ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 03/11/16, 10:01:43
Array

[xs_avatar]
kornkanio kornkanio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 919
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Backfocus Ver Mensaje
Para el Mi4s no existe ROM global. Es un modelo solo para el mercado asiático. La única forma de tenerlo en multilenguaje es instalar la xiaomi.eu y a partir de allí, actualizar ROMs mediante el TWRP (hablando en plata, este modelo nunca actualizará por OTA) No es ningún drama, una vez puesta la ROM y el TWRP es muy fácil actualizar rom. Descargas el .zip correspondiente y lo ejecutas desde el recovery (TWRP)

si brickeas el móvil, la única solución es "flashearlo" y instalar un ROM "flashboot" que es exactamente el mismo procedimiento que sale en el video.

A título personal, te diré que yo instalé como dice el video (mediante flasheo con MiFlash) y me dejé de historias de bootloader y demás...

Suerte!
Mil gracias!!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 03/11/16, 10:05:33
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 2,562
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Todo como menciona el compañero @Backfocus

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #123  
Viejo 06/11/16, 20:05:50
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Vaya por delante, que ya hay varios tutoriales de como hacer esto, pero para mí, que soy "novato" en Xiaomi, me resultó bastante complicado de entender y seguir los pasos para hacer todo. Os voy a contar lo que he hecho, que no es más que mezclar parte de los dos tutoriales que ya están en el foro.

Pasos a seguir:
1- Instalar la ROM multi_aqua: he seguido el video-tutorial de @antoninho10 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177911). Creo que viéndolo en vídeo todo es más sencillo, ya que vas viendo los pasos a seguir y, además, te comenta los posibles errores que te pueden aparecer (que a mí me los dio) y como solucionarlo. En el propio tutorial te da el enlace de descarga de todos los archivos que necesitas.

2- Enciendes el móvil y verás que tienes que ya tienes la nueva rom instalada.

3- Así, tienes la ROM, pero no el recovery TWRP, que necesitas luego para flashear las actualizaciones. Ahí seguí el otro tutorial que hay de @intros (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013) pero sólo necesitarás una carpeta (la del TWRP), así que os dejo un enlace a Mega para descargaros esa carpeta necesaria: https://mega.nz/#F!hdAVXIzL!5q5BM3CY7exVLAFgiclvmQ.

4- Una vez descargada esa carpeta, apagamos el móvil. Lo ponemos en modo fastboot (bajar volumen + botón de encendido) y lo conectamos al ordenado a través del cable USB.

5- Vamos al ordenador, a la carpeta descargada (se llama Mi4s TWRP) y hacemos doble click en el archivo Mi4s TWRP. Se abre una ventana de comandos y te dice que pulses cualquier tecla para continuar. Le das a enter y comienza la instalación. Luego, cuando acaba, te dice que le vuelvas a dar a enter para finalizar, y ya está. Lo dejas conectado al ordenador y se reinicia el terminal y ya lo tienes con la rom europea y el TWRP (está en inglés).

6- La primera vez que inicies el recovery, te pedirá que confirmes que quieres dejar ese recovery definitivamente, y le tienes que dar abajo que sí que lo quieres, porque si no, lo perderás.

7- Una vez que salgas del recovery, y le des a reboot, te dice si quieres instalar directamente SuperSU, ya que lo trae el propio recovery y no necesita de flashear archivos. Si lo quieres, lo aceptas y ya tienes también rooteado el móvil.

8- El recovery TWRP está desactualizado. Os dejo el enlace de la última versión a día de hoy, que ya reconce la tarjeta SD, que los anteriores no lo hacen: https://www.androidfilehost.com/?fid=24562946973631747. Una vez que instales el de este post, flasheas sin más el nuevo recovery, pero en vez de archivo .zip, tienes que cambiar a .img y luego seleccionar recovery, y lo flasheas.

9- La rom instalada también está obsoleta. En este enlace (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337) encontrarás las rom más actuales (estas son estables, aunque también las hay de desarrollo). Entras en la última que haya y buscas el enlace de la que ponga "aqua" o "Mi4s" que son las de nuestro modelo. Te la descargas y la instalas por el TWRP y listo.

Espero no haber sido muy pesado con el tocho escrito, pero al final lo he conseguido. Si puedo ayudar a alguien con esta secuencia de pasos, me daré por satisfecho.
Hola buenas,
no estaría mal añadir en el primer mensaje que para seguir actualizando rom más adelante , hay que actualizar el TWRP obligatoriamente porque el anterior da fallo. Es algo que no aparece hasta leerte 6 paginas de mensajes.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 06/11/16, 21:40:53
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por TWM Ver Mensaje
Hola buenas,
no estaría mal añadir en el primer mensaje que para seguir actualizando rom más adelante , hay que actualizar el TWRP obligatoriamente porque el anterior da fallo. Es algo que no aparece hasta leerte 6 paginas de mensajes.
Creo que el punto 8 del post lo dice claramente, que el TWRP está desactualizado y debes instalar otro que dejo (y digo como instalar el nuevo). Lo que no se si ese que dejé ahí es el último o no. Ya lo miraré.

EDITO: la versión que dejé en el enlace es el TWRP 3.0.2.0, y con esa se puede flashear MIUI 8 en nuestro terminal, porque yo se lo hice a mi mujer, y sin problemas.

Última edición por jabecor Día 06/11/16 a las 21:46:32.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 18/11/16, 12:07:19
Array

[xs_avatar]
javitocf javitocf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 269
Tu operador: Movistar

Muchas gracias jabecor, demomento todo instalando todo y esperando que funcione como debe.

Lo dicho, todo un gustazo leer personas como vosotros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #126  
Viejo 18/11/16, 20:03:25
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por javitocf Ver Mensaje
Muchas gracias jabecor, demomento todo instalando todo y esperando que funcione como debe.

Lo dicho, todo un gustazo leer personas como vosotros.
Me alegro que te haya servido de ayuda.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 21/01/18, 10:05:53
Array

[xs_avatar]
ryuks ryuks está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Htc Diamond 2
Tu operador: Simyo
Muchas gracias, me ha servido de ayuda. Una duda sobre el punto 8:

8- El recovery TWRP está desactualizado. Os dejo el enlace de la última versión a día de hoy, que ya reconce la tarjeta SD, que los anteriores no lo hacen: https://www.androidfilehost.com/?fid=24562946973631747. Una vez que instales el de este post, flasheas sin más el nuevo recovery, pero en vez de archivo .zip, tienes que cambiar a .img y luego seleccionar recovery, y lo flasheas.

Tengo el fichero descargado (que por cierto no es un zip sino que ya es una img, es normal??). Para instalarlo, como se flashea exactamente?? Con el mismo procedimiento del punto 5 o entrando en el recovery e instalando el fichero descargado desde el mismo recovery??

Mil gracias!!
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 13/08/18, 16:57:50
Array

[xs_avatar]
rinoseli rinoseli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Hola,

Hace poco he adquirido un mi4s y por lo que veo lo tengo muy desactualizado.
Estoy un poco perdido en este tema y por más que leo aún no me queda claro del todo.
El teléfono tiene la versión xiaomi.eu 6.3.24 | Beta MIUI7.3. Tiene el TWRP 2.8.7.0.
¿A que versión podría actualizar desde el TWRP que tengo?
¿Podría instalar antes el twrp-3.0.2-0-libra-aqua-20160606 y luego la rom que me digáis?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4S > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S



Hora actual: 09:28:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /