bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/15, 20:29:03
Array

[xs_avatar]
sara_guiard sara_guiard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Micrófono

Hola a todos, tengo mi bq Aquaris E5 4g desde navidad y todo genial, super contenta, excepto por un detalle,el micrófono. Vereis en whatsapp por ejemplo las notas de voz se me oyen muy flojas, aunque me pegue al micrófono y hable fuerte se sigue oyendo flojo, en las llamadas no se como me oirán, no lo he preguntado pero me preocupa que se oiga tan flojo como en las notas de voz de whatsapp.
¿Os pasa a vosotros? ¿Hay alguna manera de aumentar la sensibilidad del micrófono?
Gracias, un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/01/15, 20:34:57
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ve a la aplicación Grabadora de sonido y graba algo.
También asegúrate no tapes el micrófono de cancelación de ruido (el agujerito detrás del móvil) y que no tapes el micrófono normal (abajo a la izq., al lado del altavoz)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/01/15, 21:02:12
Array

[xs_avatar]
sara_guiard sara_guiard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Acabo de hacer un par de grabaciones de prueba y se oye igual de flojo, incluso acercándome bastante al micrófono al grabar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/01/15, 23:34:33
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

ponte en contacto con el SAT y diles lo que te pasa.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/01/15, 10:58:14
Array

[xs_avatar]
sara_guiard sara_guiard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

vale, graciass.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/01/15, 17:02:18
Array

[xs_avatar]
cesar_5_ cesar_5_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Movistar
A mi se me oye como si alguien soplara de fondo, se me entiende bien pero es un poco molesto, ¿a vosotros os pasa?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/15, 13:54:46
Array

[xs_avatar]
otsart otsart no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Moto G 2014-Tablet Acer Iconia A1-BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
Me uno al problema. Me ocurre exactamente lo mismo.
He de decir que nadie se ha quejado del volumen en la conversaciones telefónicas pero la grabación de audio por micro es muy baja y de una calidad pésima.
Lo curioso del tema es que si pruebo a hacer una grabación desde la aplicación Grabación de audio del propio tfno, el primer intento se escucha bastante claro, nítido y a un volumen aceptable. Pero las siguientes van en progresión decreciente de calidad y volumen.
Me he puesto en contacto con el soporte al cliente y estoy esperando respuesta. Si alguno ha solucionado este problema y lo quiere comentar ... genial
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/01/15, 00:16:35
Array

[xs_avatar]
ivi.00 ivi.00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 46
Tu operador: Movistar

Me acabo de comprar hoy el Bq y tambien tengo ese problema. En las llamadas todo perfecto pero en las notas de voz del whatsapp se escucha muy bajo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/15, 21:17:07
Array

[xs_avatar]
ClaudiaKalu ClaudiaKalu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Bq aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
Me uno al problema, mis audios en whatsapp se escuchan bajitos y como si alguien soplase o como si yo estuviese metida en un túnel.

Será un problema de hadware, así que no tendrá arreglo mediante una actualización, nos tendremos que aguantar, ¿no? (sé bastante poco de electrónica, si me equivoco, por favor, corregidme urgentemente! :p)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/15, 22:11:25
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108


Última edición por alvadom Día 13/01/15 a las 22:18:24.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/15, 22:17:19
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Granada
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
A mi se me oyen mis audios de whatsapp mas fuerte y con mas calidad que en mi antiguo g2,y un amigo pasó del g3 al bq y sin problema tambien..a lo mejor ha salido alguna remesa de microfonos regulera...
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/01/15, 22:44:24
Array

[xs_avatar]
ClaudiaKalu ClaudiaKalu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Bq aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
¿Qué recomendáis que hagamos? ¿Que devolvamos el terminal o que aguantemos hasta que se nos rompa y, por necesidad, tengamos que hacer uso de la garantía?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/15, 11:53:42
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

me acaba de llegar el telefono. lo del micro si noto al principio un poco de ruido de fondo que al momento se silencia. Supongo que será cuando actúa el micrófono de silenciador de ruido. y será mejorable vía software. Pero nada escandaloso. Luego lo pruebo en notas de voz de whasap y os digo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/15, 21:38:42
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

bueno, pues he probado el whasap y me pasa lo mismo que comentais. El volumen de la voz es el correcto, ya que o he comparado con otros móviles que hay en mi casa, pero hay una cantidad de ruido de fondo que no es normal. Al segundo o asi de grabación ese ruido se atenua casi desapareciendo. Supongo que será por que actúa el micro de cancelación de ruido. No obstante la calidad me parece aceptable. Nada exageradamente malo. así que parece que es tema software, cosa que es bueno. Lo que pasa que en la comunidad bq no avanza el tema y ningún técnico ha dicho que lo mirará. No se...

Última edición por alvadom Día 14/01/15 a las 21:43:15.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/01/15, 23:30:22
Array

[xs_avatar]
otsart otsart no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Lugo
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Moto G 2014-Tablet Acer Iconia A1-BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
Como dije en un post anterior me he puesto en contacto con el servicio técnico y la respuesta fue que comprobase si tenía instalada la última actualización y sí la tenía.
Me gustaría que probaseis lo que comentaba respecto a que baja el volumen y calidad de los audios a medida que vas grabando varios en la misma conversacion. La calidad del último audio siempre es mucho peor que las primeras. Ojalá en Bq vean que es un problema que afecta a varios clientes y crucemos los dedos para que sea un problema de software.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/01/15, 18:46:48
Array

[xs_avatar]
indito indito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,180
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Pepephone
Me presento en este foro, ya que llevo una semana con este fantástico terminal. Acabo de comprobar el fallo que tenéis algunos con el tema del micrófono.

Tengo la ultima actualización instalada y he hecho un par de grabaciones con la grabadora de sonidos de unos 7 segundos cada una, una vez con el micro de cancelación destapado y la otra tapado.

En principio no he visto que tenga ningún fallo, en cuestión de volumen o ruido. De todos modos, si os pasa eso, es posible que la cancelación de ruido esté actuando "demasiado". Podéis probar a taparlo a ver que pasa.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/02/15, 12:57:39
Array

[xs_avatar]
caralleiro caralleiro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Hola!
Rescato este hilo por que no veo si alguien lo ha conseguido solucionar...
Tengo un Bq E5 Aquaris 4G 2GB RAM desde hace dos semanas y muchas veces al hablar por teléfono se quejan de que se me escucha muy bajo...
No tengo nada tapado que yo sepa... (uso la funda oficial).

¿alguna novedad con esto?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/02/15, 13:16:47
Array

[xs_avatar]
DM5 DM5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 4g 2GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por caralleiro Ver Mensaje
Hola!
Rescato este hilo por que no veo si alguien lo ha conseguido solucionar...
Tengo un Bq E5 Aquaris 4G 2GB RAM desde hace dos semanas y muchas veces al hablar por teléfono se quejan de que se me escucha muy bajo...
No tengo nada tapado que yo sepa... (uso la funda oficial).

¿alguna novedad con esto?
Si en llamadas nadie se ha quejado, yo hablaría con el soporte de BQ.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/02/15, 19:22:20
Array

[xs_avatar]
kludgyjet kludgyjet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: S7 EDGE GOLD
Tu operador: Movistar
Yo no tengo ese problema, menos mal.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/02/15, 11:00:07
Array

[xs_avatar]
redx redx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Movistar
Acabo de leer este hilo...Precisamente hoy he estado haciendo pruebas porque ayer grabé un video en mi coche para enseñarle al mecánico unos ruidos que hace al acelerar y casi no se oye el ruido. Todo lo que son sonidos alejados del micrófono no se oyen.
He estado haciendo pruebas con el grabador de sonido esta mañana en casa y la calidad de la grabación es pésima. Si grabas en una habitación sin ruidos al reproducir se oye un ruido de fondo como si alguien estuviera soplando al lado del micrófono durante toda la grabación. Si en la habitación de al lado hay alguien hablando o está la tele de fondo no se graba nada, sólo se oye el ruido de fondo... He hecho la misma grabación varias veces a la vez con el BQ y con el Samsung Galaxy Trend de mi mujer y la diferencia es abismal. En el Samsung si no hay ningún ruido de fondo no se oye nada, como tiene que ser, y si está la tele puesta de fondo se graba y se entiende perfectamente al reproducir, cosa con el BQ o no se oye nada o lo que graba es con un volumen y una calidad bajísima.

¿Creéis que es un problema de soft o de hardware? La verdad es que estoy contento con el móvil en general pero lo del micro me parece pésimo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 08:08:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /