ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 19/11/19, 22:55:28
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sergiales69 Ver Mensaje
Es la de noviembre
Si es la de noviembre, para el Xiaomi Mi A2 le corresponde la versión V10.0.17.0.PDIMIXM.

Última edición por LEPT Día 16/12/19 a las 22:12:11. Razón: el magisk_patched de noviembre ya es viejo, lo borro
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 16/12/19, 15:46:42
Array

[xs_avatar]
heinsa heinsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Rooteado, pero sin poder modificarlo

Hola a tod@s,

He metido la V10.0.17.0 en mi A2 y he seguido los pasos para rootear, y el Magisk, me aparece correcto y todo casi perfecto. Al intentar habilitar la cam2api, no me modifica los parámetros.

Incluso si lo intento hacer a mano, modificando el build.prop, al grabar me dice que no tengo permisos, pero como digo, revisando el root en el Magisk y otros programas que revisan si lo tienes rooteado, me indican que si (el Magisk, además me pide confirmación para el root).

Es más, si intento comenzar de 0, ya me avisa que lo tengo rooteado...

Alguna idea?

Gracias!

PD: Ahora he reiniciado el telefono, y el Magisk me dice que no está instalado correctamente... mmmmm raro... y npi.


PD2: Finalmente he vuelto a comenzar de 0 y ha funcionado.

Última edición por heinsa Día 17/12/19 a las 19:05:35.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 17/12/19, 20:20:48
Array

[xs_avatar]
heinsa heinsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Pregunta rápida, tras el proceso, no queda el bootloader desbloqueado? no se deberia volver a bloquear con

Fastboot oem lock

Saludos,
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 17/12/19, 22:12:39
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por heinsa Ver Mensaje
Pregunta rápida, tras el proceso, no queda el bootloader desbloqueado? no se deberia volver a bloquear con

Fastboot oem lock

Saludos,
Tras el proceso, el bootloader sigue desbloqueado.

Si luego lo quieres bloquear o no, depende de cada uno, pero personalmente prefiero seguir teniéndolo desbloqueado ya que ante cualquier problema en el smartphone, siempre podré revivirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #165  
Viejo 18/12/19, 10:05:28
Array

[xs_avatar]
heinsa heinsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
otro problema más...

Con Magisk, al intentar desinstalar, me dijo que no encontraba la stock y no podia restaurar. Volvi a parchearla seleccionando el boot, pero nada, el mismo mensaje cuando intenté restaurar (y no se donde guarda el backup). Finalmente hice el fastboot boot boot.img para restaurarlo con la original, pero ahora, con la OTA de diciembre, me da error.

Alguna idea, antes de volver a reinstalar todo?

Última edición por heinsa Día 18/12/19 a las 10:07:38.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 18/12/19, 10:57:16
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por heinsa Ver Mensaje
otro problema más...

Con Magisk, al intentar desinstalar, me dijo que no encontraba la stock y no podia restaurar. Volvi a parchearla seleccionando el boot, pero nada, el mismo mensaje cuando intenté restaurar (y no se donde guarda el backup). Finalmente hice el fastboot boot boot.img para restaurarlo con la original, pero ahora, con la OTA de diciembre, me da error.

Alguna idea, antes de volver a reinstalar todo?

La idea del primer Post del Hilo de explicar cómo hacerse cada uno su BOOT.img parcheado por Magisk, en lugar de estar posteando mensualmente el BOOT sin tocar y el parcheado (eso ya lo hago en Telegram) era no solo para que cada uno sea autosuficiente y aprenda, si no además para que Magisk sea capaz de restaurar el BOOT stock él solo.


Magisk, al parchear un BOOT.IMG, genera un boot parcheado (magisk_patched.img) qye guarda en /Downloads de la Memoria Interna. Y además crea una copia de seguridad del boot.img original para poder así restaurarlo cuando se solicite. Esta copia de seguridad la guarda en /data del Root. y con Root me refiero a la raíz del sistema de archivos. Me explico:
Por hacer una comparación que a muchos ayude, lo compararé con el sistema de archivos de Windows.


=> Windows (supondré que mi nombre de usuario es LEPT):
Lo que vemos:
LEPT\Downloads
LEPT\Mis Documentos
LEPT\Mis Imágenes
...


La ruta real (normal):
C:\Users\LEPT\Downloads
C:\Users\LEPT\Mis Documentos
C:\Users\LEPT\Mis Imágenes


=> En Android:
Lo que vemos:
\Downloads
\DCIM
\Ringtones
\Android

...


La ruta real (normal):
\storage\emulated\0\Downloads
\storage\emulated\0\DCIM
\storage\emulated\0\Ringtones
\storage\emulated\0\Android
...


bueno, pues el fiechero lo guarda en \data (ruta real).


Y además lo comprime en .TGZ y le da un nombre aleatorio del estilo (me lo invento): stock_boot_b9s5a3b5.img.tgz


Si uno no parcheó él mismo su boot.img, Magisk no tendrá esa copia de seguridad y no será capaz por si solo de restaurar el boot original, ni aún poniéndo en esa ruta el de otra persona (ya que tendrá un nombre diferente).


Más cosas. Con el comando que usaste, sólo arrancas con el boot stock (original, sin rootear), pero al reiniciar el móvil, arrancará con el que tiene flasheado, que será el parcheado. Para haber hecho permanente el cambio del parcheado al stock, deberías haber usado el siguiente comando:
[php]fastboot flash boot_a boot.img[/php]ó
[php]fastboot flash boot_b boot.img[/php]dependiendo del slot que tengas activo que es en el que tendrás puesto el parcheado.


Y con respecto a porqué la OTA te sigue dando problemas y no se te intalará, es porque "ya detectó que no tenías el sistema original", aunque le flashees el boot stock. Además que has de tener en cuenta que si siendo root realizaste alguna modificación en el sistema (que requiere ser root para hacerse), ya no se te instalará la OTA.


La solución... la directa, flashear el firmware completo (el último filtrado que funciona es el V10.0.17.0.PDIMIXM), y tras iniciar el móvil y hacer la configuración mínima, chequear OTAs y dejar que se actualice a V10.0.18.0.PDIMIXM (diciembre). Luego ya en diciembre, si quieres root pues obtienes el boot.img de ese firmware y haces le proceso entero.

Última edición por LEPT Día 14/01/20 a las 10:48:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
  #167  
Viejo 18/12/19, 16:48:30
Array

[xs_avatar]
heinsa heinsa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Pues finalmente he podido hacerlo todo.

Muchas gracias por tu conocimiento y tu gran paciencia.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #168  
Viejo 12/01/20, 20:59:39
Array

[xs_avatar]
ferchotin ferchotin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: madrid
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2.
Tu operador: Jazztel
Vaya noche y vaya día que llevamos con la dichosa actualización a Android 10 en el grupo de Telegram , verdad?
Esperemos que podamos arreglar pronto la incompatibilidad de la cámara stock con el .Api de la Gcam.
No dudes en postearlo cuando se sepa algo , Lept.
Y gracias por mantener el hilo activo y por la ayuda que das en Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #169  
Viejo 14/01/20, 00:28:36
Array

[xs_avatar]
francom21 francom21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: lg nexus 5x
Tu operador: Movistar
alguien pudo habilitar la camera2api para android 10?? como se hace?
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 14/01/20, 10:45:43
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por francom21 Ver Mensaje
alguien pudo habilitar la camera2api para android 10?? como se hace?
Pues como siempre se ha hecho. Es más, basta con modificar sólo 2 líneas:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1[/php]No uses el método con TWRP pues no hay de momento una versión de TWRP compatible 100% con Android 10 (te sale todo encriptado...).


Pero los métodos con magisk_patched para obtener root (ya sea temporal o permanente) y así habilitar camera2API, siguen siendo perfectamente válidos.


Eso sí, 2 puntualizaciones a día de hoy:
* Por el momento, al habilitar camera2API, la app stock de la cámara deja de funcionar.
* Los módulos de Magisk que había para hacerlo, no funcionan en Android 10 stock, y mientras estos módulos no se actualicen al formato de Magik más reciente, no funcionaran.
Bueno, he creado uno actualizado que a mi me funciona, ya me diréis si os funciona o no:
MAGISK-camera2API enabler.zip

Última edición por LEPT Día 19/01/20 a las 17:19:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
  #171  
Viejo 15/01/20, 13:41:25
Array

[xs_avatar]
daromad19 daromad19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,975
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL, Oneplus 6
Tu operador: Tuenti Movil
hola buenas
pues he abierto bootloader, he instalado la gcam pero me lo dejó roteado con lo cual no podia mis apps de bancos y tal, decidí volver a flasear la rom stock pero no me deja volver a bloquear el bootloader con lo cual sigo sin poder usar mis apps de banca.



Algun tuto que me recomienden para dejarlo como estaba antes?
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 15/01/20, 16:26:03
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daromad19 Ver Mensaje
hola buenas
pues he abierto bootloader, he instalado la gcam pero me lo dejó roteado con lo cual no podia mis apps de bancos y tal, decidí volver a flasear la rom stock pero no me deja volver a bloquear el bootloader con lo cual sigo sin poder usar mis apps de banca.



Algun tuto que me recomienden para dejarlo como estaba antes?
Para bloquear el bootloader, basta con ejecutar un comando desde fastboot:
[PHP]fastboot oem lock[/PHP]
Y si quieres que durante un flasheo con MiFlash del Firmware original te quede bloqueado, debes elegir del desplegable de abajo a la derecha dentro de MiFlash, la opción 'flash_all_lock'.

Recordarte que durante el proceso de bloqueo/desbloqueo del bootloader, el smartphone se formatea entero, por lo que se borra TODO lo que tuvieras en él.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #173  
Viejo 15/01/20, 18:12:55
Array

[xs_avatar]
daromad19 daromad19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,975
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL, Oneplus 6
Tu operador: Tuenti Movil
Creeme que he intentado estos dos métodos pero no lo logra hacer bien. Después del comando fastboot oem lock , me sale unas letras en color naranja y no carga el sistema, sale el logo de android one y se reinicia. Es muy raro.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 15/01/20, 18:20:43
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daromad19 Ver Mensaje
Creeme que he intentado estos dos métodos pero no lo logra hacer bien. Después del comando fastboot oem lock , me sale unas letras en color naranja y no carga el sistema, sale el logo de android one y se reinicia. Es muy raro.
Estaría bien saber que pone en esas letras naranjas que comentas, o una foto de esa pantalla
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 18/01/20, 10:13:15
Array

[xs_avatar]
ferchotin ferchotin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: madrid
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2.
Tu operador: Jazztel
Hola. Pues nada, meto el boot parcheado - el último , el que posteaste en Telegram de la actualización de Android 10- en la carpeta de Platform-Tools , reinicio en fastboot - me lo detecta perfectamente-, booteo en el magysk patched , instalo la apk de Magysk , la 7.5.1 que es la mas reciente , la cierro pasando del mensaje que da al abrirla , accedo al adb shell y cuando escribo "su" en la ventana de comandos me dice que tururú , que permission denied. La primera vez que lo hice en Android Pie fué todo perfecto , pero ahora se me queda atascado ahí y no puedo meter los comandos para habilitar el 2api.
Alguna idea de qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano.
Edito : voy a cerrar la primera ventana de comandos y abrir otra nueva después del reinicio en el boot parcheado , a ver si así.

Pues no , sigue con lo "permission denied". Voy a ver si en Telegram alguien sabe algo.

Última edición por ferchotin Día 18/01/20 a las 13:27:56.
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 19/01/20, 12:36:58
Array

[xs_avatar]
ferchotin ferchotin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: madrid
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2.
Tu operador: Jazztel
Ea , pues ya está. A tomar p^^^^^^ la cámara stock. probando la 7.2 de Parrot que me pasó LEPT en Telegram.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 19/01/20, 23:24:05
Array

[xs_avatar]
youssef romix youssef romix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
triste

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
DISCLAIMER: Ya sabáis que yo no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestro smartphone, o al planeta o lo que sea. Vamos, que cada uno asume su riesgo. Aunque a mi todo lo detallado en este tutorial me ha funcionado correctamente al 100%.


NOTAS Sobre Android 10:
* De momento no hay TWRP 100% funcional
* Si se habilita camera2API, la app stock de cámara deja de funcionar


Para obtener root en el Xiaomi Mi A2, primero se ha de desbloquear el bootloader y posteriomente, ya sea parcheando el BOOT.IMG para luego flashearlo en su partición correspondiente, o empleando un Custom Recovery, instalaremos Magisk.

El proceso detallado es el siguiente.

# DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Durante este proceso, como suele ser habitual, se borrará toda la información anterior que poseyeras en el smartphone.

En el PC, descargar la última versión de las SDK Platform Tools de Android, y de ahí extraer a una carpeta al menos estos 4 ficheros: AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; adb.exe; fastboot.exe

En el Xiaomi Mi A2, ir a:
Código:
Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono
Pulsar 7 veces sobre 'Número de compilación'

Tras esto aparecerá la nueva opción 'Opciones para desarrolladores' dentro del menú de Sistema

Dentro de Opciones para desarrolladores activamos:
  • Desbloqueo de OEM
  • Depuración por USB

Apagar el Xiaomi Mi A2

Arrancar el Xiaomi Mi A2 en modo fasboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.
(Click para mostrar/ocultar)


Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC.

Abrir ventana de comandos en el PC y escribir estos 3 comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot devices[/php]Desbloquea el bootloader...
[php]fastboot oem unlock[/php]Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot reboot[/php]Te saldrá OK y en el Xiaomi Mi A2 saldrá una advertencia de seguridad por tratar de desbloquear el bootloader. Aceptar.

A partir de ahora, cada vez que inicie el Xiaomi Mi A2, lo primero saldrá un mensaje de advertencia indicando que el bootloader está desbloqueado y que la integridad del software no está garantizada. No hacer nada y en unos segundos continuará arrancando normalmente. Además, en la pantalla típica de Android ONE de carga del sistema, saldrá en pequeño en la zona central de abajo de la pantalla, un candado abierto y el texto 'unlocked'.


# ROOTEAR

=> OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager:

(Click para mostrar/ocultar)

En el PC, descargar la STOCK ROM de la versión que tengamos instalada en nuestro Xiaomi Mi A2. Descomprimir el .TGZ, y desde dentro de la carpeta 'images', copiarnos al Xiaomi Mi A2 el fichero 'boot.img'.

En el Xiaomi Mi A2, descargar e instalar la última versión del Magisk Manager.

Ejecutar la aplicación e indicar que quieres instalar el Magisk. Luego indicar que lo que quieres hacer es PARCHEAR el boot.img que previamente se copió al Xiaomi Mi A2. Después de que lo haya parcheado, copiar el fichero parcheado 'magisk_patched.img' al PC, a la carpeta en al que se descomprimieron las SDK Platform Tools.

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el magisk_patched.img.

Escribir en la ventana de comandos los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot devices[/php]Averigua qué partición tienes activa (la 'a' o la 'b')...
[php]fastboot getvar current-slot[/php]Flashea el boot parcheado en tu partición de BOOT activa...
[php]fastboot flash boot_a magisk_patched.img[/php]ó
[php]fastboot flash boot_b magisk_patched.img[/php]Reinicia el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot reboot[/php]


=> OPCIÓN 2 - Instalando Magisk desde un Custom Recovery

(Click para mostrar/ocultar)

Aprovechamos que podemos bootear con TWRP, en lugar de tener que andar flasheándola en la partición BOOT, para luego tener que flashear el BOOT original y así no dejar rastro ni lios parecidos (que si activo la 'a', que si lo flasheo en esa y luego arranco, pero luego activo la 'b', etc....). Y además no se sobreescribirá ni el BOOT ni el recovery original del smartphone.

De este modo, el proceso es bastante simple y familiar, ya que muchos otros dispositivos los hemos estado rooteando desde siempre así.

Empecemos.

Hay que descargarse ese Custom Recovery (TWRP), del enlace que he puesto antes, y (aunque es totamente opcional) renombraremos el fichero a 'twrp.img' para más comodidad a la hora de escribir el comando y de refererinos a él.

También hay que descargarse en el Mi A2 el Magisk Manager e instalarlo. Por el momento,no hay que hacer nada dentro de él.

Descargar el ZIP de Magisk. Ya sea la versión stable (preferible) o la beta. Y copiamos ese ZIP a la memoria del Mi A2 (no es necesario meterlo en ninguna carpeta, así será más fácil localizarlo posteriormente).

Apagar el Xiaomi Mi A2.

Iniciar el Xiaomi Mi A2 en modo fastboot, para lo cual pulsar simultáneamente y mantener pulsadas, las teclas de Bajar Vol y Encender, hasta que salga el muñeco enredando en el Androide y que pone debajo FASTBOOT.

Conectar el Xiaomi Mi A2 al PC y abrir una venta de comandos en la carpeta del PC en la que se copió el twrp.img.

Escribir en la ventana de comandos, los siguientes comandos:
Comprueba que el PC ha detectado el Xiaomi Mi A2...
[php]fastboot devices[/php]Inicia el smartphone en el Custom Recovery TWRP...
[php]fastboot boot twrp.img[/php]Una vez ya dentro, si os pide un password para desencriptarlo, introducir vuestro PIN (el que tendréis puesto que os pida cuando arrancáis el Mi A2). Por cierto, ya no es necesario que el smartphone esté conectado al PC, así que si queréis podéis desconectarlo de él.

Dentro del TWRP se trata de pulsar el botón de 'install' y ahí localizar el Magisk-vXX.X.zip, y darle para que lo instale.

Lo que va a hacer, es similar a lo que hace en la otra opción desde el Magisk Manager. Va a parchear el BOOT. Pero en esta ocasión lo hace todo él solito. Vamos que extrae el BOOT que tengamos en nuestro Mi A2, lo parchea, mira qué particiones está activa ('a' ó 'b'), flashea el BOOT parcheado en la partición que corresponda y listo.

Una vez que acaba el proceso, en el TWRP le damos a la opción de reiniciar. No obstante, si os pregunta el TWRP que si queréis que instale el root, y no sé que más, decirle que "no haga nada", que sólo queréis salir de él


Ya está rooteado! Podréis comprobarlo una vez que renicie el Mi A2 y entréis en la app Magisk Manager, por lo tanto poseemos la capacidad de otorgar privilegios root a aplicaciones.

P.D.: Antes de cualquier tipo de acción para revertir los procesos de obtención de acceso root descritos, es aconsejable desbloquear el acceso a las partición críticas con el comando:
Código:
fastboot flashing unlock_critical


# HABILITAR CAMERA2API


Hemos de tener claro lo siguiente:
  • Para poder usar las App de GCam que hay por ahí, es necesario tener habilitado camera2api en el smartphone.
  • Para poder habilitar camera2api, es necesario tener acceso root al smartphone.
  • Para tener acceso root al smartphone, es necesario tener el bootloader desbloqueado.

Luego lo que tenemos que hacer es:
  1. Desbloquear el bootloader
  2. Obtener root
  3. Habilitar camera2api
Doy por hecho que se tienen tanto los drivers instalados en el PC para detectar correctamente el Mi A2, como los archivos necesarios para trabajar con comandos ADB y FASTBOOT (adb.exe; fastboot.exe; AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll)

El tercer paso, se puede realizar de múltiples maneras, todas ellas muy similares, pero siendo algunas más invasivas que otras. Además, a raíz de la actualización a Android Pie y mientras no se actualicen los TWRP que hay para el Mi A2, algunos de los métodos menos invasivos no están operativos. Voy a mostrar 2 maneras poco invasivas, de realizar el proceso para habilitar camera2api en el xiaomi Mi A2, las cuales se diferencian en el modo de obtener acceso elevado (root) al sistema:

=> Mediante Custom Recovery - TWRP Te descargas la última versión oficial (en formato .IMG) [para Android 10 todavía no hay una versión de TWRP válida 100%]
(Click para mostrar/ocultar)

La idea es bootear en el TWRP, y aprovecharnos de su capacidad interna para acceder al smartphone con privilegios elevados.

Copiamos el TWRP (por ejemplo, lo renombramos a TWRP.img) a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reiniciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
[php]fastboot devices[/php]...booteamos en el TWRP
[php]fastboot boot TWRP.img[/php]tras esto, se iniciará TWRP. Dentro de él, en principio no es necesario tocar nada, salvo que no obtengamos acceso desde el PC vía ADB:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
[php]adb devices[/php]Si no lo detecta, dentro de TWRP tenemos que habilitar o deshabilitar MTP, probamos de nuevo a ver si lo detecta.

Una vez que lo detecte:

...accedemos al SHELL de ADB
[php]adb shell[/php]...dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1[/php]Para PIE:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1[/php]si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
[php]setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5
[/php]...salimos del shell
[php]exit[/php]Ahora en el TWRP reinicamos normalmente, omitiendo cualquier advertencia de instalar o TWRP o Root.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando.



=> Mediante BOOT Parcheado con root
(Click para mostrar/ocultar)

La idea es bootear con un BOOT (magisk_patched.img) previamente parcheado por Magisk para incluirle el root.

Copiamos el magisk_patched.img a una carpeta del PC, en la cual abrimos una Ventana de Comandos.

Reinciamos el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot, y lo conectamos al PC.

Ejecutamos lo siguiente:

...comprobamos que el PC detecta correctamente al smartphone
[php]fastboot devices[/php]...booteamos con el BOOT parcheado con root
[php]fastboot boot magisk_patched.img[/php]Tras esto, se iniciará el smartphone, aparentemente normal pero con el icono de Magisk que antes no teníamos.

Ahora tendremos que instalar la APK de Magisk Manager para tenerlo completo ya que sólo está instala una parte. Tras instalarla, ejecutamos Magisk e ignoramos los mensajes que nos puedan salir de instalar o parchear, y lo cerramos.

En la ventana de comandos del PC, ejecutamos:
...accedemos al SHELL de ADB
[php]adb shell[/php]...elevamos permisos a root
[php]su[/php]...ahora dentro del shell, introducimos los comandos para habilitar camera2api
Para OREO:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1[/php]Para PIE:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1[/php]si además queremos poder usar apps de GCam que no estén optimizadas para el Xiaomi Mi A2, sin que fallen tanto...
[php]setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.stats.test 5[/php]
Para Android 10:
[php]setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1[/php]
...y finalmente salimos del 'su' y del shell
[php]exit
exit[/php]Ahora podemos desinstalar Magisk y reniciar el smarpthone normalmente.

Ya está habilitada camera2api, sin modificar ningún fichero de la partición SYSTEM, con lo que las OTAs seguirán llegando y pudiendo ser instaladas.


Ahora ya sólo queda, instalaros una versión de GCam, que funcione bien en vuestro terminal. Aquí tenéis todas las que sacan:


Google Camera Port
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 15/02/20, 22:23:51
Array

[xs_avatar]
alojuanjo alojuanjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Jerez
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Yoigo
Buenas.

Al rootear o instalar un custom rom pierdo el acceso a la app del banco o el uso de netflix en el móvil? Es que he leído algo sobre esto y me fastidia bastante, sobretodo al no poder usar la app del banco

Gracias!
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 16/02/20, 10:20:11
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alojuanjo Ver Mensaje
Buenas.

Al rootear o instalar un custom rom pierdo el acceso a la app del banco o el uso de netflix en el móvil? Es que he leído algo sobre esto y me fastidia bastante, sobretodo al no poder usar la app del banco

Gracias!
Ciertas apps (como las de los Bancos) verifican que el dispositivo no tenga acceso root o incluso el bootloader desbloqueado, ya que eso conlleva un riesgo de seguridad, y como ahí tienes datos sensibles, pues directamente no te funciona y listo. Es lo que hay.

También es cierto, que si el acceso root lo obtienes mediante Magisk, Magisk Manager posee una característica de auto-ocultación para que apps como las antes mencionadas, detecten que tienes acceso root. Nunca he usado esa característica, pero ahí está y a usuarios para depende qué cosas, les ha funcionado. Es cuestión de probar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #180  
Viejo 16/02/20, 12:13:10
Array

[xs_avatar]
alojuanjo alojuanjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Jerez
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Ciertas apps (como las de los Bancos) verifican que el dispositivo no tenga acceso root o incluso el bootloader desbloqueado, ya que eso conlleva un riesgo de seguridad, y como ahí tienes datos sensibles, pues directamente no te funciona y listo. Es lo que hay.

También es cierto, que si el acceso root lo obtienes mediante Magisk, Magisk Manager posee una característica de auto-ocultación para que apps como las antes mencionadas, detecten que tienes acceso root. Nunca he usado esa característica, pero ahí está y a usuarios para depende qué cosas, les ha funcionado. Es cuestión de probar.
Muchas gracias por la respuesta Lept.

Aprovecho para seguir preguntando.

Estoy en Android 10 stock, y me gustaría probar la rom de Pixel Experience que he visto en xda y voy a seguir tu tutorial porque en inglés...

Te he leído que TWRP no es compatible con Android 10, así que para rootear debería seguir la opción 1 no? (OPCIÓN 1 - Parcheando el BOOT.IMG mediante Magisk Manager)


Una vez hecho esto, cómo instalo un custom rom (Pixel Experience en mi caso) si no tengo TWRP?


Perdón por las dudas tontas, no instalo una rom desde hace muchísimos años y no me acuerdo de casi nada, me he quedado obsoleto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 20:15:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /