Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/14, 23:51:09
Array

[xs_avatar]
kalykopon kalykopon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: era alta
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xperia neo
Tu operador: Yoigo
Post Instalar rom y CMW para supernovatos como yo :risitas:

Hola a tod@s a pesar de que ahí innumerables guías estupendas he decido poner lo mas resumido posible como hice yo para poder instalar la rom, el cmw y demás, porque intente cambiar kernel y demás y solo conseguí brickear y volver a brickear el teléfono, por lo que yo os quería explicar como lo hice yo con el kernel de fabrica actualizado que nos brinda el pccompanion, para así poder instalar la magnifica rom de Cream caramel 8 : http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post12543663

Yo tengo que decir que hice el desbloqueo de bootloader con wotan por menos de 8 eurillos y super contento estoy oigá!!
Para poder instalar las roms debemos tener la Sd particionada aquí os dejo otra estupenda guia de nuestros supercompañeros: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381696

Una vez tenemos la sd particionada copiamos a la sd la rom que vamos a instalar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587883
Y... Comenzamos:

1º Tener el bootloader abierto (yo lo hice con wotan server)

2º En opciones del teléfono-->seguridad---> habilitar modo depuración usb

3º El super programa que encontrarón nuestros supercompañeros Eroot : https://mega.co.nz/#!A94wgKAL!Gpsmd5...E8gMwNVVuNGkoQ

Super sencillo para nubs como yo, ejecutar el programa conectar el teléfono y darle al botón de root, cuando termine, el terminal estará rooteado.

4º Instalar el CMW este paso para resulto muy duro hasta que encontré este estupendo trabajo (que por desgracia no recuerdo quien fue su autor pero que me salvo la vida)

https://mega.co.nz/#!9sBHnBCQ!ZLt3g0...tM0PAWZzuy5b3o

descomprimimos la carpeta y ejecutamos el programa con el teléfono encendido un click en el modelo de nuestro teléfono (menu desplegable) y voilá tenemos un CMW que funciona como dios manda, para entrar en el CMW con el teléfono apagado Pulsamos power hasta que vibre y repetidas veces la tecla - volumen de nuestro Xperia neo.

5º Entrar en CMW y crear un backup para asegurarnos que siempre tendremos una copia del teléfono. (Para desplazarnos por el CMW usamos las teclas de volumen, la tecla central del teléfono para ok y la tecla volver para volver atras)

6º Dentro del CMW seguiremos las siguientes instrucciones:
-Wipedata/factory reset (ok y yes)
-Wipe cache partition (ok y yes)
-Advanced-->Wipe Dalvik cache (ok y yes)
-Mounts and storage-->Format cache, format data, format system (ok y yes en cada una de las opciones)

-Install zip from Sdcard navegamos por el menú y seleccionamos la rom

Comenzara la instalación, seleccionamos las opciones que nos da para instalar (si tenemos el bootloader abierto o cerrado el modelo, si queremos el logo de animación de entrada de Xperia o el de Android, si queremos el walkman o el facebook integrado etc...) Terminara en pocos minutos y una vez termine marcamos la casilla de reboot y finalizar.
arrancara el telefono y tardara por lo menos un par de minutos en iniciar, tranquilos es normal, y ay desbloqueamos la tarjeta sim y a configurar al gusto nuestro xperia cream caramel!!!

Espero haber aportado un poquitito de luz a los novatos como yo que buceaban y buceaban por el foro sin tener ni pajolera idea, también es cierto que ahora se muuuuuuuuuuuucho mas de lo que hubiera imaginado y ya esto mirando para hacerle mas modding al cacharro
Un saludo y espero que os silva de ayuda...

Última edición por kalykopon Día 15/02/14 a las 23:54:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kalykopon su comentario:


  #2  
Viejo 16/02/14, 03:08:41
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Che che che, eres un crack. Veo que le has pillado el gustillo a trastear el neo. Ya has probado la nueva Cream Caramel de juanlux86. El otro día pinché el enlace para ver las instrucciones de instalación y como pone que está offline decidí esperar a pesar de que juanlux86 dice que se instala como cualquier rom ics.
¿Tu tienes un neo a secas no?. Porque yo creo que para el neo a secas habría primero que flashear a MT11i y después de instalar la rom instalar el parche del MT15i para corregir la cámara. Esto olvidaste mencionarlo. Que además juanlux86 añade un parche específico para esta rom, no se si funcionaría un parche de neo de otra rom. Este es el de juanlux86:
http://d-h.st/ryf
Comentas también que hay que tener el bootloader desbloqueado, pero realmente tu la has instalado con un kernel stock, ¿no?. Por lo que no sería necesario tener el bootloader desbloqueado. Si que es cierto que en el hilo de la rom se comenta y recomienda utilizar el Aliance kernel v 1.5 lite, para lo cual si es necesario tener el bootloader desbloqueado. Aunque a muchos este kernel les da problemas con el wifi y para eso se recomiendan utilizar los modulos wifi para este kernel.
Otra cosa que comentas es lo de que es necesario tener la sd particionada, yo creo que para instalar la rom no es necesario tener la sd así. Esto es necesario para enlazar con el link2sd las apps a la segunda partición ext2, 3, o 4 creada en la sd . Se podría instalar la rom igualmente sin tener la sd particionada.
Sobre la instalación del CWM que comentas en el paso 4, esto era en el caso de que una vez instalada la rom, no se pudiera entrar en recovery, ¿recuerdas?. Entonces había que instalar el SE Extreme Tweak Installer.
Para cambiar el kernel utiliza este tutorial que funciona bien.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4017456
Eso si, como no instales bien los drivers te haces un buen lio. Esto hay que hacerlo bien, entrando en la carpeta drivers del flashtools y marcando las casillas del neo y abajo del todo las de flashboot y fastboot. Ademas de que cuando se conecta el movil la primera vez en modo fastboot, saltará el instalador de windows y habrá que elegir bien los de sony. Yo casi me hago la pi..... un lío la última vez que lo hice.
Bueno, perdón por el tocho. Es que como yo también tengo dudas para volver a instalar esta rom por eso hago ahora estos comentarios.
De todas maneras ya la probaré que ahora se me hacen las tantas como tenga alguna complicación.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/14, 10:21:52
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Entonces, ¿te funciona bien todo?. El wifi, el 3G, el bluetooth, la cobertura etc, etc.
Cuando yo instalé la v7, no me funcionaba el manos libres del coche y por eso dejé de usarla.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/14, 12:07:19
Array

[xs_avatar]
kalykopon kalykopon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: era alta
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xperia neo
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Entonces, ¿te funciona bien todo?. El wifi, el 3G, el bluetooth, la cobertura etc, etc.
Cuando yo instalé la v7, no me funcionaba el manos libres del coche y por eso dejé de usarla.
Todo sin flasear nada, ya te digo que fue sin flaseo alguno y he probado la radio, la camara, el wifi por supuesto, el bluetooth no porque no tengo ningun dispositivo con el que usarlo, pero yo te digo que funciones las mismas que antes, sin modiifcar ni kernel ni flastool ni na de na, ojo que flaseando y modificando lo he probado pero solo consegui bricks, asi como 6 en dos horas
El que tengo es el NEO, mt15i

Última edición por kalykopon Día 16/02/14 a las 12:16:10. Razón: error ortografico
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/14, 12:15:48
Array

[xs_avatar]
kalykopon kalykopon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: era alta
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xperia neo
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Eso si, como no instales bien los drivers te haces un buen lio. Esto hay que hacerlo bien, entrando en la carpeta drivers del flashtools y marcando las casillas del neo y abajo del todo las de flashboot y fastboot. Ademas de que cuando se conecta el movil la primera vez en modo fastboot, saltará el instalador de windows y habrá que elegir bien los de sony. Yo casi me hago la pi..... un lío la última vez que lo hice.
Bueno, perdón por el tocho. Es que como yo también tengo dudas para volver a instalar esta rom por eso hago ahora estos comentarios.
De todas maneras ya la probaré que ahora se me hacen las tantas como tenga alguna complicación.
Callá calla calla, que no veas con el dichoso windows 8.1, eso si que es una agonia para tratear todo esto, lo que pasa es que yo he intentado hacerlo como dicen todos, es decir, flashtool, flashmode, drive adb, el driver usb 3.0 para que coga el usb generico de windows y te deje trabajar con el modo
flasboot, ya te digo que le he echado horas a mansalva y solo conseguia wipes y brickeos, bueno aparte de 1 hora para poner los driver y que funcionen todos los programas en el windows 8.1
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/14, 14:46:10
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Parece ser que el widows 8 sigue dando guerra. Yo estoy con el xp y va todo muy bien de momento.
Para hablar de los resultados con esta rom deberiamos utilizar el propio hilo de la rom para que quede alli constancia de estos y mas accesibles para quien este interesado en conoceer su funcionamiento.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/14, 15:27:06
Array

[xs_avatar]
kalykopon kalykopon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: era alta
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xperia neo
Tu operador: Yoigo

Última edición por kalykopon Día 16/02/14 a las 15:49:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo



Hora actual: 06:17:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /