Yotaphone Yotaphone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/16, 11:34:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,336
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Yotaphone 2: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Yotaphone 2: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Me parece que poco se ha hablado de este Yotaphone, una apuesta diferente y de gran calidad que llegó al mercado hace un par de años de mano de un fabricante ruso. Se trata por tanto de un dispositivo que podríamos calificar de obsoleto a día de hoy (incluso este segundo modelo) aunque sigue contando con unas prestaciones interesantes y sobre todo con una fantástica pantalla trasera de tinta electrónica. Y es que, esta es la principal característica del Yotaphone, su doble pantalla, una de ellas de tinta electrónica. ¿Por qué no han desarrollado más teléfonos así? la idea es estupenda. Imaginad por un momento un teléfono con un gasto mínimo de energía que pueda mostrar, en su parte trasera, información relativa a las notificaciones recibidas. O un mapa. O un PDF o practicamente cualquier cosa que podáis imaginar. Por supuesto, no todo es maravilloso, la pantalla trasera responde de una manera algo tosca... pero funciona. Y hoy en día, con la tecnología actual, seguro que funcionaría aún mejor.

Vamos a verlo, vale la pena.




Esta es la caja del producto.



Viene bien presentado. Está claro que en su momento esta fue una apuesta importante.



Así se ve el terminal. A primera vista no resulta muy diferente a cualquier otro aparato.



Resulta eso sí, compacto y muy ligero. La pantalla principal es de 5 pulgadas.





Veamos el chasis. Parece de aluminio y digo parece porque al tacto no es tan evidente. Tenemos un par de botones en el lateral derecho: arriba volumen y abajo, encendido. Curiosamente el botón de volumen hace las veces de slot para la SIM, algo que nunca he visto anteriormente. ¡Este teléfono es pura innovación!



Arriba sólo vemos el jack para los auriculares.



Y abajo, el altavoz y el puerto de carga microusb.



Vamos con lo interesante, la trasera. La pantalla es algo más pequeña, de 4,7'', seguramente para dejar espacio a la cámara que preside la parte superior.



Esta es de 8MPX, luego hablaremos de ella.



A simple vista la pantalla parece una pantalla normal, sólo que 'pintada' con tinta electrónica.



Vamos a ver ahora alguna imagen más. Fijaos como los laterales se estrechan ligeramente respecto a la parte central. Eso hace que a simple vista el terminal parezca algo más delgado.



















Sobre el peso, son apenas 144 gramos, una cifra excelente.



El grosor también está muy conseguido, 8,7 mm.



En definitiva, un terminal con buen aspecto donde la pantalla trasera lo es todo.

Vamos a encender la pantalla... ¡las dos!



Tenemos aquí una pantalla de 5 pulgadas Amoled con resolución FullHD y protección Gorilla Glass 3.



La pantalla se ve fantásticamente bien, con ese característico tono cálido que sólo las pantallas Amoled ofrecen.







La visualización es perfecta desde cualquier ángulo.



Los marcos existen, son del tamaño estándar.









Muy buena pantalla. Vamos a darle la vuelta y a volver a nuestra estupenda pantalla de tinta electrónica.... ¡si es que mola un montón! esta pantalla, de 4,7 pulgadas, tiene una resolución qHD y como habréis imaginado, siempre está activa, salvo logicamente cuando no haya batería. Una de las ventajas de esta tecnología, presente en la mayoría de ebooks, es que apenas consume energía, pudiendo mostrar una imagen fija durante días sin apenas gasto.

Hay muchas cosas que podremos hacer con la pantalla, es totalmente configurable. Lo más coherente es utilizarla a modo de "resumen" del estado del teléfono, pudiendo ver las notificaciones que nos van llegando y mostrando algunos accesos directos.







Pero en la práctica podremos mostrar lo mismo que muestra la pantalla principal. Eso quiere decir que podremos abrir y ejecutar las mismas apps, aunque desde luego no tendría mucho sentido jugar a ciertos juegos aquí, por ejemplo (sí a otros como ajedrez o damas que vienen instalados)



Mirad el escritorio de Android.



Podremos incluso navegar por internet por vuestras páginas favoritas!



Pero como digo, lo más sensato es utilizar esta pantalla a modo de inicio. Es una gozada, porque además, podremos configurar qué queremos mostrar en cada momento. Por cierto, no hay que olvidar una ventaja añadida: se ve perfectamente a plena luz del día.









Desde settings podremos ir añadiendo paneles y widgets a nuestra pantalla: calendarios, avisos, pdfs, imágenes, tiempo, reloj... imagino incluso que habrá más para descargar.





Un par de videos breves para finalizar

[vine]5ipEHbgYdb6[/vine]

[vine]5ipYrVvWnEV[/vine]

Lo dicho, me parece una de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo en un smartphone y sin duda, toda una innovación que creo deberían copiar otros muchos fabricantes.



El Yotaphone 2 no va sobrado de potencia a día de hoy, pero desde luego, en su momento sí era algo bastante puntero: procesador Qualcomm Snapdragon 801, quadcore a 2.2Ghz, GPU Adreno 330, 2GB de RAM y 32 GB de ROM. A día de hoy es una configuración más que decente para tareas cotidianas, aunque desde luego está muy lejos de los terminales más actuales y potentes.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 28835




Quadrant: 14105





La cámara principal de este Yotaphone 2 es de 8MPX y la verdad es que sin ser una maravilla, no rinde mal. Digamos que hace un par de años seguramente fuera sobresaliente, hoy por tanto resulta algo desactualizada pero aún mantiene cierto nivel. No se especifica fabricante, ni siquiera en la página oficial del fabricante.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, no ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.3. Aquí se ve claramente que es un terminal con bastante 'edad'...



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



La batería, de 2500 mAh, debería arrojar unas cifras normales con el uso de la pantalla principal, pero alargarlas si utilizamos unicamente la pantalla trasera. El fabricante asegura que podremos leer en su pantalla trasera durante 5 días con una sóla carga. En absoluto nada mal.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim: No
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 2500 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




¡Quiero un Yotaphone 3! si saliera algo así a día de hoy, con especificaciones actualizadas y una mayor fluidez de la pantalla trasera, creo que no dudaría en hacerme con uno, me parece de lo más ingenioso que he visto en mucho tiempo. Hubo rumores de que ZTE comercializaría una nueva versión en el 2016, pero parece que la cosa ha quedado en el olvido. Este Yotaphone 2 sigue respondiendo muy bien y es totalemente funcional. Y además, es barato, unos 140 euros. Lo mejor, sin duda, su pantalla trasera y unas especificaciones generales más que decentes, aún después de tanto tiempo. Por cierto, el terminal tiene NFC y carga inalámbrica... lo dicho, ¡un adelantado a su tiempo!




Lo mejor

Su pantalla trasera
Especificaciones generales más que decentes

Precio ajustado

Lo peor

Tiene ya casi 2 años de vida
Android 4.4.3

No permite ampliación de la ROM




 Cita:
DESCUENTO

El precio del Yotaphone 2 es de 149,99$ desde la app de tinydeal, desde la web es de 159,99$


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.tinydeal.com/yotaphone-2-dual-screen-5-amoled-fhd-msm8974-quad-core-4g-phone-px3eelx-p-161237.html

Ir al link original: http://www.tinydeal.com/yotaphone-2-dual-screen-5-amoled-fhd-msm8974-quad-core-4g-phone-px3eelx-p-161237.html




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/09/16, 11:49:38
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,953
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

La idea es buenisima, la moyor parte de las veces no necesitamos un mejor pantalla, si se implementara más habitualmente mientras no consigamos mejores consumos en las pantallas convencionales
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/16, 12:02:39
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
buen precio
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/16, 12:24:36
Array

[xs_avatar]
Stifler2788 Stifler2788 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: ZTE AXON ELITE
Tu operador: Vodafone
Existe otra version la YD 201 que lleva Android 5.0 de base. Y las bandas 4G son distintas. La versión dela review es la YD 206.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/16, 12:30:29
Array

[xs_avatar]
kxalvictor kxalvictor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Una pena no haberlo conocido antes porque por 121€ se vendría para casa pero a la de ya.

Añadir que con este móvil SÍ se pueden leer libros en cualquier parte sin dejarte los ojos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/16, 12:32:38
Array

[xs_avatar]
Suriv Suriv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Oppo Find X
Tu operador: Yoigo
El problema del dispositivo como tal no es ya que cuando salió es bueno sino la tardanza de poder llegar al mercado europeo y mas al nuestro.

La pantalla de "tinta electrónica" es una buena apuesta para aquellas notificaciones o lecturas que te consumen, como por ejemplo leer una noticia, reduce drásticamente el consumo.

Gracias a páginas como Tinydeal puede llegar a nosotros.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/16, 12:45:43
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,877
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
El problema que veo es que no tiene un android actual. Si tuviera 5.1 o 6.0, seria un buen terminal para hoy.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/16, 12:45:44
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Albacity
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
A mi me encanta, una pena que el 801 no sea compatible con nougat o que no lleve al menos marshmallow, sino me lo pillaba.
Mi mayor consumo de telefono son foros y whatsapp y con esta pantalla seguro que hacia 3 dias de bateria XD

Otra cosa que veo rara son los benchs, mi g2 con sd800 me da 22000 o 24000 en quadrant y 60000 en antutu.
Este da la mitad de antutu y 2/3 de quadrant, mala espina me da eso.
Quiza sea por la version de android, o la version de antutu/quadrant, o combinacion de ambas cosas. recuerdo al comprarme el g2 que en cyanogen 11 quadrant me daba sobre 12000 y antutu sobre 35000, y con la stock JB quadrant me daba unos 21000 y antutu cerca de 40000.
Ahora con cm13 quadrant me da unos 17000 y auntutu 60000, con la stock en 5.0.1 unos 22000-24000 y antutu no me acuerdo pero rondaba los 50 y pico

Última edición por DAVIDVV Día 15/09/16 a las 12:54:13.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/16, 12:59:47
Array

[xs_avatar]
trust17 trust17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Girona / Rentería
Mensajes: 708
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max 512Gb
Tu operador: Yoigo
Un cliente me lo trajo a la tienda y me gustó mucho el móvil la verdad, había oído de él pero pensaba que no daba tanto la talla pero veo que si...es una buena opción como móvil secundario!
__________________
Mis móviles: Motorola -> Nokias varios -> Samsungs S2, S3 y Note3 -> LG G4 y G5 -> One Plus 3T -> Huawei P20 PRO -> Samsung Note 10+ 5G -> iPhone 13 Pro Max.

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/16, 15:33:56
Array

[xs_avatar]
skat747 skat747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: En mi propio mundo
Mensajes: 2,347
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo la verdad creo que sigue siendo un terminal bueno a día de hoy, no el mejor pero si lo comparamos por precio no hay cosas muy superiores en general.
Yo cuando vi que empezaban a venderlo casi me cojo uno
__________________
PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/16, 15:34:53
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Stifler2788 Ver Mensaje
Existe otra version la YD 201 que lleva Android 5.0 de base. Y las bandas 4G son distintas. La versión dela review es la YD 206.
Donde se vende esa versión xq me gustaba para mi suegro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/16, 15:37:54
Array

[xs_avatar]
gartstell gartstell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: México
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Lenovo K910
Tu operador: Movistar
Yo estuve tentado en comprarlo hace un mes, cuando comenzó a aparecer a ese espectacular precio (en su momento no bajaba de los 400USD). Solo me detiene que no es compatible con la banda 4 LTE (AWS) que se usa en México y la mayor parte de América, sobre todo ahora que las redes 3g del operador con más cobertura están o bien saturadas, o bien capadas y se hacen insufribles.

Especialmente útil como lector de libros electrónico, pero mejor. Yo tengo un par de lectores electrónicos y dependo en general de la computadora para cargar libros electrónicos o incluso las noticias de varios periódicos a través de Calibre. En cambio, con este cel. pues básicmante puedes descargar desde el propio teléfono lo que te interese, incluso una página web extensa y leerla en la pantalla trasera con la ventaja para la vista que implica (no hay punto de comparación con una pantalla común). Se me ocurren otras ventajas, como la posibilidad de usar el teléfono a plena luz del día (la pantalla de tinta electrónica se ve al 100% bajo la luz directa).

Por cierto, buen análisis, faltó mencionar que soporta carga inalámbrica.

Hace un tiempo Yotaphone organizó un crowfunding para llevar el teléfono a los EEUU oficialmente, con soporte para redes LTE de ahí (las mismas que en México) y alcanzó la meta, solo que cancelaron el proyecto (y rembolsaron a los que compraron) por problemas con su planta de producción. Yo también había leído que se asociarían con ZTE para que ésta fabricara un nuevo teléfono, espero que así sea.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/09/16, 15:43:32
Array

[xs_avatar]
Jesus99G Jesus99G no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Aracena (Huelva)
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Otra
Está perfecto, pero creo que no le vendría mal ese toque Marshmallow o Nougat
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/16, 17:00:33
Array

[xs_avatar]
docmine docmine no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
Si hiciesen una nueva versión del móvil con especificaciones actuales daría mucho pero que mucho de que hablar.

La idea de la pantalla trasera es brutal, porque ¿cuantas veces encendemos la pantalla solo para ver la hora?. A ver si a alguien se le enciende l bombilla e innovan por ese camino.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/09/16, 21:09:58
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Una versión renovada, y puesta en el mercado global por un fabricante con renombre y soporte de verdad, no tendría rival. Yom me lo compraría de cabeza. uso el mocil como ebook así que la batería con pantalla amoled en modo nocturno ya me dura la vida, con esto sería!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/09/16, 21:14:56
Array

[xs_avatar]
Pavel_Arturo Pavel_Arturo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 447
Tu operador: TELCEL

Para cuando el Sorteo?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/09/16, 21:17:31
Array

[xs_avatar]
Wacko21 Wacko21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: Sony Xperia m4 aqua
Tu operador: Orange
Esta chulo por lo de la doble pantalla, y en cuanto a la relación calidad precio creo que está ahí ahí
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/09/16, 21:19:45
Array

[xs_avatar]
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,829
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Bua, si sacasen un móvil con una pantalla trasera de tinta electrónica de 5.5"~5.7" y una resolución de al menos 300ppi me lo compraba seguro, porque los ereaders no me terminan de convencer.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/09/16, 22:02:46
Array

[xs_avatar]
Freenom Freenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Jazztel
Wow, qué cosa más chula. Me encantaría tenerlo como móvil para el trabajo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/09/16, 23:05:18
Array

[xs_avatar]
david77777 david77777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
Curiosamente estuve hace unas semanas mirando el Yotaphone 2, diría además que al mismo precio.

Si me hago caso de lo que leí sobre éste teléfono, lo único que tiene de especial es la pantalla trasera. Llegó "desfasado" y a un precio alto; la cámara trasera hace dos años no era para nada espectacular y el sistema operativo no funcionaba tan bien como debería funcionar con el procesador que lleva, además de que se quedó en Android 5.0.

A ese precio está bien, pero a menos que seas mínimamente adicto a la lectura, buscaría otra cosa mejor. Además, la pantalla trasera carece de retroiluminación, por lo que olvídate de utilizarla con poca luz.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a david77777 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Yotaphone



Hora actual: 12:03:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /