HTC Desire 601 Subforo para el HTC Desire 601

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/07/14, 10:13:40
Array

[xs_avatar]
molda molda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 14

Stock ROM 4.4.2

Buenas,
Alguien sabe como instalar la Stock ROM 4.4.2 del HTC Desire 601.
Tengo el móvil de Orange y aún no han sacado la actualización a kitkat y no encuentro en ningún sitio ni la ROM ni la forma de flashearla.

Por otro lado, me descargué el WinDroid Universal HTC Toolkit y aunque sólo he probado a obtener el token id para desbloquear el bootloader me gustaría saber si lo habéis usado para flashear el móvil, o para hacerle el ROOT.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/07/14, 01:14:16
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por molda Ver Mensaje
Buenas,
Alguien sabe como instalar la Stock ROM 4.4.2 del HTC Desire 601.
Tengo el móvil de Orange y aún no han sacado la actualización a kitkat y no encuentro en ningún sitio ni la ROM ni la forma de flashearla.

Por otro lado, me descargué el WinDroid Universal HTC Toolkit y aunque sólo he probado a obtener el token id para desbloquear el bootloader me gustaría saber si lo habéis usado para flashear el móvil, o para hacerle el ROOT.
En XDA hay un usuario que ha subido en su google drive un puñao de archivos de nuestro móvil, entre ellos la OTA de Kit kat. Pero solo es para los móviles libres de fábrica. Si eres de Orange no puedes instalarla por el tema del cid, que no corresponde. Si quieres instalarla tienes que hacer tu móvil S-Off y cambiar el cid por uno internacional. Y eso es bastante mas jodido, aparte que creo que aún no ha salido un metodo para hacer tal cosa en este teléfono.

Respecto al programilla ese. Yo hace unos dias desbloqueé el bootloader y le instalé el recovery TWRP para kit kat, para cambiar unos archivos del sistema con el fin de mejorar algo el sonido de los altavoces ya que sonaban menos despues de actualizar, y habilitar el permiso de escritura de la SD que estaba capado en esta versión (pronto hago tuto de las dos cosas).No he rooteado porque no me es necesario. Solo lo que acabo de comentar. Bootloader y recovery.
Me dejo de rollos.
Vi ese programa pero no me fiaba porque no estaba testado, y lo hice todo a la antigua usanza que almenos para mi, no es nada complicado. Me guié por htcdev y el tutorial de mi viejo htc explorer, que para desbloquear el bootloader y cambiar el recovery sirve perfectamente. Obviamente le puse el recovery indicado de la desire 601.
Un saludo.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/14, 08:30:50
Array

[xs_avatar]
molda molda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 14

Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Lo de KitKat me ha quedado claro, me espero a que Orange saque la actualización, pero es que no te dicen ni cuando la van a sacar, ni siquiera si la van a sacar...
En fin, respecto al WinDroid, al final liberé el bootloader, pero el recovery de momento no me he atrevido.
Me esperaré a tener Kitkat y seguiré tu tutorial, que para entonces ya lo habrás publicado.

Una ultima cosa, tu que tienes Kitkat, que cambios notas respecto a JB, me refiero a temas de velocidad de respuesta, batería, etc.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/14, 15:05:08
Array

[xs_avatar]
guguisimo guguisimo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Jazztel
Hola! yo quiero saber cókmo se hace con esos archivos el "flashear" la rom limpia. Yo si que soy móvil libre de fábrica. he intentado seguir todo, y no consigo aclararme.
¿Alguien podría explicarme cómo flashear? Me imagino que mediante el adb y esas cosas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/14, 23:25:33
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por molda Ver Mensaje
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Lo de KitKat me ha quedado claro, me espero a que Orange saque la actualización, pero es que no te dicen ni cuando la van a sacar, ni siquiera si la van a sacar...
En fin, respecto al WinDroid, al final liberé el bootloader, pero el recovery de momento no me he atrevido.
Me esperaré a tener Kitkat y seguiré tu tutorial, que para entonces ya lo habrás publicado.

Una ultima cosa, tu que tienes Kitkat, que cambios notas respecto a JB, me refiero a temas de velocidad de respuesta, batería, etc.
Lo del recovery es muy sencillo. Se hace por comandos en el pc. Los tutos que digo no son para eso. Como digo, para el bootloader y el recovery me guié por el tuto del htc explorer (el link qie puse antes). Solo me guié en la forma de hacerlo, que es exactamente igual, pero con todos los archivos actualizados y el recovery indicado para este movil.

Respecto a cambios, ya los posteé en el tema "actualización a kit kat".
En resumen, en el escritorio, cajón de aplicaciones, menú de ajustes, animaciones va igual de fluido, osea muy pero que muy bien. Lo que si es que la animación que se produce en el escritorio (cuando desbloqueas y se ve que el contenido de lo que tengas sale de abajo hacia arriba), antes tenia lag, y con kit kat ya no hay lag que exista.
El navegador responde un poquito mejor (o es lo que me parece a mi), responde con algo mas de soltura.
El flash player lo han quitado y ya no es compatible (hay un metodo para que funcione, pero yo lo he probado y no vale la pena almenos para videos de youtube en version pc). Lo cual antes era una putada, ahora se sustituye por html5, ya no me importa mucho porque cada cez más webs hacen uso de ello.

Mas cosas... Se pierde el permiso de escritura en la sd, es decir, no puedes organizar tus cosas con ningun gestor de archivos. Cosa que he solucionado cuando abri el bootloader y añadi el permiso que falta en un archivo del sistema. El como hacerlo sera uno de los tutos que haré cuando tenga mas tiempo.

Más... han mejorado ligeramente el desempeño de la GPU (la gráfica).

Han añadido la posibilidad de modificar el orden de los ajustes rápidos, también pudiendo sustituirlos por otros que mas te convengan.

Y una putada que almenos para mí, me afectó mucho. El volumen de los altavoces frontales bajó a la mitad. A los demás les pasó también, pero lo solucionaron sacando la bateria estando el movil encendido. A mi no me funcionó. Lo solucioné en parte modificando unos archivos del sistema que tienen que ver con la configuración de audio. Digo en parte, porque he conseguido que suenen más, pero no tanto como con 4.2.2. Un termino medio digamos. Y con eso me conformo. Esto será el otro tuto, por si a alguien mas le pasa, que sepa que hay "solución".

También han añadido la posibilidad de añadir algunos widgets en la pantalla de bloqueo (deslizando el dedo desde el extremo derecho hacia la izquierda).

Y... poca cosa mas la verdad.



 Cita: Originalmente Escrito por guguisimo Ver Mensaje
Hola! yo quiero saber cókmo se hace con esos archivos el "flashear" la rom limpia. Yo si que soy móvil libre de fábrica. he intentado seguir todo, y no consigo aclararme.
¿Alguien podría explicarme cómo flashear? Me imagino que mediante el adb y esas cosas.
Guguisimo, tu no actualizaste ya a kit kat?
Sé que hay archivos de la rom stock de kit kat, lo que no sé bien es si está la rom a secas lista para instalar por recovery como un zip. No me fijé bien.
Edit: Si alguien tiene el movil libre de fábrica y no le saltó la actualización (seria demasiado raro), no puede instalar la rom sin mas porque en el proceso de la actualización se cambia la numeración de las particiones internas. Esto tiene relación directa con el hboot, que también se actualiza. Entonces habria que entrar dentro de la rom con el pc y modificar un archivo renumerando las particiones para que coincidan también con el hboot de 4.2.2. Dicho archivo es el updater script.
Un saludo.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".

Última edición por TrHmrt16 Día 23/07/14 a las 12:27:46.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/07/14, 22:32:09
Array

[xs_avatar]
guguisimo guguisimo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Jazztel
Sí, actualicé, pero me sale residualmente la app de SuperUser que no funciona de primeras, habría que reinstalar todo (y no la quiero, porque no hacía lo que yo quería) y cuando le doy a restaurar de fábrica, me desaparecen la calculadora y la linterna, cosa que ocurría en JB al rootear, y se me ha quedado así... Lo digo para ponerle realmente como de fábrica...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/07/14, 23:28:40
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por guguisimo Ver Mensaje
Sí, actualicé, pero me sale residualmente la app de SuperUser que no funciona de primeras, habría que reinstalar todo (y no la quiero, porque no hacía lo que yo quería) y cuando le doy a restaurar de fábrica, me desaparecen la calculadora y la linterna, cosa que ocurría en JB al rootear, y se me ha quedado así... Lo digo para ponerle realmente como de fábrica...
Para eso hay solucion sin tener que reinstalar la rom.
Con el superuser sabes que pasa, que cuando lo "borras", en realidad lo que haces es desinstalarlo, pero el apk sigue estando en system/app. Cuando reinicias lo que ocurre es que se vuelve a instalar automaticamente porque el archivo no fue borrado.

Lo unico que tienes que hacer, es buscar el aroma file manager. Es un explorador de archivos que se ejecuta desde recovery (es un zip y se ejecuta igual que si instalaras algo). Y ahí puedes hacer copia/corta y pega, borrar, selección multiple y alguna cosilla mas. Tienes total libertad para hacer lo que te de la gana. En google lon "aroma file manager xda" y te sale directamente un resultado de un post en XDA, para bajartelo directamente. Sirve para cualquier android, no es especifico de cada terminal. Asique como te comento, desde el aroma puedes ir a system/app (o donde corresponda, mira prinero en que ruta esta el superuser) buscar el superuser y borrarlo. Y no aparecerá más.

Lo de la linterna y la calculadora me pasó lo mismo solo por desbloquear el bootloader. Se me borró todo (apps descargadas y esas cosas, como si hiciera reset). El porqué de su desaparición viene de que esas dos apps, de serie vienen instaladas en una ruta similar a la que se utiliza para almacenar apps descargadas. De ahí que se borren al hacer reset. Lo que hice fue buscar en xda, dentro de la sección de nuestro movil, ese usuario que menciono el cual tiene archivos y copias de kit kat. En su drive aparecen la linterna y calculadora. Me las bajé, y con el aroma file manager las meti directamente en system/app para que no se borraran nunca mas al hacer reset.

Puedes buscarlas tu tambien, o si quieres, mañana te mando un privado con los apk de la linterna y calculadora para que las puedas instalar.
Un saludo.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".

Última edición por TrHmrt16 Día 23/07/14 a las 23:37:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/07/14, 23:52:51
Array

[xs_avatar]
guguisimo guguisimo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Para eso hay solucion sin tener que reinstalar la rom.
Con el superuser sabes que pasa, que cuando lo "borras", en realidad lo que haces es desinstalarlo, pero el apk sigue estando en system/app. Cuando reinicias lo que ocurre es que se vuelve a instalar automaticamente porque el archivo no fue borrado.

Lo unico que tienes que hacer, es buscar el aroma file manager. Es un explorador de archivos que se ejecuta desde recovery (es un zip y se ejecuta igual que si instalaras algo). Y ahí puedes hacer copia/corta y pega, borrar, selección multiple y alguna cosilla mas. Tienes total libertad para hacer lo que te de la gana. En google lon "aroma file manager xda" y te sale directamente un resultado de un post en XDA, para bajartelo directamente. Sirve para cualquier android, no es especifico de cada terminal. Asique como te comento, desde el aroma puedes ir a system/app (o donde corresponda, mira prinero en que ruta esta el superuser) buscar el superuser y borrarlo. Y no aparecerá más.

Lo de la linterna y la calculadora me pasó lo mismo solo por desbloquear el bootloader. Se me borró todo (apps descargadas y esas cosas, como si hiciera reset). El porqué de su desaparición viene de que esas dos apps, de serie vienen instaladas en una ruta similar a la que se utiliza para almacenar apps descargadas. De ahí que se borren al hacer reset. Lo que hice fue buscar en xda, dentro de la sección de nuestro movil, ese usuario que menciono el cual tiene archivos y copias de kit kat. En su drive aparecen la linterna y calculadora. Me las bajé, y con el aroma file manager las meti directamente en system/app para que no se borraran nunca mas al hacer reset.

Puedes buscarlas tu tambien, o si quieres, mañana te mando un privado con los apk de la linterna y calculadora para que las puedas instalar.
Un saludo.
Gracias!! sí que leí cosas sobre eso en XDA, y el aroma le lelgué a utilizar, me pondré con ello, que por lo menos el recovery si que sé instalarlo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/07/14, 14:40:37
Array

[xs_avatar]
guguisimo guguisimo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Jazztel
ya está, lo he conseguido. Me ha costado porque tenía que activar en el twrp que me montase la carpeta system al inicio. He restaurado de fábrica y ya no hay restos del SU y del root uninstaller (que también aparecía), y me aparecen la calculadora y la linterna como debían, agrupadas en el launcher... Gracias!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/07/14, 16:22:03
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por guguisimo Ver Mensaje
ya está, lo he conseguido. Me ha costado porque tenía que activar en el twrp que me montase la carpeta system al inicio. He restaurado de fábrica y ya no hay restos del SU y del root uninstaller (que también aparecía), y me aparecen la calculadora y la linterna como debían, agrupadas en el launcher... Gracias!!
Se me olvidó mencionar el detalle de montar desde el recovery la partición en la que vayas a modificar algo
Me alegro compi pa eso estamos
Un saludo.
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire 601



Hora actual: 13:46:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /