Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/19, 22:11:28
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Qué es el bootloader de un móvil Android, y cómo se desbloquea

Qué es el bootloader de un móvil Android, y cómo se desbloquea



Leemos en andro4all.com

"Para los usuarios más veteranos de Android, o aquellos más experimentados en el mundillo del software y los sistemas operativos, probablemente conozcan a la perfección el concepto de bootloader y todo lo que rodea a esta pieza esencial de cualquier sistema operativo. Otros, sin embargo, puede que aún no se hayan visto en la situación de tener que aprender en qué consiste, o para qué sirve lo que también se suele denominar como “gestor de arranque”. Sea cual sea tu caso, o el motivo que te haya hecho llegar hasta este artículo, nuestra intención hoy es aclarar todas las dudas sobre uno de los componentes más importantes de Android –y de cualquier otro sistema operativo–, así como los pasos a seguir para desbloquear el bootloader de tu móvil, sin importar cuál sea su marca o modelo. En cualquier sistema operativo, ya sea actual o de hace unos años, el bootloader o gestor de arranque es la parte del software que se encarga de realizar diversas pruebas antes del arranque del sistema operativo pueda iniciar, así como de dar instrucciones a este para que el arranque se lleva a cabo sin problemas. Para ello, contiene diversos tipos de información que pueden resultar de utilidad al SO a la hora de iniciarse. En definitiva, y a muy grandes rasgos, el bootloader es una especie de “guía” que sirve al sistema operativo para saber qué pasos debe seguir durante su proceso de inicialización."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:


  #2  
Viejo 02/01/19, 22:11:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/19, 22:40:45
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita:
Desafortunadamente,*Xiaomi*es una de las marcas que más trabas impone a los usuarios a la hora de desbloquear el bootloader de sus dispositivos. En lugar de permitir seguir un procedimiento sencillo como los dos que hemos visto hasta ahora, Xiaomi decide recurrir a un sistema de verificación, que obliga a los usuarios a esperar hasta recibir un código de desbloqueo, que en ocasiones puede tardar semanas en llegar.
Ahí creo que os habéis pasado un poco. A mí el código me lo dieron en el mismo día y el permiso que te dan, no es para desbloquear ese móvil, sino para que tu cuenta tenga permiso para desbloquear móviles, por lo que solo tienes que hacerlo una vez en tu vida.
Decir que es una de las marcas que más trabas pone solo por eso...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
  #4  
Viejo 03/01/19, 00:07:23
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Ahí creo que os habéis pasado un poco. A mí el código me lo dieron en el mismo día y el permiso que te dan, no es para desbloquear ese móvil, sino para que tu cuenta tenga permiso para desbloquear móviles, por lo que solo tienes que hacerlo una vez en tu vida.
Decir que es una de las marcas que más trabas pone solo por eso...
las hay mucho peores, pero es entendible viendo lo que hacían los reseller.
Yo he esperado como 3 horas y me han mandado el código hace como dos años pudiendo desbloquear haste 3 terminales por día con mi ID.
Aunque he cambiado roms sin desbloquear
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/19, 00:53:10
Array

[xs_avatar]
ricosuaveyatusabe ricosuaveyatusabe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Hisense F23
Tu operador: AT&T MX
No había escuchado sobre eso
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/19, 02:00:58
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,888

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Ahí creo que os habéis pasado un poco. A mí el código me lo dieron en el mismo día y el permiso que te dan, no es para desbloquear ese móvil, sino para que tu cuenta tenga permiso para desbloquear móviles, por lo que solo tienes que hacerlo una vez en tu vida.
Decir que es una de las marcas que más trabas pone solo por eso...
En el caso de Huawei es peor, que ya ni te dejan desbloquear el bootloader de sus terminales.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:07:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /