bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/18, 01:14:36
Array

[xs_avatar]
RaMartin14 RaMartin14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Xperia U / Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
Opiniones del móvil

Hola. Estoy pensando en cambiar de móvil y por el precio tengo este en la lista y quería saber cómo les va con él. Actualmente tengo un moto g2 y pienso que con este podría notarse una ligera diferencia de funcionamiento.

Saludos y gracias de antemano
__________________
Agradecer no cuesta nada . Por favor hazle click en el botón gracias en la parte inferior derecha de este comentario si te he ayudado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/01/18, 10:38:29
Array

[xs_avatar]
blasje32 blasje32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Granada
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
Pues este movil sigue siendo cumpliendo en todo pese a los dos años que tiene, si está en tu lista es una buena opción, la camara cumple, los selfies con el flash es de lo mejor, bateria va bien aunque con el tiempo (a los dos años o así) es conveniente cambiarsela y el sonido con dolby va de escandalo. Por contras se quedará en android Nougat, salió con lollipop y poco más según mi opinión.
Espero haberte ayudado. Pon tus alternativas también
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/18, 16:47:50
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Pros: Sonido y pantalla
Contras: Batería (no dura tanto como debería, pero las 3-4h de pantalla las da) y la cámara, aunque es buena para mi gusto es bastante lenta disparando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/18, 12:39:20
Array

[xs_avatar]
RaMartin14 RaMartin14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Xperia U / Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
Gracias por sus respuestas. Aun no me he decidido del todo pero como lo encontré a buen precio de segunda mano, todavía me lo tengo que pensar
__________________
Agradecer no cuesta nada . Por favor hazle click en el botón gracias en la parte inferior derecha de este comentario si te he ayudado
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/18, 21:34:35
Array

[xs_avatar]
blasje32 blasje32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Granada
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por RaMartin14 Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas. Aun no me he decidido del todo pero como lo encontré a buen precio de segunda mano, todavía me lo tengo que pensar
Si es de segunda mano, preguntale desde cuando lo tiene y si ha pasado más de dos años es recomendable cambiarle la batería, lo puedes hacer tu mismo (yo lo hice y no soy manitas) por 15 euros.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/02/18, 10:21:08
Array

[xs_avatar]
dorianHTC dorianHTC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Pros: Sonido y pantalla
Contras: Batería (no dura tanto como debería, pero las 3-4h de pantalla las da) y la cámara, aunque es buena para mi gusto es bastante lenta disparando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si le activas la opción de ZSL en Ajustes, va mejor, en caso de que no lo hayas hecho ya. Teniendo cuidado de asegurarse de que ha enfocado antes de disparar, mejora los tiempos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/02/18, 10:30:00
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por dorianHTC Ver Mensaje
Si le activas la opción de ZSL en Ajustes, va mejor, en caso de que no lo hayas hecho ya. Teniendo cuidado de asegurarse de que ha enfocado antes de disparar, mejora los tiempos.
Si, tengo activado el ZSL y el HDR apenas lo uso porque la lentitud es insufrible. Aún así me sigue pareciendo que le pesa el culo, también tiene que ver que el móvil tiene dos años, no se le puede pedir mucho más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/18, 12:37:50
Array

[xs_avatar]
toni.al toni.al no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola, no se si ya lo has comprado.

En dos años cumplidos hace una semana desde la primera compra de 25 terminales M5, hemos devuelto ya 10 terminales que nos han cambiando por otra marca en su mayoría.
Los dos últimos devueltos el día 3 de este mes y cambiados por otro fabricante.

Causas: se apagan cuando quieren, batería al 98% se reinicia y esta al 2% muchos problemas con el tema de las dualidad de tarjetas.Ni siquiera algunos de los cambiados también por M5, algo que ya hemos conseguido que no ocurra, pero los que si nos cambiaron por M5 llegados de fabrica con embalaje origina y el film con una etiqueta donde pone la fecha y la revisión con un OK. Tampoco han funcionado bien, estos ya sin garantía del proveedor quedarán para piezas.

Cuelgues y apagados varios sin causa aparente. Entradas en bucles sin fin en actualizaciones OTA, en fin un rosario de virtudes.


Las baterías no duran un día normal de trabajo el mío particular que es la versión 3GB tiene 7 meses y Nougat. Como ejemplo, desde las 7 de la mañana hasta ahora ya esta al 52% solo por escuchar la radio con la pantalla apagada claro.

Por cierto, por si aparece el señor del soporte, todos tenían actualizado BQ service y la ultima versión de Marshmallow, dado que la versión 7 no ha llegado para los terminales del operador que nos sirve los equipos, o por lo menos no aparece como update OTA. Siempre dice que ya esta actualizado.

Así que podria ser que te toque uno del porcentaje que no hemos devuelto (de los que funcionan), el mío particular no va mal del todo menos el tema de la batería que es un churro comparado con otros terminales de similares características. Aún así es un tanto por ciento demasiado elevado de terminales con mal funcionamieto para jugarsela.

En resumen en su día apostamos por una marca Española y ahora intentamos huir de ella. Amén de que si esto mismo lo cuentas en myBQ es posible que te saquen fuera del foro a perpetuidad, lo digo por propia experiencia. Además de que son tan listos de que han bloqueado la Ip por donde salen un monton de usuarios. Con lo que han impedido que otro usuario pueda registrarse y hacer consultas. Siempre se puede buscar unn proxy y entrar pero me parece que siendo una empresa como somos, que tengamos que llegar a esto para entrar en mybq y hacer consultas es algo surrealista.

También tenemos 2 Aquaris X5 y uno de ellos, entro en un bucle loco de reinicio/actualizando, el usuario perdió todos los datos, eso despues de varios intentos de borrar cache wipe y demás.

Esa es nuestra experiencia, que no tiene porque ser la de otros.
Un saludo!

Última edición por toni.al Día 09/02/18 a las 13:10:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/02/18, 15:09:03
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@toni.al antes de nada agradecerte el que cuentes tu experiencia y pediros disculpas si esa es vuestra experiencia con los M5.

En cuanto al uso que les dáis podíais ser un poco más concretos, ya que son teléfono de empresa que suponemos pasan por muchas manos y posiblemente no tengan el mismo uso que un usuario de a pié.

En cuanto a tu M5, si quieres dinos por mensaje privado el número de serie de tu teléfono y revisamos la situación.

Mibqyyo es un foro de debate tecnológico, y tiene sus normas. Si se procede a la expulsión de un usuarios es porque este ha incumplido las normas de forma reiterada.

Los dispositivos vendidos a través de las operadoras tienen en muchas ocasiones personalizaciones de las mismas, y las OTAs son diferentes a las distribuidas por nosotros, dependiendo en parte de la operadora para que se lance.

Puede que no tenga nada que ver, pero las modificaciones del sistema, como inhabilitar aplicaciones pueden causar estos problemas al actualizar. Como indicamos, puede que no tenga nada que ver, pero tampoco es habitual que un dispositivo entre en bucles de reinicios tras actualizar si el sistema está bién.

Si necesitáis ayuda, estamos aquí para lo que necesitéis.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/18, 15:59:32
Array

[xs_avatar]
toni.al toni.al no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Buenas tardes.

El uso, es uso normal de usuario, para estar localizable, enviar algunas fotos y alguna otra función normal de un Smartphone, no se usa para hacer tabiques ni como martillo para clavos.

Los terminales son personales y salvo alguna excepción no se reutilizan ya que no es personal eventual el que dispone de un smartphone de gama media o alta. Lo tiene hasta que el terminal acaba su ciclo de vida, en el caso del M5, 10 uds de 25 de ellos ni los dos años de garantía como ciclo de vida.

Sobre mi M5, como ya os dije, me quedo como estoy. Ya he dicho que he recibido equipos revisado por BQ con la etiqueta de revisado Ok. y la fecha de la revisión, sin ser el mismo terminal que hemos devuelto al proveedor ya que no se llevan el terminal sin entregar el de reposición, como ya he comentado, estos terminales quedan para piezas. Quieres los datos de mi terminal, para que?

Respecto al foro ya mande la lista de las normas del foro con mis respuestas debajo de cada una de las normas donde os expliqué claramente que no incumplí ninguna norma. Si presionaba más que un usuario de a pié seguramente es que al ser responsable de esos terminales tenía la obligación de presionar tanto como usuarios de M5 teníamos. Nunca falté al respeto y no dije nada que no fuera cierto. Si promovía el debate sobre la actualización a Nougat estaba en todo mi derecho ya que compré el terminal dentro del timestre donde debía estar la actualización y tu mismo acabas de decir, es un foro de tecnología y debate, pero debatir sobre vuestro largo retraso no era aceptable.

El tema de los dispositivos vendidos a través de operadoras lo entiendo, ocurre con todas las marcas, nada que decir salvo que si hubieráis sacado a tiempo Nougat a estas alturas los de las operadoras también estarían, no crees?

Lo de modificaciones del sistema, casi que no. Que no es normal, pues no. Pero que se apague con el 98% y marque al arrancar de nuevo 2% es normal? Como puedes ver hay muchas cosas que no son normales sin necesidad de tocar el sistema y no siempre vale culpar al usuario.

Gracias por la respuesta.

Última edición por toni.al Día 09/02/18 a las 16:08:26.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/02/18, 11:31:52
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@toni.al Muchas gracias por tu respuesta.

Para solucionar el problema de apagados espontáneos, lo más probable es que necesites cambiar la batería del dispositivo en nuestro SAT, ya que no se trata de un fallo de firmware. Si no quieres facilitarnos los datos por esta vía, puedes ponerte en contacto con soporte para resolverlo.

En cuanto a las reglas de uso establecidas en la comunidad mibqyyo, deberás debatir cualquier asunto relacionado con las moderaciones en el correo [email protected] ya que este no es el lugar adecuado.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/02/18, 08:49:51
Array

[xs_avatar]
toni.al toni.al no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Buenos días Soporte.

Veo que solo respondes parcialmente.

No veo ninguna referencia al uso del terminal. Ya he comentado que hacemos un uso normal de usuario. ¿Es posible que estos fallos, de apagados y demás problemas del estilo sean culpa del uso normal del terminal?

Un ejemplo indignante: Un compañero con un BQ M5 y dos tarjetas en uso.

Se apaga cada vez que quiere, 50% 60% hasta con el 95 % de batería y al reiniciar, entra al 1% de batería y a partir de aquí no llega al arranque hasta enchufar el cargador.

Pero no solo cuando quiere, detectamos que al conectar y desconectar datos o wifi también se reinicia, así que empezamos.

Empezamos a descartar:

- borramos cache wipe (Igual)
- restauro a fábrica ( Igual)
- Cambio la tarjeta de empresa y el la suya (LA SUYA LA PAGA EL), (Igual)
- quito su tarjeta particular y dejo solo la de empresa (igual)

todo esto a lo largo de una semana larga.

Ahora viene lo mejor.

Cojo otro terminal con el sello de verificado por BQ y la fecha de revisión, con su celofan en la pantalla y detrás, casi como nuevo a excepción de la etiqueta donde pone la fecha y el OK revisado. (por cierto si tienes dudas te envío el número de Imei y lo podrás comprobar)

Ostras!!! ocurre lo mismo, ahora si que no entiendo nada... si se supone que está revisado y tambien se apaga, no se si en la misma medida, pero tambien se apaga.

Después de una semana de pruebas y de llevar otros 3 días con el segundo M5 me devuelve el terminal.., se ha comprado uno por su cuenta también dual y de otro fabricante.., Si, lees bien, se ha pagado uno de su bolsillo para cubrir el de empresa.

Vaya... se ha solucionado el problema, ya no se apaga su terminal, claro que es otro fabricante, no eran las tarjetas ni wifi ni datos ni nada, eran los dos M5, y así quedan; uno devuelto por los pelos en garantía y cambiado por un terminal de otro fabricante y el que llego reparado están encima de la mesa para almacén de desguace, ya no lo puedo devolver. Todo esto entre finales de Enero y la fecha actual.

Que te parece la solución..? sentí vergüenza de no poder darle una solución.

No veo que hagas ninguna referencia a que si el resto de equipos(los de operadora) ya tendrían la actualización si no hubiereis superado los 6 meses de retraso en sacar Nougat.

Pregunto de otra manera, ¿creen ustedes que más o menos en 6 meses estará la actualización a Nougat para los equipos que vienen de operadoras?

Por si la respuesta es que depende de las operadoras, pregunto de nuevo.

¿Qué tiempo tardaron las otras actualizaciones de versión en estar disponible para las operadoras?
Aún nos quedan M5 y me gustaría saber para cuando.


Sobre la comunidad.
Ya he comentado que mandé el correo en su día, y no recibí ninguna respuesta, no entiendo para que me das otra vez el correo del Staff. No voy a mandar mas correos y me da igual el canal.
El que ahora propones anteriormente lo habéis ignorado.

Un saludo!

Edito:
PD. Como puedo entender que no es fácil responder a todo y que no hay ningún terminal perfecto, os libero de las respuestas, no importa si no respondéis. No puedo decir que haya sido un placer trabajar con la marca ni tampoco que la atención recibida en vuestra comunidad haya sido satisfactoria, habéis sido muy poco condescendientes para el larguísimo retraso en la actualización y los problemas reiterados de este modelo de terminal, ni tan siquiera habéis permitido el derecho al pataleo y hablo desde la posición de responsable de terminales en la empresa. Como usuario particular aún tengo muchas mas quejas, como mantener el anuncio de Nouigat dentro del 2 trimestre de 2017 cuando cualquiera que programe sabe perfectamente que un retraso de 6 meses lo sabíais con muchísimo mas tiempo de antelación, aún así lo habéis mantenido sin rectificar hasta +- 15 días antes de que os finalizase el plazo y habéis permitido que usuarios a los que puede que nos cueste un esfuerzo pagar este terminal lo compremos dentro de ese segundo trimestre por creer en lo que teniáis publicado pensado que en un mes o dos estaría actualizado, ese es mi caso particular que lo compré en abril del 2017 y aunque yo quise creer no fue así verdad?

muchas gracias!

Última edición por toni.al Día 13/02/18 a las 09:55:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/02/18, 13:50:24
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@toni.al Respecto a la incidencia que detallas sobre los dispositivos Aquaris M5, tal y como te hemos comentado anteriormente, sería conveniente gestionar la revisión del terminal en el SAT. Si en alguno de los casos sigue presentando la misma incidencia, lo mejor es notificarlo cuanto antes para que podamos resolverlo de forma definitiva.

Respecto a las actualizaciones de operadora, no todas tienen el mismo plazo de actualización y al incorporar elementos propios de la compañía, hemos de esperar a que ésta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. Por lo que hay cosas que no dependen directamente de nosotros.

Finalmente sobre la comunidad, si deseas que uno de los administradores de la misma puedan informarte sobre el porqué se actúo de ese modo, debes dirigir tus consultas a la dirección de correo indicada.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/03/18, 14:09:43
Array

[xs_avatar]
gpiramide gpiramide no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
Hola buenas,
sé que ha pasado algún tiempo y el que ha abierto el hilo, seguramente haya tomado una decisión. Pero aún así voy a exponer mi opinión con el móvil y más aun con la marca
En el M5 en sí es un móvil que ha cumplido mis expectativas a tope, metiendole mucha caña, con las aplicaciones de redes sociales, juegos, streaming de musica y video, fotos, etc.
El problema viene, como se ha comentado aquí, que en un tiempo no superior al vencimiento de la garantía la batería mermó considerablemente y es ahí donde entra la marca con su servicio técnico, soporte o lo que se quiera denominar.
El servicio técnico que me dice que le envíe el móvil les comunico que la pantalla está rajada y a parte de estar como 10 días sin saber nada, llamo y me dicen que debo aceptar el presupuesto de cambio de pantalla ya que no pueden hacer el cambio de batería respaldado por la garantía, cosa que no me había informado previamente. Y cuando lo deniego, indicando mi queja, recibo el móvil con pantalla más rajada que cuando lo mandé.

En conclusión pese a ser un móvil muy bueno, no compraría el mismo modelo habiendo pasado tanto tiempo y siendo de segunda mano porque no sabes como va a estar realmente. Además la marca decepciona mucho cuando se tienes que tratar con el servicio técnico y no se molesta en conservar a los clientes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/03/18, 16:22:30
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

@gpiramide Lamentamos la experiencia que tenías con el dispositivo. Nos gustaría poder ver tu caso, para ello facilítanos por un mensaje privado tu número de serie.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/04/18, 14:39:33
Array

[xs_avatar]
el chule el chule no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 439
Tu operador: Movistar

En su momento no estaba mal, pero hoy hay modelos mejores en todo. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 00:14:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /