bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/16, 18:33:18
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Thumbs up "No queda espacio en la pantalla de inicio"

Abro este hilo para dejaros constancia de un fallo que me ha ocurrido en el dia de ayer cuando queria colocar un widget en uno de mis escritorios de mi M5.

Comenzare diciendo que me ha costado muchisimo dar con la solucion del problema y que esta solucion o aviso os puede llegar a salvar de realizar un reestablecer de fabrica con todo lo que eso conlleva, ya que en muchas reseñas googleando hacen referencia a que la solucion mas certera es reestablecer de fabrica, pues que sepais que hay una solucion mas sencilla y util, bueno, util, mas comoda y sencilla sin recurrir a "formatear" el terminal.

Mi problema era una notificacion que salia en pantalla que decia tal como el titulo del post dice:

"No queda espacio en la pantalla de inicio"

Alguno dira pues efectivamente no tendrias espacio en el escritorio para arrastrar o colocar el widget... pues no, estaba completamente vacia de hecho hasta solo tenia un unico escritorio y totalmente sin nada, incluso sin la barra de busquda de google porque tengo deshabilitada la apk en cuestion por tanto su widget desaparece, (la tengo desactivada porque no la uso ni la he usado nunca).

Pues bien si os sale la notificacion con este fallo, sabed que una de las causas viene provocado por tener activas las "opciones de desarrollador" o bien alguna caracteristica de las mismas... no puedo asegurar que sea exclusivamente con unicamente tenerlas activas o es alguna opcion en cuestion.

Concretamente en mi caso las tenia desbloqueadas, activas y unicamente tenia la opcion habilitada "destruir aplicaciones cuando usuario deja de usarlas" (es una de las ultimas opciones de ese menu), por ello el "bug" o el fallo que me sucedia a mi era cuando activaba dicha opcion, si activaba la opcion que dije hace un momento, el escritorio se volvia loco negandome el que pudiera sacar cualquier widget a la pantalla, ya fueran widgets del sistema o de alguna aplicacion instalada, sobre todo cuando eran widgets de tamaño "4x1, 4x2 ... ".

Por tanto que conclusion saco con esto?, que no tengais las opciones de desarrollador activas? NO, sino que este error puede solucionarse desactivando ese menu temporalmente en caso de que lo useis claro, porque es un menu que no es para utilizar a la ligera aunque tampoco se necesita ser un ingeniero para usarlo, solo que hay opciones muy delicadas y hay que saber que se activa o no en ese menu.

Asique ya os digo, si sois un usuario que usais ese menu con alguna opcion habilitada o configurada y de repente os topais con una notificacion de este estilo, pensad en recurrir a esta solucion, desactivar las opciones de desarrollador colocais el widget o realizais lo que quereis hacer y si veis que no os deja porque y os sale ese mensajito, proba a desactivar ese menud, haceis lo queriais hacer, y cuando termineis de ello las volveis a activar y tan contetos .

Ojala os sirva este truco en un futuro, si esto ya fue discutido y solucionado en otro/s hilo/s perdonadme, porque no lo he visto asi como tal.

Un saludo

__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 23/04/21 a las 22:07:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 31/01/16, 23:29:08
Array

[xs_avatar]
paifuu paifuu no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 19
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias por el aviso y solución. Lo tendré en cuenta en un futuro, ya que yo tengo habilitada esa opción

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/16, 10:08:11
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
... incluso sin la barra de busquda de google porque tengo deshabilitada la apk en cuestion por tanto su widget desaparece, (la tengo desactivada porque no la uso ni la he usado nunca).
...
Ten en cuenta que aunque la tengas deshabilitada y no te aparezca el espacio que ocupa no lo podrás usar, esto en el launcher stock, tendrás que recurrir a otro launcher.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/16, 16:57:21
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Ten en cuenta que aunque la tengas deshabilitada y no te aparezca el espacio que ocupa no lo podrás usar, esto en el launcher stock, tendrás que recurrir a otro launcher.
Efectivamente ese espacio del widget de busquda de google solo esta destinado para eso, no se puede usar aunque no aparezca... si lo tenia en cuenta cuando pude probar esto XDD... el espacio de ese widget es solo y para el widget de la busqueda de google, aunque lo quites ese espacio esta bloqueado, solo es posible colocar y usar el espacio de dicho escritorio a partir de ese widget, tal y como se ve en la captuta, la zona "habil" para usar widget sacados y propios de ti, es por debajo de ese espacio bloqueado-


__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador

Última edición por Murphy23 Día 01/02/16 a las 18:14:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 07:17:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /