Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/19, 11:04:08
Array

[xs_avatar]
Xampy05 Xampy05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: 1+8
Tu operador: Movistar
triste Comparación de fotos nocturnas con iPhone XR

Buenas!!!

Antes que nada decir que no soy fanboy de Apple ni nada por el estilo (de hecho nunca tuve uno). Ayer estuve haciendo fotos en un pipicán por la noche, alrededor de las 23h. Sólo había luz de alguna farola. El caso es que las fotos hechas con el iPhone XR tienen una mejor interpretación del color que las hechas con el P30.

Adjunto las comparativas y juzgad vosotros mismos. Decir que en el iPhone XR las fotos fueron tomadas con el modo "Foto" (normal, sin flash ni nada raro) y en el P30 en modo "Foto" también con IA o sin IA, no lo recuerdo, pero probé ambas opciones y las fotos salían igual.





En ambas situaciones las fotos del P30 salían amarillentas, incluso si hacía una foto a una persona, esta salía con tono amarillento también.

Probé a hacer fotos en modo profesional cambiando el balance de blancos y daba igual que modo seleccionase o incluso si yo elegía la temperatura del color, iba de tonor amarillentos a tonos anaranjados/rojizos, pero en ningún caso conseguí igualar o acercarme al color que interpretaba el iPhone XR. Espero que esto se arregle con alguna actualización de software porque vaya tela...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/04/19, 15:50:03
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Xampy05 Ver Mensaje
Buenas!!!

Antes que nada decir que no soy fanboy de Apple ni nada por el estilo (de hecho nunca tuve uno). Ayer estuve haciendo fotos en un pipicán por la noche, alrededor de las 23h. Sólo había luz de alguna farola. El caso es que las fotos hechas con el iPhone XR tienen una mejor interpretación del color que las hechas con el P30.

Adjunto las comparativas y juzgad vosotros mismos. Decir que en el iPhone XR las fotos fueron tomadas con el modo "Foto" (normal, sin flash ni nada raro) y en el P30 en modo "Foto" también con IA o sin IA, no lo recuerdo, pero probé ambas opciones y las fotos salían igual.






Probé a hacer fotos en modo profesional cambiando el balance de blancos y daba igual que modo seleccionase o incluso si yo elegía la temperatura del color, iba de tonor amarillentos a tonos anaranjados/rojizos, pero en ningún caso conseguí igualar o acercarme al color que interpretaba el iPhone XR. Espero que esto se arregle con alguna actualización de software porque vaya tela...
He probado ambos equipos... y eso no es normal, el P30 Pro le mete un meneo al Iphone y ni mucho menos aparecen esas imagenes amarillentas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/19, 16:04:33
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: El Mundo.
Mensajes: 2,614
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
Tu operador: Vodafone
No me cuadra. Foto en cine casi a oscuras. Auto y modo noche. Algo le pasa a tu p30IMG_20190405_190454.jpgIMG_20190405_190508.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/04/19, 16:27:07
Array

[xs_avatar]
Xampy05 Xampy05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: 1+8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
He probado ambos equipos... y eso no es normal, el P30 Pro le mete un meneo al Iphone y ni mucho menos aparecen esas imagenes amarillentas.
 Cita: Originalmente Escrito por papalino Ver Mensaje
No me cuadra. Foto en cine casi a oscuras. Auto y modo noche. Algo le pasa a tu p30Archivo Adjunto 1180084Archivo Adjunto 1180085
Creo que se equivocaron en mi sensor y le han puesto RYYY en lugar de RYYB Yo creo que parte del problema es debido a las farolas de Barcelona, que casi todas son de vapor de sodio de alta presión y causa tonos amarillentos en las fotos, pero lo que me mata es que el iPhone gestione súper bien el color en la imagen bajo estas condiciones y el P30 no...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/19, 16:44:41
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

No se el P30 tiene las mismas cámaras que el P30 Pro. Lo digo porque pones que es el P30.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/04/19, 16:48:34
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,344
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Tengo los 2 móviles y a mi no me pasa eso en absoluto. El XR hace fotazas de dia casi al mismo nivel pero de noche palma de largo. En cuanto pueda subo una comparativa de noche a ver si no es fallo de tu dispositivo o vete a ver.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/04/19, 17:05:51
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
Yo creo que has debido de tocar algo o tu P30Pro tiene un gran problema. El XR no tengo, solo el XS y el P30Pro. Y es cierto que el XS hace una interpretación de los colores supera relista, mejor que cualquier móvil. Pero de noche el P30Pro le barre y por lo menos el mío no saca las fotos amarillentas, las saca como el compañero que ha subido la foto del cine
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/19, 17:11:34
Array

[xs_avatar]
Xampy05 Xampy05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: 1+8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sareo Ver Mensaje
No se el P30 tiene las mismas cámaras que el P30 Pro. Lo digo porque pones que es el P30.
Las fotografías están sacadas con el sensor principal así que son iguales.

 Cita: Originalmente Escrito por Alucard_f Ver Mensaje
Tengo los 2 móviles y a mi no me pasa eso en absoluto. El XR hace fotazas de dia casi al mismo nivel pero de noche palma de largo. En cuanto pueda subo una comparativa de noche a ver si no es fallo de tu dispositivo o vete a ver.
Hmm... Supongo que el problema es la luz de la farola pero me mosquea que el iPhone interprete mejor el color.

 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Yo creo que has debido de tocar algo o tu P30Pro tiene un gran problema. El XR no tengo, solo el XS y el P30Pro. Y es cierto que el XS hace una interpretación de los colores supera relista, mejor que cualquier móvil. Pero de noche el P30Pro le barre y por lo menos el mío no saca las fotos amarillentas, las saca como el compañero que ha subido la foto del cine
No he tocado ningún parámetro (configurado a 10MP, no-flash, color estándar, AI activada y desactivada, ...). Probé a cambiar el balance de blancos pero no conseguía nada que se asemejase a la realidad.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/19, 17:19:21
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Xampy05 Ver Mensaje
Las fotografías están sacadas con el sensor principal así que son iguales.


Hmm... Supongo que el problema es la luz de la farola pero me mosquea que el iPhone interprete mejor el color.


No he tocado ningún parámetro (configurado a 10MP, no-flash, color estándar, AI activada y desactivada, ...). Probé a cambiar el balance de blancos pero no conseguía nada que se asemejase a la realidad.
Pues no se donde estará el problema.
Cambiando de tema el sensor principal del P30 es diferente al del P30Pro. Aún así el P30 no debería hacer ese destrozo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/19, 17:35:00
Array

[xs_avatar]
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: GALAXY FOLD 2
Tu operador: Orange
Hola.
Pues si es raro, yo he hecho fotos de noche y no salen amarillas, y ahora un compañero tiene el p30, probaremos con poco luz que no salga ese color amarillo, pero es muy extraño.
Una cosa que paso hace tiempo en algún móvil fue que llevaba funda y el flash hacia cosas raras con ella puesta igual pasa algo así, por dar cosas que probar.


Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/04/19, 18:06:58
Array

[xs_avatar]
Xampy05 Xampy05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: 1+8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Pues no se donde estará el problema.
Cambiando de tema el sensor principal del P30 es diferente al del P30Pro. Aún así el P30 no debería hacer ese destrozo
Lo he revisado y tienes razón, pensaba que eran el mismo Sé que ambos usan el RYYB, las diferencias que veo son que el Pro tiene f1.6 y OIS y el no-Pro f1.8 y sin OIS. Aún así, es lo que dices, no debería salir tan mal...

 Cita: Originalmente Escrito por Suquet Ver Mensaje
Hola.
Pues si es raro, yo he hecho fotos de noche y no salen amarillas, y ahora un compañero tiene el p30, probaremos con poco luz que no salga ese color amarillo, pero es muy extraño.
Una cosa que paso hace tiempo en algún móvil fue que llevaba funda y el flash hacia cosas raras con ella puesta igual pasa algo así, por dar cosas que probar.


Saludos
Vale, genial, ya me comentarás cómo han salido y qué diferencias hay. Si podéis, probad en algún parque iluminado por alguna farola a ver, tipo mis fotografías.
La funda que llevo es negra y no se refleja nada, antes sí que se me reflejaba el flash en una funda transparente, pero con esta todo está OK.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/04/19, 18:20:08
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,626
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
Pues yo veo 6 fotos y no se con qué móviles se han hecho por lo tanto no me lo creo,tanto cuesta poner la gota de agua en Huawei y así se sabe que fotos se hicieron con el ,el otro no se si tiene gota de agua. Hazlas y pon las gotas de agua, según las has publicado puede ser de cualquier movil,por lo menos esa es mi opinión.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/04/19, 20:20:54
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Compi influye mucho el color que dan las farolas.
He tenido los dos móviles y el p30pro utiliza mucho la iluminación que tiene a su alrededor para dar ese tono a la foto, el iphone en este aspecto es mas realista. Yo creo que por defecto la cámara del huawei juega mucho con el iso y se adapta a la luz ambiente, de todos modos luego cuando se haga de noche, voy a hacer la prueba con el xr de mi mujer y mi huawei y pongo el resultado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/04/19, 09:52:06
Array

[xs_avatar]
Xampy05 Xampy05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: 1+8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Pues yo veo 6 fotos y no se con qué móviles se han hecho por lo tanto no me lo creo,tanto cuesta poner la gota de agua en Huawei y así se sabe que fotos se hicieron con el ,el otro no se si tiene gota de agua. Hazlas y pon las gotas de agua, según las has publicado puede ser de cualquier movil,por lo menos esa es mi opinión.
Jajajaja anda... En el post principal hay 4 fotos, 2 de ellas con el P30 y las otras 2 con el iPhone XR. La marca de agua no la uso y no pensé ponerla sólo porque alguien aquí no fuera a creerme. Las fotos están sacadas sin retocar y con los terminales que he especificado, solamente las redimensioné y cada par de fotografías las junté en una sola imagen para que se pudiera comparar mejor. Por si te sirve de algo, aquí tienes la captura que acabo de hacer a los metadatos de la fotografía del P30 que muestra en la galería:


 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Compi influye mucho el color que dan las farolas.
He tenido los dos móviles y el p30pro utiliza mucho la iluminación que tiene a su alrededor para dar ese tono a la foto, el iphone en este aspecto es mas realista. Yo creo que por defecto la cámara del huawei juega mucho con el iso y se adapta a la luz ambiente, de todos modos luego cuando se haga de noche, voy a hacer la prueba con el xr de mi mujer y mi huawei y pongo el resultado.
Puede ser. Genial, quedo a la espera de los resultados Leí por la red que las farolas de Barcelona utilizan el denominado vapor de sodio a alta presión (VSAP) para iluminar las calles y especificaba que la temperatura de la luz que dan ese tipo de bombillas es de 2200-2300K, y el P30 en el modo Profesional lo más bajo que me deja elegir es 2800K. No estoy seguro pero quizás pueda ser eso...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/19, 23:11:26
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno pues aquí las fotos con los dos moviles:

IPHONE XR



P30 PRO



Las fotos están en ambos telefonos en modo automático. En el p30pro no he usado el modo noche.
Tirando las fotos en ambos, creo que el que más se acerca a la realidad es el iPhone Xq el Huawei hace ver que hay más luz de la normal.
El color de las farolas y eso las interpreta muy bien pero demasiado exagerado, si q vistosamente llama más la atención pero no se asemeja a la realidad.
En cambio voy a poner otra foto en modo profesional tocando iso y demás y aquí es donde se consigue la foto más acorde con lo que ven mis ojos.



Resumiendo, el iPhone puede ser más acorde a la realidad aunque un poco más apagado y el Huawei es un poco exagerado con la luz. Eso sí, con el Huawei en modo automático, es muy fácil sacar fotos muy muy realistas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #16  
Viejo 24/04/19, 23:15:41
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Bueno pues aquí las fotos con los dos moviles:






Las fotos están en ambos telefonos en modo automático. En el p30pro no he usado el modo noche.

Tirando las fotos en ambos, creo que el que más se acerca a la realidad es el iPhone Xq el Huawei hace ver que hay más luz de la normal.

El color de las farolas y eso las interpreta muy bien pero demasiado exagerado, si q vistosamente llama más la atención pero no se asemeja a la realidad.

En cambio voy a poner otra foto en modo profesional tocando iso y demás y aquí es donde se consigue la foto más acorde con lo que ven mis ojos.


Resumiendo, el iPhone puede ser más acorde a la realidad aunque un poco más apagado y el Huawei es un poco exagerado con la luz. Eso sí, con el Huawei en modo automático, es muy fácil sacar fotos muy muy realistas.
¿Hasta cuánto puedes bajar la ISO en foto nocturna y conseguir buena iluminación?.

Gracias
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/04/19, 02:22:34
Array

[xs_avatar]
Dages Dages no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 142
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
¿Hasta cuánto puedes bajar la ISO en foto nocturna y conseguir buena iluminación?.

Gracias
En modo Nocturno, puedes bajar hasta un valor 100, automáticamente regula la velocidad de obturación y no haría falta trípode.

En modo manual puedes bajar a un valor de 50 pero debes regular la velocidad de obturación y probablemente sea tan baja que necesites trípode porque en este modo no usa IA que compense el movimiento.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/04/19, 12:22:05
Array

[xs_avatar]
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: GALAXY FOLD 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xampy05 Ver Mensaje
Lo he revisado y tienes razón, pensaba que eran el mismo Sé que ambos usan el RYYB, las diferencias que veo son que el Pro tiene f1.6 y OIS y el no-Pro f1.8 y sin OIS. Aún así, es lo que dices, no debería salir tan mal...


Vale, genial, ya me comentarás cómo han salido y qué diferencias hay. Si podéis, probad en algún parque iluminado por alguna farola a ver, tipo mis fotografías.
La funda que llevo es negra y no se refleja nada, antes sí que se me reflejaba el flash en una funda transparente, pero con esta todo está OK.

Hola, así de vista rápida hoy hemos hecho una foto en el mismo sitio oscuro y parece que si el p30 amarillea mas, pero a ver si podemos hacer mas pruebas con el compañero.
La foto la hemos hecho en el modo noche los 2.


Seguiremos mirando.


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 15:46:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /