ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 27/10/15, 22:00:04
Array

[xs_avatar]
piglio piglio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: moto g3 xt 1541
Tu operador: Claro
Por ahora parece imposible, pero no hay que abandonar y tenemos que seguir investigando. seguro con el tiempo aparece algo. si encuentro la solucion la voy a subir aca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 29/10/15, 22:14:05
Array

[xs_avatar]
piglio piglio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: moto g3 xt 1541
Tu operador: Claro
Si ingresamos el codigo *#*#4636#*#* se abre el menu de prueba, seleccionamos información sobre el telefono, en la esquina superior derecha tocamos en los tres puntitos de opciones y nos aparece "seleccionar banda de señal movil". Ahi tenemos varias opciones para elegir, a mi la unica que me levanta señal es la USA band, y sigue sin tener 3g y 4g. Ahora voy a probar modificando la baseband y seleccionando todas las bandas que aparecen en el menu de prueba para ver si funciona.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 30/10/15, 00:54:07
Array

[xs_avatar]
ChiicoFlash ChiicoFlash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por piglio Ver Mensaje
Si ingresamos el codigo *#*#4636#*#* se abre el menu de prueba, seleccionamos información sobre el telefono, en la esquina superior derecha tocamos en los tres puntitos de opciones y nos aparece "seleccionar banda de señal movil". Ahi tenemos varias opciones para elegir, a mi la unica que me levanta señal es la USA band, y sigue sin tener 3g y 4g. Ahora voy a probar modificando la baseband y seleccionando todas las bandas que aparecen en el menu de prueba para ver si funciona.
También lo intente y fue sinsentido. Igual espero tu experiencia!
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/10/15, 00:55:14
Array

[xs_avatar]
nico_bicho nico_bicho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3rd Gen
Tu operador: Movistar
Es insolito que no puedan cambiarse las frecuencias. Es una cagada eso, con perdon de la palabra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 01/11/15, 02:38:55
Array

[xs_avatar]
Hammerklavier Hammerklavier no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Ninguna novedad?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 03/11/15, 22:20:28
Array

[xs_avatar]
piglio piglio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: moto g3 xt 1541
Tu operador: Claro
Por ahora ninguna
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 05/11/15, 11:26:10
Array

[xs_avatar]
Lawton Lawton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G 3era Generación
Tu operador: Movistar
Buenas Muchachos, caigo acá por la misma desgracia de las bandas inhabilitadas del XT1541. En mi caso, me lo trajeron de España y sólo va en 2G. Saben de algún avance con el tema? De antemano gracias.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 05/11/15, 13:15:32
Array

[xs_avatar]
iglemartin iglemartin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Buen dia gente, mismo problema acá. Me traje un XT1541 de Francia y tengo un hermoso pisapapeles 4G. Lei muchas cosas, probe con algunas (iba a intentar con el tutorial de los 31 pasos, pero lei acá que tampoco funciona). Estoy bastante desesperanzado pero ojala que tengamos alguna salida. Postearé si encuentro algo. Abrazo y gracias!

Edit:
Lo unlockee, lo rootie, y le puse una custom ROM. Asi que 'por las dudas' ya me quede sin garantia jaja. No aporta nada pero por las dudas aclaro lo que hice y no funciono.

Última edición por iglemartin Día 05/11/15 a las 13:18:48.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 05/11/15, 13:22:23
Array

[xs_avatar]
Lawton Lawton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G 3era Generación
Tu operador: Movistar
Consulto desde la total ignorancia: Si llegamos a la conclusión que es un problema de hard irreversible. ¿Con un cambio de placa se solucionaría? O lo de las frecuencias es independiente a las placas? Digo, como último recurso.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 05/11/15, 18:12:21
Array

[xs_avatar]
luisfelipers15 luisfelipers15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Venezuela
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Moto G (2015) US XT1540 2GB
Tu operador: Movistar
Quizás...

 Cita: Originalmente Escrito por Lawton Ver Mensaje
Consulto desde la total ignorancia: Si llegamos a la conclusión que es un problema de hard irreversible. ¿Con un cambio de placa se solucionaría? O lo de las frecuencias es independiente a las placas? Digo, como último recurso.
Quizás si, pues el modem va integrado en la placa base, pero tendrías que asegurarte que sea la placa base que necesitas. Aun, es mas viable que lo vendas y te compres uno con la versión XT que si vaya con el 3G/4G correspondiente a tu pais.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 05/11/15, 18:53:25
Array

[xs_avatar]
Lawton Lawton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G 3era Generación
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luisfelipers15 Ver Mensaje
Quizás si, pues el modem va integrado en la placa base, pero tendrías que asegurarte que sea la placa base que necesitas. Aun, es mas viable que lo vendas y te compres uno con la versión XT que si vaya con el 3G/4G correspondiente a tu pais.
Sí, claro, a eso me refiero. Se me ocurrió ya que tenía un MOTO G 2013 al cual le dejó de funcionar el vibrador y como estaba en garantía, le hicieron un cambio de placa con el cual cambia hasta el IMEI.

Por eso creo que con un cambio de placa del MOTO G 3era generación correspondiente al país de residencia (XT1540, XT1542, XT1543, etc.) debería, tener las frecuencias habilitadas. O será muy disparatado esto?

Por supuesto, todo esto siempre y cuando lo del cambio de bandas sea irreversible.

Última edición por Lawton Día 05/11/15 a las 19:06:34. Razón: Aclaración
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 06/11/15, 01:24:17
Array

[xs_avatar]
ChiicoFlash ChiicoFlash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Personal
La placa no tiene nada que ver con las bandas. Todos los modelos tienen el mismo procesador y él es el que se encarga de gestionar las redes.
Esto pasa por el procesador
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 06/11/15, 09:04:07
Array

[xs_avatar]
xBluekaryu xBluekaryu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,116
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
Yo tengo una duda.
En mi anterior móvil (g2014) cuando quería cambiar las bandas de 3G solamente me daba opción de cambiar 2, pero con este me deja cambiar muchísimas más. ¿Es normal?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 06/11/15, 11:37:39
Array

[xs_avatar]
Lawton Lawton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G 3era Generación
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ChiicoFlash Ver Mensaje
La placa no tiene nada que ver con las bandas. Todos los modelos tienen el mismo procesador y él es el que se encarga de gestionar las redes.
Esto pasa por el procesador
Listo entonces. Gracias por la aclaración.
Quedaría confirmar entonces si es una cuestión modificable vía soft. Sino, no hay chance.


Edito: Haciendo una búsqueda rápida, descubrí que el modelo de procesador que utiliza es el Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916, que según algunas especificaciones que encontré en varias paginas tiene lo que se llama "4G LTE World Mode CAT4" que por lo que me gustaría entender significa que tiene consigo todas las bandas integradas. Por otro lado en la página oficial de Qualcomm, dice algo así como:

"Soluciones 4G LTE, sin importar la localización de la Red"

https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/410

Así que algo de esperanzas habría que tener...

Última edición por Lawton Día 06/11/15 a las 12:13:58. Razón: Actualización
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 06/11/15, 15:15:40
Array

[xs_avatar]
iglemartin iglemartin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchachos, como andan?
Estuve mirando y quiero intentar para probar, flashearle un stock firmware entero de EU (Retail Spain (1GB) por ejemplo) y luego flashear solo los archivos de radio de alguna versión de la XT1542 (por ejemplo Movistar Latin America (1GB)). Los comandos para los archivos de radio son

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn

En definitiva, tedremos un firmware entero EU, con el modem de otra subversion. Que dicen? Alguno ya lo probó?

Salute!
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 06/11/15, 17:44:35
Array

[xs_avatar]
luisfelipers15 luisfelipers15 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Venezuela
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Moto G (2015) US XT1540 2GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iglemartin Ver Mensaje
Muchachos, como andan?
Estuve mirando y quiero intentar para probar, flashearle un stock firmware entero de EU (Retail Spain (1GB) por ejemplo) y luego flashear solo los archivos de radio de alguna versión de la XT1542 (por ejemplo Movistar Latin America (1GB)). Los comandos para los archivos de radio son

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn

En definitiva, tedremos un firmware entero EU, con el modem de otra subversion. Que dicen? Alguno ya lo probó?

Salute!
Habría que probar, me llegó mi Moto G ayer. Si tengo chance de probar, actualizo la info.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 06/11/15, 18:46:33
Array

[xs_avatar]
manuel19941 manuel19941 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Gente me sumo a la duda, tengo un XT1541 aleman y solo me anda en EDGE (
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 06/11/15, 20:56:26
Array

[xs_avatar]
iglemartin iglemartin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchachos, empece a probar
Instale este firmware Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7 (Newer Build). Por el momento solo probe instalando el radio de Retail Latin America (1GB) - XT1542_OSPREY_RETLA_5.1.1_LPI23.72-43_cid12 (Newer Build) (de la XT5142) pero no hubo caso. No se por que, pero me da la espina que puede venir por este lado. O sale bien o me quedo con un hermoso posapapeles Motorola. jaja
Volveré

Edit:

Bueno, probe y no hay caso. Intente tambien con el firmware de la 1542 de Movistar (la newest version) pero tampoco. Tambien me puse a joder con el famoso *#*#4636#*#* para poder cambiar el radio y las bandas, pero las que probe ninguna funciona. Hasta aca llegue gente. No paro de leer que el tema de las bandas es un tema de hardware, que decepcion. Ojala este equivocado. Abrazo

Última edición por iglemartin Día 06/11/15 a las 21:28:28.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 07/11/15, 04:51:14
Array

[xs_avatar]
nico_bicho nico_bicho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3rd Gen
Tu operador: Movistar
Una pena..seguimos a la espera

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 10/11/15, 19:56:14
Array

[xs_avatar]
Lawton Lawton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G 3era Generación
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iglemartin Ver Mensaje
Muchachos, empece a probar
Instale este firmware Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7 (Newer Build). Por el momento solo probe instalando el radio de Retail Latin America (1GB) - XT1542_OSPREY_RETLA_5.1.1_LPI23.72-43_cid12 (Newer Build) (de la XT5142) pero no hubo caso. No se por que, pero me da la espina que puede venir por este lado. O sale bien o me quedo con un hermoso posapapeles Motorola. jaja
Volveré

Edit:

Bueno, probe y no hay caso. Intente tambien con el firmware de la 1542 de Movistar (la newest version) pero tampoco. Tambien me puse a joder con el famoso *#*#4636#*#* para poder cambiar el radio y las bandas, pero las que probe ninguna funciona. Hasta aca llegue gente. No paro de leer que el tema de las bandas es un tema de hardware, que decepcion. Ojala este equivocado. Abrazo
Gracias por los intentos. Yo la verdad que no conozco nada de flasheo, pero bueno... Seguimos a la espera
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 14:11:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /