ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/22, 22:49:56
Array

[xs_avatar]
petermov petermov no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 13

Brick delicado

Hola!: os expongo un problema un tanto extraño:

un cliente me ha acercado un poco x3 pro, el terminal asegura el que subitamente al ir a hacer una foto se quedo en boot loop de miui, ocasionalmente por si solo entra en recovery. Dice que la informacion que contiene el terminal es vital para el asi que se me ocurrio que podria hacer un flasheo parcial con miflash y su stock rom.

El telefono entra sin problema en fastboot y conecta con el miflasher, he intentado cargar una stock globlaL y una europea de la ultima Version pero al flashear siempre me dice"ERASE IS NOT ALLOWED IN LOCK STATE", con lo que asumo que esta bloqueado el bootloader (cosa que no tendria mucho sentido porque estoy intentando cargar su stock rom), al no encender no veo posibilidad de desbloquear el boot loader.

He intentado buscar en la imagen el archivo .BAT para editarlo y quitar la linea de comando de permiso pero no la encuentro y al conectar correctamente y ser reconocido por el flasher entiendo que tampoco tiene ningun sentido intentar entrar por EDL.

Cualquier cualquier cualquier idea sera bien recibida.
Disculpad el rollo y gracias por leerme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/12/22, 07:36:07
Array

[xs_avatar]
mustyat24 mustyat24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: huawei ascend p7 l10
Tu operador: Movistar
hola
petermov

Estoy en tu misma situación, te comendo los pasos que seguí yo por si te sirve y al que venga también le sirva.

Empiezo esta pesadilla, al cambiar la batería de mi pocophone x3 pro, ya que con el uso que le doy ya tiene 1 año y 8 meses y ya no aguanta, la batería la rescato de un x3 nfc (la misma batería bn57 si no me equivoco) y de paso po le cambie todas las camaras ya que al ser la misma placa pues se la puse ya que la versión nfc tenia mejor cámara que la pro, luego de eso bootloop.

1. lo simple hard reset a ver que hacemos, nada sigue igual bootloop

2. no queda otra a flashear, (esto desconociendo y dando por hecho que no tengo la depuración de USB activa ni el bootloader desbloqueado, ni el desbloqueo OEM)
procedo ya sabéis buscar la rom global, descargar mi flash tool (y en esto que en el apartado de la descarga de la rom global descubro que hay otra herramienta llamada "mi unlock tool" la cual sirve para desbloquear el bootloader, creo, no estoy seguro, total que lo descargo todo y me pongo al lio.

3. primer problema en el programa "mi unlock tool" , pide la cuenta mi y sin problema me logeo y le doy a desbloquear, no lo desbloquea por que se supone que hay que activar la cuenta en el teléfono, a parte de tener iniciado sesión de la cuenta mi, en el móvil también hay que activarla, surrealista, total que no me deja desbloquearlo por ahí, y si me meto del tirón en mi flash tool me pasa lo mismo que a ti que bloqueado no se puede,.

4. pues a por el modo edl, el test point, me busco la habichuelas para encontrarlo y conseguir conectarlo sin morir en el intento y lo consigo, y nada con mi flashtool ahora pide una cuenta mi, me logeo con la que tiene el terminal, y se queda en la pagina de configuración de la mi account, y ahí se queda, es mas se congela el miflashtool, investigando he descubierto que se necesita una cuenta mi de desarrollador para poder flashear el terminal en modo edl, y por ahí andan que por x dinero lo flashean con escritorio remoto, lo que me parece un poco estafa, cuando Xiaomi me tendría que dar esa opción de poder instalar el software gratis digo yo no se,

5. como es mi móvil personal, y esto me ha pasado a las 21:00, y son las 6 de la mañana cuando me encuentro escribiendo esto, pues la verdad que he tenido para probar de todo, sigo con el edl, y encuentro un supuesto programa llamado "Qualcomm Flash Image Loader (QFIL)" (ojo dejo claro que yo soy un aficionado a la informática, me meto en berenjenales con conocimiento básicos ya que lo único que tengo es el grado medio y en este entorno de programas para flashear mágicos no me fio ya que hay mucho malware suelto y a la espera de cualquier desesperado como nosotros) total que lo descargo y le doy caña, como es normal no me funciona, el filehorse y el Sahara marcaban error,(son servidores parecidos al adb creo) supuestamente el error venia de Windows que no dejaba flashear el dispositivo, pues bueno a descargar Ubuntu montarlo en un usb y bootearlo en live, e intento instalar el qfil en ubuntu, sorpresa no me deja, porque no me quería admitir el repositorio, ni quería instalar el comando "git" y la solución que encontré no la podía ejecutar ya que no tenia espacio, me canse y volví a Windows, con mi desesperación.

6. seguí investigando recorriendo foros sin parar, lo cual me dejo claro una cosa el pocophone x3 pro es una basura, y yo no lo sabia, la gente no hace mas que quejarse, sin embargo a mi no me ha dado tantos problemas, seguí leyendo y he visto, creo que en este foro que con las roms oficiales de miui de china no pide desbloqueo de bootloader ni nada, asi que mi conclusión de la investigación que he levado acabo es que una de dos o le pagas al tal angelus aquí te dejo la url para que lo visites y lo mires , ya que si acepta pago por paypal a lo mejor no es una estafa como tal, pero vamos que pagar por desbloquear mi propio terminal teniendo yo conocimientos suficientes para flashear mis dispositivos como yo quiera ya me parece una estafa pero bueno es el mercado amigo. https://www.movilesdualsim.com/tema/...i-2021.211026.

lo de la rom china no lo he probado lo hare mañana, ya que hoy ya no me quedan fuerzas,he reunido las suficientes para escribirte este post, hasta aquí llegue yo, no tengo la solución pero por lo menos te acoto la búsqueda, mañana buscare la rom china y mirare si funciona o "emosidoengañados" otra vez.


un cordial saludo att. musty
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/22, 12:38:08
Array

[xs_avatar]
sharked sharked no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB + POCO X3 PRO 256GB
Tu operador: Pepephone
Existe la posibilidad de que pueda estar relacionado con las muertes subitas? Muchos de estos modelos o quedaban en bootlopp sin motivo aparente o directamente no encendían ni cargaban... Y por lo que estuve leyendo en estos casos... problemas en la memoria NAND o en el circuito de carga PMIC... La NAND puede perder sistema y quedar en bootloop y no permitir flasheo y el PMIC quedaría totalmente muerto el dispositivo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/23, 21:31:52
Array

[xs_avatar]
Eldes Eldes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2023
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: poco x3 pro
Tu operador: -
yo tengo un poco x3 pro, cuando lo pongo en modo EDL con ayuda de un test point me aparece como QUSB_BULK_CID:0404_SN:4FBBF08B en el administrador de dispositivos, eso no es bueno porque creo que debe de aparecer como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 alguien que me ayude jajaja, aunque lo dudo por el tiempo en el que se escribió este post
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/04/24, 18:44:33
Array

[xs_avatar]
mustyat24 mustyat24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: huawei ascend p7 l10
Tu operador: Movistar
Muy buenas todos chavales, al final el error que tenia era que la cámara daba error, que le puse la del poco x3 nfc y me dejo vendido, lo recupere y en el momento que hizo 2 años y 8 meses murió, muerte súbita del chip de la grafica, con todo el dolor de mi corazón me compre el pocophone x6 pro recién sacado del horno y aquí lo tengo me va de lujo. para el que le sirva de información mi x3 pro me lo hizo una mañana tranquilamente, la pantalla iba ratos, hasta que dejo de andar, evidentemente le cambie la pantalla probé varias cosas y nada el problema clarísimamente es de placa, y viendo que en demás foros comentaban que era un error normal que las soldadura del chip grafico eran de mala calidad, gracias a los que habéis respondido al post. un placer
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/04/24, 18:47:33
Array

[xs_avatar]
mustyat24 mustyat24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: huawei ascend p7 l10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sharked Ver Mensaje
Existe la posibilidad de que pueda estar relacionado con las muertes subitas? Muchos de estos modelos o quedaban en bootlopp sin motivo aparente o directamente no encendían ni cargaban... Y por lo que estuve leyendo en estos casos... problemas en la memoria NAND o en el circuito de carga PMIC... La NAND puede perder sistema y quedar en bootloop y no permitir flasheo y el PMIC quedaría totalmente muerto el dispositivo.
ya te digo estos móviles tan potente y tan baratos por algún lado tienen que dar la cara, pero vamos el error mío era ese con el bootloader, y las aplñicaciones de xiaomi, con lo vien que estaban hechas y ahora un es chapu
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/04/24, 18:49:34
Array

[xs_avatar]
mustyat24 mustyat24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: huawei ascend p7 l10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eldes Ver Mensaje
yo tengo un poco x3 pro, cuando lo pongo en modo EDL con ayuda de un test point me aparece como QUSB_BULK_CID:0404_SN:4FBBF08B en el administrador de dispositivos, eso no es bueno porque creo que debe de aparecer como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 alguien que me ayude jajaja, aunque lo dudo por el tiempo en el que se escribió este post
mas vale tarde que nunca, el tema es que tengas el bootloader desbloqueado, aun que entres por edl el móvil no va responder, intente de todo y no había manera, yo creo que es mas sencillo cambiar la placa y pedirla por aliespres
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 Pro



Hora actual: 21:42:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /