realme X2 realme X2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/20, 17:08:48
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,216

Realme X2 o Realme 6 ¿cual pillar?

Con cual os quedáis? Además hoy, porque creo que esta noche terminan las promos del aniversario de aliexpress...

Última edición por ttalonso Día 31/03/20 a las 17:46:35.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/20, 19:20:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues es como todo, depende de cuáles sean tus necesidades y requerimientos de uso además de a qué precio consigas uno y otro modelo...

El principal inconveniente que le veo al Realme 6 es que no tiene NFC, y eso para mí es una carencia muy determinante. Una vez que te acostumbras a la enorme comodidad de pagar con el smartphone se te hace cuesta arriba prescindir de ello, así que yo personalmente me quedaría con el X2 aunque solo sea por ese detalle.

Dejando aparte del NFC, el resto de características son muy similares. Quizás la pantalla SuperAMOLED del X2 sea algo superior a la IPS del Realme 6, a pesar de ser de 60 Hz, y también hay que considerar que el primero es más pequeño y ligero, que su batería tiene 300 mAh menos y que su lector de huellas dactilares está en pantalla en lugar de en el lateral como sucede en el Realme 6. A partir de ahí es valorar, pero vamos, con los precios actuales no le veo muchos alicientes al Realme 6

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/20, 20:39:41
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,216

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues es como todo, depende de cuáles sean tus necesidades y requerimientos de uso además de a qué precio consigas uno y otro modelo...

El principal inconveniente que le veo al Realme 6 es que no tiene NFC, y eso para mí es una carencia muy determinante. Una vez que te acostumbras a la enorme comodidad de pagar con el smartphone se te hace cuesta arriba prescindir de ello, así que yo personalmente me quedaría con el X2 aunque solo sea por ese detalle.

Dejando aparte del NFC, el resto de características son muy similares. Quizás la pantalla SuperAMOLED del X2 sea algo superior a la IPS del Realme 6, a pesar de ser de 60 Hz, y también hay que considerar que el primero es más pequeño y ligero, que su batería tiene 300 mAh menos y que su lector de huellas dactilares está en pantalla en lugar de en el lateral como sucede en el Realme 6. A partir de ahí es valorar, pero vamos, con los precios actuales no le veo muchos alicientes al Realme 6

Saludos
Había leído que el Realme 6 tenía NFC, sino es así, ya casi lo tengo más claro. Aunque mi mujer no usa el pago por NFC yo lo uso hace años y creo que se lo activaré, ya que algún día te pilla sin la tarjeta por ahí y te saca de un apuro, a parte de que ya hay contactless en todos lados.

Para mi a favor del 6 diría.
- Me gusta más el agujero en pantalla que el notch tipo gota (se ve como más de este año)
- Creo que los 90hz le da un plus de fluidez y hacer que parezca un móvil eléctrico y rápido.
- Como dices tiene algo más de batería, que mi mujer siempre se olvida de cargarlo, si estira unas horas en espera, buenas son.
- Me gusta más el sensor por huella que en pantalla (yo tengo un s10+ y la verdad es un rollo, le falta un punto para ser perfecto), el lector de huella es ipsofacto X)

De precio pues están a la par, o un pelín más barato el 6

EDITO:
El lector de huella dactilar físico se sitúa en el lateral derecho y funciona en 0,29 segundos, y cuenta también con sensor NFC para pagos móviles.

Por lo que si tiene NFC... sigo en la duda

Viendo el análisis de ProAndroid, creo que tiro a por este, lo ponen muy bien... Quizás el X2 tiene los márgenes un pelín mejor, y la barra superior con el agujero es algo más grande, pero bueno...

Última edición por ttalonso Día 01/04/20 a las 12:03:26.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/04/20, 12:01:27
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,216

Finalmente pillé el Realme 6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/04/20, 19:09:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Había leído que el Realme 6 tenía NFC, sino es así, ya casi lo tengo más claro. Aunque mi mujer no usa el pago por NFC yo lo uso hace años y creo que se lo activaré, ya que algún día te pilla sin la tarjeta por ahí y te saca de un apuro, a parte de que ya hay contactless en todos lados.

Para mi a favor del 6 diría.
- Me gusta más el agujero en pantalla que el notch tipo gota (se ve como más de este año)
- Creo que los 90hz le da un plus de fluidez y hacer que parezca un móvil eléctrico y rápido.
- Como dices tiene algo más de batería, que mi mujer siempre se olvida de cargarlo, si estira unas horas en espera, buenas son.
- Me gusta más el sensor por huella que en pantalla (yo tengo un s10+ y la verdad es un rollo, le falta un punto para ser perfecto), el lector de huella es ipsofacto X)

De precio pues están a la par, o un pelín más barato el 6

EDITO:
El lector de huella dactilar físico se sitúa en el lateral derecho y funciona en 0,29 segundos, y cuenta también con sensor NFC para pagos móviles.

Por lo que si tiene NFC... sigo en la duda

Viendo el análisis de ProAndroid, creo que tiro a por este, lo ponen muy bien... Quizás el X2 tiene los márgenes un pelín mejor, y la barra superior con el agujero es algo más grande, pero bueno...
¿Dónde has leído que el Realme 6 tiene NFC? Es que en la web oficial no pone nada de que tenga esa característica, por eso decía que no lo lleva.

En lo de los 90 Hz tienes razón. Lo del notch y el lector de huellas dactilares sí es más subjetivo, pero si tu prefieres agujero y lector en el lateral está claro que serían puntos a favor del Realme 6.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/04/20, 10:00:20
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,247
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
parece que si lleva NFC, en videos como este lo dicen , en el minuto 11:50

__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/04/20, 14:01:50
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,216

En todas las reviews y en la presentación oficial decían lo del NFC, también en la web de aliexpress, así que espero así sea
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/04/20, 14:06:38
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
Que tiene NFC, lo puedes mirar en sus característica, por ejemplo en Xaraka. Para mi, que el 6 tenga procesador MediaTek, ya no me gusta. Puedo estar equivocado, pero siempre he visto que son los Snapdragon, los que mejor gestionan la batería. He tenido móviles con MT Helios, y algunos más con Snapdragon, y lo tengo claro. Con los helios actuales, no lo sé pero yo ya no los quiero. Tendrás comparativas en YouTube, a ver que dicen...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/04/20, 15:50:59
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
parece que si lleva NFC, en videos como este lo dicen , en el minuto 11:50

 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
En todas las reviews y en la presentación oficial decían lo del NFC, también en la web de aliexpress, así que espero así sea
De las reviews no os fiéis ni un pelo, y menos aun si son «publitubers» como El Rincón de China. Cuando salió el Realme X2 dijeron también en varias reviews que llevaba radio FM y luego resultó que era falso, que la versión europea del terminal no tenía esa característica.

Si lo anunciaron así en la presentación oficial ya es otra cosa, eso ya sí me lo creo, pero aseguraos de que es cierto.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/04/20, 16:25:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Que tiene NFC, lo puedes mirar en sus característica, por ejemplo en Xaraka. Para mi, que el 6 tenga procesador MediaTek, ya no me gusta. Puedo estar equivocado, pero siempre he visto que son los Snapdragon, los que mejor gestionan la batería. He tenido móviles con MT Helios, y algunos más con Snapdragon, y lo tengo claro. Con los helios actuales, no lo sé pero yo ya no los quiero. Tendrás comparativas en YouTube, a ver que dicen...
Pero esa regla de tres es absurda, es como si pruebas un coche con motor BMW y otro con motor Mercedes-Benz y como el primero consume más deduces que todos los motores BMW son menos eficientes que los de la competencia. Que en muchos casos puede ser así, pero no tiene nada que ver con la marca del fabricante del motor sino con sus características técnicas.

En el caso del Mediatek Helio G90T sí es probable que tenga un consumo más alto que su competencia de Qualcomm (Snapdragon 720 y 730T), aunque solo sea porque su CPU está fabricada en 12 nm en lugar de en 8 nm de los segundos, pero no es porque sea de la marca Mediatek.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/04/20, 18:39:30
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,216

 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Que tiene NFC, lo puedes mirar en sus característica, por ejemplo en Xaraka. Para mi, que el 6 tenga procesador MediaTek, ya no me gusta. Puedo estar equivocado, pero siempre he visto que son los Snapdragon, los que mejor gestionan la batería. He tenido móviles con MT Helios, y algunos más con Snapdragon, y lo tengo claro. Con los helios actuales, no lo sé pero yo ya no los quiero. Tendrás comparativas en YouTube, a ver que dicen...
Pues es como decir no quiero un Ryzen porque los intel son mejores... pues... hay que comparar... justamente este mediatek helio gana en rendimiento y consumo a todos sus rivales en precio, excepto al kyrin del huawei p40 lite, pero al resto da mejores cifras... (no estamos hablando de un snapdragon 865, sino por debajo de 300€). Justo la batería de este móvil dicen que es brutal lo que dura y que jugando a tope no se calienta


https://www.gsmarena.com/realme_6-review-2091p4.php



Hay una review muy a fondo en GSMarena

Última edición por ttalonso Día 02/04/20 a las 18:42:19.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/04/20, 02:07:04
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Pues es como decir no quiero un Ryzen porque los intel son mejores... pues... hay que comparar... justamente este mediatek helio gana en rendimiento y consumo a todos sus rivales en precio, excepto al kyrin del huawei p40 lite, pero al resto da mejores cifras... (no estamos hablando de un snapdragon 865, sino por debajo de 300€). Justo la batería de este móvil dicen que es brutal lo que dura y que jugando a tope no se calienta


https://www.gsmarena.com/realme_6-review-2091p4.php



Hay una review muy a fondo en GSMarena
Ah, pues bien. Yo hablaba de mi experiencia al cabo del tiempo. Y en móviles de parecido precio, y en gama media. Si decís, que ese Helio gestiona bien la batería y os mola, pues perfecto. Yo seguiré en esta gama media/baja, con Snapdragon. Con este X2, me dura entre 8 horas y media y nueve y pico. Y estoy muy satisfecho. Como digo es mi experiencia.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/04/20, 14:01:14
Array

[xs_avatar]
jman0 jman0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Asturias, España
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X4 GT
Tu operador: Movistar
Yo dudé también y al final pillé el X2. Lo del NFC fue algo que tuve en cuenta, porque yo también pensaba que no lo tenía.


De todos modos, no era el único factor, aunque la huella en el lateral me gustaba. Hace tiempo tuve un Blackview BV8000, que ahora tiene la parienta, y me parecía comodísimo para iluminar la pantala y revisar notificaciones cuando el móvil está en la mesa a mi lado mientras curro.


Y lo del procesador, ambos, tanto el del X2 como el del 6, son similares en potenci y consumo. Supongo que el Mediatek les sale más barato. Pero son muy muy similares y ambos rinden bien en juegos por ejemplo.


Yo tampoco me arrepiento de haber pillado el X2, y eso que solo llevo poco más de dos horas con él. Ya solo lo que me está durando la batería mientras le hago perrerías y configuro todo me está enamorando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Otros terminales de realme > realme X2



Hora actual: 23:45:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /