ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/17, 16:25:02
Array

[xs_avatar]
internet6 internet6 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: México!
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Htc Surround!

Ayuda semi-brick sm-n920g

Buenas tardes compañeros de htc mania quisiera saber si me podrían ayudar

El tema es que compre un note 5 modelo sm-n920g aquí en mexico lo publicaron como que se quedaba en la pantalla de booteo y dije ah, lo compro barato, lo arreglo y lo vendo caro jaja, según yo sería solo de flashear con odin una rom y listo

Ahora aqui viene el problema, ya le he flasheado como 10 firmwares diferentes, no da error en odin dice pass en todo pero sigue sin bootear correctamente, no entra a recovery solo tengo acceso a el modo download, se queda en la pantalla que dice "Samsung galaxy note 5 powered by android".

He leído que tal vez con una rom de 4 archivos y pit pero las que he encontrado me dan error sw rev check fail device* binary* pongo asterisco por que me han salido variaciones de numeros ahí, siempre el device mas alto que el binary

a ver si me pueden ayudar ya que llevo 3 dias aqui pegado el cel y me esta volviendo loco

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/03/17, 14:58:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Samsung galaxy note 5 powered by android

 Cita: Originalmente Escrito por internet6 Ver Mensaje
... se queda en la pantalla que dice "Samsung galaxy note 5 powered by android".

He leído que tal vez con una rom de 4 archivos y pit pero las que he encontrado me dan error sw rev check fail device* binary* pongo asterisco por que me han salido variaciones de numeros ahí, siempre el device mas alto que el binary

Del PIT, olvidate, las Rom de 4 archivos toman el PIT del CSC_xxxxxxx.tar

Mucho cuidadito con esos consejos de usar el PIT de un modelo a otro (hay 15 versiones hardware diferentes del Note 5 y en dos tamaños 32/64 gigas, el PIT es para desarrolladores que van a variar el tamaño de las particiones "nada más" y no creo que sea el caso de alguien que tiene su dispositivo en bootlop

El Micro-USB especial (USB JIG) se hizo famoso antes de la era KitKat y la llegada del Knox por resetear el "triangulo amarillo" o contador de Flasheos, algo que como el mismo desarrollador del Triangle Away dijo en su día, quedaba obsoleto con la llegada del precinto de hardware del Knox... sin embargo el USB JIG tenía otra facultad, y era la de meter los Samsung que no entraban en modo FastBoot (o el modo descarga) en ese estado (lo que nos llega de perlas a los que tienen ese problema (un USB JIG sirve del versiones viejas o uno de 1 euro -por probar- desde eBay o similares.

Para ese problema del "Samsung galaxy note 5 powered by android"
Probaría a encender el dispositivo en Safe Mode
Encender en modo seguro - Samsung Galaxy Note5

Con el dispositivo apagado, mantenga presionado el botón de encendido (situado en el borde derecho) hasta que aparezca el logotipo de Samsung Galaxy Note 5 y luego suéltelo.

Con el logotipo de Samsung Galaxy Note 5 en la pantalla, mantenga presionado el botón de bajar de volumen (situado en el borde izquierdo).

Sigue manteniendo oprimido el botón de Bajar Volumen hasta que aparezca Modo seguro en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego suéltalo.

Nota Esto puede tardar hasta 45 segundos.

¿Para que el Modo seguro? seguramente algún desarrollo o Apk (lo último que hayamos instalado) este fastidiando el sistema, por algún servicio incompatible, en modo seguro se permite acceder a la guí gráfica y desinstalar y luego ya iniciar en modo normal.

 Cita: Originalmente Escrito por internet6 Ver Mensaje
El tema es que compre un note 5 modelo sm-n920g aquí en mexico lo publicaron como que se quedaba en la pantalla de booteo y dije ah, lo compro barato, lo arreglo y lo vendo caro jaja, según yo sería solo de flashear con odin una rom y listo

Ahora aqui viene el problema, ya le he flasheado como 10 firmwares diferentes, no da error en odin dice pass en todo pero sigue sin bootear correctamente, no entra a recovery solo tengo acceso a el modo download, se queda en la pantalla que dice "Samsung galaxy note 5 powered by android".
PRIMERO, el Flasheo de SamMobile de la ROM de un solo archivo.tar, tan solo hace un update del sistema, NO BORRA NADA, y con nada me refiero no solo a los datos de usuario, sino tambien a los fallos de kernell (boot.img) y las trazas de malas Apk´s...y servicios, por tanto puedes seguir flashando el Note toda la vida que seguira en el mismo punto

SEGUNDO el Flasheo de la ROM, no estará completo, hasta que no se encienda el terminal y se pase la pantalla de bienvenida, por así decirlo el TAR de instalación con todo el sistema, no se "desabrocha al 100%" hasta que se llega al OS Android... es por ello que el Recovery.img "no es funcional" sin salir de esa pantalla de bienvenida

La diferencia del UN SOLO ARCHIVO TAR a la Stock Rom de 4 archivos Repair Rev00 es que realmente formatea la parte baja de la eMMC del dispositivo, eso es que "si borra y repara" todas las trazas de viejo kernell, sea Stock o sea trasteado (ojo, insisto siempre, el Knox no lo repara una vez desprecientado eso es un precinto hardware que el software no puede areglar) dejando el terminal como salido de fabrica, pero salido de fabrica "de verdad", mucho más profundo que el Full Wipe Data o la restauración del dispositivo que tan solo "da formato" a los datos del usuario (no al boot.img)

 Cita: Originalmente Escrito por internet6 Ver Mensaje
El tema es que compre un note 5 modelo sm-n920g aquí en mexico lo publicaron como que se quedaba en la pantalla de booteo y dije ah, lo compro barato, lo arreglo y lo vendo caro jaja, según yo sería solo de flashear con odin una rom y listo

Lo tienes chupado (y gratis)

- los 4 archivos necesarios convertir al n920i en n920g, ya que basicamente son el mismo teléfono y comparten basebands

Con esa ROM de 4 archivos, lo dejas Nikelado, si te sigue fallando entoces tienes que buscar un "tar" que corrige el Boot en ese modelo, y usando un poco Google lo encuentras rápido
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/03/17 a las 10:36:21.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/17, 14:54:51
Array

[xs_avatar]
agustinrc89 agustinrc89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: SM-920G (Note 5)
Tu operador: Personal
Entraste al modo recovery para hacerle un wipe despues de instalar la ROM por odin? Puede parecer algo obvio, pero un par de veces me paso con otros modelos de telefono que se quedaban en el logo de arranque despues de un flasheo de firmware, que lo solucionaba haciendo eso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5



Hora actual: 04:52:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /