Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/01/22, 14:20:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Prefiero menos detalle pero que entre todo en la foto que mucho detalle con la imagen cortada

Un saludo
Qué es "todo"? 360 grados?
Otra cosa que me olvidava, un gran angular capta menos luz, ponte a comparar fotos hechas con gran angular y lente normal de noche y verás
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 17/01/22, 14:46:26
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Qué es "todo"? 360 grados?
Otra cosa que me olvidava, un gran angular capta menos luz, ponte a comparar fotos hechas con gran angular y lente normal de noche y verás
No voy comparando fotos. Las fotos son las que son, no pretendo ganar ningún concurso de fotografía

Un saludo
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/01/22, 18:28:36
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@K-Pax , específico , ultra compactas o compactas como se les denomina coloquialmente .

A partir de 400 euros, la calidad es insuperable , y un zoom de verdad, no estos teleobjetivos.

¿ A que no ves en las cámaras montar 4 sensores ?

1 y de calidad y enorme , unas buenas ópticas , un buen estabilizador....

Así es como yo veo disfrutar de la fotografía , con una buena máquina en las manos .

El smartphone no deja de ser un apaño .

Si sales a la caza no te vas a llevar una pistola , te llevas un rifle , no sé si me explico .

Lógicamente una dslr , no, pero una ultra compacta? Eso no ocupa nada .

Un saludo.

Última edición por Neron99 Día 17/01/22 a las 18:37:13.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 17/01/22, 19:13:03
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Qué es "todo"? 360 grados?
Otra cosa que me olvidava, un gran angular capta menos luz, ponte a comparar fotos hechas con gran angular y lente normal de noche y verás
El gran angular de noche es practicamente anecdotico, igual que el teleobjetivo. En eso no creo que nadie se ponga a discutirlo, igual que la distorsion etc....

Pero hablando del global de la foto y en condiciones normales, ese "look" no tiene comparacion.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 17/01/22, 19:13:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
El tema de la bondad de las cámaras de fotos dedicadas (da igual que sean reflex, EVIL, bridge o incluso ultracompactas) ha sido tratado un millón de veces y no tiene mucho más recorrido...

No importa lo buenas que sean las cámaras dedicadas, la cuestión es que el smartphone lo llevas siempre contigo y la cámara no, así que para el 95% de usuarios (y seguramente me quede corto) es más rentable comprarse un smartphone con una cámara lo mejor posible que en una cámara dedicada. Y es que da igual que la cámara sea magnífica, si resulta que cuando te encuentras una escena tu cámara está guardada en casa no te sirve de nada, y la gente no suele ir por la calle con una cámara dedicada salvo que esté de viaje de vacaciones.

Respecto al tema de los sensores teleobjetivo, obviamente está muy bien tenerlos, pero diría que a la hora de la verdad casi se usa más el ultra gran angular. Hay que tener en cuenta que la mayoría de sensores principales no bajan de 48 mpx, por lo que si resulta muy importante hacer un zoom siempre puedes salir de paso tomando una foto a resolución máxima y luego recortando; ya sé que no es lo mismo, pero al fin y al cabo consigues un aumento 2X sin pérdida de resolución (y si el sensor principal es de 108 mpx, pues mejor). De hecho creo que es uno de los motivos por los cuales apenas se ven sensores teleobjetivo en la gama media, renta más llevar una cámara principal con un sensor competente y OIS que añadir un sensor teleobjetivo.

Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 17/01/22, 19:54:55
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
El gran angular de noche es practicamente anecdotico, igual que el teleobjetivo. En eso no creo que nadie se ponga a discutirlo, igual que la distorsion etc....

Pero hablando del global de la foto y en condiciones normales, ese "look" no tiene comparacion.
El teleobjetivo tiene buen rendimiento de noche y en dicha situación no lo veo ni de lejos tan anecdótico como el gran angular.
Si tienes la opción de alejarte y encuadrar todo con la lente normal, mejor así que no acercarte más y usar el gran angular, haced la comparativa y vereis la diferencia de calidad de ambas.
No digo que sea algo inútil el gran angular, pero la calidad que dan es peor y no creo que haya que darle un mayor bombo del que merece.

Última edición por NixxxoN Día 17/01/22 a las 19:59:11.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/01/22, 07:39:45
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por V_Ro Ver Mensaje
Siempre me a parecido una idea buenisima pero veo que cada vez hay menos que lleven un zoom optico...
Estoy un poco desinformado de smartphones ultimamente...
Los entendidos me podeis decir que ultimos teléfonos llevan esta función? O directamente desde hace años ya no los hacen?
Hace tiempo que los dejan solo para los más caros, mi Xiaomi Mi 10 por ejemplo es gama alta y no tiene este sensor, pero el Mi 10 Ultra si que lo tiene.

Aunque hay marcas que incluso en los más caros está de adorno, como por ejemplo Oppo y su Find X3 Pro, por 1.200€ un triste telefoto 2x para que veas la situación...
__________________
Las viudas de Android reciben una "actualización" grande por cada cacharro que compran por 1.000€ y se dedican a biliar sobre las marcas que si actualizan. (Foro iPhone)

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.

Última edición por YaClaro Día 18/01/22 a las 07:42:31.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/01/22, 13:13:51
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El teleobjetivo tiene buen rendimiento de noche y en dicha situación no lo veo ni de lejos tan anecdótico como el gran angular.
Si tienes la opción de alejarte y encuadrar todo con la lente normal, mejor así que no acercarte más y usar el gran angular, haced la comparativa y vereis la diferencia de calidad de ambas.
No digo que sea algo inútil el gran angular, pero la calidad que dan es peor y no creo que haya que darle un mayor bombo del que merece.
No seas tan dogmático, hombre. Los teleobjetivos tienen buen rendimiento de noche si el sensor es bueno y va acompañado de OIS, exactamente igual que sucede con los gran angular y con los ultra gran angular. De hecho en mi antiguo Nokia 7 Plus el teleobjetivo no funcionaba de noche o en circunstancias de baja luminosidad, porque en esas condiciones ofrecía mejor rendimiento hacer zoom digital con el sensor gran angular.

Y en muchísimas ocasiones no existe la opción de alejarse para que quepan más cosas en el encuadre, es más, me atrevería a decir que para un usuario medio es bastante más habitual necesitar ultra gran angular que zoom. Eso lo sabe cualquiera que se haya visto en la necesidad de sacar fotos a un piso para ponerlo en alquiler.

Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/01/22, 14:18:32
Array

[xs_avatar]
V_Ro V_Ro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: España
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11
Tu operador: Movistar
Creo que un Teleobjetivo es mucho mas util para ciertos momentos...Pongo un ejemplosupongamos que vas circulando y que un coche te arranca el retrovisor o te roza el coche etc... y necesitas cogerle la matricula) ... Con un buen zoom óptico podrías leer esa matricula...
El gran angular es mas util para el dia a dia,si,pero el teleobjetivo creo que mas para alguna ocasión que lo necesites realmente...Pd: yo tube el P30 Pro.
Y el tema de las matriculas desde lejos lo comprobé y se leian perfectamente,.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 18/01/22, 15:16:48
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por V_Ro Ver Mensaje
Creo que un Teleobjetivo es mucho mas util para ciertos momentos...Pongo un ejemplosupongamos que vas circulando y que un coche te arranca el retrovisor o te roza el coche etc... y necesitas cogerle la matricula) ... Con un buen zoom óptico podrías leer esa matricula...
El gran angular es mas util para el dia a dia,si,pero el teleobjetivo creo que mas para alguna ocasión que lo necesites realmente...Pd: yo tube el P30 Pro.
Y el tema de las matriculas desde lejos lo comprobé y se leian perfectamente,.
Yo llevo una dash cam de 10€ en el coche y se leen las matrículas de todo lo que graba, y no tiene ni zoom ni buena resolución

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 27/01/22, 02:31:10
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

Un teleobjetivo sin OIS vale para poco o nada, ya que las fotos saldrán trepidadas en la mayoría de los casos a no ser de que tengamos el pulso de un cirujano.

Y eso es caro, no sólo por el tipo de lente sino por la incorporación (necesaria) del OIS.

Hay pocos teléfonos con teleobjetivo sin OIS (Xioami Mi 9T por ejemplo).

Y como es caro, los fabricantes prefieren prescindir de ese sensor, antes que ponérselo sin OIS.

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Ahora parece que el zoom óptico se reserva para los gama alta y algún que otro gama media premium, en mi opinión una marranada

Hace 3 años por por 400-500 euros había móviles como el Mi 9 con zoom óptico, gran angular de 16mpx o el Mi Note 10 que tenía zoom óptico 5x+gran angular de 20mpx+principal de 108 con AF, OIS... ahora por 400-500 euros salvando excepciones, te meten el sensor de batalla gama media de 64mpx sin OIS y sin ná, angulares de 8mpx y macros de 2mpx.
Tal cual.

El Mi Note 10 sigue siendo un gran teléfono por su completo y eficiente sistema de cámaras; una principal de 108mpx con OIS, dos teleobjetivos (uno con OIS), un gran angular bastante apañado y un macro. En total 5 cámaras. Hoy en día ese conjunto sólo es igualable en teléfonos de muy alta gama y a precios muy superiores al del susodicho.

Vamos para atrás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 27/01/22, 06:23:28
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Un teleobjetivo sin OIS vale para poco o nada, ya que las fotos saldrán trepidadas en la mayoría de los casos a no ser de que tengamos el pulso de un cirujano.

Y eso es caro, no sólo por el tipo de lente sino por la incorporación (necesaria) del OIS.

Hay pocos teléfonos con teleobjetivo sin OIS (Xioami Mi 9T por ejemplo).

Y como es caro, los fabricantes prefieren prescindir de ese sensor, antes que ponérselo sin OIS.


Tal cual.

El Mi Note 10 sigue siendo un gran teléfono por su completo y eficiente sistema de cámaras; una principal de 108mpx con OIS, dos teleobjetivos (uno con OIS), un gran angular bastante apañado y un macro. En total 5 cámaras. Hoy en día ese conjunto sólo es igualable en teléfonos de muy alta gama y a precios muy superiores al del susodicho.

Vamos para atrás.
En el 2019 tuve el Mi9T Pro, el Mi 9 y el Mix 3 5G, el Mi Note 10 no, pero estaba en grupos de Telegram y me caía de espaldas cuando veía fotos del Mi Note con la gcam o tirando de zoom, diría que los resultados son muy parecidos o prácticamente los mismos que los de un Mi 10/11, pero es que encima el jodido Mi Note sigue siendo mejor que estos en zoom, la verdad se sacó el nabo Xiaomi ese año, las cosas como son, y hablamos de un gama media premium eh... ya quisieran nada más que acercarse los móviles de hoy día de su mismo rango de precio.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 27/01/22, 11:34:31
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
En el 2019 tuve el Mi9T Pro, el Mi 9 y el Mix 3 5G, el Mi Note 10 no, pero estaba en grupos de Telegram y me caía de espaldas cuando veía fotos del Mi Note con la gcam o tirando de zoom, diría que los resultados son muy parecidos o prácticamente los mismos que los de un Mi 10/11, pero es que encima el jodido Mi Note sigue siendo mejor que estos en zoom, la verdad se sacó el nabo Xiaomi ese año, las cosas como son, y hablamos de un gama media premium eh... ya quisieran nada más que acercarse los móviles de hoy día de su mismo rango de precio.
Saludos
¿ Tuviste el mi note 10 normal no ? No el lite.

Ese móvil tenia un pack de cámaras impresionante.

Se come con patatas en fotografía a cualquier gama media actual de 400-500€ mi 11 T, oneplus Ñord 1/2, realme GT neo 2, oneplus 9...

Diría que no está muy alejado incluso a día de hoy de los móviles gama alta premiun y sean TOP en fotografía.

La verdad que fue un smartphone muy infravalorado y machacado de manera exacerbada, pero sus cámaras eran una joya.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #34  
Viejo 27/01/22, 11:51:56
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ Tuviste el mi note 10 normal no ? No el lite.

Ese móvil tenia un pack de cámaras impresionante.

Se come con patatas en fotografía a cualquier gama media actual de 400-500€ mi 11 T, oneplus Ñord 1/2, realme GT neo 2, oneplus 9...

Diría que no está muy alejado incluso a día de hoy de los móviles gama alta premiun y sean TOP en fotografía.

La verdad que fue un smartphone muy infravalorado y machacado de manera exacerbada, pero sus cámaras eran una joya.
No compi, el Mi Note 10 nunca lo tuve, pero si el Mi 9, el Mix 3 5G y el 9T pro, creo recordar que tengo varias fotos subidas en sus respectivos hilos de fotografía, ah, tuve el Mi A3 dos veces, tengo fotos en su hilo también, ahora mismo de Xiaomi lo único que tengo es la Pad 5 y hasta hace nada un X3 NFC.

Y siguiendo con el Mi Note, estoy de acuerdo completamente contigo Johnny, este a día de hoy en la gama media/media premium diría que no tiene rival, incluso que algunos gamas altas como el Mi 11 o el Op 9 que directamente creo que no tienen ni zoom, y mejor que otros que si tienen pero es más "justo" como el Find X3 Neo que su X5 es híbrido y no óptico, o el de los S21 que su X3 es híbrido...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 27/01/22, 13:52:15
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
En el 2019 tuve el Mi9T Pro, el Mi 9 y el Mix 3 5G, el Mi Note 10 no, pero estaba en grupos de Telegram y me caía de espaldas cuando veía fotos del Mi Note con la gcam o tirando de zoom, diría que los resultados son muy parecidos o prácticamente los mismos que los de un Mi 10/11, pero es que encima el jodido Mi Note sigue siendo mejor que estos en zoom, la verdad se sacó el nabo Xiaomi ese año, las cosas como son, y hablamos de un gama media premium eh... ya quisieran nada más que acercarse los móviles de hoy día de su mismo rango de precio.
Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
No compi, el Mi Note 10 nunca lo tuve, pero si el Mi 9, el Mix 3 5G y el 9T pro, creo recordar que tengo varias fotos subidas en sus respectivos hilos de fotografía, ah, tuve el Mi A3 dos veces, tengo fotos en su hilo también, ahora mismo de Xiaomi lo único que tengo es la Pad 5 y hasta hace nada un X3 NFC.

Y siguiendo con el Mi Note, estoy de acuerdo completamente contigo Johnny, este a día de hoy en la gama media/media premium diría que no tiene rival, incluso que algunos gamas altas como el Mi 11 o el Op 9 que directamente creo que no tienen ni zoom, y mejor que otros que si tienen pero es más "justo" como el Find X3 Neo que su X5 es híbrido y no óptico, o el de los S21 que su X3 es híbrido...

Saludos
El Mi 9 y siguientes Mi9T/Pro no tenían OIS en ninguna de sus cámaras, a pesar de llevar teleobjetivos de 2 aumentos. El Mi Mix 3 sí tenía OIS en la principal, no en el teleobjetivo.

Xiaomi se la sacó, y creo que demasiado y se arrepintió de ello, con el Mi Note 10, lanzándolo al mercado con un conjunto de cámaras muy top que aún hoy sigue entre los mejores, tanto por su diversidad como por su rendimiento (con OIS en la principal y teleobjetivo de 5 aumentos). De hecho, el gama alta Mi 10 salió recortado en el aspecto fotográfico, eliminando todos los teleobjetivos del Mi Note 10 y dejando sólo el gran angular. Si querías tener lo mismo que el Mi Note 10 tenías que irte al Mi 10 Pro que costaba casi el doble.

Y a partir de ahí, por eso digo que Xiaomi se arrepentió, ya empezó a sacar gamas medias, tanto premium como no premium, sin OIS en ninguna de sus cámaras, dejándolo sólo para las gamas altas. Por eso hoy en día no se encuentra OIS en sus gamas medias (aunque esto pasa en realidad en todos los fabricantes). En algunos modelos incluye el sensor de 108mpx pero no es el mismo que el del Mi Note 10, sino una versión recortada que no da el mismo resultado, dando menos nitidez, peor rando dinámico y peor sensibilidad lumínica, caso del Redmi Note 10 Pro (y naturalmente, sin OIS).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
  #36  
Viejo 27/01/22, 14:46:16
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
El Mi 9 y siguientes Mi9T/Pro no tenían OIS en ninguna de sus cámaras, a pesar de llevar teleobjetivos de 2 aumentos. El Mi Mix 3 sí tenía OIS en la principal, no en el teleobjetivo.

Xiaomi se la sacó, y creo que demasiado y se arrepintió de ello, con el Mi Note 10, lanzándolo al mercado con un conjunto de cámaras muy top que aún hoy sigue entre los mejores, tanto por su diversidad como por su rendimiento (con OIS en la principal y teleobjetivo de 5 aumentos). De hecho, el gama alta Mi 10 salió recortado en el aspecto fotográfico, eliminando todos los teleobjetivos del Mi Note 10 y dejando sólo el gran angular. Si querías tener lo mismo que el Mi Note 10 tenías que irte al Mi 10 Pro que costaba casi el doble.

Y a partir de ahí, por eso digo que Xiaomi se arrepentió, ya empezó a sacar gamas medias, tanto premium como no premium, sin OIS en ninguna de sus cámaras, dejándolo sólo para las gamas altas. Por eso hoy en día no se encuentra OIS en sus gamas medias (aunque esto pasa en realidad en todos los fabricantes). En algunos modelos incluye el sensor de 108mpx pero no es el mismo que el del Mi Note 10, sino una versión recortada que no da el mismo resultado, dando menos nitidez, peor rando dinámico y peor sensibilidad lumínica, caso del Redmi Note 10 Pro (y naturalmente, sin OIS).
El MI NOTE 10 digamos que fue el banco de pruebas para sacar a posteriori la serie ULTRA, MI 10 ultra, mi 11 Ultra, el próximo MI 12 Ultra ect ect ect.

Es una pena que xiaomi no utilice el potencial de cámaras que tiene en sus otras gamas o ir escalando modelos con zoom x2, x3...que no sean forzosamente lo más TOP.

Por eso a mi me cuesta renovar el mi MI 10 ULTRA, una cámara así solo la voy a encontrar en 2022 si gasto más de 1000€...incluso en hardware tampoco voy a notar diferencias bestiales respecto al snapdragon 865 en cuestión de rendimiento....

Lo único que voy a conseguir viendo como iba el 888 o el 8 gen 1 son gastos de batería astronómicos.

Vamos, que me quedo otro año sin renovar el móvil
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 27/01/22, 15:56:02
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
En algunos modelos incluye el sensor de 108mpx pero no es el mismo que el del Mi Note 10, sino una versión recortada que no da el mismo resultado, dando menos nitidez, peor rando dinámico y peor sensibilidad lumínica, caso del Redmi Note 10 Pro (y naturalmente, sin OIS).
No estoy de acuerdo en que el sensor del Redmi Note 10 Pro sea una "versión recortada" del que monta el Mi Note 10. En realidad se trata de un sensor más moderno, dotado de tecnología nonacell más avanzada que la tetracell del Mi Note 10 (agrupa los pixels de nueve en nueve en lugar de hacerlo de cuatro en cuatro). Es cierto que el sensor del Mi Note 10 es más grande y gracias a ello sus pixels son de 0,8 μm en lugar de 0,7 μm, pero sinceramente prefiero un sensor que saque fotos a 12 mpx con pixels de 2,1 μm de tamaño efectivo (Redmi Note 10 Pro) que otro sensor que saque fotos a 27 mpx con pixels de 1,6 μm de tamaño efectivo (Mi Note 10).

Evidentemente eso es todo sobre el papel y obviando otras características que pueden ser superiores en el Mi Note 10 como el OIS o incluso la propia lente, me estoy refiriendo solo al sensor en sí.

Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/01/22, 16:44:09
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en que el sensor del Redmi Note 10 Pro sea una "versión recortada" del que monta el Mi Note 10. En realidad se trata de un sensor más moderno, dotado de tecnología nonacell más avanzada que la tetracell del Mi Note 10 (agrupa los pixels de nueve en nueve en lugar de hacerlo de cuatro en cuatro). Es cierto que el sensor del Mi Note 10 es más grande y gracias a ello sus pixels son de 0,8 μm en lugar de 0,7 μm, pero sinceramente prefiero un sensor que saque fotos a 12 mpx con pixels de 2,1 μm de tamaño efectivo (Redmi Note 10 Pro) que otro sensor que saque fotos a 27 mpx con pixels de 1,6 μm de tamaño efectivo (Mi Note 10).

Evidentemente eso es todo sobre el papel y obviando otras características que pueden ser superiores en el Mi Note 10 como el OIS o incluso la propia lente, me estoy refiriendo solo al sensor en sí.

Saludos
He probado los dos y la sensibilidad lumínica del sensor del Mi Note 10 es muy superior a la del Redmi, por no hablar del ruido ISO.

El sensor del Redmi Note 10 Pro (HM2) es la versión recortada del HM1 de Samsung (que montan los Galaxy S20 Ultra) puesto que al tener un menor tamaño del pixel obtiene un peor rendimiento a nivel global (más ruido ISO, peor rango dinámico...)

No me vengas a decir que el sensor de un gama media de 250 euros es mejor o igual que el de un Galaxy S20 Ultra porque no cuela. Tira de comparativas si tienes dudas.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 27/01/22, 18:08:10
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
He probado los dos y la sensibilidad lumínica del sensor del Mi Note 10 es muy superior a la del Redmi, por no hablar del ruido ISO.
El tema es que no has probado los dos sensores por separado, has probado dos conjuntos diferentes de sensor + lente + extras (OIS, etc.) + procesador + software, y por lo tanto no puedes atribuir esas diferencias en sensibilidad lumínica y ruido al sensor, podría perfectamente ser cosa de las lentes, del OIS, del procesado de imágenes por el software o -lo más lógico- una combinación de todos esos factores.

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
El sensor del Redmi Note 10 Pro (HM2) es la versión recortada del HM1 de Samsung (que montan los Galaxy S20 Ultra) puesto que al tener un menor tamaño del pixel obtiene un peor rendimiento a nivel global (más ruido ISO, peor rango dinámico...)

No me vengas a decir que el sensor de un gama media de 250 euros es mejor o igual que el de un Galaxy S20 Ultra porque no cuela. Tira de comparativas si tienes dudas.
No me intentes mover la portería, compi, que es un truco muy viejo y no cuela.

El HM2 podría efectivamente considerarse una "versión recortada" del HM1, pero no del HMX que es el que lleva el Mi Note 10 y sobre el cual estábamos debatiendo.

Y lo del precio del smartphone es una bobada, ya aburre explicarlo, pero bueno... No tiene por qué ir en proporción el precio del smartphone con la calidad del sensor, no tiene nada que ver. El Sony IMX363 se ha montado en smartphones de todo tipo, desde lo más baratuno como el Redmi 8A (menos de 150 pavos), hasta topes de gama como los Pixel 4 XL y 5 o los LG G8 y V50, pasando por "gamas medias" como el Nokia 7 Plus o el Poco F1. Lo mismo se puede decir del Sony IMX586, lo hemos visto en Redmis y Realmes de menos de 200 euros, pero también en un señor OnePlus 8 que costaba 700 eurazos en el momento de su lanzamiento. Y otro tanto se puede decir del Sony IMX686, lo puedes encontrar en un Pocophone X2 costroso y ya descatalogado pero también en el Asus Zenfone 8 que sigue sin bajar de 700 euros. Podría seguir hasta el infinito, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 27/01/22, 21:36:55
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El tema es que no has probado los dos sensores por separado, has probado dos conjuntos diferentes de sensor + lente + extras (OIS, etc.) + procesador + software, y por lo tanto no puedes atribuir esas diferencias en sensibilidad lumínica y ruido al sensor, podría perfectamente ser cosa de las lentes, del OIS, del procesado de imágenes por el software o -lo más lógico- una combinación de todos esos factores.

No me intentes mover la portería, compi, que es un truco muy viejo y no cuela.

El HM2 podría efectivamente considerarse una "versión recortada" del HM1, pero no del HMX que es el que lleva el Mi Note 10 y sobre el cual estábamos debatiendo.

Y lo del precio del smartphone es una bobada, ya aburre explicarlo, pero bueno... No tiene por qué ir en proporción el precio del smartphone con la calidad del sensor, no tiene nada que ver. El Sony IMX363 se ha montado en smartphones de todo tipo, desde lo más baratuno como el Redmi 8A (menos de 150 pavos), hasta topes de gama como los Pixel 4 XL y 5 o los LG G8 y V50, pasando por "gamas medias" como el Nokia 7 Plus o el Poco F1. Lo mismo se puede decir del Sony IMX586, lo hemos visto en Redmis y Realmes de menos de 200 euros, pero también en un señor OnePlus 8 que costaba 700 eurazos en el momento de su lanzamiento. Y otro tanto se puede decir del Sony IMX686, lo puedes encontrar en un Pocophone X2 costroso y ya descatalogado pero también en el Asus Zenfone 8 que sigue sin bajar de 700 euros. Podría seguir hasta el infinito, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Saludos
Es un sensor diferente e inferior puesto que partimos de la base en que es más pequeño y los pixeles también lo son, aunque ambos mantengan (HM1 y HM2) la misma arquitectura. Es una versión reducida más económica con unos rendimientos inferiores, por eso se les pone a las gamas medias.

Y no hay más.

Creo que esta discusión ya la he tenido antes.

PD: Tanto el HMX como el HM1 sí que son el mismo sensor, sólo que Samsung se reserva los que mejor han salido en la oblea (cómo pasa con las CPU's y GPU's), ambos son de 1/1.33" y 0.8µm, siendo el HM2 de 1/1.52", 0.7µm.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:44:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /