ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 06/05/15, 20:38:23
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alex482 Ver Mensaje
yo intente hacer una pero me hace bootloop y me reinicia en modo recovery, hice todos los wipes pero na
hay un usuario llamado sindrome 123 que me esta ayudando y me dice que tengo que editar el meta inf con notepad++ pero no se como usarlo alguien me puede ayudar ?
No es sencillo explicar como editar todo un meta.inf.
Subiré el de mi ROM para que lo.uséis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 06/05/15, 20:43:18
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alex482 Ver Mensaje
yo intente hacer una pero me hace bootloop y me reinicia en modo recovery, hice todos los wipes pero na
hay un usuario llamado sindrome 123 que me esta ayudando y me dice que tengo que editar el meta inf con notepad++ pero no se como usarlo alguien me puede ayudar ?
Lo que tienes que editar es el updater-script que viene dentro de la carpeta META-INF de acuerdo a los cambios que hayas hecho o introducido, así como la inclusión de permisos y demás comandos ejecutables por el recovery. Una vez terminado el zip lo firmas con la propia herramienta que contiene el zip de ejemplo.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 06/05/15, 21:30:19
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Lo que tienes que editar es el updater-script que viene dentro de la carpeta META-INF de acuerdo a los cambios que hayas hecho o introducido, así como la inclusión de permisos y demás comandos ejecutables por el recovery. Una vez terminado el zip lo firmas con la propia herramienta que contiene el zip de ejemplo.
Eso no es fácil para el que.empieza
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 06/05/15, 21:56:10
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por klander Ver Mensaje
Eso no es fácil para el que.empieza
Tampoco sé yo lo que quiere hacer cada uno en su ROM, es imposible explicar algo que tiene miles de posibilidades.

Yo doy la base y cada uno que experimente como quiera.

Última edición por Alkalinorap Día 06/05/15 a las 22:01:27.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 06/05/15, 22:01:16
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
No te entiendo,ya que haces un buen tutorial como este no estaría de mas que lo remataras con lo básico para hacer que arranque la rom.
Pero bueno,esto es a modo consejo,es tu hilo y haz lo que creas oportuno.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 06/05/15, 22:01:51
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por klander Ver Mensaje
No te entiendo,ya que haces un buen tutorial como este no estaría de mas que lo remataras con lo básico para hacer que arranque la rom.
Pero bueno,esto es a modo consejo,es tu hilo y haz lo que creas oportuno.
Es que a mí me arranca, además he reducido la base al máximo para que cada uno vaya añadiendo lo que crea oportuno.

Si por un casual sería cierto que no arranca, puedes donarme tu META-INF y lo combino con la ROM de ejemplo poniéndote en los créditos.

Última edición por Alkalinorap Día 06/05/15 a las 22:05:38.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 06/05/15, 22:25:58
Array

[xs_avatar]
alex482 alex482 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cariño
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Nexus 6 y Nexus 7 WiFi
Tu operador: Orange
hay algun tutorial sobre ello
???
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 07/05/15, 09:13:27
Array

[xs_avatar]
infernus infernus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Bajo Tierra
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Moto g 2014 (xt1608)
Tu operador: Yoigo
He liteado un firmware kikat pero se me queda en la M y de hay no avanza ya he provado liteando y sin litear y nada no arranca
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 07/05/15, 09:20:36
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por infernus Ver Mensaje
He liteado un firmware kikat pero se me queda en la M y de hay no avanza ya he provado liteando y sin litear y nada no arranca
Esta tarde le echo un vistazo.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 07/05/15, 12:58:24
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Es que a mí me arranca, además he reducido la base al máximo para que cada uno vaya añadiendo lo que crea oportuno.

Si por un casual sería cierto que no arranca, puedes donarme tu META-INF y lo combino con la ROM de ejemplo poniéndote en los créditos.
Por supuesto, no hay problema.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 07/05/15, 13:03:05
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por klander Ver Mensaje
Por supuesto, no hay problema.
Vale, pues creo que vamos a ir haciéndolo para no perder más tiempo. Si pudieras enviarme un META-INF adaptado al tutorial para que arranque la ROM stock, ya que dicen que no arranca, erradicaríamos el problema en un momento. Espero un mp tuyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 07/05/15, 15:37:18
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
Enviado!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klander su comentario:
  #53  
Viejo 10/05/15, 21:52:00
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Gracias Alkalinorap y klander por vuestros aportes, creo que sería interesante a modo de sugerencia que por favor, nos dierais a los novatos unas pautas para crear la carpeta META-INF y en concreto en el updater-script que dada mi escasa experiencia es lo más complejo, del mismo, comentando los puntos de formato, el tamaño de las particiones y la sintaxis del mismo para este móvil en concreto.

Por otro lado, yo de un backup tengo un system.ext4 del que no se como extraer la carpeta system sin tener que instalar el todo el Cygwin en Windows, ¿hay alguna herramienta alternativa que permita esto?

Saludos.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/05/15, 12:29:41
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
Buenas. Quería lanzar una consulta desde mi ignorancia que creo que puede encajar en este hilo.
Recientemente han subido una ROM que he probado AOSP 5.1.1 puro sin ninguna modificación ni root, la verdad que la rom me encanta va bien pero el problema es que solo es compatible con XT1063/64 y en el XT1068 no coge cobertura, no detecta las tarjetas SIM.

Mi pregunta es si con estas herramientas se podría decompilar dicha ROM, modificar el modem con el de por ejemplo Stock 5.0.2 o con el de una CM12 de 5.1.1 y volver a compilar y crear el zip para que fuese funcional con nuestro X1068.

La ROM es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014379

Me interesa bastante dejarla funcional para el nuestro y poder probarla a saco.

Gracias por vuestra ayuda y herramientas. Saludos.

P.D.: si lo que he dicho es una locura imposible lo siento, llego hasta donde se jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 14/05/15, 12:45:28
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chipy Ver Mensaje
Buenas. Quería lanzar una consulta desde mi ignorancia que creo que puede encajar en este hilo.
Recientemente han subido una ROM que he probado AOSP 5.1.1 puro sin ninguna modificación ni root, la verdad que la rom me encanta va bien pero el problema es que solo es compatible con XT1063/64 y en el XT1068 no coge cobertura, no detecta las tarjetas SIM.

Mi pregunta es si con estas herramientas se podría decompilar dicha ROM, modificar el modem con el de por ejemplo Stock 5.0.2 o con el de una CM12 de 5.1.1 y volver a compilar y crear el zip para que fuese funcional con nuestro X1068.

La ROM es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014379

Me interesa bastante dejarla funcional para el nuestro y poder probarla a saco.

Gracias por vuestra ayuda y herramientas. Saludos.

P.D.: si lo que he dicho es una locura imposible lo siento, llego hasta donde se jeje.
Es una cosa que tengo pendiente, ya la tengo bajada para ponerle lo que le falta que es una chorrada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 14/05/15, 12:50:12
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por klander Ver Mensaje
Es una cosa que tengo pendiente, ya la tengo bajada para ponerle lo que le falta que es una chorrada.
Ok mil gracias, si necesitas beta tester cuenta conmigo.
Aun asi me gustaria aprender un poco mas sobre este asunto, no se si iba bien encaminado o lo que he comentado no tiene ningun sentido, jeje

Saludos.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 18/05/15, 15:48:50
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por klander Ver Mensaje
Enviado!!!
Sabemos algo de este Meta-inf?? Me gustaría ponerme manos a la obra con una ahora que tengo algo mas de tiempo, tengo en mente muchas cosas que hago con la mia para dejara lo mas AOSP posible y poder hacer un ZIP flasheable y si se me da bien pues compartirlo por aquí, pero las pruebas que hice no me arrancaba la ROM, entiendo que por el maldito Meta-INF. Estoy contigo Klander, mejor dar algo mas de info para los novatos y asi aprendemos algo mas. Mcuhas gracias a todos, saludos.

Edito: LOL acabo de hacer una rom funcional basada en STOCK con ciertas personalizaciones mias, apks borradas, remplazadas por otras, pero ya he conseguido que se flashee correctamente y que arranque, me tira un error al iniciaren el asistente, que acepto y sigue adelante, creo que es porque he modificado el marcador, pero luego funciona todo correctamente. Tengo bastante trabajo jejeje. To happy!!!

¿Alguien sabría decirme donde esta el maldito fondo predeterminado del sistema de Motorola? He cambiado, tonos, bootanimation, mil cosas, pero este no le encuentro. Pensaba que venia en el APK del Launcher pero no.

Edito 2: He conseguido dejar un ROM a mi gusto, sin fallos, pero no se porque no me va la rotación de pantalla, no se si me he calzado una app necesaria para esto, aunque he comparado con otras roms y las de Moto se pueden cepillar... Ufff esto me da que va a ser cuestión de muchas horas..... creo que es por el META inf que estoy usando, he revisado el de varias roms basadas en Stock, he probado con varios, y modificandolos, pero no hay manera de que rote la pantalla. Quitando este detalle ya tengo controlado casi todo lo demas. ¿Alguien podria pasarme un Meta inf para una rom basada en la ultima build de stock 5.0.2 - LXB22.99-16? Bueno y saber donde esta el fondo predeterminado para poder cambiarlo, que no lo encuentro jejeje. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Última edición por chipy Día 19/05/15 a las 08:29:42.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 20/05/15, 21:31:07
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
Me estoy rompiendo la cabeza con las dos cosas que comento arriba, no se como cambiar el fondo predeterminado de Motorola, quiero cambiarlo y no lo encuentro. Y por otro lado no entiendo porque no me rota la pantalla, funciona todo perfecto pero no rota desde que flasheo.

¿Alguien me puede dar una pista sobre estos temas? Gracias anticipadas, saludos.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 20/05/15, 21:39:56
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chipy Ver Mensaje
Me estoy rompiendo la cabeza con las dos cosas que comento arriba, no se como cambiar el fondo predeterminado de Motorola, quiero cambiarlo y no lo encuentro. Y por otro lado no entiendo porque no me rota la pantalla, funciona todo perfecto pero no rota desde que flasheo.

¿Alguien me puede dar una pista sobre estos temas? Gracias anticipadas, saludos.
El wallpaper esta en el framework y no te rota porque hay que sustituir la librería del sensor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 20/05/15, 21:49:48
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por klander Ver Mensaje
El wallpaper esta en el framework y no te rota porque hay que sustituir la librería del sensor.
He pasado por lo menos 7 veces por el Framework y no lo veia, estaba delante de mis ojos. Muchas gracias!!! ¿Sabrias decirme que libreria es exactamente? tengo alguan rom tuya descargada basada en stock y alguna mas basada a la que se lo podría robar con algo de permiso.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)



Hora actual: 06:09:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /