ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 30/11/11, 01:36:51
Array

[xs_avatar]
buki buki no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cd de Mexico
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC TOUCH PRO 2 RhodiumW400 Iusacell

Que tal Keno
Esta Rom te quedo súper, con varios cambios significativos, he notado que pusiste manos a la obra con estos detalles que te había comentado hace unas semanas que son los siguientes, el rechazo de una llamada por medio de sms, bajar el volumen del tono de timbre al mover el teléfono y subir el volumen del tono de timbre en el bolsillo, que en las otras rom no funcionaban al 100%.
Gracias por continuar con la mejora del la rom y compartirla con el foro.
Acabo de realizar un pequeño aporte por medio de pay pal, no se cuanto sea el equivalente en tu país, pero bueno!
Saludos..
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 30/11/11, 14:26:21
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barquisimeto,Venezuela
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
Hola, disculpem mi ignorancia pero para flashear la rom desde la micro sd, debo copiar los 3 archivos que estan dentro de la carpeta cuando descomprimo la rom o la carpeta completa o el archivo zip sin descomprimirlo? ya yo instale la rom anterior del amigo kenouno y por supuesto hice el hard spl y todos los pasos previos y resulto muy bien y quisiera probar esta. de antemano gracias y saludos
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 30/11/11, 14:43:04
Array

[xs_avatar]
Lestervan Lestervan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por david g Ver Mensaje
Hola, disculpem mi ignorancia pero para flashear la rom desde la micro sd, debo copiar los 3 archivos que estan dentro de la carpeta cuando descomprimo la rom o la carpeta completa o el archivo zip sin descomprimirlo? ya yo instale la rom anterior del amigo kenouno y por supuesto hice el hard spl y todos los pasos previos y resulto muy bien y quisiera probar esta. de antemano gracias y saludos
de preferencia, instalala directamente desde el computador, a no ser que tengas la pda en boot.
__________________
Historial de celulares: Sony Ericsson T570, Sony Ericsson k700i, Nokia 6131, Samsung u600, Nokia 5260, LG kp570, LG KE990, LG GD900, Iphone 3g, Sony Ericsson Xperia x10 mini pro, Iphone 3gs, HTC TP2, Samsung Galaxy Ace, Samsung GT-i9000b, Motorola Atrix 4g, Sony Ericsson Xperia Arc S, LG 4x, Samsung Galaxy Note, Motorola Moto X, Sony Xperia Z2.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 30/11/11, 15:09:01
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barquisimeto,Venezuela
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por gatomarron Ver Mensaje
queridos amigos, necesito de su ayuda y conocimiento, la pantalla de mi teléfono se daño, no emite el tactil, y se denota en los puntitos que esta alli que hizo como un circuito por que se denota que se quemo, funciona con los botones pero no da nada, por favor alguien podría asesorarme como arreglarlo, temo mucho llevarlo a movilet por que esos carajos no saben un coño y aca en barquisimeto no hay técnicos de HTC @Kenouno, o cualquiera del foro que me pueda ayudar se lo agradecería de corazón por favor
Hola yo tuve el mismo problema y ubique aqui en barquisimeto una empresa que se llama GSU sistem. 04149565955 ellos me cambiaron el tactil y la pantalla lcd de mi htc touch pro 2 y quedo fino.la otra es comprarlo por mercado libre y lo llevas a la carrera 17 con calle 38 y ellos te lo montan. son muy buenos tambien. ojala te sirva. saludos
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 30/11/11, 17:10:41
Array

[xs_avatar]
jacksdy jacksdy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Caracas - Venezuela
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro2
Tu operador: Movistar
vendo htc touch pro 2 en perfectas condiciones ...
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 30/11/11, 18:27:57
Array

[xs_avatar]
Lestervan Lestervan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jacksdy Ver Mensaje
vendo htc touch pro 2 en perfectas condiciones ...
Amigo, postealo en el foto correspondiente.

Te dejo el link: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=37

Saludos y suerte.
__________________
Historial de celulares: Sony Ericsson T570, Sony Ericsson k700i, Nokia 6131, Samsung u600, Nokia 5260, LG kp570, LG KE990, LG GD900, Iphone 3g, Sony Ericsson Xperia x10 mini pro, Iphone 3gs, HTC TP2, Samsung Galaxy Ace, Samsung GT-i9000b, Motorola Atrix 4g, Sony Ericsson Xperia Arc S, LG 4x, Samsung Galaxy Note, Motorola Moto X, Sony Xperia Z2.
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 30/11/11, 19:06:49
Array

[xs_avatar]
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia - Venezuela
Mensajes: 1,218
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por buki Ver Mensaje
Que tal Keno
Esta Rom te quedo súper, con varios cambios significativos, he notado que pusiste manos a la obra con estos detalles que te había comentado hace unas semanas que son los siguientes, el rechazo de una llamada por medio de sms, bajar el volumen del tono de timbre al mover el teléfono y subir el volumen del tono de timbre en el bolsillo, que en las otras rom no funcionaban al 100%.
Gracias por continuar con la mejora del la rom y compartirla con el foro.
Acabo de realizar un pequeño aporte por medio de pay pal, no se cuanto sea el equivalente en tu país, pero bueno!
Saludos..
Agradecido por tu aporte... En lo que llegue a casa lo acepto en Paypal. Seguimos trabajando para intentar los nuevos builds de Windows Mobile pero aun tengo rollos con el "dialer" que no consigo uno que funcione sin hacerle brujerías... Esas brujerías siempre terminan haciendo que otras cosas no funcionen como deben...
__________________
HTC Evita (SuperCID, Bootloader Unlocked, Custom Recovery, S-Off & Root)
ROM T-Mobile (Germany) 5.08.111.2 -DeBloated- / Android: 4.2.2 / Sense: 5.0 / Kernel: 3.4.10-gefd4656 / Hboot: 2.18.0000 / Radio: 1.35a.32.45.27_10.144.32.34aL
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 30/11/11, 19:42:53
Array

[xs_avatar]
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia - Venezuela
Mensajes: 1,218
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Tu operador: HappyMóvil
Digitizer (Mica/TouchScreen) para RhodiumW CDMA

No se imaginan cuantas personas escriben porque se le ha roto la mica y/o la pantalla del TP2 y les cuesta un mundo conseguir la pieza... Por eso quiero poner mi granito de arena en derribar los mitos urbanos que se han creado entorno a esto...
  1. La mica (también conocido como LENS, DIGITIZER, TOUCHSCREEN, etc) que no es mas que ese vidrio (ojo, yo se que no es vidrio sino un plástico) que tocas con tu dedo, es un componente separado de la pantalla (LCD).
  2. La mica, que es quien controla las funciones touch, se daña por cualquier pendejada... Un golpecito, humedad, etc...
  3. La pantalla (LCD) es donde se ve la imagen y es un componente separado de la Mica.
  4. La pantalla solo se daña por situaciones severas como "inundación" (celular en la poceta) o la mamá de los coñazos.
Ahora bien, lo mas importante a saber es que la Mica de nuestro equipo NO trae el orificio de la cámara frontal (que si trae los modelos solo GSM) pero son perfectamente compatibles. A ver si consigo explicarme... Es muy difícil conseguir la Mica para el modelo CDMA y la única tienda que la vende te quiere meter la yuca con 350BsF mas envío. La mica para el modelo GSM la venden hasta los buhoneros y si pagas mas de 200BsF es porque te vieron la cara de pendejo.

Todo este cuento es para dejar claro que: "LA MICA DEL MODELO GSM (mas barata y que se consigue en todas partes) ES 100% COMPATIBLE CON NUESTRO EQUIPO CDMA".

Hago esta acotación con "fé de vida" porque yo mismo la he instalado... Cuadra perfectamente (ambos teléfonos son exactamente iguales por fuera) y el conector es exactamente el mismo, no hay que adaptar nada ni hacer brujería. Puedes comprar la Mica del GSM (la que tiene el huequito para la cámara frontal) y ponersela a tu CDMA (sin cámara frontal) y te funcionará perfectamente bien (si la instalas correctamente).

Sin embargo, aunque la compres tu mismo, te recomiendo que sea un técnico quien te la cambie por varias razones:
  1. Despegar la Mica vieja y rota del marco es un proceso que requiere mucha paciencia y no basta arrancarla a los coñazos.
  2. La mica nueva NO trae la cinta 3M doble contacto para pegarse al marco.
  3. Debes "reutilizar la cinta adherente de la mica rota en la mica nueva.
  4. Para despegar la mica vieja sin dañar la cinta adherente debes usar un secador de pelo y darle calor parejo e ir usando una hojilla para perder la menor cantidad de pega posible.
  5. Si te pasas de calor, deformas el marco.
  6. Si no le das suficiente calor, pierdes toda la pega.
  7. No es imposible, yo lo hice y son mas brusco que el carajo.
No te preocupes por el huquito de la camara que ni siquiera se nota porque debajo es negro y ni se ve.

Además debo dejar claro que la pantalla (LCD) del modelo GSM es exactamente la misma a la del modelo CDMA... El mismo conector, la misma paja... Si la montas bien, funciona perfecto.

Igual con todos los demás componentes (cámara trasera, batería, botones, auricular, micrófono, etc) son exactamente iguales los del GSM y los del CDMA.

OJO: Los flex y las tarjetas NO cumplen esa condición. Todas los flexibles y circuitos impresos que usan los equipos CDMA son diferentes a los del modelo GSM por la cámara frontal y otras diferencias de hardware.

Finalmente debo agregar que no es sencillo diagnosticar una falla en pantalla o mica ya que, al estar ambas conctadas a un flex único, puede ser la pantalla, la mica o el flex. Sin embargo, cuando son varias cosas las que fallan al mismo tiempo (audífono, táctil, pantalla, botones) seguramente es el flex.

Si solo se te rompió la mica o dejó de funcionar el táctil, no te dejes estafar, compra tu vaina (aunque sea del GSM) y consigue a un pana que te la monte o hazlo tu mismo pero armado de mucha paciencia paciencia. Son tornillitos y conectorcitos y todo debe ser desarmado y rearmado en un orden específico pero, como ya dije, hasta un tarado como yo puede hacerlo.

Saludos.
__________________
HTC Evita (SuperCID, Bootloader Unlocked, Custom Recovery, S-Off & Root)
ROM T-Mobile (Germany) 5.08.111.2 -DeBloated- / Android: 4.2.2 / Sense: 5.0 / Kernel: 3.4.10-gefd4656 / Hboot: 2.18.0000 / Radio: 1.35a.32.45.27_10.144.32.34aL
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kenouno su comentario:
  #189  
Viejo 30/11/11, 20:29:18
Array

[xs_avatar]
vasar442 vasar442 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

keno q pasa ron gsm soy si quieres te la compro
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 30/11/11, 20:35:57
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barquisimeto,Venezuela
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
Hola, hace un par de horas instale la rom y no tuve mayor dificultad, pero al querer instalar el KANDROID ( el cab. del amigo kenouno) el telefono dice que lo instalo en el dispositivo y no se resetea al final de la instalacion (a pesar de estar super seguro de haberlo mandado a instalarse en la tarjeta) y cuando inicias el haret el telefono se queda colgado...
sera que esta rom no camina con el kandroid o que pasara? sera que hice algo mal? en win movil trabaja perfecto. agradezco sus comentarios amigos. saludos
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 30/11/11, 20:58:04
Array

[xs_avatar]
Lestervan Lestervan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por david g Ver Mensaje
Hola, hace un par de horas instale la rom y no tuve mayor dificultad, pero al querer instalar el KANDROID ( el cab. del amigo kenouno) el telefono dice que lo instalo en el dispositivo y no se resetea al final de la instalacion (a pesar de estar super seguro de haberlo mandado a instalarse en la tarjeta) y cuando inicias el haret el telefono se queda colgado...
sera que esta rom no camina con el kandroid o que pasara? sera que hice algo mal? en win movil trabaja perfecto. agradezco sus comentarios amigos. saludos
Amigo, eso me ocurre todo el tiempo por hacer las cosas apurado jeje.

La ROM que nuestro amigo @Kenouno nos entregó en este post está Overclockeada, lo que quiere decir que funciona mas rapido de lo que está de fabrica por decirlo de alguna forma.

Android no corre con el overclock en WM, por lo tanto lo unico que hay que hacer para poder correr android es quitar dicho Overclock.

Para hacerlo, busca en la ROM el WiMospeed (creo que así se llama) y solo debes dejar la velocidad como viene de fabrica.

Saludos.
__________________
Historial de celulares: Sony Ericsson T570, Sony Ericsson k700i, Nokia 6131, Samsung u600, Nokia 5260, LG kp570, LG KE990, LG GD900, Iphone 3g, Sony Ericsson Xperia x10 mini pro, Iphone 3gs, HTC TP2, Samsung Galaxy Ace, Samsung GT-i9000b, Motorola Atrix 4g, Sony Ericsson Xperia Arc S, LG 4x, Samsung Galaxy Note, Motorola Moto X, Sony Xperia Z2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #192  
Viejo 30/11/11, 21:07:50
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barquisimeto,Venezuela
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Lestervan Ver Mensaje
Amigo, eso me ocurre todo el tiempo por hacer las cosas apurado jeje.

La ROM que nuestro amigo @Kenouno nos entregó en este post está Overclockeada, lo que quiere decir que funciona mas rapido de lo que está de fabrica por decirlo de alguna forma.

Android no corre con el overclock en WM, por lo tanto lo unico que hay que hacer para poder correr android es quitar dicho Overclock.

Para hacerlo, busca en la ROM el WiMospeed (creo que así se llama) y solo debes dejar la velocidad como viene de fabrica.

Saludos.
Gracias mi hermano, ya corrio al pelo y de pana que aprendí algo nuevo. saludos
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 30/11/11, 21:32:25
Array

[xs_avatar]
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Valencia - Venezuela
Mensajes: 1,218
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Lestervan Ver Mensaje
Amigo, eso me ocurre todo el tiempo por hacer las cosas apurado jeje.
La ROM que nuestro amigo @Kenouno nos entregó en este post está Overclockeada, lo que quiere decir que funciona mas rapido de lo que está de fabrica por decirlo de alguna forma.
Android no corre con el overclock en WM, por lo tanto lo unico que hay que hacer para poder correr android es quitar dicho Overclock.
Para hacerlo, busca en la ROM el WiMospeed (creo que así se llama) y solo debes dejar la velocidad como viene de fabrica.
Saludos.
Ah, y de paso, ya hice una nuevo CAB para el Android con los paquetes mas nuevos (Roofts, imgs, modules, etc)... que ya permite, desde el mismo Android, cambiarse de CDMA a GSM y le funciona absolutamente todo y va (razonablemente) rápido ya que tambien lo overclockee a 710Mhz. Lo subo mas tarde...

Ah, mañana traen un TP2 con la mica rota y le pondremos una de GSM... Trataré de grabar un video para que vean que, aunque terminas mamao de los nervios, si se puede y funciona bello..!
__________________
HTC Evita (SuperCID, Bootloader Unlocked, Custom Recovery, S-Off & Root)
ROM T-Mobile (Germany) 5.08.111.2 -DeBloated- / Android: 4.2.2 / Sense: 5.0 / Kernel: 3.4.10-gefd4656 / Hboot: 2.18.0000 / Radio: 1.35a.32.45.27_10.144.32.34aL
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 30/11/11, 22:21:42
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barquisimeto,Venezuela
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
Ah, y de paso, ya hice una nuevo CAB para el Android con los paquetes mas nuevos (Roofts, imgs, modules, etc)... que ya permite, desde el mismo Android, cambiarse de CDMA a GSM y le funciona absolutamente todo y va (razonablemente) rápido ya que tambien lo overclockee a 710Mhz. Lo subo mas tarde...

Ah, mañana traen un TP2 con la mica rota y le pondremos una de GSM... Trataré de grabar un video para que vean que, aunque terminas mamao de los nervios, si se puede y funciona bello..!
quedo a la espera de ese cab. de android keno. me interesa que jode...!
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 30/11/11, 22:29:49
Array

[xs_avatar]
Lestervan Lestervan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
Ah, y de paso, ya hice una nuevo CAB para el Android con los paquetes mas nuevos (Roofts, imgs, modules, etc)... que ya permite, desde el mismo Android, cambiarse de CDMA a GSM y le funciona absolutamente todo y va (razonablemente) rápido ya que tambien lo overclockee a 710Mhz. Lo subo mas tarde...

Ah, mañana traen un TP2 con la mica rota y le pondremos una de GSM... Trataré de grabar un video para que vean que, aunque terminas mamao de los nervios, si se puede y funciona bello..!
Una consulta @Kenouno, con que vercion de Android estás trabajando en tu .cab??

Saludos.
__________________
Historial de celulares: Sony Ericsson T570, Sony Ericsson k700i, Nokia 6131, Samsung u600, Nokia 5260, LG kp570, LG KE990, LG GD900, Iphone 3g, Sony Ericsson Xperia x10 mini pro, Iphone 3gs, HTC TP2, Samsung Galaxy Ace, Samsung GT-i9000b, Motorola Atrix 4g, Sony Ericsson Xperia Arc S, LG 4x, Samsung Galaxy Note, Motorola Moto X, Sony Xperia Z2.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 01/12/11, 00:20:08
Array

[xs_avatar]
alejandro diaz alejandro diaz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro2 (6875)

@Kenouno tu puedes poner un .cab de Android con Sense y otro si el??
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 01/12/11, 11:45:21
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barquisimeto,Venezuela
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Lestervan Ver Mensaje
Amigo, eso me ocurre todo el tiempo por hacer las cosas apurado jeje.

La ROM que nuestro amigo @Kenouno nos entregó en este post está Overclockeada, lo que quiere decir que funciona mas rapido de lo que está de fabrica por decirlo de alguna forma.

Android no corre con el overclock en WM, por lo tanto lo unico que hay que hacer para poder correr android es quitar dicho Overclock.

Para hacerlo, busca en la ROM el WiMospeed (creo que así se llama) y solo debes dejar la velocidad como viene de fabrica.

Saludos.
buenos dias ayer luego de esta explicación el android me corrio perfecto pero cuando lo instale la rom todavia estaba overlokeada y el teléfono me decia que android se habia instalado en el dispositivo yo pase esto por alto(lo olvide) y solo baje la velocidad y la vaina funciono perfecto incluso mejor que con la otra rom ya que con la otra rom a pesar de tener una micro sd class 6 android se ponia un poco pichacoso sobre todo luego de recibír una llamada el teléfono de reseteaba o simplemente no se oia y el volumen era muy bajo y este comportamiento cambio ayer, el android estaba mas solido mucho mejor...
Ahora cuando lo apague ya tarde en la noche el telefono cayo en un loop, salia la primera pantalla que dice HTC touch pro 2 y se reiniciaba solo llagaba hasta ahi bueno yo le saque la pila y ya después prendió al pelo. mi pregunta concreta es. Que tan dañino seria dejar la instalacion de android en el dispositivo? ya que asi funciono tan bien que de pana que ni me importa sacarle la batería cada ves que lo apague. saludos y gracias
saben esta mañana encendi el telefono y lo puse en su funda en mi cintura y me fui al trabajo, estaba en winmo. y una hora despues lo saque porque iba a llamar y el telefono estaba caliente caliente e inmediatamente saque la pila y espere que enfriara lo encendi de nuevo y desinstale el android y el telefono normalizo. al rato baje la velocidad de nuevo (porque parace que cuando lo apagas sube a 710 otra ves) y reinstale android otra ves pero sigue instalandose en el dispositivo y quisiera saber porque? definitivamente el android va mucho mejor ahora. ahorita lo cargo en android y el telefono anda fino pero temo que cuando lo apague se pondra pichacoso otra ves. que me dicen?...

Última edición por david g Día 01/12/11 a las 16:09:00. Razón: paso algo nuevo con el pda
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 01/12/11, 12:28:27
Array

[xs_avatar]
sipderdoc sipderdoc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: venezuela
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
No se imaginan cuantas personas escriben porque se le ha roto la mica y/o la pantalla del TP2 y les cuesta un mundo conseguir la pieza... Por eso quiero poner mi granito de arena en derribar los mitos urbanos que se han creado entorno a esto...
  1. La mica (también conocido como LENS, DIGITIZER, TOUCHSCREEN, etc) que no es mas que ese vidrio (ojo, yo se que no es vidrio sino un plástico) que tocas con tu dedo, es un componente separado de la pantalla (LCD).
  2. La mica, que es quien controla las funciones touch, se daña por cualquier pendejada... Un golpecito, humedad, etc...
  3. La pantalla (LCD) es donde se ve la imagen y es un componente separado de la Mica.
  4. La pantalla solo se daña por situaciones severas como "inundación" (celular en la poceta) o la mamá de los coñazos.
Ahora bien, lo mas importante a saber es que la Mica de nuestro equipo NO trae el orificio de la cámara frontal (que si trae los modelos solo GSM) pero son perfectamente compatibles. A ver si consigo explicarme... Es muy difícil conseguir la Mica para el modelo CDMA y la única tienda que la vende te quiere meter la yuca con 350BsF mas envío. La mica para el modelo GSM la venden hasta los buhoneros y si pagas mas de 200BsF es porque te vieron la cara de pendejo.

Todo este cuento es para dejar claro que: "LA MICA DEL MODELO GSM (mas barata y que se consigue en todas partes) ES 100% COMPATIBLE CON NUESTRO EQUIPO CDMA".

Hago esta acotación con "fé de vida" porque yo mismo la he instalado... Cuadra perfectamente (ambos teléfonos son exactamente iguales por fuera) y el conector es exactamente el mismo, no hay que adaptar nada ni hacer brujería. Puedes comprar la Mica del GSM (la que tiene el huequito para la cámara frontal) y ponersela a tu CDMA (sin cámara frontal) y te funcionará perfectamente bien (si la instalas correctamente).

Sin embargo, aunque la compres tu mismo, te recomiendo que sea un técnico quien te la cambie por varias razones:
  1. Despegar la Mica vieja y rota del marco es un proceso que requiere mucha paciencia y no basta arrancarla a los coñazos.
  2. La mica nueva NO trae la cinta 3M doble contacto para pegarse al marco.
  3. Debes "reutilizar la cinta adherente de la mica rota en la mica nueva.
  4. Para despegar la mica vieja sin dañar la cinta adherente debes usar un secador de pelo y darle calor parejo e ir usando una hojilla para perder la menor cantidad de pega posible.
  5. Si te pasas de calor, deformas el marco.
  6. Si no le das suficiente calor, pierdes toda la pega.
  7. No es imposible, yo lo hice y son mas brusco que el carajo.
No te preocupes por el huquito de la camara que ni siquiera se nota porque debajo es negro y ni se ve.

Además debo dejar claro que la pantalla (LCD) del modelo GSM es exactamente la misma a la del modelo CDMA... El mismo conector, la misma paja... Si la montas bien, funciona perfecto.

Igual con todos los demás componentes (cámara trasera, batería, botones, auricular, micrófono, etc) son exactamente iguales los del GSM y los del CDMA.

OJO: Los flex y las tarjetas NO cumplen esa condición. Todas los flexibles y circuitos impresos que usan los equipos CDMA son diferentes a los del modelo GSM por la cámara frontal y otras diferencias de hardware.

Finalmente debo agregar que no es sencillo diagnosticar una falla en pantalla o mica ya que, al estar ambas conctadas a un flex único, puede ser la pantalla, la mica o el flex. Sin embargo, cuando son varias cosas las que fallan al mismo tiempo (audífono, táctil, pantalla, botones) seguramente es el flex.

Si solo se te rompió la mica o dejó de funcionar el táctil, no te dejes estafar, compra tu vaina (aunque sea del GSM) y consigue a un pana que te la monte o hazlo tu mismo pero armado de mucha paciencia paciencia. Son tornillitos y conectorcitos y todo debe ser desarmado y rearmado en un orden específico pero, como ya dije, hasta un tarado como yo puede hacerlo.

Saludos.

No hay una forma mas cristiana de decir la cosas !!
tienes toda la razon
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 01/12/11, 16:58:18
Array

[xs_avatar]
racsoso racsoso no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

amigos tengo mucho interes en aplicarle android a mi tp2 pero quiero saber que riesgos hay de emularlo en la nueva rom de kenouno y de emularlo saber si puedo instalarle whatsapp
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 01/12/11, 17:31:54
Array

[xs_avatar]
david g david g no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barquisimeto,Venezuela
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por racsoso Ver Mensaje
amigos tengo mucho interes en aplicarle android a mi tp2 pero quiero saber que riesgos hay de emularlo en la nueva rom de kenouno y de emularlo saber si puedo instalarle whatsapp
Hola que tal. el amigo kenouno nos obsequio un cab con android que funciona muy bien.y es muy facil de instalar yo instale la nueva rom ayer y tengo un detalle menor con la instalacion del android pero me parece que con esta nueva rom el android funciona mejor y el whatsaap va de maravilla.leete los post para que sepas de que te hablo, lo que si te digo es que a mi no se me ha dañado nada y el telefono anda al pelo osea que puedes instalarle android sin miedo.saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2



Hora actual: 17:24:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /