ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 26/01/16, 19:07:58
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Con la herramienta de Alkalinorap, entre otras cosas, puedes hacerlo. FIX LOGO
Está en post con chincheta
http://www.htcmania.com/showpost.php...12&postcount=1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 07/02/16, 16:59:14
Array

[xs_avatar]
dieguillojaime dieguillojaime no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: LGp920h
Tu operador: Movistar
Buenos dias... actualice por OTA mi moto g 3gen a marshmallow... me quedó de lo mas lento, se cuelgan las aplicaciones... borre cache... restaure de fabrica... etc etc... si sigo estos pasos podria hacer un downgrade a lollipop? o tengo que hacer algo diferente... con lollipop andaba de maravilla ... jamas me pasaba esto..
de antemano muchas gracias!! =)
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 07/02/16, 17:27:52
Array

[xs_avatar]
dieguillojaime dieguillojaime no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: LGp920h
Tu operador: Movistar
hola de nuevo.. trate de hacer el tutorial... pero me sale fallo... el movil me quedo igual... solo de fabrica... pero sigue con act. 6.0 y muy lento.. me podrias decir que hice mal?.. el primer error me sale con preflash validation failed... despues con los comandos de system.img_sparsechunk tambien m sale error.. y en writing boot.. aqui adjunto la ventana de comandos.. ojala y me pudieran ayudar... saludos y de antemano muchas gracias =)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fallo_motog.jpg (151.7 KB, 186 visitas)

Última edición por dieguillojaime Día 07/02/16 a las 17:30:09. Razón: no habia adjuntado imagen
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 07/02/16, 19:38:17
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Algo has hecho mal. Vuelve a flashear la Rom completa y asegúrate que has hecho y cumples con los pasos previos y condiciones que figuran en el primer post antes de flashear. Asegurate que copias y pegas bien los comandos de flasheo. Con uno que falles te puede dar error en los demás.

Última edición por capello1 Día 07/02/16 a las 19:41:49.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 08/02/16, 13:14:44
Array

[xs_avatar]
sanluno sanluno no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015
Tu operador: Amena
También me ha pasado a mí, al igual que Dieguillojaime. Me explico. He instalado Marshmallow sin problemas, de hecho no era la primera que flasheaba a través de Fastboot. El sistema, con marshmallow, en mi caso no es que fuera muy mal, pero sí es cierto que es más inestable: las apps tienen un comportamiento en algunos casos extraño. Hice un hard-reset, haciendo un wipe caché, pero algunas apps siguen teniendo un comportamiento anómalo.

Los puntos positivos han sido que efectivamente se gana espacio con la opción de tarjeta SD como memoria interna, por otra parte, algunas gestiones como la del sonido (clamaba al cielo en Lollipop) son más adecuadas ahora. Pero... además de los bugs y cuelgues de apps, ahora dispongo de menos memoria.

También intenté, ante la inestabilidad del OS hacer un downgrade, y al igual que el compañero, ha salido error. De hecho parece que es común a otros downgrades (o tentativas en este caso). Sin hacer cosas raras, si no hay opción de hacer un downgrade por fastboot, pues habrá que esperar que estabilicen el tema, y actualizar con alguna versión más estable. (También puede ser problema de las apps, que no sean compatibles, no descarto nada...)
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 08/02/16, 18:52:21
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 14/02/16, 01:32:09
Array

[xs_avatar]
jancarlo jancarlo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: MS-A300H
Tu operador: TELCEL
descarge la firware pero la que des carge tiene 6 system system.img_sparsechunk que hago
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 14/02/16, 11:46:48
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jancarlo Ver Mensaje
descarge la firware pero la que des carge tiene 6 system system.img_sparsechunk que hago
Si la que te corresponde por modelo y zona tiene 6, lógicamente tendrás qeu flashear una más:

fastboot flash system system.img_sparsechunk.6

No todos los firmware tienen el mismo número de sparsechunk, ya lo pone en el primer post.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/02/16, 03:31:58
Array

[xs_avatar]
palomera22 palomera22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cuenca, España
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Moto G 3ªgen 16gb/2gb
Tu operador: Simyo
duda con rom stock

Hola capello1, tengo una duda (la verdad que nunca he comentado en este foro porque siempre me ha funcionado todo lo que habéis publicado, pero esta duda me tiene un poco bloqueado):
el caso es que he ido a descargar la rom stock pero no aparece la de mi móvil (XT1541). mi móvil tiene:
Versión del sistema: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu
Numero de compilación: LPI23.72-47
Entonces al ver las roms de lost101, son las siguientes para mi terminal:
- Retail Europe (2GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_2GB_5.1.1_LPI23.72-33_cid7 (que esta tiene un número de compilación diferente)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47_cid7 (mismo número de compilación)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7

¿Cuál me recomiendas instalar? En ese mismo foro de lost101 uno le hace la misma pregunta, pero no he llegado a entender su respuesta, por lo que sería de mucho agradecer que me dijeras cual es la correcta. (copio pregunta y respuesta de ese foro):
PREGUNTA:
Hi there. I am in the UK and I bought my moto g from moto maker.
It is the 2gb XT1541 with android 5.1.1 system version - 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU retgb (build number LPI23.72-47). Which version of your files should I flash to get back to stock (if I leave!)? The standard 2gb EU version?
I notice that the build number looks more similar to the 1gb GB version hence my confusion.

RESPUESTA (de lost101):
There is probably no real difference between 1gb and 2gb firmware. I'd personally flash the 2gb version, ignoring the build number.

Yo doy a entender que da igual el número de compilación, vamos que tendría que coger la rom de 2gb. Pero me gustaría que me ayudaras en la elección.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 15/02/16, 05:48:04
Array

[xs_avatar]
jancarlo jancarlo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: MS-A300H
Tu operador: TELCEL
como Deshabilitar el cifrado o encriptación del dispositivo
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 15/02/16, 08:00:14
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por palomera22 Ver Mensaje
Hola capello1, tengo una duda (la verdad que nunca he comentado en este foro porque siempre me ha funcionado todo lo que habéis publicado, pero esta duda me tiene un poco bloqueado):
el caso es que he ido a descargar la rom stock pero no aparece la de mi móvil (XT1541). mi móvil tiene:
Versión del sistema: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu
Numero de compilación: LPI23.72-47
Entonces al ver las roms de lost101, son las siguientes para mi terminal:
- Retail Europe (2GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_2GB_5.1.1_LPI23.72-33_cid7 (que esta tiene un número de compilación diferente)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47_cid7 (mismo número de compilación)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7

¿Cuál me recomiendas instalar? En ese mismo foro de lost101 uno le hace la misma pregunta, pero no he llegado a entender su respuesta, por lo que sería de mucho agradecer que me dijeras cual es la correcta. (copio pregunta y respuesta de ese foro):
PREGUNTA:
Hi there. I am in the UK and I bought my moto g from moto maker.
It is the 2gb XT1541 with android 5.1.1 system version - 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU retgb (build number LPI23.72-47). Which version of your files should I flash to get back to stock (if I leave!)? The standard 2gb EU version?
I notice that the build number looks more similar to the 1gb GB version hence my confusion.

RESPUESTA (de lost101):
There is probably no real difference between 1gb and 2gb firmware. I'd personally flash the 2gb version, ignoring the build number.

Yo doy a entender que da igual el número de compilación, vamos que tendría que coger la rom de 2gb. Pero me gustaría que me ayudaras en la elección.
Un saludo y gracias.
En mi caso cuando compré el móvil (xt1541 de 2 GB de ram) tenía la misma versión que tú para Android 5.1.1 es decir la: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu, (compilación LPI23.72-47) . Pero esa versión sencillamente no ha sido publicado el firmware completo.

El único firmware completo liberado es el de número de complilación LPI23.72-33_cid7, como tú muy bien indicas. Yo después de trastear en el móvil instalé y llevo este y funciona perfectamente, siendo el único disponible. No tengas cuidado por ello. Como hemos dicho es el único completo para la versión de 2 GB de Ram, y por lo menos en mi caso sin ningún bug.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 15/02/16, 08:04:10
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jancarlo Ver Mensaje
como Deshabilitar el cifrado o encriptación del dispositivo
Sólo tienes que deshabilitarlo en caso que antes lo hayas cifrado o utilizado la opción para cifrarlo, en Ajustes - Seguridad - Cifrado - Cifrar teléfono. Si en su momento no lo has utilizado, no hay que hacer nada.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 15/02/16, 23:00:04
Array

[xs_avatar]
jancarlo jancarlo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: MS-A300H
Tu operador: TELCEL
es normal que salga esto Preflash validation failed si no que hago o que estoy haciendo mal
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 15/02/16, 23:06:51
Array

[xs_avatar]
jancarlo jancarlo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: MS-A300H
Tu operador: TELCEL
no se pone la firware 5.1.1 es le modelo y todo pero no se que hacer lo hago todo como es pero no se instala
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 16/02/16, 07:58:11
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jancarlo Ver Mensaje
es normal que salga esto Preflash validation failed si no que hago o que estoy haciendo mal
Es un aviso de que tienes el bootloader bloqueado.

¿Has intentado bajar de Marshmarlow 6.0 a 5.1.1?, por que si es así te dará fallo ya que solo permite hacerlo con normalidad si tienes el bootloader desbloqueado. Y aún así tiene sus riesgos.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 17/02/16, 01:17:57
Array

[xs_avatar]
jancarlo jancarlo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: MS-A300H
Tu operador: TELCEL
Como puedo bajarlo de marshmarlow 6.0 a 5.1.1
Si brikea se podrá un poner al firmware original 5.1.1 o no se podrá.
Es que como no me gusta 6.0 de marshmarlow por eso esmi duda no se si podras ayudarme
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 18/02/16, 18:07:34
Array

[xs_avatar]
palomera22 palomera22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cuenca, España
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Moto G 3ªgen 16gb/2gb
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
En mi caso cuando compré el móvil (xt1541 de 2 GB de ram) tenía la misma versión que tú para Android 5.1.1 es decir la: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu, (compilación LPI23.72-47) . Pero esa versión sencillamente no ha sido publicado el firmware completo.

El único firmware completo liberado es el de número de complilación LPI23.72-33_cid7, como tú muy bien indicas. Yo después de trastear en el móvil instalé y llevo este y funciona perfectamente, siendo el único disponible. No tengas cuidado por ello. Como hemos dicho es el único completo para la versión de 2 GB de Ram, y por lo menos en mi caso sin ningún bug.
Gracias @capello1 por tomar parte de tu tiempo en constestarme, tengo que perder el miedo a trastear con el móvil (aunque ya debería no tenerlo porque es el tercer móvil que rooteo sin problemas). En cuanto tenga tiempo haré todo lo de este post y ya os contaré. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 23/02/16, 17:37:37
Array

[xs_avatar]
NicoDM02 NicoDM02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Fuengirola
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
arg

 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Esta advertencia se ha añadido en el primer post del hilo:


Advertencia de Flasheo (aclaración señalada en el post original con fecha 19-1-2016)

Según figura en la actualización del post original en la fecha señalada 19-1-2016, y con motivo de haber existido problemas al flashear por fastboot alguna variante del Moto G 2015 NO SE RECOMIENDA la instalación teniendo el BOOTLOADER BLOQUEADO. En caso de hacerlo bajo la propia responsabilidad de cada uno, se recomienda según el autor, realizar los siguientes pasos previos:

(1) Realizar un restablecimiento de fábrica.
(2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo.
(3) Retirar y deshabilitar la tarjeta SD externa y OTG.

Además:

(4) Habilitar "Desbloquear OM" - Esto da la opción de desbloquear el bootloader, pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde.

Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

y aquí: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=630


AÑADIDA ESTA ADVERTENCIA EN EL PRIMER POST DE ESTE HILO.




Si sigo los pasos de este tutorial al pie de la letra no debería pasarle nada a mi moto g no?
Pierdo la garantía si lo hago igual que el tutorial? Gracias!!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 24/02/16, 14:27:35
Array

[xs_avatar]
wherran wherran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Lg optimus hub

hay forma de evitar el mensaje que ofrece la actualizacion de software, tengo rooteado y con recovery custom, y no me interesa actualizarlo. cada 5 min aparece el mensaje. gracias
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 24/02/16, 16:37:41
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Suele desaparecer a los ocho o diez días.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 11:05:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /