SE Xperia Pro Xperia Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/05/12, 00:14:02
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Abrir y cerrar el bootloader de un Xperia Pro mk16i

Buenas una vez más , poco a poco voy aprendiendo a hacer cosillas con el móvil ... Esta vez os voy a explicar como ABRIR Y CERRAR el "BOOTLOADER" de una forma muy fácil , es para NOVATOS como yo . Vamos a ello pues:


A) Abrir el bootloader de un Xperia Pro mk16i

1º- Descargamos estos 2 archivos :

drivers.rar (14.55 MB)

fastboot_with_Android_USB_file.rar (6.23 MB)

2º- Creamos una carpeta con el nombre BOOTLOADER en el escritorio , dentro de esta carpeta copiamos los dos archivos :

fastboot_with_Android_USB_file.rar
drivers.rar


3º- A) Descomprimir fastboot_with_Android_USB_file.rar con el mismo nombre ; dentro están las carpetas fastboot y usb_driver.

B) Descomprimir el archivo drivers.rar con el mismo nombre .

C ) Este paso es MUY IMPORTANTE ¡¡¡¡

Instalar los drivers de
fastboot_with_Android_USB_file
- Abre el Administrador de dispositivos en Windows
- Conecta eL teléfono apagado en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla MENU -> conecta el cable USB )


- Despues de conectar el teléfono , ignorar los mensajes de Windows. Vamos rápidamente al Administrador de dispositivos y buscamos el que acaba de aparecer , se llama "S1Boot Fastboot". Hacemos click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador".
- Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
- Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
- Selecciona "Mostrar todo el hardware compatible" y veremos
una lista de 3 dispositivos , elegimos "Android Bootloader Interface"
- Pulsa "Usar disco..."
- Pulsa "Examinar..."
- Selecciona el android_winusb.inf (en la carpeta Bootloader/fastboot_with_Android_USB_file/usb_driver
android_winusb.inf ) y ábrelo
- Pulsa "Aceptar"

ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.
Si has seguido las instrucciones correctamente tendrás los drivers instalados antes de que el teléfono se vuelva a desconectar.
Ahora tienes los drivers instalados, el teléfono no se saldrá del modo Fastboot y todo debería funcionar como es debido.


4º- PASO MUY IMPORTANTE

- Bajamos este programa : SE Bootloader_Unlocking_Relocking
- Despues lo abrimos y le metemos en la casilla del IMEI el IMEI de nuestro m
óvil .(Poniendo este código se sabe el IMEI --->
*#06#)
- Le damos a calcular código
y nos saldrá un código , que es el que nos hace falta. APUNTARLO


5º Conectar con el USB el Xperia Pro mk16i pulsando la tecla MENÚ, repito.... la tecla MENÚ que es la de la derecha. (Se encenderá una luz azul)



En la Carpeta fastboot (Está en BOOTLOADER/fastboot_with_Android_USB_file ) presiona SHIFT de la derecha (es la tecla de mayúsculas) y haz click con el botón derecho del ratón en la carpeta.


Selecciona Abrir ventana de comandos aqui

6º- En la ventana de comandos de windows pega este comando:>> fastboot.exe -i 0x0fce getvar version

7º-
SI nos devuelve una cifra significa que se ha hecho correctamente


8º- pega este comando:>>
fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xañade el serial que has conseguido con el programa SE Bootloader_Unlocking_Relocking


9º- En menos de 4 segundos tienes el bootloader abierto

B) Cerrar el bootloader de un Xperia Pro mk16i

1
º) Descargamos estos 2 archivos :

Xperia_Relock_bootloader.ftf
Flashtool v0.6.9.1




2º) Instalamos el programa Flashtool

3º) Pegamos el archivo Xperia_Relock_bootloader.ftf dentro de la carpeta firmwares . Está dentro de la instalación de Flashtool (... Flashtool/firmwares)

4º) Abrimos el programa Flashtool



5º) Le damos al símbolo del rayo y escogemos la opción de Flashmode



6º) Escogemos la opción de Xperia Relock bootloader y lo ponemos en loader .Despues le damos a OK.

7º) Nos sale esta imagen :





9º) Ahora con el móvil apagado, conectamos con el USB el Xperia Pro mk16i pulsando la tecla ATRAS, repito.... la tecla ATRAS (La tecla de la izquierda en forma de flecha ) . Se encenderá una luz verde.





10º) Despues de enchufar el movil con el usb, el programa ya lo reconoce y ya hace el solo todo ; tarda 3 o 4 segundos . Y nada más el BOOTLOADER ya está cerrado ¡¡ .

################Este tutorial fue modificado del original de panchomatasano, gracias por la aportación########################


ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO MUCHO DE AYUDA ¡¡¡ Saludos ¡¡


Última edición por Steven Seagal Día 29/05/12 a las 16:19:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Steven Seagal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/05/12, 03:36:22
Array

[xs_avatar]
negromarin negromarin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Mk16
Tu operador: Movistar
man una pregunta esto sirve para los celulares que les sale
Bootloader unlock allowed "no" ??? gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/05/12, 15:51:05
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por negromarin Ver Mensaje
man una pregunta esto sirve para los celulares que les sale
Bootloader unlock allowed "no" ??? gracias
Pues sí que vale ¡¡¡ O eso creo ...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/12, 16:59:33
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Quisiera preguntar una gran duda a EXPERTOS sobre este tema :

¿¿Alguien me puede decir como se sabe si se tiene el bootloader cerrado o abierto ???

Me podeis decir algún programa o método que lo diga de forma verídica, porque leí por ahí que hay un programa llamado s1tool que si pone la "R" mayuscula es que lo tienes cerrado y si lo tienes en "r" minuscula es que está abierto . Lo probé y me pone "R" (Que tengo el bootloader cerrado) pero no se yo , creo que lo tengo abierto pq puedo instalar ROMs ... Me da a mi que es mentira lo que hace este programa ... ALGUIEN ME AYUDA ??? PORFAVOR
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/12, 22:05:27
Array

[xs_avatar]
jcberrocal jcberrocal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Cuidad Quesada, Costa Rica
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Kolbi ICE
La verdadera forma de saber si puedes desbloquear el bootloader es marcando (como si fueras a hacer una llamada):
*#*#7378423#*#*
En el menú que sale seleccionas "Service info" y luego "Configuration". Lo último que dice abajo "Rooting status" ahí nos indica si podemos desbloquear o no el bootloader. Tengo entendido que todos lo móviles libres se pueden desbloquear, no así con los de operadora, donde el bloqueo de bootloader fue hecho por la compañía telefónica y no por Sony Ericcson.
Si estoy equivocado que me corrijan por favor, eso es lo que puedo aportar
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/05/12, 23:29:09
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jcberrocal Ver Mensaje
La verdadera forma de saber si puedes desbloquear el bootloader es marcando (como si fueras a hacer una llamada):
*#*#7378423#*#*
En el menú que sale seleccionas "Service info" y luego "Configuration". Lo último que dice abajo "Rooting status" ahí nos indica si podemos desbloquear o no el bootloader. Tengo entendido que todos lo móviles libres se pueden desbloquear, no así con los de operadora, donde el bloqueo de bootloader fue hecho por la compañía telefónica y no por Sony Ericcson.
Si estoy equivocado que me corrijan por favor, eso es lo que puedo aportar
Gracias por el aporte jberrocal , eso ya lo leí en algún foro , ninguno de los comentarios que leí en esos post solucionó mi pregunta , unos decían que al tener la luz azul ya lo tenías abierto, otros que al ponerte en configuración "Sí " ya lo tienes abierto , mitad de las respuestas sin ningún fundamento ... Sigo sin saber a ciencia cierta como sabe uno si tiene el Bootloader abierto o cerrado ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/05/12, 11:30:11
Array

[xs_avatar]
srspika srspika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: México DF
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xperia PRO
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por josejuangr Ver Mensaje
Gracias por el aporte jberrocal , eso ya lo leí en algún foro , ninguno de los comentarios que leí en esos post solucionó mi pregunta , unos decían que al tener la luz azul ya lo tenías abierto, otros que al ponerte en configuración "Sí " ya lo tienes abierto , mitad de las respuestas sin ningún fundamento ... Sigo sin saber a ciencia cierta como sabe uno si tiene el Bootloader abierto o cerrado ...
entonces Jose, entrando al servicio te dice "Rootin Status" -YES- o -NO-??
a mi me sale q NO, igual leyendo y traduciendo dicen q entonces tengo que pagar para que salga el YES.

Con este tuto q has subido se supone pasaria a decir YES
supongo q tu has probado el tutorial con tu xperia por eso la duda de saber si tu tienes la respuesta NO o YES?, si la tienes en NO, entonces yo podria hacerlo tambien
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/05/12, 16:14:05
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Lo que te pone en Rootin Status significa :

-Si pone "Sí " significa que se puede abrir el bootloader , en ese caso sigues este tutorial y te lo abre.
-Si pone "No " significa que no se puede abrir el bootloader .

A ti te pone que " No " signifa que en principio no se puede abrir el bootloader, y lo que dices de que si pagas te pone que " Sí " no se nada sobre ese tema, igual se puede pero no tengo noticias de eso ...
Suerte ¡¡

Pd: El mío pone "Sí "

Última edición por Steven Seagal Día 19/05/12 a las 00:35:47.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/12, 20:54:01
Array

[xs_avatar]
srspika srspika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: México DF
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xperia PRO
Tu operador: TELCEL
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por josejuangr Ver Mensaje
Lo que te pone en Rootin Status significa :

-Si pone "Sí " significa que se puede abrir el bootloader , en ese caso sigues este tutorial y te lo abre.
-Si pone "No " significa que no se puede abrir el bootloader .

A ti te pone que " No " signifa que en principio no se puede abrir el bootloader, y lo que dices de que si pagas te pone que " Sí " no se nada sobre ese tema, igual se puede pero tengo noticias de eso ...
Suerte ¡¡

Pd: El mío pone "Sí "
Vale pues, mejor ni lo intentare.
Pues mira, por el momento le puse la ROM generica de USA, y me esta funcionando correcto el celular, tu que opinas? intento ponerle una custom ROM o mejor ni moverle?
mientras lo dejare asi, al menos ya no trae los logos de la operadora (TELCEL)
Gracias por la rapida respuesta
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/05/12, 00:56:11
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por srspika Ver Mensaje
Vale pues, mejor ni lo intentare.
Pues mira, por el momento le puse la ROM generica de USA, y me esta funcionando correcto el celular, tu que opinas? intento ponerle una custom ROM o mejor ni moverle?
mientras lo dejare asi, al menos ya no trae los logos de la operadora (TELCEL)
Gracias por la rapida respuesta
Lo de poner Roms es cosa de cada de uno ... Esta semana estuve probando muchas ROMS y de todas ella me quedo con Cyanogenmod 9.0 (CM9.0 RC0 FXP120).Lo bueno de esta ROM es que tengo Android 4.0.4 , lo último de lo último ... Y lo malo es que consume un poquito más o eso me parece a mi ... Yo estoy supercontento por ahora con Cyanogenmod 9 , pero igual otra persona te dice lo contrario , todo es para gustos ...

Aquí hice un tutorial de como se instala : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384000
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/05/12, 00:45:07
Array

[xs_avatar]
Diehko Diehko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola amigos. Tengo un sony ericsson xperia pro mk16a (latinoamérica), creo que se pueden seguir los mismos pasos que con el i. Tengo también ese problema, no tengo el bootloader habilitado, me sale NO, es decir no puedo entrar en modo fastboot. No exisitirá alguna forma de hacerlo sin realizar ningún pago?? estaré pendiente de cualquier cosa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/10/12, 06:29:57
Array

[xs_avatar]
fedecrmk16a fedecrmk16a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Costa Rica
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: mk16a
Tu operador: Kolbi ICE
Hola, estoy tratando de desbloquear mi bootloader, pongo los primeros 14 numeros del IMEI,
pero no me aparece ningun codigo en la ventana, que puedo hacer?

Cuando toco Calcular codigo, en Estado de la red aparece: Obteniendo informacion del servidor,
luego Lista, y ningun codigo.

Saludos.


LIBRE!!! por fin, desbloquee el BL!!!

Última edición por fedecrmk16a Día 25/10/12 a las 01:22:51.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/10/12, 15:57:27
Array

[xs_avatar]
Waroo Waroo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: MK16
Tu operador: Movistar
Necesito ayuda el telefono no entra en modo fastboot, toca instalar algo antes para habilitar el modo fastboot?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/11/12, 21:07:42
Array

[xs_avatar]
anom7 anom7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por josejuangr Ver Mensaje
Lo que te pone en Rootin Status significa :

-Si pone "Sí " significa que se puede abrir el bootloader , en ese caso sigues este tutorial y te lo abre.
-Si pone "No " significa que no se puede abrir el bootloader .
Si pone No se tiene que recurrir a un metodo de pago del que no tengo detalle ya que no me ha hecho falta utilizarlo.

Pero CUIDADO, si pone puede significar 2 cosas: Que se pueda desbloquear o que ya este desbloqueado. Tenemos que tener encuenta la frase que afirma:
Bootloader Unlock Allowed: Yes --> Se puede desbloquear de forma gratuita.
Bootloader Unlocked: Yes --> Ya tenemos el movil con el bootloader desbloqueado.

Yo he pasado del "unlock allowed: yes" al "unlocked: yes" siguiendo el metodo oficial: http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

Siguiendo ese metodo te borra las DMR Security Keys, y no se si es por eso que despues de hacerlo parece como si se me hubiera formateado el movil (he perdido todos los datos), pero en teoria este metodo es mejor:
http://androidflip.com/unlock-xperia...ck-id-working

Acabo de ver ese metodo y... vaya flipada! Casi que tireis por el oficial


Bueno, despues de toda esto tengo una duda y es: despues de desbloquear el bootloader se formatea el movil (LEER PD al final de este mensaje)? El titanium backup me ha dicho que mi android id ha cambiado despues de desbloquear el bootloader... no se si eso tiene que ver con el "formateo" del movil pero me parece increible tanto oir hablar de eso y no he leido ninguna advertencia en las distintas webs que he visto y me ha tocado restaurar el movil (y con la MIERDA de memoria interna se me ha hecho un mundo, restaurando poco a poco y moviendo a SD)!!

Bueno, ya solo me toca esperar a la ROM CM10 final cuando salga en unos meses, obviamente os recomiendo desbloquear el bootloader justo antes de cambiar de ROM: http://code.google.com/p/freexperia

Este video creo que esta bastante bien (aunque no lo he visto, pero parece que la info es buena):

PD: Vaya, pues viendo el video acabo de ver que usando el metodo oficial te borra todos los datos del movil... su puta madre, mira que me estuve leyendo las advertencias y aunque si que es verdad que lo dice ("We advise you to create backups, since user data, settings and accounts will be removed.") lo dice despues de las chorradas de perder la garantia, que si metes cualquier cosa que le afecte te lo puedes cargar y todo el blablabla.

Última edición por anom7 Día 01/11/12 a las 22:33:48.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/11/12, 14:30:39
Array

[xs_avatar]
CaRPeNeRo CaRPeNeRo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Spain
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG G Pro 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fedecrmk16a Ver Mensaje
pongo los primeros 14 numeros del IMEI,
pero no me aparece ningun codigo en la ventana, que puedo hacer?

Cuando toco Calcular codigo, en Estado de la red aparece: Obteniendo informacion del servidor,
luego Lista, y ningun codigo.
Yo estoy igual, he probado en varios ordenadores y nada.

¿ALGUIEN ME AYUDA?
Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/11/12, 15:51:21
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por CaRPeNeRo Ver Mensaje
Yo estoy igual, he probado en varios ordenadores y nada.

¿ALGUIEN ME AYUDA?
Gracias.
Bufff , no tengo ni idea , mi móvil ya venía liberado ...
Suerte ¡¡
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/12/12, 05:34:23
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Pregunta

Buenas, disculpen tengo una pregunta:

1) Alguien sabe si este método (original de Panchomatasano y acomodado para novatos como yo por Josejuangr) te borra las DRM?

GRACIAS por la respuesta y gracias a Panchomataano y Josejuangr .
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/06/13, 04:42:56
Array

[xs_avatar]
ksrksr ksrksr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: xperia sola
Tu operador: Movistar
tambien pueden conseguir el codigo de esta web ... unlockbootloader.sonymobile.com
siguen las instrucciones y les manda a su correo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/06/13, 00:56:50
Array

[xs_avatar]
UniversoCrema UniversoCrema no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: Huawei G8 / RedmiNote 4
Tu operador: Claro
Rootin Status -NO.
Se que tengo que pagar asi que Alguien me podria decir a que PAGINA ir o QUE PASOS SEGUIR para desbloquear mi bootloader? Muchas Gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/06/13, 18:38:21
Array

[xs_avatar]
careano123 careano123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Cierra el bootloader y se puede actualizar via ota, pero no recuperas las DRM (no sirven algunas aplicaciones de sony como track id ) si te pillan el error 5 del track id en el sat no te dan garantia
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Pro



Hora actual: 08:00:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /