Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/13, 12:38:42
Array

[xs_avatar]
alehox alehox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
Post Saturación en la compra del nuevo Nexus

Escribo estas cuatro líneas porque tengo amistades que no entienden porque se satura la web de una gran compañía cuando hay una gran promoción o un gadget muy esperado. Y justamente hoy les he explicado la razón.
De paso se me ha ocurrido la idea de compartirlo con vosotros :-D

Me centro en Google y el Nexus 5 (o Nexus 4 2013) que por algo estamos en este subforo, pero la explicación sirve para cualquier compañía.

¿Este año se va a colapsar Google el día de la compra del nuevo Nexus?
Con la experiencia de los años anteriores, este año nada indica que vayan a ser sólo unos pocos los dispuestos a comprarlo en su apertura, por tanto la respuesta es .

¿Pero cómo puede permitir Google que pase esto?
No es problema de ancho de banda. Google tiene incluso backbones propios que ni un ataque DDoS a escala estratosférica podría saturarle.
El tráfico por segundos de Youtube da escalofríos y así muchos de sus servicios (GMail, Google -el buscador-, etc).

¿Y cuál es el problema?
Las pasarelas de pago.
Aquí entran en juego unos terceros que no dependen de Google: Las entidades bancarias.
Como no es necesario reinventar la rueda, adjunto información sacada de Wikipedia para entenderlo detalladamente:
  • Un cliente realiza un pedido en un sitio web presionando el botón de "emitir orden" o similar o ingresa los detalles de su tarjeta de crédito a un servicio IVR.
  • El navegador web del cliente cifra la información que viaja hasta el servidor web del vendedor. Esto se hace normalmente mediante cifrado SSL (Secure Socket Layer).

A partir de aquí el ancho de banda de Google importa menos:
  • El vendedor reenvía los detalles de la transacción a su pasarela de pago, el cual contiene los detalles de las cuentas de sus vendedores. Normalmente, ésta es otra conexión cifrada mediante SSL al servidor de pago, almacenada en la pasarela de pago.

Ahora empiezan los problemas:
  • La pasarela de pago que recibe la información de la transacción del vendedor reenvía la información al banco adquirente del vendedor.
  • El banco adquirente reenvía la información de la transacción al banco emisor (el banco que le emitió la tarjeta de crédito al cliente) para autorización.
  • El banco emisor de la tarjeta recibe el pedido de autorización y envía una respuesta a la pasarela de pago (a través del banco adquirente) con un código de respuesta. Además de determinar el destino del pago (es decir, aprobado o rechazado), el código de respuesta se usa para definir la razón por la cual la transacción falló (como por ejemplo, por fondos insuficientes o enlace al banco no disponible).

RESUMEN
Por todos estos motivos, la respuesta -si teníais alguna duda- es . La pasarela de pago de Google se colapsará a los pocos minutos y la compañía más grande del mundo sólo podrá estar atenta y vigilando cuando esto suceda.
Cuando ocurra, Google impedirá que haya nuevas compras para estabilizar el sistema.
Luego se volverá a abrir el acceso, se cerrará, se volverá a abrir y así hasta que no haya stock o el tráfico por la pasarela de pago sea estable.

Un saludo y paciencia

Última edición por alehox Día 10/10/13 a las 20:34:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a alehox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/10/13, 12:42:52
Array

[xs_avatar]
alehox alehox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
¿Podría yo hacer algo por mi parte?
Sí. Pon ya tus datos en Google Wallet, no lo hagas el mismo día de la compra.

¿Cómo lo hago?
Instrucciones: Utilizar Google Wallet para hacer tu compra en Google Play

¿Eso me garantizará la compra?
Por desgracia, no.

Última edición por alehox Día 10/10/13 a las 12:51:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alehox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/10/13, 12:58:03
Array

[xs_avatar]
Bert_Mart Bert_Mart no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
Pero a parte de la saturación en el servicio está la falta de stock.

Lo primero seguramente pase, y se puede mitigar en un corto plazo. A medida que las peticiones se normalicen.

Pero lo segundo ya depende de la previsión o acuerdos entre Google y LG. Esto fue lo que en el N4 fueron 2 meses.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/10/13, 12:58:56
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Interesante artículo, gracias!

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/10/13, 13:01:09
Array

[xs_avatar]
juanjetomas juanjetomas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 254

Muy interesante la información, gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/10/13, 13:07:06
Array

[xs_avatar]
rolar50 rolar50 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,633
Tu operador: Yoigo

Buena informacion
Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/10/13, 13:08:27
Array

[xs_avatar]
alehox alehox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Bert_Mart Ver Mensaje
Pero a parte de la saturación en el servicio está la falta de stock.

Lo primero seguramente pase, y se puede mitigar en un corto plazo. A medida que las peticiones se normalicen.

Pero lo segundo ya depende de la previsión o acuerdos entre Google y LG. Esto fue lo que en el N4 fueron 2 meses.
Correcto. Son dos cosas totalmente diferentes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/10/13, 13:15:35
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alto Palancia !!!ESPAÑA!!!!
Mensajes: 8,142
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Gracias por la información, yo creo que stock deben tener seguro, no se arriesgarán a volver hacer lo del n4.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/10/13, 13:15:54
Array

[xs_avatar]
alehox alehox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
Muy agradecido a los que os ha gustado la información
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/10/13, 13:21:38
Array

[xs_avatar]
soniac28 soniac28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 138

Muy buena la información. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/10/13, 13:33:46
Array

[xs_avatar]
g_saura g_saura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: moto x play
Tu operador: Movistar
Buen artículo pero me ha dado bajón, yo tenía la esperanza de que este año no habría ningún problema en pillar el 5. Igualmente espero que pese a todo, hagan mucho más stock que lo que se hizo inicialmente para el 4
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/10/13, 14:13:21
Array

[xs_avatar]
Langerhans Langerhans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
Yo creo que a Google en parte le interesa esta dinámica de saturación/agotamiento de stock, por que así siguen alimentando el hype (noticias en la prensa de la desorbitada demanda, sensación entre los compradores de que el producto es único e inalcanzable...). De echo si Google quisiera podría reservar los dispositivos a las personas interesadas (con retención del saldo en cuenta) y así el único factor limitante sería el stock inicial disponible, algo que también podría manejar mejor en base a las previsiones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Langerhans su comentario:
  #13  
Viejo 10/10/13, 14:21:10
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
Gracias y lo te aseguro que lo tengo puesto en practica. Esta todo preparado para el dia del lanzamiento. Ahora espero ser uno de los afortunados que lo adquiera de inmediato. Suerte a todos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/10/13, 15:29:39
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 912

 Cita: Originalmente Escrito por Bert_Mart Ver Mensaje
Pero a parte de la saturación en el servicio está la falta de stock.

Lo primero seguramente pase, y se puede mitigar en un corto plazo. A medida que las peticiones se normalicen.

Pero lo segundo ya depende de la previsión o acuerdos entre Google y LG. Esto fue lo que en el N4 fueron 2 meses.
Para mi este es el principal punto de conflicto, es el acuerdo entre las dos empresas, si el año pasado por ejemplo Google hizo una previsión que con 1.000.000 de unidades le era mas suficiente para el lanzamiento, y que ya se ira reponiendo el stock en las próximas semanas, pero la demanda supero con crees la previsión hecha e hizo que la reposición de stock se agotar nada mas al llegar.

Este año tanto Google como la propia LG les interesa que esto no vuelva a pasar, y su estimación tal vez de 3.000.000 (es un ejemplo repito) para así satisfacer la demanda, inicial y asegurarse un lanzamiento no tan caotico como el año pasado.

Pueden pasar dos cosas que esta vez los usuarios sean pacientes y no quieren el terminal el día del lanzamiento o que la demanda sea similar al año pasado. Y todo ira como una seda. (excepto la pasarela de pago, que el forero ya se ha encargado de explicar), Google y Lg respiran tranquilas pq sus previsiones han sido buenas y no se ven desbordadas por la demanda, o que vuelven quedar cortos en las previsiones, y vuelve ser un caos.. si es así habrá que buscar algun que otro culpable ya sea dentro de LG o Google... O simplemente para el próximo buscar otro fabricantes, con producción suficiente si este ha sido el principal problema.

 Cita: Originalmente Escrito por Langerhans Ver Mensaje
Yo creo que a Google en parte le interesa esta dinámica de saturación/agotamiento de stock, por que así siguen alimentando el hype (noticias en la prensa de la desorbitada demanda, sensación entre los compradores de que el producto es único e inalcanzable...). De echo si Google quisiera podría reservar los dispositivos a las personas interesadas (con retención del saldo en cuenta) y así el único factor limitante sería el stock inicial disponible, algo que también podría manejar mejor en base a las previsiones.
Ya sea comentado que Google no le interesa destacar en la venta de móviles, a la gran G le interesa que su s.o esta en el máximo de smarthpones, tablets u otros dispostivos, que la gente gaste su pasta en anuncios, o comprando app en Google Play. Si quisiera hacer sobra la lanzamiento tipo Iphone ya lo hubiera hecho.. pero tal vez con llevaría que sus amigos los fabricantes se decantaran por otro S.O y que google quedase sola. Imagina que Samsung por ejemplo se enfada, y apuesta por WP y su propio S.O y las otras grandes hacen lo mismo con WP y se unen tambien con el s.o de samsung.. Es mas si google quisiera tanta repercusión sabe que vende mas tener cientos de miles de personas frente a una tienda guardando cola, que se colapse su servicio de ventas, hacerse mala publicidad y que luego tener el cliente descontento...


La única ventaja de comprar el nexus por google play es que la gente no tiene que hacer cola frente a una Apple Store por ejemplo horas y horas... lo puede hacer desde su casa, tranquilamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 10/10/13, 15:45:58
Array

[xs_avatar]
alehox alehox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por g_saura Ver Mensaje
Buen artículo pero me ha dado bajón, yo tenía la esperanza de que este año no habría ningún problema en pillar el 5. Igualmente espero que pese a todo, hagan mucho más stock que lo que se hizo inicialmente para el 4
Lo ideal sería que Google tuviera stock de sobras. Entonces no sería necesario comprarlo justo cuando abrieran el acceso. Lo podrías comprar horas más tarde, o al día siguiente... con total tranquilidad y fluidez porque el sistema estaría estabilizado.

Yo personalmente con el N4 me negué a pasar nervios a primera hora, y con el N5 (si finalmente lo compro) haré lo mismo.

Si alguien sabe transformar esa inquietud en pasión, perfecto. Pero la mayoría la transformamos en nervios y malestar. No vale la pena.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/10/13, 15:53:37
Array

[xs_avatar]
alehox alehox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Langerhans Ver Mensaje
Yo creo que a Google en parte le interesa esta dinámica de saturación/agotamiento de stock, por que así siguen alimentando el hype (noticias en la prensa de la desorbitada demanda, sensación entre los compradores de que el producto es único e inalcanzable...). De echo si Google quisiera podría reservar los dispositivos a las personas interesadas (con retención del saldo en cuenta) y así el único factor limitante sería el stock inicial disponible, algo que también podría manejar mejor en base a las previsiones.
Está clarísimo que el titular "El Nexus 5 agotado en pocos minutos" lo va a querer Google. Pero hay una línea que separa la expectación del enfado. Sería incomprensible dejarlo sin stock 2 meses como hace un año. Lo normal sería un par o tres de días para hacerse valer, pero no poner a prueba la paciencia de sus seguidores.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alehox su comentario:
  #17  
Viejo 10/10/13, 16:09:55
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Lora del Rio (Sevilla)
Mensajes: 1,700
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
Cuando lo tenga que presentar, tendría que hacer una pre reserva y no ir tan saturados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 10/10/13, 16:26:59
Array

[xs_avatar]
alexleivaso alexleivaso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Si finalmente prefiero el nexus al xiaomi y veo que vuelve a pasar lo del año pasado y es imposible comprar el nexus durante meses pues me compraré el xiaomi, o seguiré con el note 2, ya veré.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/10/13, 16:31:30
Array

[xs_avatar]
Langerhans Langerhans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alehox Ver Mensaje
Está clarísimo que el titular "El Nexus 5 agotado en pocos minutos" lo va a querer Google. Pero hay una línea que separa la expectación del enfado. Sería incomprensible dejarlo sin stock 2 meses como hace un año. Lo normal sería un par o tres de días para hacerse valer, pero no poner a prueba la paciencia de sus seguidores.
No se yo... mira lo que pone en la Google play del Nexus 4... "intentalo de nuevo en unos DÍAS" si eso no es poner a prueba la paciencia XD.
Yo también espero que el stock sea razonable a la demanda pero algo me hace pensar que una empresa tan potente si ha hecho las cosas de esa manera en el pasado no habrá sido por dejadez si no en base a estrategias bien fundadas. Espero equivocarme.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/10/13, 16:57:43
Array

[xs_avatar]
ysrael ysrael no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: htchd,xperiax1,htchd2,SGSII,gatab2,nexus4,note2,Z1
Tu operador: Orange
Lo primero que LG hizo otra factoria porque saben que se colapsaran pero tambien responderan antes que de lo sucedido con el nexus 4.
Esta claro que el primer dia habran problemas pero sanearan mas rapidamente el stock que el año pasado. Tambien hay que tener en cuenta que tambien estaban haciendo el optimus G y se retraso aun mas cosa que con el LG G2 no sucedera ya que esta hace tiempo a la venta y como comentaba antes hicieron otra facoria mas.
Esto es lo que yo opino!!
__________________
A quien madruga dios le ayuda, uno que madrugo , 20 duros se encontro , pues mas madrugo el que los perdio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 07:20:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /