bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/08/18, 19:21:46
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
Progreso root para bq aquaris m8

Buenas compis, he decidido crear este tema para hablar sobre el progreso de root para la bq m8.
Ahora mostraré todo lo que he ido probando y no ha funcionado. Si por casualidad alguien consiguiera rootear esta tablet que no dude en comentarlo.

TWRP
Como dice el titulo he intentado rootear mediante TWRP que sería lo mas normal.
Como nadie a compilado un twrp para la bq aquaris m8 pregunté en el foro mi bq y yo y un usuario me portó un twrp. Es este:
https://1drv.ms/u/s!AkKXVEVCZSZZvSFKGJvbDFUORrVE
Para mi sorpesa al intentar flashearlo el flash tools me ha dado el siguiente error:
Error! Image header not found

Sí, probé TODAS y cuando digo TODAS son TODAS las versiones de SP Flash Tools y ninguna funcionó, (hasta la que se salta la firma de los imgs tampoco funcionó)
Busqué por internet y me informé de que ese error era mostrado ya que el recovery.img no estaba firmado y no lo aceptaba, así que me puse manos a la obra y compilé un twrp desde el source code y lo firmé:
https://mega.nz/#!ikM1GYZR!SSK8j8m2q...PPnHGWvdNNKnTI
Pero como no, el flash tools seguía dando el mismo error... Desesperado, decidí optar por bootear al twrp mediante fastboot, pero al intentarlo....
FAILED (oem-unlock is false)
Ese error me estaba avisando de que si quería botear en el recovery necesitaba desbloquear el bootloader. Para hacerlo fue muy sencillo; tuve que reiniciar en modo fastboot y escribir en una ventana de comandos:
fastboot oem unlock
Todó funcionó correcto y la tablet inició correctamente. Una vez iniciada volví a reiniciar en modo fastboot y escribí:
fastboot boot twrp-aquaris_m8-sign .img
Seguidamente la tablet se reinició, salió el logo de bq y powered by android y unos segundos después inició en el recovery stock en vez de en el twrp. Probé y probé mil veces y no había manera. De repente se me pasó por la cabeza flashear el recovery vía fastboot en vez de bootear en el (MALÍSIMA IDEA) tras hacerlo sin ningún error reinicié la tablet y entró en un bucle que hacía que se mostrase el logo de bq seguido de una pantalla negra y volviera a pasar lo mismo todo el rato. Por suerte pude flashear la tablet y iniciar al sistema.
Ya desesperado pasé de intentar flashear twrp a rootear a través de un exploit o alguna app.

ONE CLICK ROOT APPS
Esto fue lo primero que intenté pero como me esperaba no funciono NADA.
He probado KingRoot, KingoRoot, Iroot, Vroot, FramaRoot, TowelRoot, etc.
Además probé algunas de las anteriores apps en versión de ordenador pero acabé con el mismo resultado.

EXPLOITS
El ultimo metodo que he probado hasta ahora han sido los exploits.
He probado bastantes y entre ellos uno muy conocido: DirtyCow pero todos sin éxito ninguno.

BOOT.IMG MODIFICADO

Estuve mirando metodos para rootear y me topé con uno que explicaba como editar el boot.img para tener un root shell temporal.
Había que desempaquetar el boot.img, editar unos cuantos archivos y luego volver a empaquetarlo. Después tuve que flashearlo pero como ya sabéis el flash tools...pues el maldito error de los huevos. Intenté bootear con el boot.img y funciono! Bueno bueno no os emocionéis que ahora viene lo gracioso y lo jodido. Para mi sorpresa intenté hacer adb shell su y como resultado obtuve:
su not found

Entonces ya supuse que eso no funcionaría así que dejé de probar. De todas maneras si alguien quiere bootear al boot.img modificado aquí lo tiene:
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10



Hora actual: 04:40:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /