Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/07/14, 21:54:33
Array

[xs_avatar]
Sensamic Sensamic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 888
Tu operador: Vodafone

¿Cómo es la ley de devolver un móvil abierto en los 14 días si no te gusta?

Creo que hay mucho desconocimiento sobre este tema.

Algunos creen que se puede devolver si está con su caja, envoltorios, plásticos y demás, a pesar de haber sido abierto y usado.

Luego otros creen que sólo se puede devolver si no está abierta la caja.

Estaría bien que cada uno aportase sus conocimientos al respecto sobre este tema.

Y me refiero a si existe la posibilidad en casi todos los sitios (El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, online, Amazon.es, Pccomponentes.es, tiendas de Vodafone, tiendas de Movistar, etc).

Por lo que yo tengo entendido, sólo se puede devolver por el dinero en MediaMarkt una vez abierto si el móvil tiene fallos. Lo he leído en la factura que te dan. No te devuelven el dinero si está usado y sin fallos.

En El Corte Inglés están cada vez peor. Para devolver un tablet Nexus 7 2013 que tenía problemas se me pusieron muy muy reticentes. Cada vez van a peor. No creo que ahí te devuelvan el dinero si el móvil ha sido usado, a pesar de que antes se podía devolver creo si no estabas satisfecho.

Con respecto a las operadoras no se puede tampoco, según me han dicho cuando he preguntado. Una vez haces una portabilidad o renove me dijeron que no se puede devolver el móvil por el dinero NI cambiarlo por otro modelo distinto, ¡que ya tiene tela! Sólo se puede cambiarlo por otro (mismo modelo) si tiene fallos o te lo mandan al SAT.

Esta semana pregunté en Amazon.es y ahí sí te dejan devolver el móvil por el dinero si no te acaba gustando tras haberlo probado. Es más, te dan 30 días para hacerlo.

Esta es la información que tengo al respecto.

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué derechos tenemos? Yo creo que se debería poder devolver cualquier móvil una vez usado si no te acaba gustando.

¿Qué pasa si compras el G3 (o SGS5, M8, etc) y no te gusta y no puedes devolverlo por tu dinero dentro de los 14 días? Te fuerzan a venderlo y perder dinero.

¿Cuáles han sido vuestras experiencias?

¿Se puede ir a MediaMarkt, El Corte Inglés o cualquier otra tienda y decir "no me gusta y quiero devolverlo por mi dinero" y punto? ¿O te pondrán pegas o se negarán directamente usando la excusa de que "ya ha sido abierto y no se puede devolver"?

A lo mejor resulta que legalmente sí podemos devolverlo pero ante el desconocimiento nos creemos sus cuentos.

Me gustaría aclarar el tema, pero con hechos, no con opiniones de si se debería o no. Por favor comentad si tenéis datos comprobados.

Un saludo.


EDITO: Fijaos lo que pone MediaMarkt en su web al respecto de su político de devoluciones:

"MEDIA MARKT ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto adquirido en un plazo de catorce días desde la fecha de la compra o entrega del bien, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y el cliente presente; el ticket de compra y que el estado y presentación del artículo sean idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto".

O sea, que sólo te devuelven el dinero si el producto NO HA SIDO UTILIZADO.

Última edición por Sensamic Día 09/07/14 a las 21:56:51.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/07/14, 22:11:11
Array

[xs_avatar]
Torres24 Torres24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note2,iPhone 5S,iPhone 6
Tu operador: Otra
Media Markt te ponen pegas para todo. Por eso no compro allí.
Amazon no e comprado nunca así que no se.
Fnac no e comprado nada que haya tenido que devolver por suerte. Pero por lo que se tienes desde 7 días hasta 30 días para devolverlo si no quedas satisfecho.
El corte ingles e comprado muchísimas cosas y no me e tenido nunca problema.
De echo no hace mucho compre una tablet y al probarla vi que eso no era para nada lo que buscaba.
Fui a los 3 días y le dije que eso no era lo que yo buscaba que no era nada fluida y no me gustaba y me la descambiaron sin mas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/07/14, 17:20:36
Array

[xs_avatar]
catoira1 catoira1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: mi 10t lite
Tu operador: Simyo
el derecho de desistimiento solo existe en compras online, en compras en tienda física, no, a menos que la tienda en sus condiciones así lo especifique con sus condiciones, como por ejemplo lo que pones sobre mediamarkt, solo lo hacen si está sin usar, pero perfectamente podrían no hacerlo y no tendrías derecho a reclamar.

saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a catoira1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 10/07/14, 17:58:31
Array

[xs_avatar]
vicaru vicaru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 mini
Tu operador: Tuenti Movil
Ayer estuve casualmente viendo móviles en Worten, y me dijeron que disponía de 14 días de prueba, y si no me convencía el producto, lo devolvía y me reembolsaban el dinero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/17, 10:29:31
Array

[xs_avatar]
pccarballo pccarballo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
A mí, Worten, por email me había confirmado que se puede devolver. En la tienda me han dicho hoy que no

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/07/17, 13:18:54
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

Es verdad que se esta convirtiendo en un "Quasi" monopolio, y obligando a cerrar muchos pequeños comercios, pero moral aparte, a día de hoy solo hay una empresa que está a años luz en servicio post-venta del segundo y esta es Amazon. Sinonimo de tranquilidad y ya no por los 30 dias que tienes de prueba, en casos incluso despues de 1 año reembolsan el dinero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/07/17, 15:58:08
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
Yo he devuelto sin problemas, aun abiertos y con su embalaje original dentro de los 15 días en M.M. , E.C.I. y en Carrefour.

Enviado desde mi 6039Y mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/07/17, 16:05:02
Array

[xs_avatar]
gekosan gekosan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: marbella
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: motorola defy,sony xperia arc s,xperia z
Tu operador: Vodafone
Bueno...estoy flipando con esto... Tenemos derecho a un tiempo de prueba en casi todos los productos (pongo casi X si alguien le da X decir la comida,ropa interior, etc)
X lo menos en España, si bien es cierto q para devolver el producto tiene q estar impoluto para q se pueda poner a la venta cómo nuevo. El problema es q hay mucho listo/fresco q se dedica a devolver cosas en plan "profesional" y es posible q pagemos las consecuencias los demas,yo personalmente solo he cambiado un móvil, cuando era de Vodafone y los ofrecían para engancharte, me mandaron un HTC con Windows Phone, lo recibí, lo trastee y no me gusto y me lo cambiaron sin problemas, es más vinieron a recogerlo sin gastos para mi...¿Tanto a cambiado el asunto? Precisamente ahora ando trasteando el bv8000 q me pille... Según aliexpress tengo derecho a devolución si no me gusta el producto, pero hacen incapie en q no le quitemos la pegatina protectora de la pantalla y q este todo en perfectas condiciones... Luego están los listos q devuelven las cosas usadas, sin limpiar y exigiendo... Q mi mujer trabaja en tienda de ropa y es increíble lo q ve casi todos los días
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/07/17, 18:31:28
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

Que yo sepa existe el derecho de desistimiento de 15 días en compras online líne, lo que no quiere decir que puedas abrirlo y probarlo...
En una tienda, una vez pagaste el artículo y saliste por la puerta no tienes derecho a devolverlo y mucho menos a qué te devuelvan el dinero a no ser para hacer uso de la garantía de la marca si tiene un defecto.
Después cada tienda puede tener la política que estime oportuna como servicio a sus clientes, pero no, no hay ninguna ley que diga que te compras una camiseta y que tengas derecho a devolverlo y que te den tu dinero.

El hecho de que las grandes cadenas lo hagan despista a la gente y se cree que es un derecho, pero no.

Si hay algún compi experto nos saca de dudas

Última edición por vacaloura17 Día 24/07/17 a las 18:36:20.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/07/17, 19:01:16
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/07/17, 19:12:46
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,404
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
Que yo sepa existe el derecho de desistimiento de 15 días en compras online líne, lo que no quiere decir que puedas abrirlo y probarlo...
En una tienda, una vez pagaste el artículo y saliste por la puerta no tienes derecho a devolverlo y mucho menos a qué te devuelvan el dinero a no ser para hacer uso de la garantía de la marca si tiene un defecto.
Después cada tienda puede tener la política que estime oportuna como servicio a sus clientes, pero no, no hay ninguna ley que diga que te compras una camiseta y que tengas derecho a devolverlo y que te den tu dinero.

El hecho de que las grandes cadenas lo hagan despista a la gente y se cree que es un derecho, pero no.

Si hay algún compi experto nos saca de dudas
Te aclaro un poco, no es ley para las compras en tienda física, pero es contractual toda vez que figure ese derecho a devolver en el ticket o factura, siendo así no se pueden negar a aceptar una devolución en las condiciones establecidas. Espero haber sido claro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/07/17, 20:08:40
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
Es fácil compras a distancia si, en tiendas físicas estás a lo que figure en las condiciones del ticket. De las grandes superficies, Carrefour no pone ninguna pega para devolver, incluso productos de Apple.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/07/17, 20:21:52
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Te aclaro un poco, no es ley para las compras en tienda física, pero es contractual toda vez que figure ese derecho a devolver en el ticket o factura, siendo así no se pueden negar a aceptar una devolución en las condiciones establecidas. Espero haber sido claro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Bueno, es lo que yo decía..si la política de la tienda es esa vale, pero si no no.
Tengo amigos con pequeñas tiendas a los que se les ofenden los clientes porque , por ejemplo, les dan un vale en lugar de un abono. " Pues en xxxxxx devuelven el dinero...."
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/07/17, 20:35:28
Array

[xs_avatar]
gekosan gekosan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: marbella
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: motorola defy,sony xperia arc s,xperia z
Tu operador: Vodafone
Eso lo hacen siempre, exigir el dinero.. incluso meses después...mi mujer me cuenta cosas q yo flipo, yo trabajo en una gasolinera y a mi me han comprado un aceite para el coche y horas después me lo traen de vuelta xq "su mecánico dice q no es este" ...¿Debo decirle q se aguante? Devolvimos el dinero, pero vamos,q tb hay gente q pilla una cosa y la ve más barato en otro lado y quiere devolverlo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/07/17, 23:39:37
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
A las grandes superficies les da igual que devuelvas aunque pongan pegar como MM... Después lo volverán a precintar sin mucho miramiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/07/17, 10:55:19
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me uno al tema.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/07/17, 12:05:24
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

El derecho de desestimiento es únicamente para las compras a distancia. En una tienda física no tienen que ofrecer ningún tipo de devolución si no quieren.

Y en las compras a distancia, si se quieren saltar esa norma, es tan sencillo como poner que los productos no están en stock y se piden expresamente para el comprador ya que la ley indica que esa es una excepción, al igual que productos perecederos o que por su naturaleza no se puedan devolver. Por ejemplo, una camiseta serigrafiada con tu nombre o un ordenador hecho a tu medida.

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_c...06&codMenuPN=4
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/07/17, 12:27:51
Array

[xs_avatar]
pccarballo pccarballo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
Es verdad que se esta convirtiendo en un "Quasi" monopolio, y obligando a cerrar muchos pequeños comercios, pero moral aparte, a día de hoy solo hay una empresa que está a años luz en servicio post-venta del segundo y esta es Amazon. Sinonimo de tranquilidad y ya no por los 30 dias que tienes de prueba, en casos incluso despues de 1 año reembolsan el dinero.
Al final, la única que me ha confirmado 100% que lo devuelve seguro es Amazon. Lo compré ayer por la noche y hoy a las 10 ya lo tenía en casa.

Yo les entregaba el mundo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/07/17, 13:11:12
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Por mucha ley que haya siempre es preferible la compra en Amazon para hacer la devolución.

Mediamarkt te hará una inspección a fondo del producto a fin de que no puedas hacer dicha devolución.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/07/17, 13:41:00
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

Pillé un bq por Amazon hará dos años lo estuve usando tres semanas, no me gustó y tal cual, imprimí la etiqueta de devolución y se lo envié de vuelta, sin tener que dar explicación ninguna, de hecho me ingresaron el dinero antes de que les llegara el tlf. En ese sentido, un 10 para Amazon.

En Mediamarkt, Worten y similares ni se me ocurre comprar algo más caro de 10€ porque ponen pegas para todo.
El ECI antes funcionaba bien sin problema para devolución ahora no sé cómo estará el tema. (aunque ya he leído por arriba que está peor)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:34:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /