Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/20, 18:11:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Ventajas e inconvenientes de un móvil Dual SIM

Ventajas e inconvenientes de un móvil Dual SIM



Leemos en elandroidelibre.com

"Los teléfonos Dual SIM son una opción cada vez más común en el mercado. Gracias a estos teléfonos, es posible usar dos tarjetas SIM en el mismo, teniendo así dos números de teléfono disponibles. Es un tipo de teléfono al que podemos sacarle mucho partido, si se usa de una manera correcta. Aunque también pueden presentar ciertas limitaciones. Un teléfono Dual SIM presenta una serie de ventajas, pero también tienen ciertos inconvenientes, que es importante tener en cuenta a la hora de comprar uno. Sobre todo si estabas buscando de forma explícita un teléfono de este tipo, es bueno saber qué podemos esperar del mismo, tanto para lo bueno como para lo malo."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:


  #2  
Viejo 24/05/20, 18:11:39
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/05/20, 18:55:54
Array

[xs_avatar]
garisport garisport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: el Norte
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: sony smartwach 3, xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Osea, todo ventajas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/20, 19:10:59
Array

[xs_avatar]
karlozweb88 karlozweb88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: Orange
Por experiencia personal al tener dos SIM, yo solo veo dos pegas, perder la SD porque pocos móviles tienen 3 bahías pero sobre todo una pega que no se menciona en el articulo. Aunque solo usas una SIM para los datos y en mi caso debes activar una u otra, el movil está constantemente conectandose a las antenas de los dos operadores. Llamadas si recibes de las dos.

Para el consumo de bateria todos sabemos que cuando estas por WIFI estatico en una ubicacion la bateria se resiente menos al no estar el movil conectando continuamente a las antemas, o por lo menos no gasta tanta bateria, pues con dos SIM gasta más cuando estas por la calle.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/05/20, 19:14:47
Array

[xs_avatar]
kolton kolton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: MasMóvil
Entiendo que no merece la pena.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/20, 19:21:28
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kolton Ver Mensaje
Entiendo que no merece la pena.
He estado con el p30 pro (dual sim) con una sola sim instalada, trabajando y desplazandome varios meses y después, instale una segunda sim (numero personal), para no tener que llevar 2 teléfonos. Después de varios meses de uso, la diferencia de consumo de batería es mínima y el no tener que cargar con otro teléfono es una maravilla.
También es cierto que la batería del p30 pro es sobresaliente y seguramente eso ayude.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antz_77 su comentario:
  #7  
Viejo 24/05/20, 19:30:44
Array

[xs_avatar]
garisport garisport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: el Norte
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: sony smartwach 3, xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kolton Ver Mensaje
Entiendo que no merece la pena.
Entiendes mal. Si necesitas 2 líneas es imprescindible y el consumo de batería mínimo. No se nota.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/20, 19:40:42
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Para mi ahora mismo es imprescindible dual SIM, aún con el riesgo de consumo de batería
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/20, 19:47:12
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

Yo lo veo una gran ventaja, me parece muy buena idea, pero supongo que habrá que saber configurarlo y ver que realmente se pueda recibir llamadas de ambas sin problemas y cómo, pero si funciona bien lo veo una gran ventaja, el mayor problema que le veo es que, si no hay tres ranuras, y tienes que sacrificar la tarjeta SD, con la poca memoria que tienen los móviles en general, es un problema el perder la expansión de la capacidad de memoria del teléfono que permite la tarjeta SD, que muchas veces es vital.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/20, 20:36:12
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

Yo lo veo imprescindible, con una buena batería el gasto extra no es significatorio y el servicio que te da...
Lo de perder la SD tampoco lo veo ninguna pega, a mi con 64 me sobra y tengo el modelo de 128 así que...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/20, 20:55:23
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por inkubus Ver Mensaje
Yo lo veo imprescindible, con una buena batería el gasto extra no es significatorio y el servicio que te da...
Lo de perder la SD tampoco lo veo ninguna pega, a mi con 64 me sobra y tengo el modelo de 128 así que...
Yo también lo veo muy necesario, pero si te descargar archivos de internet, pelis en alta calidad, haces fotos en alta calidad, y haces un uso intensivo del smartphone y guardas muchos archivos necesitas una SD tanto como lo del dual SIM, porque en realidad la memoria interna del teléfono no es aconsejable usarla para guardar archivos que no sean necesarios para el funcionamiento del sistema operativo, ya que esta memoria es mucho más rapida que la externa, y si la vas llenando el teléfono se va ralentizando mucho.

Lo suyo es utilizar la memoria interna para el sistema operativo, y una externa para almacenar archivos, y si encima puedes tener dual SIM mucho mejor, o sea si lo veo una característica que deberían implantar todos los móviles en el futuro, pero también deberían mejorar mucho en cuanto a capacidad de almacenamiento, y de duración de batería, porque de qué te sirve tener móviles con unas cámaras brutales, conectividad 5G, un procesador que mueve un portaaviones, o tener dual sim, si no tienes memoria o capacidad de almacenar todo eso.

Última edición por usuarionovatoo Día 24/05/20 a las 20:58:20.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/05/20, 20:57:28
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,575
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
yo llevo utilizando dos sim muchos años y ningún problema , una de las ventajas que te puedes coger son a las ofertas de cada operador ejemplo simyo regala 10 gigas este mes pues con digi llamo y con simyo 10 gigas gratis en total 4 euros al mes , por cierto hay accesorios como el que yo llevo para poder llevar las dos sim y sd a la vez
__________________
Borriana , Paris y Londres

Última edición por tetitons Día 24/05/20 a las 21:00:16.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/05/20, 21:48:14
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Difícil.
Un dual sim para uso personal, porque tienes dos tarifas que usas a tu antojo bien, un dualsim para trabajar hoy en día con la LGPD y los controles de la empresa hacen que, en la práctica, tu jefe sepa toda tu vida.
Aunque es cierto que hoy en día, con redes sociales no le haría falta ni meterte una aplicación en el móvil para conocer la de muchos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/05/20, 02:15:15
Array

[xs_avatar]
cronero95 cronero95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Localización: Colombia
Mensajes: 109
Tu operador: Claro

Es obvio que el enfoque de la sim dual es para usuarios mas especificos, una persona normalmente no usa dos telefonos o dos lineas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/05/20, 09:00:02
Array

[xs_avatar]
esky esky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: htc hd2,s5,lg g4,LG g5,LG g6,s8+,s9+,s10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetitons Ver Mensaje
yo llevo utilizando dos sim muchos años y ningún problema , una de las ventajas que te puedes coger son a las ofertas de cada operador ejemplo simyo regala 10 gigas este mes pues con digi llamo y con simyo 10 gigas gratis en total 4 euros al mes , por cierto hay accesorios como el que yo llevo para poder llevar las dos sim y sd a la vez
Que accesorio es?,es que yo ando con 2 tlf y la tarjeta sd no la puedo quitar, saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/05/20, 09:16:30
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,057
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por karlozweb88 Ver Mensaje
Por experiencia personal al tener dos SIM, yo solo veo dos pegas, perder la SD porque pocos móviles tienen 3 bahías pero sobre todo una pega que no se menciona en el articulo. Aunque solo usas una SIM para los datos y en mi caso debes activar una u otra, el movil está constantemente conectandose a las antenas de los dos operadores. Llamadas si recibes de las dos.



Para el consumo de bateria todos sabemos que cuando estas por WIFI estatico en una ubicacion la bateria se resiente menos al no estar el movil conectando continuamente a las antemas, o por lo menos no gasta tanta bateria, pues con dos SIM gasta más cuando estas por la calle.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1551916
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/05/20, 10:52:17
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,575
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por esky Ver Mensaje
Que accesorio es?,es que yo ando con 2 tlf y la tarjeta sd no la puedo quitar, saludos
llevo años utilizándolo se mete por detrás de la funda cuidado si tienes un samsung que en las ultimas versiones te sale un letrero que hay algo estraño en la tarjeta sim yo tengo samasung y tengo una rom cocinada , en otras macas creo que se puede infórmate
https://es.aliexpress.com/item/40001...archweb201603_
__________________
Borriana , Paris y Londres
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/05/20, 19:13:53
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Difícil.
Un dual sim para uso personal, porque tienes dos tarifas que usas a tu antojo bien, un dualsim para trabajar hoy en día con la LGPD y los controles de la empresa hacen que, en la práctica, tu jefe sepa toda tu vida.
Aunque es cierto que hoy en día, con redes sociales no le haría falta ni meterte una aplicación en el móvil para conocer la de muchos.
Hombre, eso depende de la empresa y del puesto que tengas.En mi mobil con línea personal y del trabajo a la vez, la empresa no tiene nada instalado, ni ejerce ningún control sobre ella ( mi portátil es otra historia )
Ademas hoy en día, con muchos mobiles, se pueden crear espacios diferenciados y encriptados para los datos personales y de empresa.
Depende de las condiciones pactadas de cesión del móvil que tengas con tu empresa, podrás o no usarlo con otra línea personal.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/05/20, 21:46:05
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Hombre, eso depende de la empresa y del puesto que tengas.En mi mobil con línea personal y del trabajo a la vez, la empresa no tiene nada instalado, ni ejerce ningún control sobre ella ( mi portátil es otra historia )
Ademas hoy en día, con muchos mobiles, se pueden crear espacios diferenciados y encriptados para los datos personales y de empresa.
Depende de las condiciones pactadas de cesión del móvil que tengas con tu empresa, podrás o no usarlo con otra línea personal.
Yo, en el móvil de la empresa tengo una gestión MDM que te lo pueden hasta borrar a distancia, imagina.
Que no digo que este mal, porque hoy con la ley de protección de datos las empresas tienen que llevarlo a rajatabla, pero el control del móvil lo tiene el administrador de TI de la empresa.
En mi empresa hay de todo, los hay que usan el móvil del trabajo para todo, los hay que usan el suyo personal administrado por la empresa y los hay que usan dos terminales.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya es como lo valore cada uno.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/05/20, 22:07:08
Array

[xs_avatar]
lcdpsa lcdpsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 507

Simplemente con que tengáis una cuenta Exchange configurada en el móvil, justo al momento de configurarla veréis como que uno de los permisos es el de administración remota, con eso el admin del correo no solo puede borrar el correo sino dejar el terminal de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:47:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /