bq DaVinci bq DaVinci

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/11, 23:02:42
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

Ahora BQ dice que la DaVinci no será actualizada a 3.0 ( DEFINITIVO ). Ahora promenten la 4.0 ( risas )

Despues de poner en la caja del tablet bien grande: "Actualizable al 3.0" en el foro de BQ, y despues de una reprimenda de un indignado le contestan exactamente:


"Hola Víctor,
algunos fabricantes (sobran los dedos de una mano para contarlos) han sacado al mercado dispositivos con Android 3.0 porque Google, cuando después de estar el DaVinci a la venta decidió variar sus políticas en cuanto a liberación de códigos, optó for facilitar el código completo a un reducido número de fabricantes, es por eso que, de momento, bq no puede.
Saludos"




Osea, que venden la moto promentiendo gasolina y luego dicen que las gasolineras no le sirven. En fin........ A mi todo esto me parece muy raro y todo es cuestion de dinero. No creo que a unas marcas le dean el codigo completo por guapas y a otras no. Me suena a que BQ no tiene o no paga a desarrolladores para que le compilen el codigo para esta tablet, ni mas ni menos.



Este es el link :



http://www.mibqyyo.com/2011/03/23/un...#comment-11193
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.

Última edición por SkySun Día 01/02/12 a las 17:58:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SkySun su comentario:


  #2  
Viejo 24/08/11, 00:00:42
Array

[xs_avatar]
tochiba y llego tochiba y llego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Los madriles
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por linuxero Ver Mensaje
Despues de poner en la caja del tablet bien grande: "Actualizable al 3.0" en el foro de BQ, y despues de una reprimenda de un indignado le contestan exactamente:


"Hola Víctor,
algunos fabricantes (sobran los dedos de una mano para contarlos) han sacado al mercado dispositivos con Android 3.0 porque Google, cuando después de estar el DaVinci a la venta decidió variar sus políticas en cuanto a liberación de códigos, optó for facilitar el código completo a un reducido número de fabricantes, es por eso que, de momento, bq no puede.
Saludos"



Osea, que venden la moto promentiendo gasolina y luego dicen que las gasolineras no le sirven. En fin........ A mi todo esto me parece muy raro y todo es cuestion de dinero. No creo que a unas marcas le dean el codigo completo por guapas y a otras no. Me suena a que BQ no tiene o no paga a desarrolladores para que le compilen el codigo para esta tablet, ni mas ni menos.



Este es el link :



http://www.mibqyyo.com/2011/03/23/un...#comment-11193
La razón es que Bq no cumple alguno o algunos de los requisitos que Google estima que deben llevar las tabletas para facilitarles el código. No recuerdo ahora donde pero existe una página web en la que se especifican esos requisitos que debe cumplir el dispositivo para que le faciliten el código.

Google hace esto para limitar la fragmentación que estaba sufriendo Android donde cada tableta y móvil aunque llevaran el mismo sistema operativo parecian funcionar de una manera radicalmente distintos según la compañía que lo fabricase.


En principio, la razón que da Bq es válida, fabricaron la tableta según las especificaciones antiguas y cuando ya estaba a la venta Google las endureció (se que hubo cambios recientemente) y Bq debió quedar fuera por no cumplir con alguna de las nuevas normas. Lo que ya dudo es que Google facilite el código completo hasta pasado por lo menos un tiempo. Si dentro de (por poner un ejemplo) un año Google considera que la versión de Android 3.0 es una antigüalla entonces pondrá el código a disposición del resto de marcas pero, sabiendo a la velocidad que se desarrolla todo, puede que aunque sea posible cambiar a Honeycomb, vayamos ya por Android 4.0 o a saber por donde.

Por tanto Bq, está a la espera, actualizar a Honeycomb es casi seguro pero ¿cuando? Eso no lo saben ellos ni nosotros y quizás a esta hora tampoco lo sepa Google. Todo dependerá de la evolución del mercado y será cuando ellos (Google) lo decidan.

Última edición por tochiba y llego Día 24/08/11 a las 00:12:48.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/11, 09:20:10
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Me ha quedado claro, muchas gracias Tochiba...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/11, 22:38:05
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

Y digo yo: Porque ponen tan alegremente en la caja actualizable a 3.0 ? He ahí el engaño por parte de bq, de prometer algo si sabian que no esta de su mano cumplir. La respuesta es muy sencilla: Vender
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/11, 17:37:45
Array

[xs_avatar]
ZappRoger ZappRoger no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Te lo acaban de explicar creo...

Cuando se empezo a fabricar la tablet (y las cajas) esta era compatible con los requisitos que Android ponia para instalar Android 3.0, y asi se indico en la caja, luego Google decidio no liberar el codigo de esta version (al contrario de lo que habia hecho en las anteriores) y ofrecerla unicamente en las tablets de grandes fabricantes, que es el motivo por el cual no se ha actualizado la tablet pese a cumplir con los requisitos de este sistema operativo.

Si lo he entendido yo, lo puede entender cualquiera.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/11, 22:27:15
Array

[xs_avatar]
aguantandoanova aguantandoanova no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 80
Tu operador: Orange

entendido..... pero no deja de ser publicidad engañosa de la cual seguramente vendiesen un monton de tablets una la mia
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/11, 08:57:09
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
No es engañosa porque, en el momento de fabricacion, era verdad.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/11, 08:58:24
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
Hombre, engañosa seria si no pensaran sacar la actualizacion nunca, pero todavia hay tiempo para que la saquen no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/11, 10:04:26
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
A estas alturas y sabiendo lo que sabemos de bqreaders, como que ante cualquier problema surgido en alguna de sus tablets sacan una actualización de firmware (la DaVinci lleva 3 en medio año), cuyo personal "rastrea" foros para ver las opiniones y problemas que tienen los usuarios, que poseen una página dedicada a enseñarnos dónde buscar más programas y ayudarnos a instalar dichas aplicaciones, configurar el tablet y solucionar cualquier duda o problema, me parece gratuito e incluso insultante dudar que no vayan a sacar dicha actualización, más aun cuando ya han dejado claro el porqué, de momento, no pueden hacerlo. Cuando Google libere el código y pasen varios meses, entonce sí se puede hablar de publicidad engañosa, que nos han vendido la moto o todo lo que queráis.
Entiendo y comparto que existan opiniones totalmente contrarias a la mía, pero por haber tenido alguna experiencia negativa, como a mucha gente que le llegó sin cargador, con pixels muertos o con algún que otro problema más.


P.D. Con respecto a la actualización, en la página de bqreaders, si eliges la DaVinci indica:

Con Android 2.2 actualizable a 3.0 *


Y el asterisco:

La actualizacion a Android 3.0 está supeditada a la liberación y apertura del código por parte de Google.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/08/11, 21:58:03
Array

[xs_avatar]
aguantandoanova aguantandoanova no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 80
Tu operador: Orange

la verdad que en esto ultimo tienes mucha razon se preocupan del producto y yo pienso que si esta en sus manos tendremos esa 3.0 pero me daras la razon que jode un poquillo que te compras la tablet y a los meses lees que no habra actualizacion ejejej
esperaremos ansiosos buenas noticias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/08/11, 22:11:11
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

 Cita: Originalmente Escrito por kannutti Ver Mensaje
A estas alturas y sabiendo lo que sabemos de bqreaders, como que ante cualquier problema surgido en alguna de sus tablets sacan una actualización de firmware (la DaVinci lleva 3 en medio año), cuyo personal "rastrea" foros para ver las opiniones y problemas que tienen los usuarios, que poseen una página dedicada a enseñarnos dónde buscar más programas y ayudarnos a instalar dichas aplicaciones, configurar el tablet y solucionar cualquier duda o problema, me parece gratuito e incluso insultante dudar que no vayan a sacar dicha actualización, más aun cuando ya han dejado claro el porqué, de momento, no pueden hacerlo. Cuando Google libere el código y pasen varios meses, entonce sí se puede hablar de publicidad engañosa, que nos han vendido la moto o todo lo que queráis.
Entiendo y comparto que existan opiniones totalmente contrarias a la mía, pero por haber tenido alguna experiencia negativa, como a mucha gente que le llegó sin cargador, con pixels muertos o con algún que otro problema más.


P.D. Con respecto a la actualización, en la página de bqreaders, si eliges la DaVinci indica:

Con Android 2.2 actualizable a 3.0 *


Y el asterisco:

La actualizacion a Android 3.0 está supeditada a la liberación y apertura del código por parte de Google.


Yo lo siento pero una compañia que publitiza algo en letras muy grandes y luego le pone un asterisco minusculo ( cosa que yo no recuerdo de verlo en la caja ) pues que quieras que te diga, es engañar al personal.

Es como si digo:
Vendo 1 kg de peras, y de regalo un piso en la playa*

* Piso en la playa supeditado a la cantidad de pardillo dispuestos a regalar el piso en beneficio del afortunado cliente.


Me huele este hilo a trabajadores de BQ, así que decirles muy clarito que hay que soltar la pasta para poner en nomina a desarrolladores que implemeten el 3.0 al davinci, que hasta el Apad chinorro lo trae ya de serie
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/08/11, 23:59:40
Array

[xs_avatar]
ttorresp ttorresp no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 1,343
Modelo de smartphone: SGMini-U8650-SGR-Hx710d

 Cita: Originalmente Escrito por linuxero Ver Mensaje
...Yo lo siento pero una compañia que publitiza algo en letras muy grandes y luego le pone un asterisco minusculo..... "( cosa que yo no recuerdo de verlo en la caja )"...... pues que quieras que te diga, es engañar al personal....
Tengo ahora mismo la caja de mi DaVinci en la mano, y dice exactamente lo siguiente:

Sistema Operativo
Android 2.2
Actualizable a 3.0
...Próximamente

bajo un icono de Android en el 4º icono de la 3ª fila de iconos del reverso de la caja.
¡qué mala cosa es el alzheimer!

http://www.bqreaders.com/productos/davinci.html aquí están los mismos iconos pero en otro orden, pero coinciden con lo que pone en la caja. No hay ningún asterisco.

En mi opinión, estoy de acuerdo con los foreros que piensan que no hay engaño por parte de BQ, y siento contradecir a los que piensen que se sienten engañados, porque la gente de BQ está haciendo todo lo que puede y más por mantener la tableta lo mejor que pueden, ya hay 3 actualizaciones en su web en pocos meses, y antes o despues nos van a dar una sorpresa cuando google les deje, repito, cuando a los de Google les dé la real gana y le liberen el código de 3.0 para ese modelo, las características de la tableta cumplían de sobra los requisitos antes de salir al mercado honeycomb, pero las grandes marcas han apretado lo suyo para conseguirlo antes que otras marcas más modestas. Cosas de los mercados (frase muy de moda).

No hay engaño, hay retraso, habrá que esperar aún un tiempo, pero la DaVinci tendrá Honeycomb seguro, de modo oficial o bien de la cocina, pero seguro que tendremos HC 3.x
Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/08/11, 00:07:26
Array

[xs_avatar]
SvOzMaS SvOzMaS no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII Samsung Galaxy tab 10.1 wifi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por linuxero Ver Mensaje
Yo lo siento pero una compañia que publitiza algo en letras muy grandes y luego le pone un asterisco minusculo ( cosa que yo no recuerdo de verlo en la caja ) pues que quieras que te diga, es engañar al personal.

Es como si digo:
Vendo 1 kg de peras, y de regalo un piso en la playa*

* Piso en la playa supeditado a la cantidad de pardillo dispuestos a regalar el piso en beneficio del afortunado cliente.


Me huele este hilo a trabajadores de BQ, así que decirles muy clarito que hay que soltar la pasta para poner en nomina a desarrolladores que implemeten el 3.0 al davinci, que hasta el Apad chinorro lo trae ya de serie

Jajaja, muy buena comparativa.

La verdad que no se que hace falta exactamente para que las empresas entren en el selecto club de "las honeycom", pero tambien es verdad que bq cuando vendio esas davinci, tampoco se sabia que google iba a endurecer su politica con Android...

Yo la verdad que tampoco noto mucho la diferencia entre el ginger y el honeycomb, sera porque llevo poco trasteando con Android.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/11, 00:17:48
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues nada más lejos de la realidad. Ahora, el haber tenido una buena experiencia con una compañía y contarlo solo puede ser motivo de pertenencia a la misma. También podríamos pensar el resto, que otros actúan en descrédito por el mismo motivo de pertenencia a alguna compañía de la competencia. Que cada cual piense lo que quiera. Yo no me creo ninguna de las dos suposiciones.
Con respecto al asterisco, es una estrategia comercial usada por muchas si no todas las compañías y de cualquier ámbito para conseguir mayores ventas. Supongo que cuando una caracterísca de un producto no está presente en su totalidad o está condicionada a terceros o a la compra de un accesorio, es mejor poner el asterisco que especificarlo directamente. Aquí te doy la razón a medias, ya que no es engañar pero si intentar ocultar que falta algo o que no se cumple totalmente lo dicho.
Por cierto, en la caja también lo pone. Y lo de actualizable a Android 3.0 no lo pone más grande que el resto de características.
Sinceramente, creo que deberíamos esperar a Google y luego ver que ocurre con la actualización. Si al final liberan el código y no actualizan, no dudes en que seré el primero no solo en criticarles si no también en denunciar ante quién competa lo que ya sí sería una publicidad engañosa.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/08/11, 09:05:40
Array

[xs_avatar]
tochiba y llego tochiba y llego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Los madriles
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por SvOzMaS Ver Mensaje
Yo la verdad que tampoco noto mucho la diferencia entre el ginger y el honeycomb, sera porque llevo poco trasteando con Android
Para mí Ginger es Shakira (por poner a alguien) y Honeycomb es Zp (por poner algo). Hablan español y al menos uno es humano, pero nada más.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/08/11, 10:42:18
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Leyendo la respuesta de ttorresp:

Sistema Operativo
Android 2.2
Actualizable a 3.0
...Próximamente

bajo un icono de Android en el 4º icono de la 3ª fila de iconos del reverso de la caja.

También indicaba que no había ningún asterisco. Me he ido a buscar la caja del tablet para comprobarlo minuciosamente, y cual es mi sorpresa, que en la caja y en ese mismo icono que comenta (4º icono de la 3ª fila) pone:

SISTEMA OPERATIVO
Android 2.2
Actualizable
a 2.3 y 3.0*.

Obviamente, el asterisco solo aparece para 3.0 y ya sabéis que es lo que indica.

Supongo que habrá varias versiones de cajas, y la mia será posterior, cuando supieron que Google no iba a liberar el código o había cambiado las especificaciones de los dispositivos para Android 3.0.
Es de suponer que estarán trabajando en un Android 2.3 para la DaVinci mientras no puedan hacerlo con la siguiente. Por tanto, en breve, tendrá que salir una actualización a 2.3 SIN EXCUSA POSIBLE, ya que todas las tablets de bqreaders que acaban de salir incorporan esta versión. Y si no, linuxero tendrá toda la razón pero cambiando dos números: 3.0 por 2.3.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/11, 11:01:52
Array

[xs_avatar]
FERRARI30 FERRARI30 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: toledo
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: lenovo k5,huawei p8,samsung tab a7
Tu operador: Movistar
hola en mi caja pone actualizable a android 3.0 proximanente y la compre hace 15 dias esperemos que actualizen por lo menos al 2.3 seria lo minimo por su parte ya que la 3.0 nunca va a llegar y con la version que tiene ahora desde luego se a quedado obsoleta y ya pedimos una nueva actualizacion a gritos para nuestra davinci.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/11, 13:58:29
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Como ya han dicho , no es culpa de los de bq , si ellos sacan un tablet que cumplia con los requisitos de honeycomb y ahora google los cambia y no parece facilitarle nada a ellos , pues no es su culpa , es la de Google.

Pero no os preocupeis , lo tendréis con el tiempo , solo queda esperar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/08/11, 14:08:41
Array

[xs_avatar]
klomp klomp no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: htc desire

Buenas,

Rebuscando un poquillo, he visto que varias webs hablan de los requisitos mínimos de las tablets para poder usar honeycomb. Aquí un ejemplo http://geeknizer.com/android-honeyco...-requirements

Sobre todo me quedo con esta frase:

 Cita:
Sources also confirm that Google might run two flavors of Tablets in parallel: First (current gen) Cortex-A8 processors and 1,024×600 screens (like Samsung Galaxy Tab) line of Android tablets run the “Froyo” version of Android, and can be updated to Gingerbread, 2.3, but not to Honeycomb.
Así que me da que como mucho nos quedamos con 2.3.

Un saludo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/08/11, 16:37:59
Array

[xs_avatar]
kikillo99 kikillo99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Mate 10/Surface pro 4
Tu operador: Yoigo
Nos estamos preocupando por honeycomb cuando dentro de na saldra ice cream sandwich y google a dicho que liberara el codigo de este para que se puedan actualizar todos los dispositivos......
Asi que sacar vuestras conclusiones

Enviado desde mi ST070I00 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq DaVinci



Hora actual: 18:04:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /