HTC Hero HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/10, 21:16:05
Array

[xs_avatar]
oscar72 oscar72 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc hero

Instalación definitiva de 2.1 en hero

Actualizar el HTC HERO de Orange a Android 2.1 sin error!!


Publicado por OSCAR72 en y para HTCMANIA

Articulo original recogido de ARAQUE en bleiraner.com
Y gracias a Xavi por su paciencia (cuñiiiiiiiiiii)

He sido una víctima más de nuestros amigos de Orange esperando la dichosa actualización y después de dar muchas vueltas y navegar pagina arriba, atras, copiar, agregar y volver, por fín tengo el hero ya en 2.1, y solo me ha llevado un par de horas(bolsa de patatas y la ta de refresco como acompañamiento).

No quiero que nadie tenga que pasar por el suplicio de tener que buscar en foros y más foros, instalar ROMS que después tienen taras y perder más tiempo de la cuenta, asi que voy a dejar aqui de nuevo todo lo que encontré y que sin duda funciona. No tengais miedo de actualizar a 2.1, lo agradecereis y disfrutareis de un telefono con nuevas y más atractivas aplicaciones.



Vamos allá!!, es necesario que el telefono esté de fábrica, tal cual os lo dieron en version 1.5 y seguid los pasos tal cual.



Lo que vamos a hacer es cambiar la ROM de Orange por una de HTC libre(desde la empresa oficial) para que en el momento que finalizemos la instalación automaticamente nos indique si queremos la actualización.
La explicación será muy sencilla:




Lo primero que vamos a necesitar es una aplicación que haga un backup de todas las apps que hay instaladas en el móvil. Para las aplicaciones yo he utilizado OnTheFly Backup que me permite guardar las apps en la tarjeta SD. Para los contactos utilizo Goolge y no necesito hacer backup y para los mensajes me daba igual perderlos, pero seguro que también se puede hacer un backup de todo eso, es cuestión de buscar la aplicación adecuada. Yo he optado por hacer un backup de sms y contactos con un programita de market llamado wavesecure, es un trial de 7 dias y te permite almacenar tus datos en su servidor para que los recuperes mas tarde.
  • Cuando nos hayamos asegurado de que hemos hecho un backup de todo lo hacemos ahora de la propia tarjeta SD, para ello la conectamos al pc y hacemos un simple “copy+paste” de todas las carpetas y archivos a una carpeta de nuestro ordenador.
  • Ahora conviene formatear la tarjeta; ve a Ajustes > Almacenamiento > Desmontar tarjeta SD y cuando acabe selecciona Formatear tarjeta SD.
  • Descargamos dos aplicaciones que vamos a necesitar para nuestro propósito; FlashRec y Amon Ra’s Hero recovery image. Una vez descargado lo copiamos al directorio raíz de la tarjeta SD.
  • Con un instalador (ASTRO por ejemplo) instala el FlashRec.
  • Ahora lo ejecutas (en el menú de aplicaciones viene como Recovery Flasher)
  • Cuando lo tengas aparecerá algo similar a la imagen anterior. Haz click Backup Recovery Image y espera a que termine, suele tardar muy poco y aparece un mensaje de completado en la parte de arriba. El programa hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img.
  • Conviene hacer una copia de este archivo (recovery-backup.img) en tu pc por si las moscas.
  • En la caja de texto teclea lo siguiente: /sdcard/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img (importante respetar las mayúsculas y minúsculas) y pincha en el botón Flash Recovery Image. Como en la vez anterior cuando termine aparece una mensaje en la parte de arriba.
  • Vamos ahora con la segunda parte, lo primero es descargar la ROM libre 2.73.405.5 (es un zip de 80 megas que no debes descomprimir) Cuando acabe de descargar copia el archivo a la tarjeta SD.
  • Ahora vamos a iniciar el teléfono en modo recuperación. Lo primero es apagar el HERO del todo y ahora pulsamos a la vez la tecla de casita y colgar sin soltarlas hasta que aparezca el logo de HERO.
  • Tiene que aparecer un menú como el de arriba. Con ayuda de la bolita del teléfono muévete hasta la opción Nandroid backup y pulsa sobre ella. Espera un rato a que termine de hacer la copia de seguridad.
  • Cuando termine seleccionamos la opción Apply sdcard:choose.zip y seleccionamos el archivo zip que nos hemos descargado antes y hemos copiado en el directorio raíz de la SD.
  • Mucha paciencia, no conviene tocar el teléfono, lo dejamos tranquilo hasta que termine el proceso.
  • Cuando acabe pulsamos sobre la opción Reboot system now.
  • No te pongas nervioso, tarda un poco en arrancar, pero es normal. Una vez que arranca nos pide que indiquemos el idioma y casi sin que nos de tiempo de nada aparece un mensaje para actualizar. Le dices que no quieres actualizar, ya que antes debemos hacer un restore del recovery para que nos funcione todo bien.
  • Configuras el idioma del teléfono, la red WiFi y tu cuenta de google. Observarás que el teléfono parece como salido de fábrica, esto es normal. Cuando termines accede al market y descarga el instalador de aplicaciones que utilizaste para ejecutar el FlashRec.
  • Vuelves a instalar FlashRec y lo ejecutas. En la caja de texto pones lo siguiente: /sdcard/recovery-backup.img y pinchas en el botón de restore.
  • Cuando termine reinicias el teléfono, y para que te vuelva a aparecer la actualización vas a la configuración de la fecha y le pones por ejemplo el año 2011.
  • Automáticamente te aparecerá el primer mensaje de actualización. Conviene tener una red WiFi a mano para agilizar la descarga.
  • Nada más acabar aparecerá la instalación definitiva. Esta te permite seleccionar el modo de descarga, como ya he dicho antes lo mejor es seleccionar solo desde WiFi ya que va siempre más ligero y es el único modo de conseguirlo.
  • Mucha paciencia, tarda un buen rato en descargar y una vez que termina el móvil se reiniciará sólo y verás un icono y una barra de progreso.
  • Cuando termine ya tendrás la versión 2.1 de Android en tu HTC Hero.
  • Vuelve a formatear la tarjeta SD y/o copia los datos que guardaste en tu ordenador otra vez en la SD.
  • Restaura las aplicaciones con el mismo programa que usaste para el backup.
Y listos...hasta aqui....a disfrutar del 2.1 cualquier duda la encontrareis aqui en HTCMANÍA.

Saludos!!

Última edición por oscar72 Día 30/08/10 a las 21:24:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 36 usuarios han agradecido a oscar72 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/08/10, 21:40:42
Array

[xs_avatar]
nazgull nazgull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

Muchísimas gracias por el manual,no estoy muy contento de como va con la ROM 2.1 que uso así que me será de gran ayuda tú explicación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/08/10, 22:39:45
Array

[xs_avatar]
Bacardi_2k5 Bacardi_2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: htc touch

pero para los Orange no estaba llegando la 2.1 ya?

como backup de sms recomiendo

sms backup & restore en market y gratuita
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/10, 22:47:28
Array

[xs_avatar]
ibi13x ibi13x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Movistar
chincheta para esto muy buena guia si señor!

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/08/10, 09:44:04
Array

[xs_avatar]
Medallla Medallla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: HTC HERO

Buenas, me terminal tiene la version 1.5 pero es root y tiene aplicaciones instaladas, antes de hacer nada le tengo que dar a la opcion de restablecer a valores de fábrica??
gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/10, 21:14:19
Array

[xs_avatar]
tecadejava tecadejava no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Costa Brava
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: galaxy s III
Tu operador: Vodafone
Durante la instalación definitiva aparece en rojo FASTBOOT USB en la parte superior izquierda y el logo HERO centrado en la pantalla ?? Es que estoy terminando el proceso de actualización a 2.1 y se me ha quedado así. La verdad es que no me ha dado la opción de seleccionar descarga solo desde wi fi. A ver si me confirmáis.
Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/10, 00:31:08
Array

[xs_avatar]
sexibiza sexibiza no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Galaxy S

Me salió de P.M !!
Muchas gracias
: )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/09/10, 02:58:05
Array

[xs_avatar]
tecadejava tecadejava no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Costa Brava
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: galaxy s III
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tecadejava Ver Mensaje
Durante la instalación definitiva aparece en rojo FASTBOOT USB en la parte superior izquierda y el logo HERO centrado en la pantalla ?? Es que estoy terminando el proceso de actualización a 2.1 y se me ha quedado así. La verdad es que no me ha dado la opción de seleccionar descarga solo desde wi fi. A ver si me confirmáis.
Gracias
Solucionado !! (no sin dificultad)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/09/10, 03:04:21
Array

[xs_avatar]
tecadejava tecadejava no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Costa Brava
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: galaxy s III
Tu operador: Vodafone
Por cierto, probado casi todo y va de cine. Gracias por el aporte y que les den a los de Orange con su actualización. ya tenemos 2.1 gracias a los cracks de este foro. Chapeau !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/09/10, 03:11:43
Array

[xs_avatar]
gonzofreeride gonzofreeride no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc hero

Hola, Oscar, de gran ayuda el tutorial expuesto, después de seguir todos los pasos, ya tengo la 2.1, pero ahora me enfrento a un problema que no me descarga nada del market, e intento meterle el My backup pro y no me deja, y he habilitado el que deje instalar aunque no sean del market, que hago mal, muchas gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/10, 03:16:01
Array

[xs_avatar]
gonzofreeride gonzofreeride no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc hero

Problemas instalación de aplicaciones

Hola, Oscar, siguiendo tus pasos ya he instalado la 2.1 tan esperada, pero intento instalar aplicaciones a través del market y fuera de el y me da problemas, lo he configurado para poder instalar desde fuera del market, pero tampoco, donde fallo, muchisimas gracias de antemano, saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/09/10, 03:54:30
Array

[xs_avatar]
oscar72 oscar72 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc hero

problema market

Bien, mis conocimientos no van a ser aqui muy destacables, pero he observado que el problema de market le ha sucedido a varios usuarios, si el Hero estaba de serie, y habeis seguido el tuto tal cual, no me cuadra los fallos en market, pero una vez instalada la ROM libre 2.73.405.5 ha habido quien ha vuelto a repetir todo el proceso y lo ha solucionado, era un simple cuelgue en la instalación con solución rápida. Si aun asi no se soluciona mirad en el foro, investigaré igualmente y si tengo datos os informo.Suerte!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/09/10, 03:56:36
Array

[xs_avatar]
oscar72 oscar72 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc hero

a Medalla, Recomiendo restaurar valores de fábrica, siempre estará todo más pulido.... ya contarás!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/09/10, 10:34:01
Array

[xs_avatar]
nefertemu nefertemu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 26

 Cita: Originalmente Escrito por oscar72 Ver Mensaje
Bien, mis conocimientos no van a ser aqui muy destacables, pero he observado que el problema de market le ha sucedido a varios usuarios, si el Hero estaba de serie, y habeis seguido el tuto tal cual, no me cuadra los fallos en market, pero una vez instalada la ROM libre 2.73.405.5 ha habido quien ha vuelto a repetir todo el proceso y lo ha solucionado, era un simple cuelgue en la instalación con solución rápida. Si aun asi no se soluciona mirad en el foro, investigaré igualmente y si tengo datos os informo.Suerte!!
Cierto, yo hice de todo para solucionar lo del market y no hubo manera. Desesperado lo que hice fue instalar denuevo la ROM libre y me va mejor, aunque de ves en cuando sigue fallando y cuando no falla descarga muy lento

Última edición por nefertemu Día 01/09/10 a las 10:51:28.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/09/10, 21:42:55
Array

[xs_avatar]
Medallla Medallla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: HTC HERO

Buenas de nuevo alguien me puede ayudar, me he quedado en este punto:
Ahora vamos a iniciar el teléfono en modo recuperación. Lo primero es apagar el HERO del todo y ahora pulsamos a la vez la tecla de casita y colgar sin soltarlas hasta que aparezca el logo de HERO.

Al realizarlos me sale una admiracion en amarillo dentro de un triangulo con un telefono debajo..

Que debo hacer a alguien le ha pasado? gracias

SOLUCIONADO volviendo a empezar algo debí de hacer mal.

Última edición por Medallla Día 01/09/10 a las 23:13:25.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/09/10, 23:05:41
Array

[xs_avatar]
topiman666 topiman666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung galaxy note
Tu operador: Movistar
Hola oscar72, me gustaría saber si con esta actualización pasas a ser root??
Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/09/10, 00:26:36
Array

[xs_avatar]
daniov8 daniov8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Orange
Gran trabajo Óscar, pero si por alguna razón, devo volver a la original de Orange por ejemplo, para mandar mi hero al servicio técnico?? Qué tendría que hacer? Supongo qué con flashrec vale, no? instalando la recovery-backup.img que hemos creado? Espero confirmación. Saludos!
__________________
HTC Desire S 2.3.3 (Sense 2.1)

Última edición por daniov8 Día 02/09/10 a las 10:48:12.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/09/10, 12:06:15
Array

[xs_avatar]
Medallla Medallla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: HTC HERO

Buenas, donde puedo encontrar un tutorial o algún hilo donde se hable de las diferecencias más importantes entre el 1.5 y la 2.1?
gracias por fin tengo la 2.1, gran trabajo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/09/10, 12:42:46
Array

[xs_avatar]
daniov8 daniov8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Orange
Un problemita, la primera actualización, la de 4MB, me la ha hecho perfecta, pero de la segunda ni rastro. Puede ser porque estoy por Red Móvil y no por WIFI?? Debería notificarmelo de todos modos, no?
__________________
HTC Desire S 2.3.3 (Sense 2.1)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/09/10, 14:51:18
Array

[xs_avatar]
topiman666 topiman666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung galaxy note
Tu operador: Movistar
ESTO YA FURULA!!!!!!
GRACIAS OSCAR
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero



Hora actual: 19:10:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /