Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/12, 15:58:19
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
Galaxy s2 ahogado

Esta mañana mi hijo (18 meses) no se le ha ocurrido otra cosa que tirar el mobil a water, ha estado sumergido unos 30 segundos. Lo sacado, la pantalla seguia encendida me pero hacia cosas extrañas, de inmediato le he sacado la tapa y quitado la bateria lo he secado un poco con papel de cocina y con un secador le he estado dando unos minutos, despues lo metido en un bote con arroz durante un par de horas y no enciendia.

Ahora 3 horas despues le he vuelto a probar y esta vez si encendia se ven la pantalla de Samsung Galaxy de onicio pero el color de fondo variaba de negro pero sobretodo a rojo, le he quitado de nuevo la bateria y lo he vuelto a dejar en el bote de arroz.

Ha alguien se le ocurre alguna idea para ayudarme?

PD.: cuando digo que he metido el mobil en el bote de arroz me refiero a mobil sin tapa y bateria a parte,( no me atrevido a desmontarlo).
__________________
==Samsung Galaxy S8 Plus ==
==ROM 7.0 Nougat ==

Última edición por macros2k5 Día 16/04/12 a las 19:28:16.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/04/12, 16:10:37
Array

[xs_avatar]
kutavyz kutavyz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,853
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Tendrías que haberlo dejado metido en arroz de dos a tres días, de todos modos vuelve a dejarlo un tiempo en arroz a ver si tienes suerte y cuando lo vuelvas a encender arranca bien.

Suerte y saludos!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
__________________
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estampar, sobreviraje... cuando lo oyes. "J.C"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/04/12, 16:24:57
Array

[xs_avatar]
danimoji danimoji no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 103
Tu operador: Orange

Lo del secador ha sido una mala idea. Por que en vez de secar el agua puedes empujarla hacia zonas delicadas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/04/12, 16:43:50
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
Quitar batería, baño de alcohol isopropilico y dejar secar en arroz... Y con eso tienes la receta.

Importante no poner la batería a un móvil mojado. No es por los cortocircuitos, eso apenas influye.
Lo que sí ocurre es el fenómeno de la electrolisis que descompone el agua en hidrógeno y oxígeno. El oxígeno es el oxidante y no quieras saber que le hace a las patitas de un chip minusculo.

Saludos...

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/04/12, 17:56:41
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hknc Ver Mensaje
Quitar batería, baño de alcohol isopropilico y dejar secar en arroz... Y con eso tienes la receta.

Importante no poner la batería a un móvil mojado. No es por los cortocircuitos, eso apenas influye.
Lo que sí ocurre es el fenómeno de la electrolisis que descompone el agua en hidrógeno y oxígeno. El oxígeno es el oxidante y no quieras saber que le hace a las patitas de un chip minusculo.

Saludos...

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
¿Pero para el baño de alcohol isopropilico hay que desmontar el mobil o se mete entero?
__________________
==Samsung Galaxy S8 Plus ==
==ROM 7.0 Nougat ==
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/04/12, 09:21:53
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
Bueno, ayer por la tarde llamé a un servicio tecnico (que se anuncia en esta pagina), para pedir un presupuesto, me atendio un chico el cual me comento que lo del arroz no hacia gran cosa y que lo mejor era dar aire caliente para que se evaporara el liquido que quedara.Me recomendo que con un secador de pelo a 15 Cm de distancia, durante un cuarto de hora.

Resultado, antes encendia con la pantalla de inicio y cambiaba de colos el fondo, despues de la prueba ni enciende, podria ser que ya no le carga a la bateria (¿como la podria cargar?) o he terminado de petar el telefono.

Se aceptan sugencias.
__________________
==Samsung Galaxy S8 Plus ==
==ROM 7.0 Nougat ==
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/04/12, 10:09:39
Array

[xs_avatar]
edoto edoto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: xperia

a mi me paso algo parecido, y lo mas probable es que ya no cargue la batería, se suele fastidiar la placa de abajo, la de usb. Yo tenía un cargador de baterias externo con otras baterías y pude sobrervivir un tiempo hasta que me he pillado otro.

Siento comunicarte que la unica solución es el cambio de placa, a mi me dieron 145€ de presupuesto y a un compañero 90€, pero leí en este foro que en canarias (si no recuerdo mal) salía por 40.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/04/12, 10:26:29
Array

[xs_avatar]
julitro julitro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

A mi me paso lo mismo. Solucion: 3 dias en un bote con arroz y me funciono pero la bateria me duraba 3 horas. Lo lleve a una tienda a que me lo limpiaran bien con alcohol isopropilico porque los conectores y la placa por detras estaban blancos. Ahora me funciona a la perfeccion pero la bateria mas de 12 horas no se le puede pedir
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/04/12, 11:51:55
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

 Cita: Originalmente Escrito por macros2k5 Ver Mensaje
Bueno, ayer por la tarde llamé a un servicio tecnico (que se anuncia en esta pagina), para pedir un presupuesto, me atendio un chico el cual me comento que lo del arroz no hacia gran cosa y que lo mejor era dar aire caliente para que se evaporara el liquido que quedara.Me recomendo que con un secador de pelo a 15 Cm de distancia, durante un cuarto de hora.

Resultado, antes encendia con la pantalla de inicio y cambiaba de colos el fondo, despues de la prueba ni enciende, podria ser que ya no le carga a la bateria (¿como la podria cargar?) o he terminado de petar el telefono.

Se aceptan sugencias.
Con el secador lo que haces es esparcir aún más el agua y ese calor le va muy mal a las soldaduras.
Lo ideal es ese alcohol, se puede comprar en internet. Cuando sucede este accidente la regla de otro es no encenderlo bajo ninguna circunstancia y quitar la batería.
Yo lo que haría ahora en tu caso es no meter un euro en repararlo, comprar uno nuevo y saldrás ganando. Vende las piezas que funcionen.
En htcmania echo de menos un sitio llamamosle «el chatarrero» porque quien no necesitó alguna vez una pieza usada batata?.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/04/12, 13:47:34
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por linuxero Ver Mensaje
Con el secador lo que haces es esparcir aún más el agua y ese calor le va muy mal a las soldaduras.
Lo ideal es ese alcohol, se puede comprar en internet. Cuando sucede este accidente la regla de otro es no encenderlo bajo ninguna circunstancia y quitar la batería.
Yo lo que haría ahora en tu caso es no meter un euro en repararlo, comprar uno nuevo y saldrás ganando. Vende las piezas que funcionen.
En htcmania echo de menos un sitio llamamosle «el chatarrero» porque quien no necesitó alguna vez una pieza usada batata?.
Joder que drastico, no he econtrado el acohol isopropilico pero si un spray que dicen en otro hilo que es mano de santo se llama contact cleaner y lo que hacer es eliminar toda la porqueria que ha dejado el agua y ademas los protege.

Ya puesto a darlo por perdido tengo un amigo que es un manitas que me desmontará el mobil y le daremos con el spray contact cleaner, haber que tal.
__________________
==Samsung Galaxy S8 Plus ==
==ROM 7.0 Nougat ==
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/04/12, 14:43:51
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
Una vez oxidado, todo lo que esté dañado hay que reemplazarlo.

Lo siento...

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/04/12, 14:57:56
Array

[xs_avatar]
enderscott enderscott no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Jaén
Mensajes: 967
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro
Tu operador: ONO
A mí me pasó con un iPhone y estuve 2 horas con el secador. Cuando conseguí que funcionara lo dejé una noche en arroz. Se arregló, pero es importante quitar, además de la batería, la SIM, y en el caso del Note, la SD.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/04/12, 21:33:10
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hknc Ver Mensaje
Una vez oxidado, todo lo que esté dañado hay que reemplazarlo.

Lo siento...

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
Nadie a dicho que este oxidado, de momento no hay nada que sentir, pero gracias.

Este fin de semana lo desmontará un amigo mio (hasta ese momento estará en un bote con arroz), primero imprengnará con alcohol todas las piezas electronicas y con un pincel quietará los restos.El siguiente paso, una vez secos todos los componentes se rociará con el spray "contact cleaner" y después de estar seco se montará y probará.

Todavia no he econtrado el alcohol isopropilico, haber si alguien puede decirme donde encontrarlo.Ni en farmacias ni en droguerias he tenido suerte.

En el peor de los casos es enviarlo al SAT de Samsung, se supone que la pegatina de humedad es la que esta en la carcasa al lado de la camara y que esta se pone rosa cuando la se moja.(si no asi que alguien me lo diga), yo esta pegatina la tengo blanca y el telefono va a quedar limpio como el culito de un bebe (otra cosa que despues funcione) y si es así podria colar ¿no?.
__________________
==Samsung Galaxy S8 Plus ==
==ROM 7.0 Nougat ==
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/04/12, 19:42:45
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
SOLUCIONADO

Ya esta, después de estar buscando el alcohol Isopropilico de las narices por todos sitios, lo he encontrado en una pequeña drogueria por 3€ el litro (en una farmacia me querian cobrar 12 por 100cl).

Una vez desmontado, con la ayuda de un amigo hoy profin le hemos metido un baño en acohol y con un bastoncillo de los oidos quitando restos por la cirtcuiteria de la placa base y resto de componentes.Despues de un rato secandolo lo hemos montado y para mi sorpresa ha salido el log de Samsung y posteriormente ha arrancado sin problemas.

Casi se me saltan las lagrimas, funciona casi perfectamente, tan solo una pega, la cámara tiene vao, esperaré unos dias haber si sale y sino tendré que abrirlo.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien, que tenga la desgracia de que por accidente se le moje el mobil, que no lo de por muerto, con un poco de maña, paciencia y alcohol isopropilico hay bastantes opciones de recuperarlo.

PD Que duros son estos Samsung!!
__________________
==Samsung Galaxy S8 Plus ==
==ROM 7.0 Nougat ==
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/04/12, 22:35:48
Array

[xs_avatar]
MikelLG MikelLG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: En el norte!
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9100
Tu operador: Vodafone


Lo del secador recomendado por el servicio tecnico es de verguenza... pero claro vive de ello cuantas mas piezas se jodan mas tiene que cambiar y esos suponen euros euros duviduu

El metodo del arroz no funciona si lo usas durante unas horas, pero es muy efectivo si lo dejas unos cuantos dias 5 dias o mas, absorve la humedad
El tema del alcohol no lo e probado pero si comentas que tienes bao en la camara es que seguramente siga abiendo humedad, el alcohol este es anticorrosivo?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/04/12, 22:57:14
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
Me alegro de que funcione. Es un notición... Quién ha dicho que el S2 no es resistente al agua?

Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 16/04/12, 23:01:40
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pastissx Ver Mensaje


Lo del secador recomendado por el servicio tecnico es de verguenza... pero claro vive de ello cuantas mas piezas se jodan mas tiene que cambiar y esos suponen euros euros duviduu

El metodo del arroz no funciona si lo usas durante unas horas, pero es muy efectivo si lo dejas unos cuantos dias 5 dias o mas, absorve la humedad
El tema del alcohol no lo e probado pero si comentas que tienes bao en la camara es que seguramente siga abiendo humedad, el alcohol este es anticorrosivo?
Lo del bao a desaparecido casi por completo y el mobil funciona correctamente.No creo que le quede humedad.
Este alcohol si es anticorrosivo y tampoco oxida.

Justo en el momento que el "tecnico" me recomendó lo del secador y pardillo de mi lo probé, viendo el resultado, en ese momento descarté llevarlo, además que pedian entre 90 y 120 € por desmontar secar y montar el movil, hacerlo yo con un amigo (manitas) mas el alcohol me a salido por 3€ y unas cervezas .
__________________
==Samsung Galaxy S8 Plus ==
==ROM 7.0 Nougat ==

Última edición por macros2k5 Día 16/04/12 a las 23:11:38.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/02/16, 04:43:43
Array

[xs_avatar]
ads2801 ads2801 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Alicante, Comunidad Valenciana
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: OnePlus 3T 128Gb 4x4 offroad
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MikelLG Ver Mensaje


Lo del secador recomendado por el servicio tecnico es de verguenza... pero claro vive de ello cuantas mas piezas se jodan mas tiene que cambiar y esos suponen euros euros duviduu

El metodo del arroz no funciona si lo usas durante unas horas, pero es muy efectivo si lo dejas unos cuantos dias 5 dias o mas, absorve la humedad
El tema del alcohol no lo e probado pero si comentas que tienes bao en la camara es que seguramente siga abiendo humedad, el alcohol este es anticorrosivo?
Hombre, no te voy a discutir. Lo que no puede decir el tio ese, es que el arroz no sirve par anada que es mejor un secador.
Lo suyo es usar ambas cosas, con el secador, consigues expulsar parte del agua, aunque, ojo, también la esparces, y con el arroz quitas toda la humedad, pero estoy seguro de que sí funciona. Varios móviles he recuperado.
Lo que hago yo, siempre que lo tengo a mano, es esto: quitar batería inmediatamente. El problema es la batería, por el cortocircuito y electrolisis entre otras cosas, que es lo que daña el terminal, realmente. Después un poco de secador, aunque se puede usar y es más aconsejable usar la calefacción del coche/aire acondicionado. Esto es debido a que la de los coches/aire acondicionado, tiran el aire deshidratado, y funciona bastante bien, el secador tan solo calienta el aire de la atfmósfera, aunque si no hay otra cosa, se puede usar. Después lo desmonto al completo, y lo baño en alcohol isopropílico. Con ello elimino al completo los restos de agua. Este alcohol se evapora en unos segundos, no conduce la electricidad y además limpia el terminal. Mi alcohol isopropílico es al 99% de pureza, es lo aconsejable. Tras una limpieza exahustiva con el alcohol, se prepara un tupperware y/o 2. Se mete el terminal desmontado y se llena de arroz. Posteriormente se cierra con la tapa, para que no pille humedad del ambiente, y se deja durante mínimo 24h. Tras esto se saca del arroz, se monta de nuevo y se prueba. Lo normal es que funcione.

PD: perdón por reflotar el hilo, pero hoy con un móvil "resistente al agua" he tenido un incidente :risi tas: Es resistente al agua, decían, sumérgelo decían, será divertido decían...
__________________

Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti.
Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 07:33:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /