ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/11/13, 10:20:17
Array

[xs_avatar]
lusolis lusolis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 544
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Excelente tuto!!!

Quiero ponerme manos a la obra, pero me surgen algunas dudas:

Mi móvil es vodafone con 4.2.2

- ¿No podemos instalar directamente la 4.3 aplicar el root y luego utilizar el CSC selector después?

- En el archivo de texto que adjuntas aparece 4.3, pero te estás refiriendo a 4.2, ¿no?

- Google play el CSC Selector que encuentro es este: https://play.google.com/store/apps/d...kk.cscselector

- En el punto 2 del archivo de texto dices que al terminar de flashear y reiniciarse el móvil tenemos que quitar la micro sd. Es decir, una vez reiniciado, lo apagamos y quitamos la sd, ¿no?

En fin, muchas dudas porque no quiero meter la pata...

Gracias!!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 08/11/13, 11:48:07
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Yo recomiendo actualizar a 4.3 bajando de sammobile la rom 4.3 Phe y flasheandola por Odin, y previamente guardar datos que no quieras perder y restaurar valores de fabrica antes para que la rom entre limpia y no arrastre ninguna app que este dando el coñazo..

Si puedes flashear la 4.3 y despues aplicar el Vroot para rootear y cambiar el csc a phe y luego si quieres seguir siendo root dejalo asi, pero si quieres volver a estar sin root y todo stock vuelve a flashear la 4.3 por odin.

El archivo texto aunque diga 4.3 se refiere a la 4.2 fallo mio que corrigire o antes posible.

Exacto ese es el Csc selector. Al hacerlo automaticamente hace restauracion de fabrica osea pierdes todo lo que haya en la memoria del telefono no en la microsd..

Y lo de la sd es si haces el metodo de roteo en 4.2 flasheando la room preroot de la vega si lo va a hacer directamente en la 4.3 von Vroot no hace falta y si una vez termine el terminal lo apagas,extraes la microsim y lo enciendes y copias los datos en la memoria phone y reinicias y luego borras los archivos de phone y vuelves a reiniciar..

Ambos metodos dejan tal cual el contador knox 0x0 ,no lo resetea lo deja tal cual como lo tenias antes de hacer nada. si estava 0x0 seguira igual,amnos metodos probados....

Saludos....

Última edición por maxwellp Día 08/11/13 a las 11:52:19.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 08/11/13, 11:54:57
Array

[xs_avatar]
dacarki dacarki no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: Movistar
sin wifi ni 4.3

hola crack...soy nuevo en esto de flashear y seguido todos los pasos que dices en el tuto...pero al parecer sigo en la 4.2.2 al final del proceso...y ahora no me va el wifi...lo intento activar y nada!salta un mensaje de seguridad que quiere que reinicie el telefono...

Que hago??
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/11/13, 12:05:46
Array

[xs_avatar]
lusolis lusolis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 544
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias.

Entonces entiendo que directamente paso de la 4.2.2 vodafone a 4.3 libre españa flashenado por odin...

Luego hago root con Vroot siguiendo las instrucciones del vídeo, ¿verdad? ¿tengo luego que utilizar el csc selector?

Perdona tantas preguntas, pero no quiero cargarme el móvil... Necesito estar muy seguro de todo para no tener contratiempos...

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/11/13, 12:09:54
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
exacto tienes que usar el csc para cambiar a Phe y volver a flashear la 4.3 phe para dejar de ser root para que luego te entren directamente las actualizaciones de la rom libre ,o quedarte asi y ser root y actualizar luego por odin y no por ota o kies .... Por que si no lo haces al estar rooteado no entran las actualizaciones via ota o kies por que detecta que esta personalizado el terminal pero al volver a flashear la rom 4.3 phe desaparece el root y restaura valores desde menu/ajustes para que quites el icono del superuser.....

Si decides ser root y quedarte asi recuerda que si tienes que mandarlo al sat por cualqier cosa desrotea flasheando la misma rom encima con odin y restaura valores para que elimines el icono del super user, no te vayan a echar para atras el movil por estar roteado...

Última edición por maxwellp Día 08/11/13 a las 12:25:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 08/11/13, 12:19:29
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dacarki Ver Mensaje
hola crack...soy nuevo en esto de flashear y seguido todos los pasos que dices en el tuto...pero al parecer sigo en la 4.2.2 al final del proceso...y ahora no me va el wifi...lo intento activar y nada!salta un mensaje de seguridad que quiere que reinicie el telefono...

Que hago??
El tuto es para rootear la 4.2.2 flasheando la preooteada que esta en los enlaces siguiendo los pasos y con los archivos adjuntos cambiar a phe con csc selector y luego flashear la 4.3 si quereis actualizar por odin (perdereis root y os quedareis con todo oficial),y ya estar en phe,si quereis hacerlo via ota tendreis que volver a flashear antes a 4.2.2 MH8 phe stock "no" la de la vega para dejar de ser root y optar a las actualizaciones ota o kies y la 4.3 entrara directamente ya sin root y phe oficial ibre.

O flashear directamente la 4.3 y con Vroot ser root y con csc selector cambiar a phe si quereis ser root quedaros asi pero si no quereis conservar el root volver a flashear la misma 4.3 para dejar de ser root pero conservar el csc phe oficial.

Ambos metodos conservan el knox tal cual no lo suben..
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/11/13, 12:44:28
Array

[xs_avatar]
lusolis lusolis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 544
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues he hecho un mini resumen con los pasos que voy a seguir, por si alguien tiene dudas:

1- Instalar Helium y realizar copia de datos y aplicaciones. No es necesario ser root. Por si acaso, tener apuntadas todas las aplicaciones que hemos instalado para volver a instalarlas en caso de que la restauración de aplicaciones y datos no sea satisfactoria.

2- Quitar tarjeta SD externa

3- Reestablecer a valores de fábrica para evitar problemas con aplicaciones residentes.

4- Instalar Odin

5- Realizar flasheo con 4.3 PHE ejecutando Odin como administrador.

6- Rootear con Vroot siguiendo instrucciones del vídeo del primer post.

7- Instalar root explorer y hacer copia de carpeta efs instalada en la raíz del teléfono para no perder el IMEI.

8- Instalar CSC Selector y cambiar CSC a PHE. Se reiniciara el teléfono a valores de fábrica.

9- Restaurar copia de Helium

Se supone que los contadores estarán a 0x0 al finalizar todo el proceso.

Última edición por lusolis Día 08/11/13 a las 13:02:03.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/11/13, 12:48:22
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
al usar el csc selector y cambiar a PHe y restaurar no pierdes root, por eso tendras que volver a flashear la 4.3 phe para dejar de ser root y que quites el icono de la aplicacion del root y asi tener la 4.3 phe oficial libre bien limpìa...

y los contadores estaran intactos kox como lo tenias antes de hacer nada..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 08/11/13, 12:55:10
Array

[xs_avatar]
lusolis lusolis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 544
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Ah, gracias!!

lo corrijo.

Esta tarde intentaré todo el proceso... a ver si termina de descargarse el firmware...

Me quedaré con el root. Me interesa aplicaciones como root explorer y titanium... a parte de otras cosas...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/11/13, 12:58:30
Array

[xs_avatar]
ElReizer ElReizer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: En mi casa
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 16GB
Tu operador: Vodafone
No me va el Vroot en xp que putada, me da error al ejecutarlo el 0x154140004.
Alguien me podría hacer el favor de subir la carpeta comprimida del programa? dudo que se solucione el error pero quien sabe.
Gracias
__________________
Quien te trolea te desea.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 08/11/13, 12:58:54
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Mientras seas root no podras actualizar via ota o kies,pero podras actualizar via odin y al flashear por odin si perderas root pero podras volver a serlo ......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 08/11/13, 13:00:04
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
en mi wuala esta el ejecutable.... primer mensaje de este post!!!
baja virtualbox e instala el xp o trata de ejecutarlo con compatibilidad con winxp o en otro pc si puedes...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 08/11/13, 13:23:54
Array

[xs_avatar]
batuka batuka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Movistar
y se puede simplente actualizar por ODIN y quedarnos en 4.3 y punto?? y cada vez que salgo un update oficial actualizar por ODIN?? eso tampoco me importaría mucho, solo quiero actualizar me da igual que no se actualice por OTA automáticamente.

Gracias
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 08/11/13, 13:32:16
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
si si claro
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/11/13, 13:34:02
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
gracias maxwellp por subirnos la rom, a mi lo de crear la rom me daba error, y si no fuera por ti y por rlaz ( me guio durante todo el proceso, hablando for hangouts), del foro de movistar, no habria sido capaz, ahora, como digo, gracias a vosotros dos, tengo el movil con la rom libre, el csc que coincide con la rom, de hecho anoche cuando termine el proceso de meter roms y tal actualice a la 4.3 por OTA, y todo bien...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 08/11/13, 13:39:21
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
me legro w123 que al fnal hayas podido hacer lo que querias...
de eso se trata esto de ayudarnos los unos a los otros..
Y siento el haber tardado en subirse la rom pero el subir va mucho mas lento que bajar,que desesperacion jejeje....
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 08/11/13, 17:51:01
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
bueno mejor lento pero seguro jejeje, imagino que si el programa de la vega va mejorando, iran puliendolo, creo que algun problema me daba con algun permiso, por eso de meterlo en C:...pero bueno teniendo la rom ya parcheada unos cuantos, es cuestion de que cuando alguien le de error, subirla a algun sitio para que la descarguen, aun cuando es lento, pero el esfuerzo hay que agradecerlo, oye lo mismo querias apagar el pc y lo dejaste encendido para echar una mano

es que el metodo en si, para quien este dudando, es sencillisimo, es meter la rom parcheada con odin, reiniciar un par de veces, metiendo y quitando una serie de archivos, luego cambias el cscs y vuelves a meter la rom original, aunque en mi caso es la primera vez que toco odin, y si no fuera por el compi del foro de movistar, seguramente no lo habria hecho, pero para los que tengais más experiencia, parece ser un metodo super rapido, facil y seguro de rootear el movil, en mi caso solo queria cambiar el csc, pero imagino que mucha gente quiere tenerlo rooteado...
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 08/11/13, 18:20:20
Array

[xs_avatar]
eljuly819 eljuly819 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 306
Tu operador: Vodafone

al intentar meter la 4.3 phe a mi tel ATL en ODIN me da fallos es normal? puede ser por el knox?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 08/11/13, 19:08:34
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 4,052
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
No deberia. Q fallos??
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 09/11/13, 07:39:58
Array

[xs_avatar]
cataplof45 cataplof45 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Huawei P20Pro, Galaxy Note 4.
Tu operador: Vodafone
Hola, tengo una duda.
Mi telefono esta en 4.2.2 y tiene el firmware de Vodafone I9505XXUDMI1.
Para empezar el proceso de poner el firmware libre de fabrica flaseo primero a la versión libre I9505XXUDMH8 y después lo hago con el archivo 4.2.2 preroot de la vega o lo puedo hacer directamente con este ultimo?
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 11:23:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /