Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/09/20, 01:25:24
Array

[xs_avatar]
Sonia_24 Sonia_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
Xiaomi por 300 con mucha escene actual

Hola!

Actualmente tengo el Xiaomi Mi9T de 128GB color rosa/rojo y la verdad que llevo 8 meses con él y no me ha dado ningún problema pero estoy cansada de él (me canso rápido de los terminales...) y estaba mirandome uno para mi cumpleaños (y vender este) que es dentro de nada y ahora que estaba metida en el tema de las customs roms y que me defiendo medianamente bien mi pregunta es... :

Que móvil Xiaomi , actual , del 2020 , puedo comprar que tenga soporte de customs roms sin tener que recurrir a los antiguos Redmi Note 8 Pro por ejemplo...??? He mirado el Redmi Note 9 Pro , el Xiaomi Mi10 Lite , el Poco F2 Pro... y apenas hay ROMS... y me interesa para trastear (cuando me vuelva a aburrir) con las roms que haya yá disponibles para ese terminal....

No quiero pasar de un Mi9T normal a un PRO... por que todas las ROMS que veo prácticamente iguales para ambos modelos y quiero cambiar...

Besitos muchas gracias!
__________________
Una mente ocupada no extraña a nadie.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/09/20, 02:15:18
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Pues ninguno, actualmente si quieres algo de este año, sobre los 300 euros y con futuro en esto creo que no hay mejor opción que el one plus nord, es un movil que acaba de salir y ya tiene más movimiento que todos esos saliendo meses despues
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/09/20, 02:19:53
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Sonia_24 Ver Mensaje
Hola!

Actualmente tengo el Xiaomi Mi9T de 128GB color rosa/rojo y la verdad que llevo 8 meses con él y no me ha dado ningún problema pero estoy cansada de él (me canso rápido de los terminales...) y estaba mirandome uno para mi cumpleaños (y vender este) que es dentro de nada y ahora que estaba metida en el tema de las customs roms y que me defiendo medianamente bien mi pregunta es... :

Que móvil Xiaomi , actual , del 2020 , puedo comprar que tenga soporte de customs roms sin tener que recurrir a los antiguos Redmi Note 8 Pro por ejemplo...??? He mirado el Redmi Note 9 Pro , el Xiaomi Mi10 Lite , el Poco F2 Pro... y apenas hay ROMS... y me interesa para trastear (cuando me vuelva a aburrir) con las roms que haya yá disponibles para ese terminal....

No quiero pasar de un Mi9T normal a un PRO... por que todas las ROMS que veo prácticamente iguales para ambos modelos y quiero cambiar...

Besitos muchas gracias!
Xiaomi no es la Xiaomi de antes...
Ahora que sacan tantísimos móviles ya ninguno tiene tantas ROMs como antes...

Una lástima...
De lo que más destacaba Xiaomi era en ROMs de la comunidad y ahora al sacar tanto móvil los desarrolladores no se centran en ninguno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/09/20, 02:31:22
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Lo de las ROMS cada dia está más jodido, las ROMS cada dia son mas complejas y cada dia es un poco más dificil para los desarrolladores hacer ROMS no oficiales bien hechas.
Igual podrías replantearte ésto y directamente pillar una marca y modelo que de serie ya llevara una ROM muy buena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/09/20, 04:10:13
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mejor quedate como estas y cambiale la ROM para que no te aburras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/09/20, 08:24:36
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Esperate a ver si con el Poco F2 Pro se anima la cosa, aunque no tiene buena pinta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/09/20, 11:51:43
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Lo ya comentado, cada vez está peor el panorama de las ROMs... El mi 9t no va tan mal servido de estas, yo lo apuraría algo más
El poco f2 pro si sigue bajando de precio puede ser buen candidato, pero más allá de la potencia es casi el mismo móvil
Quizás te sale mejor plantearte que es lo que buscas en los cambios y encontrar una capa afín a tus gustos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/09/20, 16:36:07
Array

[xs_avatar]
Sonia_24 Sonia_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
Muchas gracias a todos.

Me esperaré entonces con este hasta que de un BOOM alguno que salga... por que he visto en XDA y tampoco hay muchos terminales actuales que tengan ROMS para ir trasteando con ellas... una pena la verdad...es lo malo de que salgan 300 moviles por minutos que no da tiempo a nada y los devs no se deciden si uno u otro.
__________________
Una mente ocupada no extraña a nadie.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/09/20, 17:06:42
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sonia_24 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos.

Me esperaré entonces con este hasta que de un BOOM alguno que salga... por que he visto en XDA y tampoco hay muchos terminales actuales que tengan ROMS para ir trasteando con ellas... una pena la verdad...es lo malo de que salgan 300 moviles por minutos que no da tiempo a nada y los devs no se deciden si uno u otro.
Deberías echarle un vistazo al Poco X3 en cuestión de comunidad va arder.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/09/20, 01:07:15
Array

[xs_avatar]
Sonia_24 Sonia_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Deberías echarle un vistazo al Poco X3 en cuestión de comunidad va arder.
Por qué? Donde sale el número de ROM que tendrá?
__________________
Una mente ocupada no extraña a nadie.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sonia_24 su comentario:
  #11  
Viejo 08/09/20, 01:59:23
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Sonia_24 Ver Mensaje
Por qué? Donde sale el número de ROM que tendrá?
En ningún lado...

Lo dice básicamente porque vale 200€ y ya para el fan de la marca significa que va a tener la mejor comunidad del mundo

Ni se te ocurra cambiar un mi 9t por ese poco x3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/09/20, 08:43:28
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
A la velocidad que saca móviles Xiaomi y al precio que les pone no creo que ninguno tenga ya mucho desarrollo, no les merece la pena el trabajo y el poco tiempo que se va a usar, cuando se pongan a hacer ROM para uno ya han salido 3 modelos nuevos mejores y más baratos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/20, 08:57:54
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
A la velocidad que saca móviles Xiaomi y al precio que les pone no creo que ninguno tenga ya mucho desarrollo, no les merece la pena el trabajo y el poco tiempo que se va a usar, cuando se pongan a hacer ROM para uno ya han salido 3 modelos nuevos mejores y más baratos.
Que saquen tantos modelos no significa que vayan a ser super ventas, desde el F1 hace ya 2 años, cuántos han sido super ventas? Mi9T un poco y para de contar, y han sacado muchos y buenas opciones.
Y este lo va a ser 100%, eso se huele
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/09/20, 09:12:38
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Que saquen tantos modelos no significa que vayan a ser super ventas, desde el F1 hace ya 2 años, cuántos han sido super ventas? Mi9T un poco y para de contar, y han sacado muchos y buenas opciones.
Y este lo va a ser 100%, eso se huele
Si han tenido más superventas, el redmi note 7 por ejemplo el año pasado y ya está desfasadisimo, casi todos los redmi lo son, venden millones de cada serie.
Con el nuevo poco pasará lo mismo, en 2 años como mucho habrá otro que le sustituya ¿Merece la pena a los programadores hacer cosas para un uso de 1 año y poco aproximadamente?

Última edición por adso70 Día 08/09/20 a las 09:16:20.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/09/20, 09:20:56
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Si han tenido más superventas, el redmi note 7 por ejemplo el año pasado y ya está desfasadisimo, casi todos los redmi lo son, venden millones de cada serie.
Con el nuevo poco pasará lo mismo, en 2 años como mucho habrá otro que le sustituya ¿Merece la pena a los programadores hacer cosas para un uso de 1 año y poco aproximadamente?
Eso no es asi, el RN5 tuvo una super comunidad, el Rn6 Pro casi nula, RN7 algo mejor pero ni por asomo como la del RN5, y la familia RN8 igual de pobre que la del RN6Pro, la del RN9 lleva el mismo camino, así que no es cierto eso de que todos los redmi son super ventas o tengan mucha comunidad, son modelos concretos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/09/20, 09:25:16
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Eso no es asi, el RN5 tuvo una super comunidad, el Rn6 Pro casi nula, RN7 algo mejor pero ni por asomo como la del RN5, y la familia RN8 igual de pobre que la del RN6Pro, la del RN9 lleva el mismo camino, así que no es cierto eso de que todos los redmi son super ventas o tengan mucha comunidad, son modelos concretos
Pero si me estás dando la razón, esos móviles los vendieron a millones y no tienen comunidad ninguna, no les merece la pena hacer nada para ellos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/09/20, 09:34:28
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Pero si me estás dando la razón, esos móviles los vendieron a millones y no tienen comunidad ninguna, no les merece la pena hacer nada para ellos.
El Poco X3 se va a vender millones y va a tener una muy buena comunidad, ahí lo dejo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/09/20, 10:26:09
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
así que no es cierto eso de que todos los redmi son super ventas o tengan mucha comunidad, son modelos concretos
No es que sean modelos concretos, simplemente cada vez van a menos.
El Redmi Note 3 Pro fue el rey y sigue imbatible a día de hoy. El segundo modelo de Xiaomi con mayor comunidad fue el Mi 5, que salió por las mismas fechas, y a partir de ahí cada terminal fue perdiendo cada vez más y más "fans".

La gente aficionada a las ROMs no cambia de teléfono cada año como para estar haciendo su trabajo una y otra vez. Precisamente una vez que encuentran buen hardware a precio competitivo, se meten a modificar el software, pero siguen usando el mismo terminal durante mucho tiempo. Esa es la gracia de las ROMs: poder estirar el mismo modelo durante varios años incluso después de que haya dejado de tener soporte.
Y aparte de que Xiaomi saca un modelo nuevo cada 2 semanas (literalmente, 22 modelos el año pasado), tanto ellos como Google ponen cada vez más difícil hacer modificaciones. Sigue siendo la marca con más scene del mercado, pero ya no es ni de lejos lo que era hace 4 años en su momento de mayor esplendor.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/09/20, 10:28:53
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
No es que sean modelos concretos, simplemente cada vez van a menos.
El Redmi Note 3 Pro fue el rey y sigue imbatible a día de hoy. El segundo modelo de Xiaomi con mayor comunidad fue el Mi 5, que salió por las mismas fechas, y a partir de ahí cada terminal fue perdiendo cada vez más y más "fans".

La gente aficionada a las ROMs no cambia de teléfono cada año como para estar haciendo su trabajo una y otra vez. Precisamente una vez que encuentran buen hardware a precio competitivo, se meten a modificar el software, pero siguen usando el mismo terminal durante mucho tiempo. Esa es la gracia de las ROMs: poder estirar el mismo modelo durante varios años incluso después de que haya dejado de tener soporte.
Y aparte de que Xiaomi saca un modelo nuevo cada 2 semanas (literalmente, 22 modelos el año pasado), tanto ellos como Google ponen cada vez más difícil hacer modificaciones. Sigue siendo la marca con más scene del mercado, pero ya no es ni de lejos lo que era hace 4 años en su momento de mayor esplendor.

El pocophone f1 no cumple lo que dices, ha estado a la altura de rn3pro y mi5
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/09/20, 10:40:50
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
El pocophone f1 no cumple lo que dices, ha estado a la altura de rn3pro y mi5
El Poco F1 tiene una comunidad enorme en India, pero es solo la excepción que confirma la regla. Como dije antes, es un terminal con buen hardware a precio muy asequible. Los que compraron ese teléfono y se dedican a desarrollar ROMs para el mismo, no cambiarán hasta dentro de varios años, cuando vuelva a haber alguna alternativa similar en prestaciones/precio o se quede realmente obsoleto.

Y por ponerte un ejemplo rápido de por qué el Poco no se compara con los otros 2, mira el número de posts que hay en cada sección del foro:
RN3 - 6351 temas (807 en ROMs)
Mi5 - 4979 temas (1271 en ROMs)
F1 - 1751 temas (248 en ROMs)

El Redmi y el Mi llevan tiempo inactivos, así que la antiguedad no es un factor determinante en este caso.
Las cifras en XDA son similares en proporción.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:14:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /