Samsung Galaxy Tab S3 Samsung Galaxy Tab S3

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/03/20, 16:45:56
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

Hace unos días han puesto la aplicación S Pen Academy para tablets en Google Play. Es una aplicación creada por Samsung España con cursos para aprender a dibujar que ya llevaba tiempo para teléfonos móviles, pero ahora han sacado una versión para tablets. Por lo que he podido ver los cursos son diferentes de la aplicación para móviles, así que si podéis y queréis probad ambas. La de móviles yo la tengo en un Galaxy Note 10+ pero no sé exactamente en que móviles está disponible, en la tablet pone que no se puede instalar.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, cada curso hay que descargarlo por separado dentro de la aplicación y luego dentro del curso divide la pantalla en dos: en la parte superior se ve un vídeo con explicaciones en español y que se puede pausar en cualquier momento, mientras que en la parte de abajo se puede dibujar con las mismas herramientas que utiliza el profesor en la parte de arriba para ir haciendo lo mismo.

Para quien no sepa dibujar puede ser muy útil, para el resto, bueno, siempre hay alguna cosa que aprender o se pueden ver solo los cursos específicos con temas que puedan ser de interés.

S Pen Academy Tablets: https://play.google.com/store/apps/d...es.spenacademy
S Pen Academy Móviles: https://play.google.com/store/apps/d...nacademy.phone


Otra cosa interesante es que últimamente están apareciendo monitores y tabletas para dibujar que además de conectarse a ordenadores como hasta ahora, también sirven para conectar móviles y tablets Android. Un ejemplo de esto son la Wacom One o la nueva Huion Kamvas 13 de 2020. Con tablets como una S3 tampoco es que tengan mucho sentido, pero en móviles por ejemplo con Samsung DeX es un añadido interesante. También muchas aplicaciones se están adaptando para añadir soporte a estos dispositivos.

Y precisamente Huion y XP-Pen, fabricantes de estos dispositivos, han creado aplicaciones para dibujar. Ninguna de estas aplicaciones aporta nada que no tengan otras aplicaciones de dibujo que llevan más tiempo en Android, pero son gratuitas y quizás con el tiempo le vayan añadiendo más funcionalidades interesantes. De las dos, la aplicación de Huion es la que está mejor.

Huion Sketch: https://play.google.com/store/apps/d...huion.inkpaint
Deco Draw: https://play.google.com/store/apps/d...xp_penbroadlcq



Última edición por Sheenmue Día 31/03/20 a las 17:02:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 25/05/20, 19:07:49
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

Desde hace unos días ya está disponible en Google Play la beta de Krita para tablets y Chromebooks (en móviles no está disponible): https://play.google.com/store/apps/details?id=org.krita

Para los que no conozcan Krita, es una aplicación de dibujo con características profesionales y de código abierto que hasta ahora solo estaba disponible para ordenadores. El port de Android empezó a desarrollarse en 2019 como el proyecto de un estudiante para el Google Summer of Code, de hecho yo ya había probado un par de builds antiguas pero no dije nada por aquí porque el rendimiento era malísimo y tenía dudas de que esto acabara llegando a buen puerto. Por suerte la versión que han publicado en Google Play, aunque sigue siendo una beta, tiene un rendimiento bastante bueno para lo que es Krita, que ya en ordenador no es una aplicación ligera.

Que haya una aplicación como Krita en Android es una gran noticia porque no había una aplicación de dibujo tan completa: uso de capas vectoriales junto con capas de pixeles, herramientas de animación, capas de filtro, guías... Eso sí, aun con todas estas características no es la aplicación de dibujo que yo recomendaría en Android. La razón principal es que la interfaz es la misma que en ordenador y en tablets de 10 pulgadas, aunque se pueda configurar, ocupa mucho espacio e incluso hay algún panel que se ve cortado porque no entra en pantalla. Además no es una aplicación intuitiva, si nunca la has utilizado en ordenador vas a necesitar un tiempo para aprender a usarla y sacarle partido. Por último en la S3 me he encontrado un problema adicional, y es que yo no he visto la forma de acceder al menú superior de la aplicación, cosa que en otras tablets no pasa porque se ve una barra en la parte superior con 3 puntos para acceder a ese menú. Por mi experiencia con Qt creo que esto es debido a que la S3 tiene botones físicos, algo que ya no suele suceder en tablets modernas, aunque espero que lo arreglen en futuras versiones.

Responder Con Cita
  #23  
Viejo 06/08/20, 13:43:27
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

En el evento de ayer, junto a la Galaxy Tab S7 y S7+ se anunció el lanzamiento de Clip Studio Paint en Android. Ahora que Celsys ha hecho un comunicado https://www.celsys.co.jp/en/topic/2020080601 , parece ser que estará en la Galaxy Store a partir del 21 de Agosto para descargar en cualquier dispositivo de Samsung (también va a tener versión móvil). Para el que no la conozca, Clip Studio es una de las aplicaciones de dibujo más populares que empezó hace años siendo una aplicación de PC y en 2017 llegó al iPad. La versión del iPad tiene las mismas características que la de ordenador, así que en Android supongo que también será igual.

Algunas de las características más destacadas son:
- Herramientas para hacer animaciones (versión EX)
- Herramientas para la creación y publicación de comics o mangas (versión EX)
- Uso de modelos 3D como referencia.
- Herramientas vectoriales (cualquier pincel se puede usar en una capa vectorial y se trata como un trazo vectorial)
- Gestión de materiales: tiene su propio servicio para compartir pinceles, paletas, patrones... tanto de forma gratuita como de pago.
- Funciones de IA: en los modelos 3D se puede crear una pose a partir de una fotografía y tiene otra función para colorear automáticamente (aunque esta funciona regular tirando a mal)

En el ordenador se puede comprar una licencia perpetua (yo la tengo porque en ordenador es la aplicación que más me gusta) pero en Android parece que funcionará como en el iPad donde solo se puede comprar mediante suscripción. Parece que ofrecerán 6 meses gratis de la suscripción a la versión EX, después el precio de la versión PRO es de 4€ al mes o 24€ por un año y la versión EX (solo se necesita para crear animaciones o publicar comics) 8€ al mes o 64€ al año. Con estos precios, la verdad es que salvo que necesites algunas funciones que solo tenga Clip Studio en Android o le des un uso profesional no creo que merezca la pena habiendo otras alternativas, pero en cualquier caso es una gran noticia que lleguen aplicaciones de esta calidad a Android.

En cuanto a Krita, el problema que mencioné sobre que no aparecía el menú en la S3 lo solucionaron días después de que escribiera el anterior mensaje. Sigue siendo una versión beta pero ahora es totalmente usable en la S3.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
  #24  
Viejo 24/08/20, 23:44:51
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

Como estaba previsto, desde el día 21 se puede descargar Clip Studio Paint desde la Galaxy Store. Al igual que sucede en el iPad, se puede probar sin tener que activar ni los 6 meses que dan gratis ni pagar la suscripción, aunque luego no se pueden guardar los dibujos que hagáis.

El rendimiento en la S3 es bueno en general. Al dibujar no se nota lag en resoluciones normales, en resoluciones muy altas y con pinceles de mucho tamaño sí, pero eso sucede con cualquier aplicación en la S3. Donde si que he visto que va a tirones es al utilizar modelos 3D, que cuesta moverlos y crear poses. Por lo demás, la aplicación es igual que la versión del iPad, con todas las funcionalidades que son muchas.

También la descargué en un Galaxy Note 10+ y ahí ya no vi los problemas de rendimiento de la S3. La interfaz en el móvil es como la versión del iPhone, con la ventaja de que en el Note se puede usar el S Pen y se pueden configurar los gestos que se pueden hacer con los últimos modelos del stylus de Samsung. Aunque la interfaz es distinta también incluye todas las funciones, y al utilizarlo en modo DeX cambia la interfaz y se ve como en la tablet. Además, en los teléfonos se puede usar gratis 1 hora al día y si el teléfono soporta DeX se puede usar con pantallas para dibujar con soporte para Android como la Wacom One o la Huion Kamvas 13 de 2020.

Este dibujo lo hice en Infinite Painter para probar un pincel que creé imitando el pincel acuarela de Clip Studio (que es a su vez una copia del pincel acuarela de SAI), presión fuerte para colorear y suave para arrastrar y mezclar el color. Si alguien usa Infinite Painter y le interesa puedo poner la configuración del pincel.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
  #25  
Viejo 24/08/20, 23:50:50
Array

[xs_avatar]
XxReApErxX XxReApErxX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Perú
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10 plus / Galaxy TAB S7 plus
Tu operador: Claro
Tengo que decir que tu pasión por el tema es admirable. Saludos!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/08/20, 23:15:02
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

 Cita: Originalmente Escrito por XxReApErxX Ver Mensaje
Tengo que decir que tu pasión por el tema es admirable. Saludos!
Supongo que es porque además de por dibujar, el tema me interesa también como desarrollador. No sé si quedará ya mucha gente pasándose por aquí, pero si se pasa algún desarrollador al que le gustaría hacer algo o aprender sobre la edición de imágenes, hace años escribí un artículo a modo de introducción a la edición de imágenes.

El artículo estaba en la web de desarrolladores de Nokia que Microsoft se cargó poco después, pero todavía está en un par de webs chinas (aunque no están las imágenes que incluí ni se puede descargar la aplicación de ejemplo). El código es C++ usando Qt, el framework con el que por ejemplo está hecha Krita.

https://blog.csdn.net/lcl81/article/details/11115581
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 04/01/22, 22:48:30
Array

[xs_avatar]
6s6s6san 6s6s6san no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi note 2
Tu operador: Movistar
Yo estoy interesado en el pincel, si aun lo tienes a mano

Este dibujo lo hice en Infinite Painter para probar un pincel que creé imitando el pincel acuarela de Clip Studio (que es a su vez una copia del pincel acuarela de SAI), presión fuerte para colorear y suave para arrastrar y mezclar el color. Si alguien usa Infinite Painter y le interesa puedo poner la configuración del pincel.

[/quote]
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/01/22, 03:03:40
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 377

 Cita: Originalmente Escrito por 6s6s6san
Yo estoy interesado en el pincel, si aun lo tienes a mano
Mira a ver si puedes descargarlo de aquí: https://1drv.ms/u/s!Asefna0batFjhyqKX9gnaIqgaMol

Guárdalo en la tablet y luego para importarlo en Infinite Painter, cuando estés en un dibujo pulsa el botón de los 3 puntos, selecciona Importar y busca y selecciona el fichero con el pincel.

Si tienes algún problema para descargarlo o importarlo dímelo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S3



Hora actual: 21:51:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /