Samsung Galaxy S2 plus Samsung Galaxy S2 plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/13, 20:54:23
Array

[xs_avatar]
caxtizo caxtizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
Pantalla rota

Hola se me ha roto la pantalla por una caida, una esquina y algunas grietas que se expanden , pero el telefono sigue funcionando bien. Alguien sabe si valdria una pantalla del SII normal en este movil? En el servicio tecnico de Samsung me cobran 170 Euros, y en tiendas normales entre 90 y 100, pero en estas no saben nada del SII plus y me ponen la pantalla de SII normal.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/13, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
julian40 julian40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus
Tu operador: Movistar
Creo que la denominacion PLUS era mas bien de actualizacion de sistema operativo y reduccion de memoria interna. Por lo demas seria como un SII, pero solo es una creencia mia, no soy experto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/13, 16:55:31
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
ATENCIOOOOON.

Cuento mi caso, que tiene que ver con el Tema.
Tengo un S2 Plus (i9105P) con el cristal roto y otro S2 (i9100) con la pantalla bien y las placas quemadas.
Mientras espero los repuestos para reparar el S2 Plus, intenté ponerle la pantalla del S2 para no arriesgarme a romper el LCD del Plus...

¡PERO NO PUDE!
¿Y por qué? Porque el flexible de la botonera que sale de la pantalla hacia la placa del S2 i9100 tiene 6 pares de conectores mientras que la del S2 Plus tiene 5 pares (o 7 pares, que ya no estoy seguro).

Así que, si vas a poner una pantalla nueva ya montada, que lleva los botones incluidos, no te servirá.
O le pones una específica para el S2 Plus o tendrás que reparar la rota, quitando el cristal roto y poniéndole uno de repuesto y con la botonera de la rota del Plus.

Saludos.

Última edición por beege Día 12/12/13 a las 11:39:45.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/13, 19:48:24
Array

[xs_avatar]
zteska zteska no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 567
Modelo de smartphone: XT1032
Tu operador: Amena
Es muy caro por ebay : http://www.ebay.es/itm/Samsung-GT-i9...item4617699980

Te lo podrian parar en la aduana, ademas creo que no es la version p... 100 euros son demasiados...

Mas gastos de envio...
__________________
MOTO G 16GB XT1032- SLIMROM-Kernel XPERIENCE
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/12/13, 11:49:12
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
¡¡¡Que no son 100€ sino 110€ si le suman los gastos de envío!!! ¡Qué caro! Por un poco más te compras uno de 2ª mano.

Sigo opinando que debería intentar arreglarlo poniéndole sólo el cristal protector porque le saldría mucho más económico que cambiarlo todo.

Última edición por beege Día 12/12/13 a las 23:37:49.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/12/13, 14:48:14
Array

[xs_avatar]
caxtizo caxtizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
Gracias por la informacion Beege
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/01/14, 12:35:32
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
Sigo con mi "caso" de cambiar el cristal roto de mi S2 Plus.

Es que ayer decidí hacer "prácticas" con una pantalla rota de un S2. El LCD no funcionaba y suponía que tenía roto el cristal exterior ya que se veían las rayas de las roturas... pero éstas no se notaban en la superficie al pasr el dedo.
Pues al hacer los "trabajos" de retirada del cristal "roto", lo que conseguí fue ¡¡sacar el cristal entero y sin roturas!!, porque lo que realmente estaba rajado era el panel táctil, que se encontraba fuertemente adherido al cristal exterior, que luego conseguí desprender con el calor de un secador de pelo. Por cierto, el exceso de calor hacía que se blanquearan zonas del panel táctil ¿será por esta causa que luego se ven los colores pálidos y manchas en las pantallas reparadas?.
El LCD sólo estaba roto por un lateral, que salió adherido al táctil cuando lo retiré. El resto estaba despegado de éste y sólo pegado al chasis con la cinta de doble cara.

¿Es ésto lo "normal"?
¿No se supone que el táctil viene adherido al LCD y que cuando retiras el cristal se queda pegado al LCD?

Ahora, visto lo visto, me da más miedo, aún, cambiarle el cristal a mi S2 Plus.

Última edición por beege Día 08/01/14 a las 12:43:56.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/01/14, 21:16:52
Array

[xs_avatar]
caxtizo caxtizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
Bueno pues por si a alguien le interesa esta informacion, ya he reparado la pantalla rota, 107 euros, me han cambiado el cristal y el tactil, lo he reparado en un sitio que reparan toda clase de equipos electronicos y los repuestos los han pedido a Alemania. Les han dicho que este movil, Samsung lo fabrica en china y de alli tambien vienen los repuestos. Ha quedado perfecto. Y efectivamente, como dice Beege, se puede separar el cristal del tactil dandole calor, es lo que hacen en algunas tiendas de chinos o indios, y por eso cobran tan barato al cambiar solo el cristal, pero eso tiene muchisimo peligro por que pueden dejarte el tactil inservible, o dejar de funcionar por zonas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/14, 03:12:58
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
Ya le "metí mano" al cristal de mi S2 Plus y lo conseguí quitar totalmente y sin cargarme el táctil.
Se ve que al S2 que utilicé para "prácticas" le habían pegado el cristal al táctil con "algo" que terminó cristalizando el panel táctil, y por éso, era éste el que estaba cuarteado y no el cristal exterior (que como ya dije dos comentarios antes, conseguí despegar entero).

Tras limpiar con alcohol el panel táctil para quitar todo resto del adhesivo LOCA, me puse a colocarle el nuevo cristal (en color negro, en vez de como el original en azul oscuro, más difícil de encontrar y, además, mucho más caro).
Le pegué una lámina OCA al cristal, en el que sólo me quedó una burbujita, porque no usé ni rodillo ni nada (culpa mía).
Dejé los adhesivos superior, inferior y laterales, los originales de la carcasa, porque no estaban en mal estado y seguían pegando.
Le quité la segunda lámina protectora al OCA que ya tenía pegado al cristal, y me dispuse a "posarlo" sobre el táctil, A PULSO. ¡¡¡Y aquí sí que se quedaron burbujas!!! y que no se van por mucho que se apriete, porque el adhesivo es tan fuerte que no corren las "gotas" de aire (lo que sí ocurre cuando se pone una lámina protectora exterior para la pantalla).
Para poderlas quitar, no queda otra que meter la pantalla en un autoclave y meterle presión a la vez que calor, unos 60ºC con los que ablandar el adhesivo, y así conseguir que las burbujas vayan hacia afuera.
Como no tengo autoclave ni nada que se le parezca, pues me he quedado con las burbujas... ¡Pero que poco a poco, y haciendo presión sobre el cristal, he conseguido ir reduciendo e, incluso, desapareciendo! (aún quedan unas cuantas)
Debe ser que el aire atrapado se va consumiendo solo, o es que hay "micro-bichos" atrapados también, y me están haciendo el "trabajo". (... los pobres)

Conclusión: Que no me ha gustado la "experiencia" con la OCA.
... y ya tengo otros dos S2 (i9100 y i9100P) con los cristales rotos, pendientes de que me llegue la LOCA (el adhesivo líquido LOCA) y a ver que tal se me da. Que para este método sólo necesito un cacharro de manicura con lámparas UV con el que "curar" el adhesivo. Algo mucho más asequible que un autoclave de aquéllos, que cuesta más de 1000€ la broma.

Última edición por beege Día 24/01/14 a las 03:19:02.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/04/14, 22:58:04
Array

[xs_avatar]
role model role model no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: sony xperia v
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por beege Ver Mensaje
ATENCIOOOOON.

Cuento mi caso, que tiene que ver con el Tema.
Tengo un S2 Plus (i9105P) con el cristal roto y otro S2 (i9100) con la pantalla bien y las placas quemadas.
Mientras espero los repuestos para reparar el S2 Plus, intenté ponerle la pantalla del S2 para no arriesgarme a romper el LCD del Plus...

¡PERO NO PUDE!
¿Y por qué? Porque el flexible de la botonera que sale de la pantalla hacia la placa del S2 i9100 tiene 6 pares de conectores mientras que la del S2 Plus tiene 5 pares (o 7 pares, que ya no estoy seguro).

Así que, si vas a poner una pantalla nueva ya montada, que lleva los botones incluidos, no te servirá.
O le pones una específica para el S2 Plus o tendrás que reparar la rota, quitando el cristal roto y poniéndole uno de repuesto y con la botonera de la rota del Plus.

Saludos.
Buenas yo tengo el mismo problema pantalla rota del s2 plus , pero no me queda claro si vale o no vale el LCD + tactil del s2 normal .

Alguien que me pueda ayudar, yo ya he desmontado el mio y la controladora del lcd pone: AMS427GL03 / AMS427GL49-0 Con fecha de fabricacion 02/23/2011

Muchas Gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/04/14, 02:41:52
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
Hola.
Te vale la de un i9100 (S2) SIEMPRE que compres la que viene sola, SIN montar en el marco, porque la que viene con el marco, obviamente, trae instalados los tres botones cuyo FLEXible tiene el conector distinto al del i9105 (S2 Plus).
¿Lo tienes más claro ahora?
Saludos.

Última edición por beege Día 03/04/14 a las 02:44:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/04/14, 10:19:01
Array

[xs_avatar]
role model role model no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: sony xperia v
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por beege Ver Mensaje
Hola.
Te vale la de un i9100 (S2) SIEMPRE que compres la que viene sola, SIN montar en el marco, porque la que viene con el marco, obviamente, trae instalados los tres botones cuyo FLEXible tiene el conector distinto al del i9105 (S2 Plus).
¿Lo tienes más claro ahora?
Saludos.
Muchas gracias, ! por ejemplo este:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B...A1ZWX23FN6OSN4

¿?¿?¿
Es que no quiero gastarme el dinero , montarlo y que luego esté descalibrado ....
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/14, 18:17:54
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
Si, ésa le debe valer. Pero el precio es de 61,97+4,03 libras, que a día de hoy son unos 79,74 euros.
Por Ebay, y también desde el Reino Unido, hay pantallas en venta como ésta: http://www.ebay.es/itm/Black-For-Sam...a9ff547&_uhb=1
Por 73,40€ PVP. Lo que hay que ver es que la de Amazon también incluye el IVA.
*No me hago responsable de los consejos que doy (por si acaso)

Última edición por beege Día 07/04/14 a las 18:20:13.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/04/14, 12:47:35
Array

[xs_avatar]
role model role model no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: sony xperia v
Tu operador: Yoigo
tranquilo que no te voy a pedir garantias xd
ya os contare cuando me llege la que pedí, aunque el vendedor me asegura no hay ningun problema.

Un saludo.
pd: sino pues adiós a uno de los dos s2 plus de casa!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/04/14, 17:36:59
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
Veo más arriba que ya has desmontado la pantalla.
¿Has tenido cuidado con el flex de los botones? ¿Lo conseguiste desprender del cristal a base de calor?
Porque si no lo conseguiste desprender del cristal y al quitar éste se te lleva los botones pegados, hay que comprobar que no le has roto la lengüetita (debe ser para canalizar la estática hacia el chasis) que permanece unida al chasis, entre el botón Home y el de Return, por la cara por donde va la batería, justo a la derecha de una banda de malla color bonce.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/04/14, 13:04:11
Array

[xs_avatar]
role model role model no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: sony xperia v
Tu operador: Yoigo
si la he desprendido totalmente a base de calor , la costo un poco pero bueno ... como es normal quedo totalmente destrozada, pero lo referente a la botonera esta bien! gracias por recordar eso!
Estoy a la espera de que llegue la pantalla nueva , ya os contaré.
Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/04/14, 12:47:40
Array

[xs_avatar]
role model role model no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: sony xperia v
Tu operador: Yoigo
bueno os cuento , compre la pantalla SIN MARCO con la botonera original , la instalo ... y baila , baila un poco , no pasa nada, enciendo el movil y sorpresa

fallo!!!!!!!!!!

si intentas abrir cualquier cosa o tocas casi un centimetro mas arriba o no funciona bien el tactil ... asique 50 euros a la basura

alguien sabe como arreglarlo he mirado en xda y ... no hay nada
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/04/14, 01:52:54
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
¿Cómo que tienes que tocar un centímetro más arriba? ¿Y cómo que baila?
Nunca me ha pasado algo así, ¡¡¡y éso que por mis manos ya han pasado una decena de pantallas de S2!!!

¿Tienes bien "pinchado" el conector de múltiples pines de la pantalla a la placa? Compruébalo, tiene que hacer "click", suele hacerlo un par de veces al conectarse los pines de un lado del conector y luego del otro.

¿No la compraste en amazon? Porque si no funciona correctamente, lo lógico es que tenga garantía y la puedas devolver.
Lo de que baila..., ¿no tenía una zona adhesiva (la negra) para pegarla al chasis?

Una pregunta... ¿No habrás comprado una pantalla para un i9100G, verdad? (porque parece que son distintas al i9100)

Y te puedo asegurar que la del i9100 sirve para el nuestro porque el mío la tiene puesta.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/04/14, 09:58:11
Array

[xs_avatar]
role model role model no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: sony xperia v
Tu operador: Yoigo
lo de bailar no me preocupa porque le meto adesivo y ya esta .
El problema es la calibracion de la pantalla , en xda e visto alguno que tambien le pasa:

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=52178212

esto es lo que ocurre: http://www.mediafire.com/watch/29hhv...o/MOV_0024.mp4
compre esta: http://www.aliexpress.com/snapshot/6060321788.html ya se lo e reclamado al vendedor , (la subio de precio 20 euros despues de que la comprara y me aseguro que valia para el nuestro ...)

foto detallada numeros del producto : https://mega.co.nz/#!9sMihLLR!D1eQ2e...7qB9G_CGrnnS5c

si he comprobado estaba bien pinchada ...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/04/14, 18:27:39
Array

[xs_avatar]
beege beege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy S2 Plus y Galaxy S
Tu operador: Simyo
¡Lo siento!
Ni idea de esa pijada...
¡Como a mí me sirvió el ponerle una pantalla de i9100, excepto lo del conector de los botones, pues no me imaginaba ésto.

Bueno, no te garantizo nada, (y menos con el antecedente de metedura de pata que he tenido) pero me parece que ya he encontrado la diferencia entre las pantallas que no sirven (como la tuya) y las que parece que sirven (la de un i9100 que yo tengo puesta).

Antes que nada, te informo que el código de Referencia que tendrías que mirar no es el del LCD sino el del Táctil, que se encuentra en el flex lateral con el chip ATMEL MXT224 y que se conecta al flex principal mediante el conector CN3, y que en la tuya pone AMS427GL03 TSP REV1.1, y que, aunque no se ve, seguro que tiene la fecha 2011.02.24 ¿no es así? (yo tengo algunas rotas con esa referencia y que tienen esa fecha)

He desmontado mi i9105P y he encontrado lo siguiente: En el mío, de lo poco que deja ver el chasis del móvil, ¡¡¡el chip es ATMEL MXT224E!!! (pongo foto)




Pero es que, además, tengo otra pantalla de i9100 con el código de Referencia del Táctil AMS427GL13 TSP REV0.0, y con fecha 2011.04.05 (parece posterior) y... ¡¡¡el chip es, otra vez, el ATMEL MXT224E!!! (también pongo foto, que dejo cabeza abajo para que se pueda leer mejor el código del chip)



Espero que, si te vuelves a embarcar para buscar una pantalla que sirva, ésto te sirva para llegar a buen puerto.

Última edición por beege Día 28/04/14 a las 18:48:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S2 plus



Hora actual: 18:40:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /