Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/04/20, 22:26:17
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El USB no funciona en Android: Cómo solucionar este problema

El USB no funciona en Android: Cómo solucionar este problema



Leemos en elandroidelibre.com

"El puerto USB o microUSB en un teléfono Android es uno de los componentes más sensibles del mismo, además de ser propenso a sufrir fallos o daños. Hay ocasiones en las que necesitamos usarlo, como cuando conectamos el teléfono al ordenador, pero nos encontramos con que la conexión no es posible, porque hay un fallo con el USB. ¿Qué hacer si el USB no funciona? Los motivos por los que el USB en tu teléfono Android no funciona pueden ser muy variados. Por suerte, hay varias soluciones que podemos probar para que vaya a funcionar como lo hacía hasta entonces. Muchas de ellas son soluciones muy básicas, pero que nos ayudarán a encontrar el origen de este fallo."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/04/20, 22:26:29
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/20, 22:33:24
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,324
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
A mi directamente de la noche a la mañana, ya no encajaba bien el cable tipo c. Se soltaba con nada que cogia el telefono y el ordenador ya no lo reconoce para meter los archivos. He cogido un alicates, e presionado la boca y de momento no se suelta como antes. Pero lo del almacenamiento al ordenador ya no lo reconoce
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/20, 22:52:22
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,455
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
no he tenido nunca un solo problema con ningun puerto usb, ya sean de ordenador, de movil, micro, tipo C, nano, Tipo A o tipo B...


Lo cual me lleva a pensar... o tenido una suerte de narices, o es que la gente no cuida las cosas, y creo que es lo segundo, lo siento, pero es lo que creo.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 17/04/20, 23:27:19
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Por experiencia, con amplio numero de ordenadores y de moviles.


Cuando suele fallar el usb al conectarlo al pc, es por fallo en Windows.


Respecto a fallos a la hora de cargar, cero problemas nunca respecto al USB.


Eso si, muchos fallos en cables y cargadores, es mas, los posibles fallos del USB del movil, estan casi siempre causados por fallos en el cable y en el cargador, junto a gente que es torpe hasta para meter la clavija....y lo revienta/parte/rompe/descoloca, o tira del cable a medio metro del movil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/04/20, 00:59:44
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
no he tenido nunca un solo problema con ningun puerto usb, ya sean de ordenador, de movil, micro, tipo C, nano, Tipo A o tipo B...


Lo cual me lleva a pensar... o tenido una suerte de narices, o es que la gente no cuida las cosas, y creo que es lo segundo, lo siento, pero es lo que creo.
Pues yo llevo 2 móviles seguidos con USB C, hasta este formato jamás he tenido un problema, pero el C me parece una soberana mierda.

Tu dices que soy yo, estupendo, pero hasta el momento se encajar una clavija, y el móvil carga siempre en la mesita y mientras carga no se utiliza nunca.

El S8+ daba problemas en carga y a veces se volvía loco el sensor de humedad y directamente era imposible cargarlo, ni encendido ni apagado, el único modo de cargarlo era en modo recovery. Ahora tengo el A70 también, pues este ahora solo carga en 1 posición, el USB C tiene unas muescas en uno de los lados, pues eso para arriba, si no, no carga, y ahora le da por estar continuamente detectando "USB conectado" "USB desconectado" en bucle, sin estar conectado, ni siquiera deja que se duerma la pantalla y me drena la batería.

En fin, USB C es la mayor mierda que parió la tecnología, el próximo teléfono únicamente va a cargar de forma inalámbrica, así que aguantaré un tiempo sin comprar basura.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/04/20, 03:12:17
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,455
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Pues yo llevo 2 móviles seguidos con USB C, hasta este formato jamás he tenido un problema, pero el C me parece una soberana mierda.

Tu dices que soy yo, estupendo, pero hasta el momento se encajar una clavija, y el móvil carga siempre en la mesita y mientras carga no se utiliza nunca.

El S8+ daba problemas en carga y a veces se volvía loco el sensor de humedad y directamente era imposible cargarlo, ni encendido ni apagado, el único modo de cargarlo era en modo recovery. Ahora tengo el A70 también, pues este ahora solo carga en 1 posición, el USB C tiene unas muescas en uno de los lados, pues eso para arriba, si no, no carga, y ahora le da por estar continuamente detectando "USB conectado" "USB desconectado" en bucle, sin estar conectado, ni siquiera deja que se duerma la pantalla y me drena la batería.

En fin, USB C es la mayor mierda que parió la tecnología, el próximo teléfono únicamente va a cargar de forma inalámbrica, así que aguantaré un tiempo sin comprar basura.

nexus 6p, xiaomi mi8, ambos con type C, cero problemas. El nexus 4 años, este va por el segundo. Otros dispositivos, camaras tipo go pro, originales y chinas, humidificadores chinos, baterias power bank, el ordenador que tb tiene tipo C, y el coche. Cero problemas con ninguno.
Algo estarás haciendo mal, quizas te tiemble la mano al ponerlo, quizas lo forzaste al ponerlo alguna vez, que se yo, no soy tu, no te conozco y no se como lo usas.


Para mi el tipo C es una maravilla, altisimas velocidades de datos y carga, reversible, resistente, comodo, en fin, para mi son todas ventajas. Insisto, para mi. Tampoco conozco a nadie que se le haya roto, en cambio el micro usb sí, a muuuuchos.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/20, 03:24:49
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
nexus 6p, xiaomi mi8, ambos con type C, cero problemas. El nexus 4 años, este va por el segundo. Otros dispositivos, camaras tipo go pro, originales y chinas, humidificadores chinos, baterias power bank, el ordenador que tb tiene tipo C, y el coche. Cero problemas con ninguno.
Algo estarás haciendo mal, quizas te tiemble la mano al ponerlo, quizas lo forzaste al ponerlo alguna vez, que se yo, no soy tu, no te conozco y no se como lo usas.


Para mi el tipo C es una maravilla, altisimas velocidades de datos y carga, reversible, resistente, comodo, en fin, para mi son todas ventajas. Insisto, para mi. Tampoco conozco a nadie que se le haya roto, en cambio el micro usb sí, a muuuuchos.
Ya lo creo compi. Lo del micro USB era un despropósito...raro era el cable que no tenía la clavija doblada, de todos los intentos fallidos de conectarlo a la primera en la posición correcta.
Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/04/20, 03:27:16
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Yo con el USB tipo C tuve un pequeño problema en mi One plus 6. Con el paso de los meses el cable no agarraba bien, se caía y repercutía en la carga. Ya con la mosca detrás de la oreja, utilice una aguja y alcohol y madre mía....menuda cantidad de pelusas y polvo, y eso que cuido los teléfonos al detalle. Y hasta hoy 0 problemas. Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/04/20, 08:55:07
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
no he tenido nunca un solo problema con ningun puerto usb, ya sean de ordenador, de movil, micro, tipo C, nano, Tipo A o tipo B...


Lo cual me lleva a pensar... o tenido una suerte de narices, o es que la gente no cuida las cosas, y creo que es lo segundo, lo siento, pero es lo que creo.

Pienso como tu mas o menos.. En mi vida nunca he tenido problemas con los USB en general sean tipo A, mini USB, micro USB etc de multiples aparatos ( PC, moviles, mp3, consolas y mil etc) salvo 2 ocasiones. Una fue un USB tipo A de mi primer PC que metía los cables y el pendrive de 64mb XD a lo bestia y al final pues puerto USB roto( ahi aprendí) y el otro fue un movil chino hace como 6-7 años de marca "cutre", con micro USB, creo recordar que era un Doogee de estos que costaban 100-80€ en aquella época y lo compre para segundo movil, entre que lo usaba de móvil de batalla sin ningún cuidado y que lo barato sale caro, pues 1+1 no son 7, son micro USB que no cargaba y movil a la basura( ahi también aprendí a no comprar nunca un movil de estas marcas).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/04/20, 08:55:40
Array

[xs_avatar]
Davidcaber Davidcaber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Galicia
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Lowi
La mayoría de las veces se trata de suciedad en la conexión. El primer síntoma es que no encaja bien. Limpiad la toma por dentro de los teléfonos, suele tener polvo y pelusas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/04/20, 10:30:20
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,324
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
no he tenido nunca un solo problema con ningun puerto usb, ya sean de ordenador, de movil, micro, tipo C, nano, Tipo A o tipo B...


Lo cual me lleva a pensar... o tenido una suerte de narices, o es que la gente no cuida las cosas, y creo que es lo segundo, lo siento, pero es lo que creo.
Yo con el trabajo y en casa con 3 niñas asin es imposible que mire por el movil
__________________
Sevilla F.C.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/04/20, 10:31:07
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,324
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Davidcaber Ver Mensaje
La mayoría de las veces se trata de suciedad en la conexión. El primer síntoma es que no encaja bien. Limpiad la toma por dentro de los teléfonos, suele tener polvo y pelusas.
Ya lo hice con una aspiradora, aire a presion y nada.
__________________
Sevilla F.C.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/04/20, 11:54:11
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,455
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje


Pienso como tu mas o menos.. En mi vida nunca he tenido problemas con los USB en general sean tipo A, mini USB, micro USB etc de multiples aparatos ( PC, moviles, mp3, consolas y mil etc) salvo 2 ocasiones. Una fue un USB tipo A de mi primer PC que metía los cables y el pendrive de 64mb XD a lo bestia y al final pues puerto USB roto( ahi aprendí) y el otro fue un movil chino hace como 6-7 años de marca "cutre", con micro USB, creo recordar que era un Doogee de estos que costaban 100-80€ en aquella época y lo compre para segundo movil, entre que lo usaba de móvil de batalla sin ningún cuidado y que lo barato sale caro, pues 1+1 no son 7, son micro USB que no cargaba y movil a la basura( ahi también aprendí a no comprar nunca un movil de estas marcas).

por curiosidad doogee x5 max pro? jajaja porque ese fue el que me regalaron los chinos lleno de malware, finalmente le quite todo el malware y se lo di a mi parienta jajaja


soy el unico que usa un cepillo de dientes viejo y vozka para limpiar circuitos y conexiones?
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por Metzen83 Día 18/04/20 a las 11:58:17.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/04/20, 12:56:27
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
por curiosidad doogee x5 max pro? jajaja porque ese fue el que me regalaron los chinos lleno de malware, finalmente le quite todo el malware y se lo di a mi parienta jajaja


soy el unico que usa un cepillo de dientes viejo y vozka para limpiar circuitos y conexiones?
No que va ese que tu dices es una bestia comparado con el que yo tuve, este era de los el tipico con pantalla mala pero de cojones, Android 4.3 o 4.4, procesador mediatek muy muy básico y 1gb de ram. fue de los primeros que salieron sobre, ni siquiera tenia lector de huellas, de hecho creo que en android en aquella época solo lo tenia algúnos samsung de gama alta( el primero ese malejo que había que deslizar el dedo) y algún Huawei, digo esto por que recuerdo que llevaba cuando compre el Doogee, de móvil principal el Galaxy note 3 que lo tendría como mucho 1 año desde que lo compre y este salio a finales de 2013.


Edit: Buscando un poco creo casi 100% que era este, el Doogee valencia, me suena la peculiaridad esa de que tuviera nombre ciudad Española, y si no era este era muy muy parecido, incluso tenia el mismo color:




Por cierto por que dices lo del cepillo de dientes y vodka?? Si es por si no lo intente te aseguro que si, ese metodo lo he usado mas de una vez. Creo que era cosa de la placa, o los propios pines del micro usb etc.

Última edición por vilit Día 18/04/20 a las 13:01:30.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/04/20, 13:23:25
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
nexus 6p, xiaomi mi8, ambos con type C, cero problemas. El nexus 4 años, este va por el segundo. Otros dispositivos, camaras tipo go pro, originales y chinas, humidificadores chinos, baterias power bank, el ordenador que tb tiene tipo C, y el coche. Cero problemas con ninguno.
Algo estarás haciendo mal, quizas te tiemble la mano al ponerlo, quizas lo forzaste al ponerlo alguna vez, que se yo, no soy tu, no te conozco y no se como lo usas.


Para mi el tipo C es una maravilla, altisimas velocidades de datos y carga, reversible, resistente, comodo, en fin, para mi son todas ventajas. Insisto, para mi. Tampoco conozco a nadie que se le haya roto, en cambio el micro usb sí, a muuuuchos.
Quizá sea una mierda, directamente.

En vez de venirme a mí a decir lo que hago mal, podrías plantearte que los haya defectuosos, no?

Nadie discute las bondades de sus protocolos, que a su vez son una mierda por qué son de todo menos estándares, el lío que tienen montado con el es inmenso. Lo que cuestiono son sus características físicas, empezando por ser un agujero de basura, literalmente, le entra absolutamente de todo ahí dentro,

En fin, ahora resulta que tengo Parkinson o que trato de ponerlo en ángulo o directamente en vertical, lo que hay que leer en este foro.

Aquí, un mindunder titulado en electrónica, que ha fabricado fuentes de alimentación, convertidores, SAIS, sistemas redundantes y un sin fin de equipos a medida para multitud de empresas, incluso el ejército.

Pero no, no se conectar un cargador correctamente . Te garantizo que se conectarlo mejor que tú, que seguro que lo haces al revés, primero enchufas a la red y después al terminal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/04/20, 14:44:08
Array

[xs_avatar]
Nacaco Nacaco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Quizá sea una mierda, directamente.



En vez de venirme a mí a decir lo que hago mal, podrías plantearte que los haya defectuosos, no?



Nadie discute las bondades de sus protocolos, que a su vez son una mierda por qué son de todo menos estándares, el lío que tienen montado con el es inmenso. Lo que cuestiono son sus características físicas, empezando por ser un agujero de basura, literalmente, le entra absolutamente de todo ahí dentro,



En fin, ahora resulta que tengo Parkinson o que trato de ponerlo en ángulo o directamente en vertical, lo que hay que leer en este foro.



Aquí, un mindunder titulado en electrónica, que ha fabricado fuentes de alimentación, convertidores, SAIS, sistemas redundantes y un sin fin de equipos a medida para multitud de empresas, incluso el ejército.



Pero no, no se conectar un cargador correctamente . Te garantizo que se conectarlo mejor que tú, que seguro que lo haces al revés, primero enchufas a la red y después al terminal.
Podrías explicarme qué diferencia hay entre conectar el cargador a corriente y luego al móvil o hacerlo al revés, primero el móvil al cargador y este último a corriente ??

Yo llevo toda la vida conectando el cargador y luego este al móvil y desconocía que hacerlo de una manera u otra puede perjudicar algo .

No te pregunto irónicamente, de verdad me interesa saberlo para hacerlo correctamente.

Un saludo y disculpa el offtopic.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/04/20, 17:12:12
Array

[xs_avatar]
imponente29 imponente29 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 skyrocket
Tu operador: Tigo
Problema de reconocimiento de PC a USB de Samsung A70

una consulta... he comprado un cable original USB samsung para el A70 y la PC no lo reconoce (solo para cargar lo reconoce pero para acceder a la memoria interna y externa del celular no), algunos de ustedes ha tenido ese problema?... les agradecería amigos si me pueden echar una mano.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/04/20, 18:00:21
Array

[xs_avatar]
DaniBrem DaniBrem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,262
Modelo de smartphone: Galaxy S8+ & Note 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por imponente29 Ver Mensaje
una consulta... he comprado un cable original USB samsung para el A70 y la PC no lo reconoce (solo para cargar lo reconoce pero para acceder a la memoria interna y externa del celular no), algunos de ustedes ha tenido ese problema?... les agradecería amigos si me pueden echar una mano.
Pues o no es original o está defectuoso , desbloqueas pantalla para que lo reconzca ?
__________________
Saludos .

Mira mis votos . Aqui tambien

DaniBrem .
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/04/20, 18:04:25
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,455
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje

Por cierto por que dices lo del cepillo de dientes y vodka?? Si es por si no lo intente te aseguro que si, ese metodo lo he usado mas de una vez. Creo que era cosa de la placa, o los propios pines del micro usb etc.

porque el vozka es el unico alcohol puro que no contiene azucares y es perfecto para desinfectar y limpiar circuitos. Te lo recomiendo jeje. Y sale más barato que el alcohol de farmacia
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 06:00:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /