Xiaomi Mi 11 Lite Xiaomi Mi 11 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/22, 07:12:50
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Boot loop tras la ultima actualización de sistema

¡Hola a todos! A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.

Llevaba unas semanas ignorando una actualización de sistema gorda (3,5Gb) en mi Mi 11 Lite 5G de Jazztel, y ayer por fin decidí aplicarla. Tras completarse la descarga y reinciar el móvil para aplicarla, catástrofe total. El movil se reinicia constantemente y no tiene buena pinta por lo que he investigado unas horas.
Con Vol+ y power me entra en el MIUI Recovery 5.0, pero no funciona en "Safe Mode" (vuelve al boot loop), y con "Connect with MIAssistant" me dice que lo conecte al PC y me pone un enlace a pcsuite.mi.com (que parece caída), he probado con Xiaomi PC Suite y no lo reconoce. Investigando un poco más veo que el móvil está en modo ADB sideload. He intentado instalarle varias OTA updates y varias ROMS con "adb sideload XXXXX.zip" con "xiaomiadb sideload XXXXX.zip" y con "adb sideload_miui XXXXX.zip" pero no hay manera, varios errores distintos.
Arrancando en modo fastboot con Vol- y power, me aparece FASTBOOT en la pantalla, pero parece que no funciona, el ordenador no detecta nada, ningún dispositivo (y dudo mucho que sea tema de drivers).
He visto que quizá pueda ponerlo en modo EDL quitando la tapa trasera y puenteando el test point, pero el teléfono aun tiene algo de garantía y no quiero perderla, aunque me temo que si lo mando al servicio técnico pierda todos los datos. Tampoco son datos de vida o muerte, pero me gustaría poder recuperar las fotos de las ultimas semanas que no tengo en ningun backup y la música que he ido bajando.

El móvil está de casa, con el bootloader bloqueado (para desbloquearlo, hacerme root y meterle TWRP creo que había que borrarlo todo) y estaba vinculado a mi cuenta de MI, pero lo he quitado hace un rato.

¿Alguien me puede orientar un poco?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/08/22, 08:34:19
Array

[xs_avatar]
raff222 raff222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia-España
Mensajes: 2,375
Modelo de smartphone: varios
Tu operador: Simyo
Casi que lo mejor seria que tiraras de garantia ,pues el problema empieza con la actualizacion suministrada por tu operador. Y si nos pues al recovery le haces un factory reset y a volar ,sinceramente creo no hay otra opcion si quieres recuperar el movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/08/22, 06:25:32
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,403
Tu operador: -

Yo diría que reset desde recovery y si no como te indican tirar de garantía.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/08/22, 03:57:43
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Eso he hecho.
Esta mañana lo he llevado a la tienda Orange, y como me han dicho que no es posible guardar los datos de la memoria interna, he hecho un wipe desde el recovery y como no ha conseguido nada, lo han mandado al S.T. en Madrid. Tardarán de 10 a 15 días.
En cuanto me llegue, lo primero que haré es desbloquear el bootloader, instalar TWRP y hacer un backup de todo. Y buscaré alguna rom no oficial sin actualizaciones OTA que me lo puedan joder otra vez.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/22, 15:22:13
Array

[xs_avatar]
1973rafa 1973rafa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,293
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ramoncio72 Ver Mensaje
Eso he hecho.

Esta mañana lo he llevado a la tienda Orange, y como me han dicho que no es posible guardar los datos de la memoria interna, he hecho un wipe desde el recovery y como no ha conseguido nada, lo han mandado al S.T. en Madrid. Tardarán de 10 a 15 días.

En cuanto me llegue, lo primero que haré es desbloquear el bootloader, instalar TWRP y hacer un backup de todo. Y buscaré alguna rom no oficial sin actualizaciones OTA que me lo puedan joder otra vez.
Si te entra en fastboot.
El problema es el driver de pc.
A mi me costo mucho y al final no se cual puse.
Me hacia el sonido tipico.
Pero no salia el movil.
Me salia no se que android . Pero con el asterico.
Y puerto del usb como desconocido.
Al final con algun driver lo consegui.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/22, 18:28:12
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Hola @1973rafa, gracias por el consejo, aunque dudo mucho que sea de drivers, probé con varias versiones distintas y con 3 ordenadores distintos con sistemas operativos distintos. Ni siquiera en linux detectaba nada conectado al puerto usb.

Hoy me han entregado el teléfono reparado. Le han cambiado la placa base y tiene un imei distinto, por supuesto, todos los datos, configuraciones y programas han volado. La placa viene con Miui 13 y el asistente inicial me ha instalado un montón de juegos y programas basura tipo booking y glovo, a pesar de que he deseleccionado todas las aplicaciones que me recomendaba (de las cuales muchas venían marcadas para instalar). También se ha instalado una actualización de sistema de 3Gb tras dar error una de 80Mb.

Ahora mismo, estoy con un cabreo monumental, llevo varias horas intentando desbloquear el bootloader para instalar TWRP y no hay manera. He probado distintas versiones de Mi Unlock y XiaoMI Tool 2.0 pero no pasan del 50%, me temo que ya no se puede desbloquear.
Y precísamente me compré un Xiaomi y no un Huawei o un iPhone porque se podía desbloquear, lo que te da libertad. He vinculado el telefono a la cuenta xiaomi y habilitado desbloqueo OEM y ADB usb en las opciones de desarrollador, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Cuando sigues las instrucciones del Mi Unlock y con volumen- y power debería entrar en modo fastboot para poder desbloquearlo, ahora no entra en modo fastboot como con la placa antigua, sino que se queda en una pantalla negra, con el logo de MI y un candado abierto en la parte de arriba de la pantalla. Reiniciando y haciendo un "adb reboot fastboot" si que entra en fastboot, y el ordenador lo detecta, aunque la pantalla es diferente, pone FASTBOOTD en azul. Pero el desbloqueo no funciona. Me siento impotente, me va a tocar tragar con esta mierda de móvil o venderlo y comprarme otro con peor hardware. Además, cuando desbloqueas el bootloader dice que se borra toda la memoria interna y por eso aún no me he puesto a instalar programas y meter datos. No quiero volver a ver MIUI y Xiaomi ni en pintura.

EDIT: Ah, he olvidado comentar que ya me ha pasado 2 veces que se me ha apagado la pantalla mientras instalaba alguna app de la play store, y he tenido que reiniciar el teléfono porque no reaccionaba.
Creo que me va a tocar volver a mandarlo al S.T. muy pronto, por lo que le voy a instalar lo mínimo y voy a dejar de intentar desbloquear el bootloader de momento.

Última edición por ramoncio72 Día 17/08/22 a las 21:34:47.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/22, 20:21:23
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por ramoncio72 Ver Mensaje
Hola @1973rafa, gracias por el consejo, aunque dudo mucho que sea de drivers, probé con varias versiones distintas y con 3 ordenadores distintos con sistemas operativos distintos. Ni siquiera en linux detectaba nada conectado al puerto usb.

Hoy me han entregado el teléfono reparado. Le han cambiado la placa base y tiene un imei distinto, por supuesto, todos los datos, configuraciones y programas han volado. La placa viene con Miui 13 y el asistente inicial me ha instalado un montón de juegos y programas basura tipo booking y glovo, a pesar de que he deseleccionado todas las aplicaciones que me recomendaba (de las cuales muchas venían marcadas para instalar). También se ha instalado una actualización de sistema de 3Gb tras dar error una de 80Mb.

Ahora mismo, estoy con un cabreo monumental, llevo varias horas intentando desbloquear el bootloader para instalar TWRP y no hay manera. He probado distintas versiones de Mi Unlock y XiaoMI Tool 2.0 pero no pasan del 50%, me temo que ya no se puede desbloquear.
Y precísamente me compré un Xiaomi y no un Huawei o un iPhone porque se podía desbloquear, lo que te da libertad. He vinculado el telefono a la cuenta xiaomi y habilitado desbloqueo OEM y ADB usb en las opciones de desarrollador, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Cuando sigues las instrucciones del Mi Unlock y con volumen- y power debería entrar en modo fastboot para poder desbloquearlo, ahora no entra en modo fastboot como con la placa antigua, sino que se queda en una pantalla negra, con el logo de MI y un candado abierto en la parte de arriba de la pantalla. Reiniciando y haciendo un "adb reboot fastboot" si que entra en fasboot, y el ordenador lo detecta, aunque la pantalla es diferente, pone FASTBOOTD en azul. Pero el desbloqueo no funciona. Me siento impotente, me va a tocar tragar con esta mierda de móvil o venderlo y comprarme otro con peor hardware. Además, cuando desbloqueas el bootloader dice que se borra toda la memoria interna y por eso aún no me he puesto a instalar programas y meter datos. No quiero volver a ver MIUI y Xiaomi ni en pintura.

EDIT: Ah, he olvidado comentar que ya me ha pasado 2 veces que se me ha apagado la pantalla mientras instalaba alguna app de la play store, y he tenido que reiniciar el teléfono porque no reaccionaba.
Creo que me va a tocar volver a mandarlo al S.T. muy pronto, por lo que le voy a instalar lo mínimo y voy a dejar de intentar desbloquear el bootloader de momento.
El bootloader, no se puede desbloquear "a las bravas", hay que solicitarlo a Xiaomi, esperas unos días y ya lo tienes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/08/22, 21:08:01
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
¡Gracias @theasters por la info!
Algo había oído, lo que me parece muy mal es que no lo digan ni en el móvil, cuando te metes a las opciones de desarrollador y activas el desbloqueo OEM, ni en el Mi Unlock.
¿Hay alguna web donde pueda solicitar el desbloqueo del bootloader o cuál es el proceso? Lo de tener que borrarlo todo para desbloquearlo me parece una putada muy gorda.

Por otro lado, el teléfono no para de apagarse con la placa nueva, algo que jamás me había pasado, ya lleva 8 veces que se apaga solo, incluso en pleno uso y con la batería al 70-80%. Y tampoco está excesivamente caliente, no lo he visto pasar de 41º.
Mañana volveré a ir a la tienda Orange, y ya me resigno a que lo vuelvan a borrar todo de nuevo y a estar otros 10 días más con mi viejo Note3 con las baterías ya bastante tocadas, al menos tengo 3 y las puedo cambiar en 1 minuto.

Estaba mirando los teléfonos que me ofrece Jazztel, para pillarme uno nuevo que no sea muy caro a plazos (descartando ya iPhones, Huaweis y Redmis) y vender este cuando me lo traigan reparado, pero la oferta no es muy variada si excluyo esas marcas, y no se si a los Samsung de hoy en día se les puede meter TWRP tan fácilmente como al Note3.
Exteriormente está como nuevo y tengo fundas y protectores, si no me fallara y pudiera desbloquear el bootloader con seguridad no me importaría seguir con el mismo, lo he usado año y medio sin el más mínimo problema, pero ahora me están viniendo todos de golpe.
¿Alguna recomendación de un gama media con al menos y 128Gb, cámara medio decente y que se pueda meter TWRP y custom roms sin romperte mucho los cuernos?
¿Qué tal los Honor?

EDIT: ¿Por desbloquear el bootloader y meter TWRP se pierde la garantía? De momento no necesito custom roms ni root, pero en un futuro cuando ya no tenga garantía si querré. El Note3 se quedo oficialmente en android 4.4 o 5 y han salido roms totalmente funcionales hasta con android 10 que tengo ahora, como poco. Lo que no quiero es que se vuelva a estropear con una actualización oficial y no haya manera de recuperar nada con la mierda de recovery oficial que trae de Xiaomi.

Última edición por ramoncio72 Día 17/08/22 a las 21:36:08.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/22, 07:39:05
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por ramoncio72 Ver Mensaje
¡Gracias @theasters por la info!
Algo había oído, lo que me parece muy mal es que no lo digan ni en el móvil, cuando te metes a las opciones de desarrollador y activas el desbloqueo OEM, ni en el Mi Unlock.
¿Hay alguna web donde pueda solicitar el desbloqueo del bootloader o cuál es el proceso? Lo de tener que borrarlo todo para desbloquearlo me parece una putada muy gorda.

Por otro lado, el teléfono no para de apagarse con la placa nueva, algo que jamás me había pasado, ya lleva 8 veces que se apaga solo, incluso en pleno uso y con la batería al 70-80%. Y tampoco está excesivamente caliente, no lo he visto pasar de 41º.
Mañana volveré a ir a la tienda Orange, y ya me resigno a que lo vuelvan a borrar todo de nuevo y a estar otros 10 días más con mi viejo Note3 con las baterías ya bastante tocadas, al menos tengo 3 y las puedo cambiar en 1 minuto.

Estaba mirando los teléfonos que me ofrece Jazztel, para pillarme uno nuevo que no sea muy caro a plazos (descartando ya iPhones, Huaweis y Redmis) y vender este cuando me lo traigan reparado, pero la oferta no es muy variada si excluyo esas marcas, y no se si a los Samsung de hoy en día se les puede meter TWRP tan fácilmente como al Note3.
Exteriormente está como nuevo y tengo fundas y protectores, si no me fallara y pudiera desbloquear el bootloader con seguridad no me importaría seguir con el mismo, lo he usado año y medio sin el más mínimo problema, pero ahora me están viniendo todos de golpe.
¿Alguna recomendación de un gama media con al menos y 128Gb, cámara medio decente y que se pueda meter TWRP y custom roms sin romperte mucho los cuernos?
¿Qué tal los Honor?

EDIT: ¿Por desbloquear el bootloader y meter TWRP se pierde la garantía? De momento no necesito custom roms ni root, pero en un futuro cuando ya no tenga garantía si querré. El Note3 se quedo oficialmente en android 4.4 o 5 y han salido roms totalmente funcionales hasta con android 10 que tengo ahora, como poco. Lo que no quiero es que se vuelva a estropear con una actualización oficial y no haya manera de recuperar nada con la mierda de recovery oficial que trae de Xiaomi.
Se hace con Mi unlock en Windows.
Lo de los reinicios o apagones, repasa que aplicaciones has instalado, igual alguna no se lleva bien con la versión de Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/08/22, 11:42:35
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Se hace con Mi unlock en Windows.
Lo de los reinicios o apagones, repasa que aplicaciones has instalado, igual alguna no se lleva bien con la versión de Android.
No he instalado ninguna app nueva, algunas de las que tenía antes del cambio de placa, y el móvil no se había apagado así jamás. Whatsapp, Poweramp, Home assistant, Smart Life, OpenVPN, Clash of Clans y Kodi. No me había dado tiempo a instalar más, y algunas ni las he usado todavía.

Voy a probar resetearlo a valores de fábrica y usarlo un poco antes de llevarlo a la tienda, pero ahora se cuelga ya cada muy poco rato.

EDIT: Tras restablecer valores de fábrica y sin instalar aplicaciones se me ha apagado un par de veces. Hasta intentando restablecerlo a valores de fábrica en la tienda se ha apagado una tercera vez delante de la chica que me ha atendido. Nada, a esperar otros 10 días.
Y ayer leí un artículo en Xataka que decía que liberar el bootloader en los Xiaomi no te hace perder la garantía, mientras no metas una rom no oficial, o sea que es lo primero que voy a intentar cuando me llegue reparado. Lo malo es que seguramente le cambiarán la placa otra vez y tendré que esperar varios días sin instalarlo todo para cuando Xiaomi decida dejarme liberarlo y tenga que borrarlo todo de nuevo.

Última edición por ramoncio72 Día 18/08/22 a las 14:37:50.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/08/22, 15:29:42
Array

[xs_avatar]
1973rafa 1973rafa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,293
Tu operador: Movistar

Sorry ultimamente no me meto mucho en el foro.
En un post dices que te sale un candado abierto.
Pues ya tienes el boot abierto.

Video para saber como tienes boot



Echa un vistazo a su canal .
Lo hace todo insitu.
A mi me fue muy bien.

Y lo de entrar con botones en fastboot.
A mi me pasa lo mismo cuando le da entra y cuando no. No hay dios que lo haga.

No te leido bien. Pero cuando bajas de version puede que no tela pille. Por la proteccion que lleva xiaomi. Y hay que tocar algo del archivo de configuracion. O bajarse una version anterior. O version modificada .La verdad no me acuerdo bien.
Aunque ya te digo que yo he bajado de miu 13 a 12.
Ahora estoy con miu 12.5.7. Con root y magik
Y pantalla full. Y rom oficial.
El twrp no lo instale por que decian que daba problemas con las copias. Que realmente es lo que me interesaba.
Suerte haber si te lo dan bien reparado. Y lo dejas a tu gusto

Última edición por 1973rafa Día 19/08/22 a las 15:45:53.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/08/22, 17:49:14
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por 1973rafa Ver Mensaje
En un post dices que te sale un candado abierto.
Pues ya tienes el boot abierto.
Eso creí yo, pero no, la unlock tool dice que está cerrado, y tampoco pude flashearle TWRP desde fastboot. Y por otro lado, no es lógico que del ST me pongan una placa con el BL desbloqueado.

 Cita: Originalmente Escrito por 1973rafa Ver Mensaje
Video para saber como tienes boot



Echa un vistazo a su canal .
Lo hace todo insitu.
A mi me fue muy bien.
Gracias por la info, seguiré esas instrucciones en cuanto me llegue el móvil.

 Cita: Originalmente Escrito por 1973rafa Ver Mensaje
El twrp no lo instale por que decian que daba problemas con las copias. Que realmente es lo que me interesaba.
A mi para lo que me interesa sobre todo, aparte de los backups o poder instalar roms es para poder recuperar datos desde el explorador en caso de volver a encontrarme un boot loop, copiando a una tajeta de memoria o a un ordenador. El recovery oficial es una verdadera patata.

 Cita: Originalmente Escrito por 1973rafa Ver Mensaje
Suerte haber si te lo dan bien reparado. Y lo dejas a tu gusto
Gracias, espero ya no tener más problemas. Todos los móviles que he tenido hasta ahora los he cuidado mucho y los he retirado por lentos y obsoletos, aún los guardo en un cajón. En el peor de los casos he tenido que cambiar alguna pantalla, la semana pasada se la cambié al Mate 20 que heredó mi hijo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/08/22, 15:38:21
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Voy a abrir un hilo nuevo, que esto ya se ha ido del asunto.

Última edición por ramoncio72 Día 25/08/22 a las 14:23:10.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/08/22, 14:06:03
Array

[xs_avatar]
ramoncio72 ramoncio72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Nokia N900, Galaxy Note 3, Mate 20, MI 11 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Voy a abrir un hilo nuevo, que esto ya se ha ido del asunto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 Lite



Hora actual: 22:49:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /