Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/19, 23:18:17
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

Exclamation Experiencia con el lector de huellas ultrasónico

Buenas noches a todos,

Antecedentes: Tengo un S10 SM-G973F desde ayer por la mañana. Resulta que fui a llevar para reparar la pantalla de mi S8 rota a la tienda Vodafone donde lo compré (tengo el seguro de Vodafone) y cuál es mi sorpresa cuando tras comentar que quería adquirir en preventa el S10, me comentan que tienen uno en stock que un cliente encargó pero finalmente no quiso (prefirió el S10+) y que me pueden vender ya.

Hasta ese momento todo genial pero en cuanto me he puesto a probar el lector de huellas con calma en casa... He de deciros que estoy MUY DECEPCIONADO. He visto vídeos donde con solamente apoyar el dedo lee la huella perfectamente pero en mi caso y después de haber probado a registrar las huellas más de 20 veces he obtenido la siguiente experiencia:

- Si no ejerzo una ligera presión NUNCA me lee la huella, apareciendo el mensaje en pantalla que indica que apriete un poco o que ponga el dedo correctamente sobre el lector
- Ejerciendo la ligera presión, aún así, no consigo obtener más de un 50% de aciertos.
- Tengo que dejar el dedo en la pantalla más de 1 segundo.

Si, ya he leido los artículos donde se indica que si presionas lee peor, blablabla pero es que si no presiono de ningún modo me lee de manera correcta la huella y cuando lo hace, el % de acierto es MUY MALO. También he visto vídeos donde únicamente posan el desdo un microsegundo y se desbloquea pero en mi experiencia actual, esto es ciencia ficción...

Hoy estuve hasta planteándome llevarlo a la tienda para que le echen un vistazo porque la experiencia del lector es NEFASTA.

Esta mañana recibí una actualización OTA del firmware donde indica que entre otras cosas, mejora el lector de huellas. La versión instalada actualmente es la G973FXXU1ASBA/G973FOVF1ASB5/G973FXXU1ASBA.

Lamentablemente no ha mejorado la cosa.

Ahora bien, he leido este post https://forum.xda-developers.com/gal...inger-t3906956 donde se indica que el problema radica en el protector de pantalla que trae de fábrica y que de momento todavía no me he animado a quitar...

¿Alguien más puede aportar su experiencia?
¿Alguien que haya probado a quitar el protector de pantalla?

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Un saludo!

P.D.: Por cierto, no soy ningún hater de Samsung, más bien todo lo contrario. Mi primer smartphone fue el Galaxy S y he tenido todos los modelos a excepción del S5 y del S9. En realidad estaba encantado con el S8 si no fuese por lo malísima que es su autonomía así que espero los 400 mAh y el nuevo procesador Exynos mejoren este problema...

Última edición por kocinski Día 06/03/19 a las 08:46:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kocinski su comentario:


  #2  
Viejo 05/03/19, 23:33:57
Array

[xs_avatar]
dfavefenix dfavefenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: LG optimus Black (White Edition)
Tu operador: Orange
Porque lo que he leído en la review en Android Central, prueba a registra la huella de varias posiciones del dedo. De lado, por arriba...
De todas formas, la ponen peor que la del s9, al menos en usabilidad. Hay que pensar tb que estamos en la primera generación de una nueva tecnología.
La óptica ya está madura...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/19, 23:35:45
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por dfavefenix Ver Mensaje
Porque lo que he leído en la review en Android Central, prueba a registra la huella de varias posiciones del dedo. De lado, por arriba..
Te aseguro que he registrado las huellas más de 20 veces, de todas las formas posibles, intentando no apretar, pero SIEMPRE debo apretar un poco. Moviendo el dedo, sin moverlo, cambiando de posición, registrando dos veces el mismo dedo, cambiando de dedo (pulgar e índice)...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/03/19, 23:38:30
Array

[xs_avatar]
DAVORGT DAVORGT está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Orange
A mi en el S10+ me va perfecto...hay una opción en ajustes para que la pantalla sea más sensible cuando se tiene puesto el protector de pantalla, activalo y prueba haber que tal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/03/19, 23:38:45
Array

[xs_avatar]
dfavefenix dfavefenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: LG optimus Black (White Edition)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kocinski Ver Mensaje
Te aseguro que he registrado las huellas más de 20 veces, de todas las formas posibles, intentando no apretar, pero SIEMPRE debo apretar un poco. Moviendo el dedo, sin moverlo, cambiando de posición, registrando dos veces el mismo dedo, cambiando de dedo (pulgar e índice)...
Pues espera a mas compañeros a que lo tengan y den sus experiencias.
Todo puede ser que esté el sensor defectuoso.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/19, 23:42:40
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por DAVORGT Ver Mensaje
A mi en el S10+ me va perfecto...hay una opción en ajustes para que la pantalla sea más sensible cuando se tiene puesto el protector de pantalla, activalo y prueba haber que tal...
Ya lo he probado.

¿Tu has quitado el protector de pantalla de plástico que trae de serie?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/03/19, 23:47:13
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

...

Última edición por kocinski Día 05/03/19 a las 23:49:19.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/19, 00:41:17
Array

[xs_avatar]
dbuenanov dbuenanov no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Coincido contigo, llevo todo el día usando el móvil y el lector de huellas deja mucho que desear tras venir de un s9 plus, lo único bueno es el desbloqueo facial que va rápido, porque por el lector de huella imposible, espero lo mejoren, no se otras marcas como serán pero ojalá lo mejoren.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/19, 00:53:25
Array

[xs_avatar]
titto_deejay titto_deejay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Movistar
A mi al principio me pasaba tambien, tenia que apretar bastante para que me lea la huella con el protector que trae de serie pero tras unos cuantos desbloqueos la IA ha hecho su trabajo y ha aprendido correctamente mi huella. Ahora se desbloquea simplemente pulsando ligeramente, como si fuera un sensor normal y corriente asi que yo estoy contento con el funcionamiento!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/03/19, 01:24:46
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
Mira a mi me pasó exactamente lo mismo con mo op6t. Iba fatal y por más que lo configuraba siempre fallaba mucho. Fue quitar el protector que trae de serie y la verdad que sin ser una maravilla funciona muchisimo mejor que con el protector.
 Cita: Originalmente Escrito por kocinski Ver Mensaje
Buenas noches a todos,

Antecedentes: Tengo un S10 SM-G973F desde ayer por la mañana. Resulta que fui a llevar para reparar la pantalla de mi S8 rota a la tienda Vodafone donde lo compré (tengo el seguro de Vodafone) y cuál es mi sorpresa cuando tras comentar que quería adquirir en preventa el S10, me comentan que tienen uno en stock que un cliente encargó pero finalmente no quiso (prefirió el S10+) y que me pueden vender ya.

Hasta ese momento todo genial pero en cuanto me he puesto a probar el lector de huellas con calma en casa... He de deciros que estoy MUY DECEPCIONADO. He visto vídeos donde con solamente apoyar el dedo lee la huella perfectamente pero en mi caso y después de haber probado a registrar las huellas más de 20 veces he obtenido la siguiente experiencia:

- Si no ejerzo una ligera presión NUNCA me lee la huella, apareciendo el mensaje en pantalla que indica que apriete un poco o que ponga el dedo correctamente sobre el lector
- Ejerciendo la ligera presión, aún así, no consigo obtener más de un 50% de aciertos.
- Tengo que dejar el dedo en la pantalla más de 1 segundo.

Si, ya he leido los artículos donde se indica que si presionas lee peor, blablabla pero es que si no presiono de ningún modo me lee de manera correcta la huella y cuando lo hace, el % de acierto es MUY MALO. También he visto vídeos donde únicamente posan el desdo un microsegundo y se desbloquea pero en mi experiencia actual, esto es ciencia ficción...

Hoy estuve hasta planteándome llevarlo a la tienda para que le echen un vistazo porque la experiencia del lector es NEFASTA.

Esta mañana recibí una actualización OTA del firmware donde indica que entre otras cosas, mejora el lector de huellas. La versión instalada actualmente es la G973FXXU1ASBA/G973FOVF1ASB5/G973FXXU1ASBA.

Lamentablemente no ha mejorado la cosa.

Ahora bien, he leido este post https://forum.xda-developers.com/gal...inger-t3906956 donde se indica que el problema radica en el protector de pantalla que trae de fábrica y que de momento todavía no me he animado a quitar...

¿Alguien más puede aportar su experiencia?
¿Alguien que haya probado a quitar el protector de pantalla?

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Un saludo!

P.D.: Por cierto, no soy ningún hater de Samsung, más bien todo lo contrario. Mi primer smartphone fue el Galaxy S y he tenido todos los modelos a excepción del S5 y del S9. En realidad estaba encantado con el S8 si no fuese por lo malísima que es su autonomía y espero los 400 mAh y el nuevo procesador Exynos mejoren este problema...
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/03/19, 08:52:59
Array

[xs_avatar]
dbuenanov dbuenanov no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Bueno he probado a volver a registrar la huella una vez hecha la actualización que mejoraba este punto y parece que mejor, el protector no lo he quitado aún, a ver como va, saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/03/19, 10:33:57
Array

[xs_avatar]
DAVORGT DAVORGT está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kocinski Ver Mensaje
Ya lo he probado.

¿Tu has quitado el protector de pantalla de plástico que trae de serie?



no,le tengo puesto...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/03/19, 11:53:14
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por DAVORGT Ver Mensaje
no,le tengo puesto...
Ahá... Y desde donde desbloqueas? Desde la pantalla AOD o desde la pantalla de desbloqueo?

Dices que no tienes que ejercer ninguna presión, aunque sea ligera y que te lee la huella con solamente apoyar el dedo encima de la, zona?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/03/19, 12:06:10
Array

[xs_avatar]
DAVORGT DAVORGT está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kocinski Ver Mensaje
Ahá... Y desde donde desbloqueas? Desde la pantalla AOD o desde la pantalla de desbloqueo?

Dices que no tienes que ejercer ninguna presión, aunque sea ligera y que te lee la huella con solamente apoyar el dedo encima de la, zona?





lo desbloqueo con la pantalla apagada directamente,solo con poner el dedo encima del lector de huellas el telefono ya se desbloquea...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/03/19, 12:08:56
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por DAVORGT Ver Mensaje
lo desbloqueo con la pantalla apagada directamente,solo con poner el dedo encima del lector de huellas el telefono ya se desbloquea...
Y más o menos cuantos segundos tienes que dejar el dedo encima para desbloquear?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/03/19, 12:33:40
Array

[xs_avatar]
DAVORGT DAVORGT está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kocinski Ver Mensaje
Y más o menos cuantos segundos tienes que dejar el dedo encima para desbloquear?



fuff,comforme todo la pantalla se desbloquea,1 segundo....
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/03/19, 12:40:34
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por DAVORGT Ver Mensaje
fuff,comforme todo la pantalla se desbloquea,1 segundo....
¿Me podrías indicar tu versión de Firmware?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/03/19, 16:31:43
Array

[xs_avatar]
nRoK nRoK no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,242
Tu operador: Movistar

Yo tras instalar la actualización gorda esa de 500MB de febrero parece que va bastante mejor. He registrado varias veces el dedo que más uso (gordo de la mano derecha) desde distintas posiciones (de frente a la pantalla con el móvil en la mesa, de lado cogiendo el móvil con la mano) y suele reconocer la huella casi siempre (1 segundo tarda en desbloquear).

Dado que a veces no viene bien desbloquearlo con el dedo gordo (sobretodo al estar encima de la mesa) he registrado también ambos índices y estoy encantado con su funcionamiento.

Comentar que no he quitado el protector de pantalla que viene de serie ni he activado la opción de mejorar la sensibilidad táctil de la pantalla.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/03/19, 17:02:59
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 552
Tu operador: O2

Al final he ido a la tienda y les he enseñado el funcionamiento. Hemos decidido quitar el protector de pantalla, que por cierto, es bastante grueso.

Ahora ya funciona como debiera:

- No tengo que hacer ninguna presión.
- Sólo con tocar la pantalla se desbloquea.

A mi criterio, funciona más rápido y de forma más preciso que el del S8, que además, estaba muy mal ubicado (pero todavía para mi que soy zurdo).

Última edición por kocinski Día 07/03/19 a las 18:57:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 07/03/19, 21:13:49
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kocinski Ver Mensaje
Ya lo he probado.

¿Tu has quitado el protector de pantalla de plástico que trae de serie?
El protector de pantalla que lleva instalado esta homologado por Samsung para que funcione la Huella.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S10



Hora actual: 10:11:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /