Oppo Reno 2Z Oppo Reno 2Z

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 18/03/20, 14:30:22
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Hola TechMechanica, y muchas gracias.


Me has confirmado lo que sospechaba después de lo que había leído, pero me lo has dejado más claro, así que me olvido de rootear el móvil.


Lo que quiero es pasar las aplicaciones (con sus datos) y configuraciones desde el móvil viejo al Oppo sin usar la nube, es decir, hacerlo en local sólo con el movil y/o el ordenador. ¿Es posible? Esto lo hacía, y era muy sencillo, con Titanium Backup, pero es imprescindible ser root.
Sin Titanium Backup y root algunas apps con su datos no vas a poder hacerlo. Algunas apps gracias a Google te guarda los datos y lo restaura. Pero eso creo que depende de como tengas configurada tu cuenta Google.

Otra opción que puedes mirar, es una app que se llama Clonar teléfono. No sé si restaura con datos o no porque no la he probado.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 18/03/20, 14:48:25
Array

[xs_avatar]
arfons arfons no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 366

Muchas gracias a todos.


Miraré lo que dices, Jota99, pero pinta que si no quiero nube tiene que ser instalar una a una perdiendo las configuraciones. Me veo este fin de semana probando lo que dura la batería del Oppo


Si avanzo en el tema os lo digo por si hay otro raruno como yo

Última edición por arfons Día 18/03/20 a las 14:52:18.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 18/03/20, 23:05:20
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1,595
Tu operador: Movistar

Yo también creo que te esperan un par de horas muy entretenidas.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 19/03/20, 13:43:43
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Muchas gracias a todos.


Miraré lo que dices, Jota99, pero pinta que si no quiero nube tiene que ser instalar una a una perdiendo las configuraciones. Me veo este fin de semana probando lo que dura la batería del Oppo


Si avanzo en el tema os lo digo por si hay otro raruno como yo
No, siempre hay apps que solo tienes que meter usuario y contraseña. Por ejemplo yo tengo una Mi Band 3 para hacer ejercicio y que me monitorice el sueño.

La app que usa es Mi Fit, sólo deja tenerla sincronizada en un dispositivo. Por ejemplo si en vez de en el Reno2 Z quiero usarla en mi antiguo móvil. La vinculo en un momento y el usuario y contraseña me lo mete Google.

También una opción que suelen dar en la configuración inicial, la primera vez que lo haces o tras un reset de fabrica, es que instale las apps que tenías puestas. Yo lo tengo desde hace quince días pero no me acuerdo si tenía esa opción, sobre todo porque esta vez quería que estuviese lo más limpio posible. Algunas veces lo hacen hasta con datos.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 19/03/20, 23:07:41
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1,578
Tu operador: Movistar

Me dejaste con la duda y estuve echando un ojo ayer al irme a dormir, ratoneando por ahí he visto que no se puede hacer una copia de todo como se hacía con Titanium Backup, hay algunas aplicaciones que hacen cosas parecidas pero no tan completas como Titanium Backup, me temo que te va a tocar tirar de toda la paciencia que tengas y pasarte un ratillo configurando cosas, aunque siendo sincero, para mí es uno de los atractivos de cambiar de teléfono, ese rato largo que usas para que el teléfono quede como tú quieres.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 20/03/20, 00:57:32
Array

[xs_avatar]
arfons arfons no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 366

 Cita: Originalmente Escrito por Jota99 Ver Mensaje
No, siempre hay apps que solo tienes que meter usuario y contraseña. Por ejemplo yo tengo una Mi Band 3 para hacer ejercicio y que me monitorice el sueño.

La app que usa es Mi Fit, sólo deja tenerla sincronizada en un dispositivo. Por ejemplo si en vez de en el Reno2 Z quiero usarla en mi antiguo móvil. La vinculo en un momento y el usuario y contraseña me lo mete Google.

También una opción que suelen dar en la configuración inicial, la primera vez que lo haces o tras un reset de fabrica, es que instale las apps que tenías puestas. Yo lo tengo desde hace quince días pero no me acuerdo si tenía esa opción, sobre todo porque esta vez quería que estuviese lo más limpio posible. Algunas veces lo hacen hasta con datos.



Esa misma la tengo y pensaba que si la instalaba de cero perdía la información, ¿entonces no es así?


No tengo muchas de ese tipo, pero algo perdería fijo.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 20/03/20, 01:09:57
Array

[xs_avatar]
arfons arfons no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 366

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosCript Ver Mensaje
Me dejaste con la duda y estuve echando un ojo ayer al irme a dormir, ratoneando por ahí he visto que no se puede hacer una copia de todo como se hacía con Titanium Backup, hay algunas aplicaciones que hacen cosas parecidas pero no tan completas como Titanium Backup, me temo que te va a tocar tirar de toda la paciencia que tengas y pasarte un ratillo configurando cosas, aunque siendo sincero, para mí es uno de los atractivos de cambiar de teléfono, ese rato largo que usas para que el teléfono quede como tú quieres.



Lo veo como tú. Estuve mirando y me quedé estas opciones: CLONEit, Phone Clone, All Backup Restore y SHAREit. En algún artículo leí que alguna también pasa los datos, pero no lo tengo claro, sería probar.


Tendría que mirar más a fondo y lo intentaré mañana, pero ando regular de tiempo y no sé si podré. Os seguiré contando.


Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 20/03/20, 11:32:07
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Esa misma la tengo y pensaba que si la instalaba de cero perdía la información, ¿entonces no es así?


No tengo muchas de ese tipo, pero algo perdería fijo.
Vamos al caso concreto Mi Fit, de esa si puedo hablarte porque también tengo una Mi Band. En esta app en concreto lo que te puedo asegurar es que los datos los guarda Xiaomi.

Es la típica app, que permite que te crees una cuenta para salvar tus progresos. Por ejemplo Candy Crush, Apalabrados etc te dan esa opción o es obligatorio.

En Mi Fit es obligatorio lo puedes hacer de varias maneras:
  1. Usando tu cuenta Google.
  2. Creando una cuenta Xiaomi dando otro correo.
  3. Otra opción más que no recuerdo.

Yo en mi caso utilice la segunda, no quería usar mi cuenta Google y utilice un e-mail secundario. Luego Google me preguntó que si quería que me guardase la contraseña cuando la configure y desde entonces lo pone en automático.

Vamos yo sólo vinculo la Mi Band, entro en la app, pongo la opción que esta la derecha, toco en el campo para que se rellené y listo.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 20/03/20, 14:31:16
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Esa misma la tengo y pensaba que si la instalaba de cero perdía la información, ¿entonces no es así?


No tengo muchas de ese tipo, pero algo perdería fijo.
No pierdes la información para nada. Lo único que tienes que tener en cuenta es como te registraste, si a través de una cuenta Google o de una de las otras opciones.

Vamos que por Mi Fit no deberías tener problemas. Yo aunque no lo hecho también tienes esta otra opción:

https://www.xataka.com/basics/como-s...ndo-app-mi-fit

Es para pasar tus datos a Google Fit, creo que es interesante por si algún día cambias de marca de smartband.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 20/03/20, 20:02:05
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1,595
Tu operador: Movistar

Hoy en día todo va en nube... Creo que siendo un poco meticulosos podemos configurar todos los permisos, denegamos el uso de información y demás... No debería ser un problema para un usuario normal, pero claro si ya tenemos datos de empresa y demás... ahí empieza lo crítico.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 22/03/20, 19:32:56
Array

[xs_avatar]
arfons arfons no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 366

Gracias a todos.


Se me ha complicado la cosa y todavía no he podido hacer nada. Espero empezar en breve, ya os contaré por dónde tiro y os preguntaré si me surgen dudas.


Espero que todos estéis bien. Saludos.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 23/03/20, 14:04:09
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Gracias a todos.


Se me ha complicado la cosa y todavía no he podido hacer nada. Espero empezar en breve, ya os contaré por dónde tiro y os preguntaré si me surgen dudas.


Espero que todos estéis bien. Saludos.
Si te surgen más dudas entre todos las iremos solucionando empieza por tener preparadas todas tus constraseñas a mano. Las de Google y otras apps que uses.

También puedes probar lo del Mi Fit que te hemos comentado. Y si juegas algo mira si te deja crear una cuenta para mantener tus progresos. Luego hay otros compatibles con Play juegos que te los guarda:

https://support.google.com/googlepla...5812?hl=es-419
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 23/03/20, 23:35:33
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Gracias a todos.


Se me ha complicado la cosa y todavía no he podido hacer nada. Espero empezar en breve, ya os contaré por dónde tiro y os preguntaré si me surgen dudas.


Espero que todos estéis bien. Saludos.
Perdona que he estado unos días sin pasar por aquí, en efecto creo que no hay más opciones sin rooteo o paseo por la nube, paciencia y poco a poco para dejar un móvil con la misma config que el otro, pero toooodo manual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 24/03/20, 08:41:09
Array

[xs_avatar]
snaky snaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 z
Tu operador: MasMóvil
Prueba la app clonar teléfono. Está pensada para eso. Creo que te podría valer.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2020-03-24-08-37-04-14.png (36.5 KB, 30 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 24/03/20, 09:57:07
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por snaky Ver Mensaje
Prueba la app clonar teléfono. Está pensada para eso. Creo que te podría valer.
Lo que pasa de clonar teléfono es que no sabemos si restaura las apps con su datos. Por ejemplo un navegador con sus favoritos o un juego que lo deje en el mismo punto donde estabas.

Yo por ejemplo ahora mismo no podría probarlo, porque ya lo tengo configurado a mi gusto, esto tendría que probarlo alguien que lo tenga nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 24/03/20, 20:52:52
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1,595
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Lo que pasa de clonar teléfono es que no sabemos si restaura las apps con su datos. Por ejemplo un navegador con sus favoritos o un juego que lo deje en el mismo punto donde estabas.

Yo por ejemplo ahora mismo no podría probarlo, porque ya lo tengo configurado a mi gusto, esto tendría que probarlo alguien que lo tenga nuevo.
¿Y alguien sabe si los clona? Porque a mí también me interesa, igual cambio dentro de no mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 26/03/20, 01:35:13
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1,578
Tu operador: Movistar

Y no es mejor configurar el móvil desde 0, así te aprendes ciertas cosas nuevas sobre el teléfono y ves realmente que opciones te ofrece, porque cambiar de teléfono para estar exactamente igual que antes... no le veo la ciencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 27/03/20, 00:20:25
Array

[xs_avatar]
snaky snaky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 z
Tu operador: MasMóvil
Yo siempre instalo desde cero, lo que me va haciendo falta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 27/03/20, 00:50:25
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por snaky Ver Mensaje
Yo siempre instalo desde cero, lo que me va haciendo falta
Yo también eso de clonar un móvil con otro no me convence. Así terminas quitando alguna app que hacia meses o años que no utilizabas. Como mucho en la configuración inicial a veces permito que restaure las aplicaciones que tenía antes siempre que me deje seleccionarla de una en una.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 27/03/20, 07:10:06
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
Lo primero para mí es eliminar app inútiles de las que suelen venir instaladas en el teléfono. Una vez limpio, instalar básicos y luego ya alguna cosa para probar el rendimiento de lo nuevo del teléfono, como algún juego que antes no pudiese usar o me fuese pegando tirones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 2Z



Hora actual: 15:06:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /