust, ya lo tengo en c432 pero el custom.bin no he podido instalarlo porque la del mate 8 no tiene para hacer backup.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/07/16, 09:24:53
Array

[xs_avatar]
felulo felulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (153)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid Sur
Mensajes: 4,976
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Otra
Estas en el grupo de telegram por casualidad?
Metete ahi y en un hueco te explico
__________________
TELEGRAM: @felulo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei recientes > Huawei P9 Plus > ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus



Hora actual: 18:13:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /