Omate TrueSmart Omate TrueSmart

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/01/14, 18:46:47
Array

[xs_avatar]
huelvy huelvy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Suroeste
Mensajes: 871
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Pepephone
Omate Truesmart: primeras impresiones

Después de unos días llevando en mi muñeca mi flamante Truesmart, os voy a dejar la primera impresión que me ha provocado.

Caja

Bonita caja/expositor transparente, por si quieres poner tu Truesmart en el mueble-bar de tu casa para lucirlo mejor que en tu muñeca. En su base están guardados una breve guía de inicio, el cable microUSB, una tarjeta de agradecimiento de Le Pen, una hojita con los gestos del teclado Fleksy, un par de pegatinas, la "base" de carga y, especialmente, una bolsita que incluye un pequeño destornillador y un juego extra de tornillos para casos de pérdidas (algo, como veréis, muy sencillo): dos tornillos para la ranura microSIM y otros cuatro para la tapa trasera.

El reloj

El diseño lo hemos visto cientos de veces en fotos, así que pasaré de largo. Al cogerlo en la mano puede resultar un poco pesado y algo tocho, pero esas sensaciones desaparecen al ponerlo en la muñeca. Muy cómodo de llevar, cuando lo llevas puesto no parece tan grueso ni tan grande, pudiendo pasar desapercibido sin que parezcas un friki.
Un inconveniente que veo es la correa. Está fabricada de silicona, suave y cómoda, aunque con cierta tendencia a mancharse. El problema es que en su interior se incluyen partes esenciales del reloj, como las antenas y el altavoz. Eso la convierte en un elemento insustituible (olvídate de ir a una relojería a cambiarla si se te rompe). La durabilidad de la correa la veremos con el paso del tiempo. Esperemos que sea de MUY buena calidad, o nos quedaremos pronto sin poder usar el reloj, bien por estropear algún elemento de hardware, bien por no poder ponérnoslo en la muñeca.

Primeros pasos

En la caja se incluye una pequeña reseña de cómo instalar la microSIM, la microSD... Aquí surgen los primeros inconvenientes. Para poder realizar cualquier cambio de batería (al igual que con la SIM), tienes que echar mano de las herramientas. ¿Para qué incluir una batería extra si tienes que desmontar el reloj con un destornillador? Pierde toda su utilidad o, al menos, deja de ser práctico. Si un día me quedo sin batería en mitad de la calle,no voy a pararme, buscar una mesa, coger el destornillador (que debería llevar encima) y abrirlo, con el riesgo de perder uno de mis diminutos tornillos (del reloj, no mío). Este inconveniente se suma al hecho de que, en caso de cuelgue, para reiniciar el smartwatch habría que, de nuevo desmontarlo para quitar la batería. En defensa del reloj, he de decir que nunca se ha quedado colgado (de momento).
La presencia de tornillos supongo que es necesaria para proporcionar la estanqueidad que la clasificación IP67 exige, pero podrían haber buscado otra forma de hacerlo (tapa enroscable, por ejemplo).

Batería

No esperéis milagros. La pequeña batería de 600mA no os va a durar una semana, pero da de sobra para aguantar en modo companion un día y medio o dos con un uso medio y teniendo el wifi y bluetooth permanentemente encendidos (habría que ver cuánto aguanta con la SIM, en modo teléfono). Tengo la costumbre de poner todos mis gadgets a cargar por la noche, así que con eso tengo de sobra, aunque cada uno tendrá su opinión. Para cargarla deberéis echar mano de algún cargador que tengáis por ahí, pues no se incluye ninguno. Tened cuidado de cuál elegís, pues hay personas que se quejan de que la han frito usando un cargador de 2A, así que no seáis ambiciosos con el amperaje, no os llevéis un disgusto. Desconozco el tiempo que tarda en cargar (lo dejo tranquilito por la noche), pero para llenar 600mA tampoco debe de ser demasiado...
La base de carga es algo que no me ha gustado. El primer susto me lo llevé con ella (aunque, en realidad el fallo fue del reloj). Lo conecté para cargar el Truesmart y... nada, no pasaba nada. El problema fue que, después de introducir la microSD, no había apretado A TOPE los tornillos, por lo que los contactos interiores no se producían. Solventado este inconveniente, todo correcto.

Pantalla

Suficiente resolución a mi parecer para lo que vamos a emplear el reloj (supongo que a nadie se le ocurrirá leer un libro o editar un excel, ¿no?). El brillo es suficiente, pero se nota el refresco de pantalla, pero como tampoco vamos a estar mirándola durante horas, el inconveniente es relativo.
Respecto a la precisión a la hora de emplear una pantalla táctil de tan pequeño tamaño... bueno, con deciros que yo empleo el teclado estándar de android casi con la misma tasa de aciertos/fallos que con mi móvil, os lo digo todo, aunque también dependerá de vuestro pulso.

Altavoz y micrófono

El altavoz esta en la correa, en el borde inferior del reloj. Su volumen es alto y la calidad del sonido regular (se satura fácilmente, supongo que por su tamaño).
Respecto al micro, al no haberlo usado como teléfono aún (sólo lo he probado con la búsqueda por voz), no os puedo decir mucho, aunque parece suficiente.

Rendimiento

Espectacular. Ni un lag, ni un cuelgue, los programas arrancan de inmediato... El procesador de doble núcleo da todo de sí, teniendo además en cuenta que sólo dispone de 512 MB para tirar de SO y programas. Un acierto la elección (suponiendo que no queráis usar el reloj para jugar al NOVA 3 y cosas así... aunque igual funcionan bien, oye, quién sabe).

Conectividad

El wifi y el bluetooth tienen un alcance muy limitado, pero suficiente para sincronizar con el móvil o con unos auriculares inalámbricos.
El GPS conecta rapidísimo y es bastante preciso en la localización. En esto, desde luego, supera a mi móvil. Es un gustazo ver el Navigator en tu muñeca mientras vas en el coche, diciéndote puntualmente la dirección a tomar. Estoy deseando probar un plato más contundente, como Sygic o TomTom.
Como teléfono no os puedo decir, pues sólo lo he usado como complemento de mi móvil, sin añadirle una SIM propia. Esa tarea os la dejo a vosotros.

SO y software

Android 4.2.2 en el que se han recortado algunas opciones del menú ajustes, como, por ejemplo, la opción de eliminar cuentas (así que, cuidado cuál introducís). Se mueve con soltura y es muy estable (afortunadamente, teniendo en cuenta que para extraer la batería hay que hacer tareas de bricolaje).
Incluye un par de launchers (el de Android y otro diseñado para el Truesmart), a elegir. Ventajas de ambos: están adaptados a la pequeña pantalla, con una cuadrícula de 2x2 e iconos grandecitos. Inconveniente del launcher propio: desaparece la barra de notificaciones, sin posibilidad de acceder a ella (al menos, yo no la encuentro).
Como no me convencía ninguno, instalé el Nova Launcher, que va de lujo con el Beautiful Widgets, aunque pierdo, igualmente, la barra de notificaciones.
Seguro que muchos os preguntáis: ¿al final han incluido o no el Google Play? Respuesta: sí y no. Es decir, cuando encendáis el reloj veréis que no incluye ninguna aplicación de Google. Pero todo tiene arreglo, y os indico cuál. En el dialer, introducid el siguiente código *#20130920 y pulsad la tecla de llamada. A continuación volved a mirar la lista de aplicaciones y sonreíd.
Incluye un market propio (Ostore), escasito de aplicaciones, pero entre las que se incluyen algunas interesantes. Os comento un par de ellas:

- OWatchOn: curiosa. Sirve para encender la pantalla del reloj cuando haces el gesto de mirar la hora... aunque a veces no lo hace.

- Omate Companion: quizá la más importante de todas, aunque aún está en fase beta. Sirve para usar el reloj en modo companion con el smartphone. Se sincroniza a través del bluetooth con otra aplicación que debes tener instalada en el teléfono, pero que NO puedes descargar del Google Play, al menos en principio. Para poder hacerlo, debes hacerte seguidor en Google+ de su autor, Kurt Huwig, tras lo cual podremos acceder a su descarga. Tras arrancar la aplicación en el reloj y la master en el teléfono y sincronizar ambos gadgets, recibiremos las notificaciones del móvil en el reloj. ¿Todas? Lo desconozco, pero como mínimo veréis en el reloj las llamadas entrantes, SMS, correos, whatsapps (incluyendo el remitente y el contenido del mensaje) y, en general, cualquier notificación que recibáis en la barra de notificaciones del móvil (como curiosidad, hice una copia de seguridad de varias apps en mi móvil y las notificaciones del Titanium también me salían en el reloj). Respecto a las llamadas, podréis aceptarlas o rechazarlas desde el reloj, pero no he conseguido que muestre el nombre de quien llama (sólo muestra el número de teléfono); seguiré investigando... La pega que tiene es que la respuesta no es inmediata; por ejemplo, el reloj te avisa de una llamada entrante unos segundos después de que ésta se haya iniciado. Sin embargo, no está nada mal, teniendo en cuenta lo dicho, que aún está en fase beta.

También se incluye el Fleksy Keyboard. Si es práctico o no, cada uno deberá sacar su opinión. Yo no consigo cogerle el punto, pero supongo que, para gustos, los colores.

Conclusión

Aunque la primera impresión es positiva, queda un regusto agridulce por los aspectos que no resultan tan satisfactorios como habría de esperar. La duración de la batería, el acceso a la misma así como a la microSD y la microSIM, el interfaz, la pantalla, el alcance del wifi, la correa conteniendo elementos del hardware y no sustituible... aspectos que podían haber sido mejorados. Sin embargo, al margen del hardware (con el que ya no hay vuelta atrás), el desarrollo del software, aún en estadíos muy iniciales, marcará lo que realmente puede dar de sí este Truesmart. Existen desarrolladores que están trabajando en diversas aplicaciones (la propia Companion es un buen ejemplo de ello) e, incluso, ROMs y parches de seguridad (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2549404). Por lo demás, todo un smartwatch con las mismas funcionalidades de un smartphone habitual.

P.D.: por si a alguno se le ocurre decirlo, ya lo sé:



Sin embargo, tenéis cientos de fotos en la red. Googlead un poco, leches
__________________
In my restless dreams, I see that town...
You promised you’d take me there again someday.
But you never did.

Última edición por huelvy Día 19/01/14 a las 23:41:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a huelvy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/01/14, 21:32:29
Array

[xs_avatar]
zorro_ar zorro_ar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: HTC ONE ,Samsung Galaxy S3, HTC Sensation,HTC Desire, HTC Magic
Tu operador: Orange
Muy buena, compañero, ahora a esperar hasta que quieran enviar en mío .
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/14, 23:08:58
Array

[xs_avatar]
mapashito mapashito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Genial, qué ganas de tener el mío, gracias por la review huelvy
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/14, 16:55:24
Array

[xs_avatar]
danisayar danisayar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: pontevedra
Mensajes: 1,392
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Tuenti Movil
Para lo que son, creo que son demasiado caros. Yo tenia gana de uno.
__________________
BEHIND BLUE EYES
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/01/14, 18:10:59
Array

[xs_avatar]
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,543
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Lode la correa me ha tirado para atrás.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/01/14, 01:13:24
Array

[xs_avatar]
mapashito mapashito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Jarl !
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/14, 10:08:09
Array

[xs_avatar]
morrison morrison no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 47

Te felicito por la review. Es completisima.

Aunque todavía estoy decidiendo entre este reloj y el AI Watch.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Omate TrueSmart



Hora actual: 01:02:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /