iPhone X iPhone X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/18, 11:33:37
Array

[xs_avatar]
Surcador Surcador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar

Comprar Iphone X de segunda mano a 750€

Consulta

Muy buenas,

Me venden un Iphone X por 750€ sin factura, pero según el chico es comprado en vodafone y con el número de serie valdría para la garantía en caso de problemas. Por lo demás asegura estar en perfecto estado.

¿Cómo lo veis? ¿Tendría algún problema al no tener factura física? ¿Podría adquirir después Apple care para cubrirme?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/18, 12:09:17
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Marte
Mensajes: 7,993
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Surcador Ver Mensaje
Consulta



Muy buenas,



Me venden un Iphone X por 750€ sin factura, pero según el chico es comprado en vodafone y con el número de serie valdría para la garantía en caso de problemas. Por lo demás asegura estar en perfecto estado.



¿Cómo lo veis? ¿Tendría algún problema al no tener factura física? ¿Podría adquirir después Apple care para cubrirme?



Gracias.


La factura es indiferente en iPhone porque funciona por número de serie y cuando se activa el iPhone.
No tengo factura porque es un regalo en mi iPhone X y no he tenido problema cuando he ido a la Apple Store porque ellos lo ven.
En los anteriores iPhone tampoco he presentado nunca la factura en el Apple Store.
Eso si... si es un iPhone de operador o comprado en un sitio que no sea la Apple Store el segundo año si necesitas la factura porque la garantía la cubre el centro que te lo ha vendido.
Tú también puedes verlo en la página de  de soporte al cliente.
El Apple Care dentro del primer año lo puedes contratar cuando quieras.
__________________
iPhone 
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/18, 15:51:39
Array

[xs_avatar]
luibsa luibsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid - Santander
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: S21+
Tu operador: O2
Yo, el mío de 64gb, sin abrir, lo compre, con su factura y todo, por 800 euros, no te digo nada y te lo digo todo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/18, 16:21:20
Array

[xs_avatar]
joseriverola joseriverola no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: cadiz
Mensajes: 573
Modelo de smartphone: IPhone XS Max / Appel Watch Series 4 / AirPods
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Surcador Ver Mensaje
Consulta

Muy buenas,

Me venden un Iphone X por 750€ sin factura, pero según el chico es comprado en vodafone y con el número de serie valdría para la garantía en caso de problemas. Por lo demás asegura estar en perfecto estado.

¿Cómo lo veis? ¿Tendría algún problema al no tener factura física? ¿Podría adquirir después Apple care para cubrirme?

Gracias.
La factura de compra la puede sacar desde la app mi vodafone o llamando a la compañía,todos los teléfonos que he sacado por vodafone tenían su factura de compra...yo desconfiaría y no compraría ese teléfono sin factura de compra y el poco tiempo que tiene desde que salió a la venta
__________________
Iphone XS Max Space Grey 256GB / Appel Watch Series 4 / Airpods
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/05/18, 22:07:37
Array

[xs_avatar]
xavifm xavifm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Tu operador: Pepephone
siempre siempre , pedir factura, no tener factura , puede acarrear algun problema.. no es lo normal... pero no seria el primer caso ni el ultimo que la guardia civil va en busca del telefono en caso de procedencia ilicita....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/18, 07:03:40
Array

[xs_avatar]
calabaza02 calabaza02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por joseriverola Ver Mensaje
La factura de compra la puede sacar desde la app mi vodafone o llamando a la compañía,todos los teléfonos que he sacado por vodafone tenían su factura de compra...yo desconfiaría y no compraría ese teléfono sin factura de compra y el poco tiempo que tiene desde que salió a la venta
Efectivamente, como usuario que soy de Vodafone, no puedo estar mas de acuerdo.

Habla con el, a ver si el problema es que no te quiera dar la factura porque en ella vienen todos los datos personales. SI es por eso, mira a ver si te los puede tachar o algo...

El resto de las dudas del apple care y la garantía el 1er y 2º año al comprarlo por operador ya te las han contestado
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/18, 21:42:19
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

O que no este pagando los plazos y lógicamente vodafone le niega duplicado de factura..
 Cita: Originalmente Escrito por calabaza02 Ver Mensaje
Efectivamente, como usuario que soy de Vodafone, no puedo estar mas de acuerdo.

Habla con el, a ver si el problema es que no te quiera dar la factura porque en ella vienen todos los datos personales. SI es por eso, mira a ver si te los puede tachar o algo...

El resto de las dudas del apple care y la garantía el 1er y 2º año al comprarlo por operador ya te las han contestado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/05/18, 23:22:16
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
Y si lo está pagando a plazos y deja de pagar? Te lo bloquea la compañía?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/05/18, 11:44:16
Array

[xs_avatar]
calabaza02 calabaza02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por COCADANKO Ver Mensaje
Y si lo está pagando a plazos y deja de pagar? Te lo bloquea la compañía?
Le reclamaran la deuda al propietario, embargan la cuenta, cortan la linea o similar... pero Vodafone no bloquea terminales.

Leí hace tiempo algo al respecto, ademas de que no se hasta que punto es legal ya que el terminal es de tu propiedad y el único que, en teoría, puede bloquearlo es el propietario o , supongo, que la policía en caso necesario.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/05/18, 15:39:12
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por calabaza02 Ver Mensaje
Le reclamaran la deuda al propietario, embargan la cuenta, cortan la linea o similar... pero Vodafone no bloquea terminales.



Leí hace tiempo algo al respecto, ademas de que no se hasta que punto es legal ya que el terminal es de tu propiedad y el único que, en teoría, puede bloquearlo es el propietario o , supongo, que la policía en caso necesario.


El terminal es de tu propiedad una vez esté pagado.

Una casa con hipoteca, lo normal que tenemos todos, intenta venderla sin la firma (autorización) del banco, no hay forma.

Cuando algo se paga a plazos eres el poseedor del bien pero adquieres la plena propiedad hasta pagar la última letra.

Un teléfono pagado a plazos puede ser requerido por el vendedor, de eso no hay duda, si se incumple el contrato con él, otra cosa es que le interese más dinero en metálico y solicitarlo ante un proceso judicial, pero el terminal si quiere te lo reclamará
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/05/18, 13:58:38
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
El terminal es de tu propiedad una vez esté pagado.

Una casa con hipoteca, lo normal que tenemos todos, intenta venderla sin la firma (autorización) del banco, no hay forma.

Cuando algo se paga a plazos eres el poseedor del bien pero adquieres la plena propiedad hasta pagar la última letra.

Un teléfono pagado a plazos puede ser requerido por el vendedor, de eso no hay duda, si se incumple el contrato con él, otra cosa es que le interese más dinero en metálico y solicitarlo ante un proceso judicial, pero el terminal si quiere te lo reclamará
Un terminal es de tu propiedad aunque todavía no hayas satisfecho las cuotas. Una casa es de la propiedad de quién figure en las escrituras aunque tenga vinculada un préstamo hipotecario.

No confundamos estos conceptos ni con el alquiler ni con el lissing
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/05/18, 15:00:04
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
He dicho la plena propiedad, no que no seas el propietario/poseedor. Ya que sino está en tu poder serás el "nudo propietario".
Pero desde luego el vendedor, optará por todas las vías para obtener el dinero.... pero sino hay dinero, nómina, nada que embargar por un juzgado TIENE derecho a reclamarte y el juzgado se lo dará, el bien objeto de ese contrato de compra-venta que TU, el comprador, ha incumplido.

Por lo demás, confundir, no confundo nada


1.- de las deudas se responde con los bienes presentes y futuros, Art. 1911 CC
https://juspedia.es/libro/obligacion...nial-universal

Tu no pagas, hay dinero en metálico, fin del problema.
Hay nómina/pensión o cualquier otro ingreso, fin del problema.
Tienes bienes a tu nombres, fin del problema, se embargan. Y como se ve, es la última opción legal, no se puede ejercer antes de las otras
http://www.metroscubicos.com/articul...agar-una-deuda

No hay NADA, verás si te reclaman el teléfono, televisión, moto o lo que sea.....


Y, además, los intereses legales de demora...
http://loquelaleyregula.blogspot.com...pto-tipos.html
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta

Última edición por Condestable Día 18/05/18 a las 15:18:39.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/05/18, 15:25:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
He dicho la plena propiedad, no que no seas el propietario/poseedor. Ya que sino está en tu poder serás el "nudo propietario".
Pero desde luego el vendedor, optará por todas las vías para obtener el dinero.... pero sino hay dinero, nómina, nada que embargar por un juzgado TIENE derecho a reclamarte y el juzgado se lo dará, el bien objeto de ese contrato de compra-venta que TU, el comprador, ha incumplido.

Por lo demás, confundir, no confundo nada
Plena propiedad? Acaso en una hipoteca el banco ostenta algún porcentaje de la propiedad? Yo seré nudo propietario sí he dado el bien en usufructo. Estos conceptos no tienen nada que ver ni con los préstamos ni con las hipotecas. Otro tema son las vías que tiene el que presta para reclamar y recuperar lo prestado. Ejecución hipotecaria, embargo etc etc. Pero estos conceptos en si no están directamente vinculados al uso. Una casa con 3 dueños distintos, puede tener un embargo judicial sobre uno de los propietarios, hacerse una anotación en las escrituras y el asunto quedarse así años y años.

En el tema de los móviles, que es lo que nos ocupa. Antiguamente las compañías de telefonía si bloqueaban los móviles por impago. Esto ya no se hace, por la sencilla razón de que no se puede hacer. No se puede interrumpir el uso del bien sin una orden judicial o, por denuncia del propietario a la policía preventiva robo.

Un ejemplo reciente, el mío propio. Durante muchos meses he tenido un lío gordo con Orange por 6 facturas mal cobradas. He dejado de pagar hasta que en consumo me ha dado la razón. Cuando pusieron el tema en manos de un despacho de reclamaciones, me llamó una abogada que me amenazó con bloquear un terminal financiado. Le respondí que si eso ocurría, siendo yo el propietario, interpondria la correspondiente denuncia ante el juzgado de guardia. Jamás bloquearon el móvil.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/05/18, 15:34:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
He dicho la plena propiedad, no que no seas el propietario/poseedor. Ya que sino está en tu poder serás el "nudo propietario".
Pero desde luego el vendedor, optará por todas las vías para obtener el dinero.... pero sino hay dinero, nómina, nada que embargar por un juzgado TIENE derecho a reclamarte y el juzgado se lo dará, el bien objeto de ese contrato de compra-venta que TU, el comprador, ha incumplido.

Por lo demás, confundir, no confundo nada


1.- de las deudas se responde con los bienes presentes y futuros, Art. 1911 CC
https://juspedia.es/libro/obligacion...nial-universal

Tu no pagas, hay dinero en metálico, fin del problema.
Hay nómina/pensión o cualquier otro ingreso, fin del problema.
Tienes bienes a tu nombres, fin del problema, se embargan. Y como se ve, es la última opción legal, no se puede ejercer antes de las otras
http://www.metroscubicos.com/articul...agar-una-deuda

No hay NADA, verás si te reclaman el teléfono, televisión, moto o lo que sea.....


Y, además, los intereses legales de demora...
http://loquelaleyregula.blogspot.com...pto-tipos.html
Te vuelvo a citar por una razón muy sencilla. En España hay miles de bienes embargados y no reclamados. Una cosa es la teoria y otra la práctica.

Por cierto. Insisto, si compras un móvil financiado, eres el propietario. Cuando satisfagas todos los plazos, habrás cancelado la deuda. Pero tu relación con el móvil será la misma que cuando lo financiaste. En esto, hasta algunos abogados confunden la ley y la jurisprudencia anglosajona con la nuestra.

Última edición por carapapa Día 18/05/18 a las 15:44:54.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/05/18, 15:47:39
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Marte
Mensajes: 7,993
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Joder esto se está convirtiendo en un foro de abogados jejejejeje
Fuera coña... la persona responderá ante la compañía sino paga pero el terminal no hay ningún problema.
Lo pondrán en morosos porque por un móvil no van a empezar con juicios etc
A un familiar le hicieron una estafa en su línea y le llegó una factura de 2000€ en llamadas una tarde que además pudo demostrar que estaba trabajando sin el móvil encima, lo tenía en la taquilla del retén de policía.
La compañía reconoció que le habían clonado o lo que fuese en su línea pero tenía que pagar igualmente... mi familiar se negó en rotundo, puso denuncia por la estafa pero no llego a ningún lado y la compañía lo puso en la lista de morosos.
No iniciaron ningún proceso judicial de embargo ni nada.
Por 1000€ de un móvil dudo que se pongan en juicios y reclamen el móvil o lo bloqueen.
Esas deudas como mucho las suelen pasar a empresas que se dedican a cobrar llevándose un porcentaje.
Pero el móvil no lo tocan.
Sin entrar en conflicto con nadie expongo lo que paso con un familiar y lo que opino.
__________________
iPhone 
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/05/18, 15:49:29
Array

[xs_avatar]
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
Yo so te puedo decir que hace un mes o así, le compré a mi mujer aquí en el foro uno nuevo precintado por 870€ envío incluido, el móvil vino perfectamente sellado y con la factura de vodafone del dia de antes...no suelo ser amigo de las compras de segunda mano, pero viendo que era nuevo y la gran reputación del compañero fué un acierto total, como se suele decir lo barato sale caro y aunque no es siempre así...por muy poco dinero a veces es mejor no jugarsela

La garantía tu mismo puedes verla en la web de apple con el imei, como mínimo sería hasta septiembre que es cuando salió, ya luego lo del segundo año yo sin factura no lo compraría, y ya si vas a coger un applecare te sale ( en mi opinión) mejor esperarte a que salga uno como el que yo cogí a uno de estos compis...
__________________
Un móvil usado tiene 5 veces mas bacterias que un inodoro, recuerdalo cuando quieras comprar un teléfono "usado"

Última edición por Lubina_pinchada Día 18/05/18 a las 15:54:57.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/05/18, 15:54:21
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Joder esto se está convirtiendo en un foro de abogados jejejejeje
Fuera coña... la persona responderá ante la compañía sino paga pero el terminal no hay ningún problema.
Lo pondrán en morosos porque por un móvil no van a empezar con juicios etc
A un familiar le hicieron una estafa en su línea y le llegó una factura de 2000€ en llamadas una tarde que además pudo demostrar que estaba trabajando sin el móvil encima, lo tenía en la taquilla del retén de policía.
La compañía reconoció que le habían clonado o lo que fuese en su línea pero tenía que pagar igualmente... mi familiar se negó en rotundo, puso denuncia por la estafa pero no llego a ningún lado y la compañía lo puso en la lista de morosos.
No iniciaron ningún proceso judicial de embargo ni nada.
Por 1000€ de un móvil dudo que se pongan en juicios y reclamen el móvil o lo bloqueen.
Esas deudas como mucho las suelen pasar a empresas que se dedican a cobrar llevándose un porcentaje.
Pero el móvil no lo tocan.
Sin entrar en conflicto con nadie expongo lo que paso con un familiar y lo que opino.
Yo no soy abogado. Pero he tenido negocios, unos me han ido bien y otros se han ido a la quiebra. Así que he aprendido por desgracia todo esto por las malas. Y con lo de los móviles tienes razón, no los tocan

Última edición por carapapa Día 18/05/18 a las 17:35:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 18/05/18, 15:58:00
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Marte
Mensajes: 7,993
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo no soy abogado. Pero he tenido negocios, unos me han ido bien y otros me han quebrado. Así que he aprendido por desgracia todo esto por las malas. Y con lo de los móviles tienes razón, no los tocan


No he echo ningún comentario aludiendo a nadie compi porque de legalizamos y tecnicismos no entiendo jejejejeje he empezado a leer y no me enteraba de nada.
He puesto una experiencia que me pillo de cerca porque le paso a mi hermana con su línea del móvil.
Lo que dices tienes razón... se aprende mucho a base de palos sobre todo si tienes y has tenido negocios.
Un saludo compi!
__________________
iPhone 
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 18/05/18, 18:01:14
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
No los tocan sino quieren.
Legalmente, como último recurso poder pueden. De eso no hay duda.

Además como principio del derecho dice, quien puede lo más puede lo menos.

Pero listo. Ya está. Cada cual a lo suyo.
Tampoco hay que darle más vueltas.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/05/18, 18:38:01
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
No es que no quieran. Es que es una vía legal muerta de facto. Imaginemos que el asunto llega a juicio monitorio. Y que, cosa que no he visto nunca, el juez determina que el terminal debe ser embargado. ¿como se reclama el movil? ¿va a ir la policía nacional a buscarte y pedírtelo?. Esto no pasa ni siquiera con los coches. Anda quie no hay circulando por ahí vehículos con anotaciones de embargo y no es que no se requisen, es que ni siqueira se precintan. Yo tuve uno...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone X



Hora actual: 09:47:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /