Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/11/22, 13:40:17
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
No voy a meterme en la discusión sobre la necesidad o no de los impuestos. Sólo diré sobre eso que me hace gracia que tanto se critique (y con razón) a la clase política, cuando esos mismos que critican luego roban igual. Porque el no querer pagar IVA, percibir una ayuda cuando se trabaja sin declarar, etc. también es robar. Pero claro, si lo hace otro está mal, pero yo a ver lo que puedo trampear.

Y dicho eso, lo que me gustaría resaltar es que el hackeo ha sido a través del portal de Justicia, que no es la primera vez con una brecha de seguridad. Pero claro, qué nos podemos esperar de una Justicia que sigue notificando vía fax y sigue imprimiendo todo en lugar de escanear. A veces porque así quieren los funcionarios, otra porque hay materias (como la penal) que continúa siendo solo papel. Podría contar muchas anécdotas (soy abogado de oficio), y muchas ni la creeríais.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/11/22, 14:02:28
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,277
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
qué nos podemos esperar de una Justicia que sigue notificando vía fax
Llevamos SIGLOS en el despacho sin fax y las notificaciones de los juzgados llegan sin necesidad de tenerlo.

Ahora bien, que la justicia está muy anticuada, te lo compro, pero lo del fax va a ser que no.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/11/22, 14:16:29
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
¿y?
¿Cómo qué y?, ¿te parece bien que se beneficien personalmente con nuestros impuestos?, los impuestos están pagar servicios sociales no para engordar sus cuentas corrientes. Por ejemplo ahora ha salido una noticia de que van a cambiar las señales de tráfico, hay algunas nuevas, pero luego otras las van a "modernizar" y que tengan "identidad de género", ¿y eso qué coño es?, pues muy sencillo, le cambian la tonalidad de color y el tipo de letra, y que en las que antes salía una mujer y un hombre, como la de peligro de zona con niños, que antes era un niño que iba corriendo con una niña detrás cogida de la mano, pues ahora han cambiado la posición, la niña va delante y el niño detrás, y con la de peligro de ancianos por una residencia cercana o similar, pues tres cuartos de lo mismo, antes era un viejo con bastón y una vieja detrás agarrada a su brazo, y ahora cambian de posición, ella delante y él detrás. ¿Y cuánto se van a gastar en esas chuminadas?, millones de euros, ¿y de dónde crees que salen?, ¿del aire?, no de nuestros impuestos, y aparte de derrochar el dinero, ya de paso se beneficial el amigo o pariente de algún politico, que tenga la fábrica de señales a la que se lo van a encargar, porque ni concurso público, ni pollas, a dedo.

Así se le quitan las ganas a uno de pagar impuestos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
  #24  
Viejo 12/11/22, 14:46:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
No voy a meterme en la discusión sobre la necesidad o no de los impuestos. Sólo diré sobre eso que me hace gracia que tanto se critique (y con razón) a la clase política, cuando esos mismos que critican luego roban igual. Porque el no querer pagar IVA, percibir una ayuda cuando se trabaja sin declarar, etc. también es robar. Pero claro, si lo hace otro está mal, pero yo a ver lo que puedo trampear.

Y dicho eso, lo que me gustaría resaltar es que el hackeo ha sido a través del portal de Justicia, que no es la primera vez con una brecha de seguridad. Pero claro, qué nos podemos esperar de una Justicia que sigue notificando vía fax y sigue imprimiendo todo en lugar de escanear. A veces porque así quieren los funcionarios, otra porque hay materias (como la penal) que continúa siendo solo papel. Podría contar muchas anécdotas (soy abogado de oficio), y muchas ni la creeríais.
¿Qué más da las medidas de seguridad que pongan o implemente en las administraciones si teletrabajas y en la misma subred de tu casa dejas conectarse a tu mujer, hijos y demás visitas?
Esto no se soluciona sim9lemente con cambiar gente y poniendo equipos. Con evitar el FAX y mandando todo por correo electrónico.
Primero hay que educar a los usuarios sobre cosas que se pueden y no se pueden hacer, los peligros existentes sobre los que destaca el phishing, las dobles verificaciones, la obligación de cambiar contraseñas cada poco tiempo, etcétera... Y que el usuario deje la pereza de lado y cumpla con lo que se le pide.
Tener equipos nuevos es muy chulo pero si no se actualizan, no tenemos gente capaz y los usuarios no cumplen con su parte de la ecuación pues, claramente, no estamos haciendo nada.

Pero sí en este mismo foro muchos usuarios les da el telele y entran en convulsiones cuando hablábamos de las dobles verificaciones de Amazon o del antivirus del ordenador, diciendo que no es necesario que con el sentido común basta. ¿Y qué pasa si ese día el sentido común se ha ido de paseo?
Ese es el nivel

Última edición por xmigoll Día 12/11/22 a las 14:49:12.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/11/22, 14:50:50
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
España, el páis con más ciudadanos con vocación de politicos.
No lo sé pero sí es el país con más discursos torticeros y descentrados del mundo. Eso sí te lo compro.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/11/22, 16:54:19
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Si nos hackearon a nosotros y no dejamos conectarse a cualquiera ni en nuestra intranet, ni desde su casa sin pasar una auditoría, como no van a levantar datos en servidores y a empresas que la única seguridad usada es un túnel VPN que vete a saber no está más obsoleto que los propios trabajadores en sí mismos.
Pero como después estas empresas se van de rositas si sus sistemas se ven vulnerados, pues nada, para qué gastar en seguridad, personal experto y material.
Pues nada. Que siga la fiesta.
Mucha culpa de los hackeos es por usuarios que utilizan el correo empresarial como personal o utilizando el PC para fines personales, descargando o pinchando en enlaces inapropiados.
Por mucha seguridad que tengas, siempre habrá un usuario que meta la pata.
La seguridad empieza por uno mismo.
Es como si tienes una alarma en tu casa y dejas la puerta abierta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 13/11/22, 05:56:41
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Llevamos SIGLOS en el despacho sin fax y las notificaciones de los juzgados llegan sin necesidad de tenerlo.

Ahora bien, que la justicia está muy anticuada, te lo compro, pero lo del fax va a ser que no.
No sé dónde tendrás tu despacho, pero en la zona metropolitana de Barcelona siguen enviando los juzgados de instrucción faxes. La mayoría ni utilizan correos electrónicos, ni por supuesto las plataformas Lexnet ni eJusticia (la propia de Catalunya). Si no me crees, pues no sé qué decirte. Yo no tengo fax "físico", es uno virtual, pero eso no quita la cosa.

Pero lo que digo es que mientras se invierte muchísimo en digitalizar o modernizar algunos sectores como la Agencia Tributaria, la administración de justicia está totalmente desfasada. Digo lo del fax para utilizar un ejemplo, pero es que los juzgados siguen usando mayoritariamente el papel, al menos en temas penales, y otras muchas cosas con las que podríamos estar aquí muchas horas. Y si eso lo extrapolamos a las medidas de seguridad, es lógico que el hackeo haya llegado a partir del PNJ (plataforma a partir de la que los juzgados obtienen información de la Agencia Tributaria, entre otras).
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/11/22, 06:00:17
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
¿Qué más da las medidas de seguridad que pongan o implemente en las administraciones si teletrabajas y en la misma subred de tu casa dejas conectarse a tu mujer, hijos y demás visitas?
Esto no se soluciona sim9lemente con cambiar gente y poniendo equipos. Con evitar el FAX y mandando todo por correo electrónico.
Primero hay que educar a los usuarios sobre cosas que se pueden y no se pueden hacer, los peligros existentes sobre los que destaca el phishing, las dobles verificaciones, la obligación de cambiar contraseñas cada poco tiempo, etcétera... Y que el usuario deje la pereza de lado y cumpla con lo que se le pide.
Tener equipos nuevos es muy chulo pero si no se actualizan, no tenemos gente capaz y los usuarios no cumplen con su parte de la ecuación pues, claramente, no estamos haciendo nada.

Pero sí en este mismo foro muchos usuarios les da el telele y entran en convulsiones cuando hablábamos de las dobles verificaciones de Amazon o del antivirus del ordenador, diciendo que no es necesario que con el sentido común basta. ¿Y qué pasa si ese día el sentido común se ha ido de paseo?
Ese es el nivel
Totalmente de acuerdo en que por muchas medidas de seguridad que implementes, si luego el trabajador la "lía" en casa, poco se puede hacer. Pero lo que digo es que no en todos los sectores de la administración pública se invierte lo mismo. La administración de justicia da pena, con juzgados repletos de expedientes físicos, con juicios que no se pueden celebrar por problemas informáticos, mientras que en la Agencia Tributaria no hay problemas para hacer videoconferencias, notificaciones que se hacen por carta certificada y en Hacienda se hace por notificación electrónica, etc.

Pero obviamente, de poco sirven esas medidas de seguridad si nos permiten teletrabajar y además no cumplimos los protocolos que se nos exigen en el trabajo presencial.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/11/22, 08:57:26
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

Solamente sé que donde hay políticos la podredumbre, el robo, la usura, en definitiva, el delito, campa a sus anchas y lo destruye todo a su paso.
La política actual es algo que no sirve. No se pueden tener a individuos, por mucho que se les haya votado, gestionando lo público sin saber atarse un zapato y menos sin experiencia laboral o de vida.
Ejemplo: la justicia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 05:41:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /