Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/21, 09:52:42
Array

[xs_avatar]
Sotik Sotik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Samsung Dex con cable HDMI 1440p 60FPS

Hola, que tal.

¿Alguien ha probado la función de Samsung Dex conectando el móvil desde el USB-C a un monitor o una tele con la entrada HDMI?

El tema es que yo le probado y solo me ha llegado a una resolución de 1080p, cuando mi monitor es 2k (1440p) y el cable HDMI esta comprobado que es apto para 1440p ya que desde el pc es la resolución que obtengo. He visto en otros galaxy S anteriores que se podía llegar a una resolución máxima de 1440p.

Estoy utilizando, para el cable HDMI a HDMI, un adaptador de USB-C a HDMI con soporte (supuestamente) hasta 4K. Si alguien lo ha podido o puede probarlo para ver si el problema lo tengo yo (posiblemente por el adaptador) o es que el S21 no llega a mas de 1080p.

Un saludo a todos, espero vuestras pruebas. Gracias.



Edito: Después de mirar por la red he encontrado un hub con el cual puedes lanzar Dex en un monitor a 1440p 60fps dejo el link por si a alguien le interesa, he probado con otros hubs aparentemente iguales y con mas puertos y este ha sido el único que ha funcionado a 1440p:

https://www.amazon.es/dp/B07Y6F74F1/...ing=UTF8&psc=1


Saludos.

Última edición por Sotik Día 06/02/21 a las 02:35:16. Razón: Solucionado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/01/21, 15:36:15
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Pues creo que es del propio terminal .

Aunque aún no lo tengo ( el s21 ) , uso el Dex con el S10+ y hace lo mismo , solo sale en 1080p , no tiene nada que ver el cable, ni el adaptador, ni el monitor / TV .

También es verdad que uso el Dex con el PC , no se si directamente a la TV es diferente ( que alguien lo confirme )

De todas maneras tengo pedido una base Dock que soporta Dex, de aliexpres.. cuando llegue comentaré mis impresiones por aqui, por si va mejor ...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/21, 17:08:26
Array

[xs_avatar]
Sotik Sotik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Pues creo que es del propio terminal .

Aunque aún no lo tengo ( el s21 ) , uso el Dex con el S10+ y hace lo mismo , solo sale en 1080p , no tiene nada que ver el cable, ni el adaptador, ni el monitor / TV .

También es verdad que uso el Dex con el PC , no se si directamente a la TV es diferente ( que alguien lo confirme )

De todas maneras tengo pedido una base Dock que soporta Dex, de aliexpres.. cuando llegue comentaré mis impresiones por aqui, por si va mejor ...
La resolución máxima cuando lo conectas al pc por USB es 1080p, pero cuando lo conectas a un monitor o tele directamente por HDMI debería aumentar a 1440p según he visto por la red en otros equipos de las serie S y note.
A ver si alguien más lo ha probado y nos saca de dudas, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/21, 00:49:58
Array

[xs_avatar]
Sotik Sotik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Según he visto por la red, parece que samsung tiene capado por software la resolución 1440p con otros adaptadores o docs que no sean Samsung Dex Station o Samsung DeX Pad, los cuales tienen descatalogados y ya no los venden. Ósea una tomadura de pelo al consumidor (ya parecen apple). Si quieres utilizar Dex en un monitor por cable; a 1080p y a callar....... Que vergüenza, por no decir que esas docs de Samsung que ya no venden tienen hubs USB 2.0. Te venden el Dex como si fuera la ostia y te lo capan a 1080p en los tiempos que corren.... Sin embargo resulta que los Galaxy Fold y las TAB S no están capadas y pueden utilizar cualquier doc para 1440p. En fin a ver cuando cambian el logo a una pera mordida....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/02/21, 01:16:07
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Por cierto aprovecho el hilo para decir que he recibido hoy mismo este dock de Aliexpress y funciona perfecto, por si alguien le interesa .

https://es.aliexpress.com/item/32997...95e863c0lP9LVu

Eso si, a 1080p, como ya comentais . Lo tengo conectado a un monitor con teclado y raton y funciona perfecto, he substituido un tv box android por esto y muy bien el cambio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/02/21, 01:21:29
Array

[xs_avatar]
Sotik Sotik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Por cierto aprovecho el hilo para decir que he recibido hoy mismo este dock de Aliexpress y funciona perfecto, por si alguien le interesa .

https://es.aliexpress.com/item/32997...95e863c0lP9LVu

Eso si, a 1080p, como ya comentais . Lo tengo conectado a un monitor con teclado y raton y funciona perfecto, he substituido un tv box android por esto y muy bien el cambio.
Que resolución nativa tiene tu monitor? Lo pusiste con el cargador enchufado a la dock o sin cargardor? Suponiendo que con cable directo pueda ser que no tenga la suficiente energía para transmitir a 1440p igual enchufando el cargador se activa la resolución 1440p...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/21, 01:49:47
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Conectado con cargador, pero el monitor es 1080p , por lo que no puedo asegurar si funciona a mas resolucion.

Pero me he fijado que el dock en cuestion si que soporta 4k ya que lo pone detras , por lo que lo probaré en otro monitor 4k que tengo a ver que pasa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/02/21, 02:33:15
Array

[xs_avatar]
Sotik Sotik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Conectado con cargador, pero el monitor es 1080p , por lo que no puedo asegurar si funciona a mas resolucion.

Pero me he fijado que el dock en cuestion si que soporta 4k ya que lo pone detras , por lo que lo probaré en otro monitor 4k que tengo a ver que pasa.
Solucionado: Después de mirar por la red he encontrado un hub con el cual puedes lanzar Dex a un monitor a 1440p 60fps dejo el link por si a alguien le interesa, he probado con otros hubs aparentemente iguales y con mas puertos y este ha sido el único que ha funcionado a 1440p:

https://www.amazon.es/dp/B07Y6F74F1/...ing=UTF8&psc=1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 19/08/22, 15:21:09
Array

[xs_avatar]
corallinij corallinij no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: note10+
Tu operador: -
hola a todos! tengo un samsung note10+ con dex station, pero no noto q la definicion es menos a 1080, lo veo bastante feo. Tendria que cambiar de estacion para conectarme?
saludos a todos y gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 13:22:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /