ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 11/09/13, 23:10:00
Array

[xs_avatar]
bricone bricone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Orange
Bootloader desbloqueado oficialmente, recovery y root instalado sin problemas. De momento dejo la rom que lleva, y cuando vea alguna que me convence la probare, alguna sugerencia de cual instalar?
Gracias por el tuto Alkalinorap.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 11/09/13, 23:52:52
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bricone Ver Mensaje
Bootloader desbloqueado oficialmente, recovery y root instalado sin problemas. De momento dejo la rom que lleva, y cuando vea alguna que me convence la probare, alguna sugerencia de cual instalar?
Gracias por el tuto Alkalinorap.
CM9.1

Me alegro de que todo haya salido bien.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 12/09/13, 12:14:36
Array

[xs_avatar]
Bobby90 Bobby90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: ALMERIA
Mensajes: 1,251
Tu operador: Tuenti Movil

e seguido los pasos de tu tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338 y cuando meto el codigo no hace nada, da como un fallo y se cierra la ventana rapidamente :s y nose que puedo hacer ya
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 12/09/13, 12:40:18
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por guindos Ver Mensaje
e seguido los pasos de tu tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338 y cuando meto el codigo no hace nada, da como un fallo y se cierra la ventana rapidamente :s y nose que puedo hacer ya
Vuelve a hacerlo e intenta ver qué dice el error, porque si no va a ser difícil ayudarte.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 12/09/13, 15:49:17
Array

[xs_avatar]
Namaru Namaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Lowi
Yo, en su momento, hice lo de unlockbootloader.bat y he leído que hay que revertir eso con un Update.app para poder seguir los pasos de este tutorial. Dónde consigo el update.app del que hablan?

Me pillé el móvil en Julio y la versión que me venía es la de ICS.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 12/09/13, 17:23:06
Array

[xs_avatar]
ttsvc ttsvc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Movistar
Ante todo muchas gracias Alkalino por el curro que te has pegado, no solo este, si no desde los inicios del G300.
No sé si te acuerdas de mí, pero creo que fuí el primero al que en el foro se le quedó la pantalla rosa (brick total) con la actualización por OTA de vodafone (la actulización de la muerte la llamabas tú ).
Pues bueno, hoy me he decidido a trastear con el móvil y he pedido el código de desbloqueo oficial. El teléfono actualmente está rooteado y con la versión de vodafone que me vino del SAT (B942), además le faltan apps de vodafone que he borrado.
Quiero darle el terminal a un familiar y quiero dárselo limpio, pero me da miedo volver a datos de fábrica desde el teléfono, no vaya a ser que lo brickee otra vez ¿Qué me recomiendas? ¿Desbloqueo antes el bootloader de forma oficial o reinicio a valores de fábrica desde el teléfono? Gracias de antemano alka.
Edito para decirte que te he leído comentando que la CM9.1 es la mejor ROM para el G300, así que le voy a meter esa, estoy bastante harto de la gestión de RAM del terminal, y por otra parte no sé cuando me llegará el Nexus (si es que me llega), así que de momento voy a probar con la CM9.1, a ver si me mandan el código los de Huawei y oc comento como me ha ido.

Última edición por ttsvc Día 12/09/13 a las 17:49:59.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 12/09/13, 18:52:29
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Namaru Ver Mensaje
Yo, en su momento, hice lo de unlockbootloader.bat y he leído que hay que revertir eso con un Update.app para poder seguir los pasos de este tutorial. Dónde consigo el update.app del que hablan?

Me pillé el móvil en Julio y la versión que me venía es la de ICS.
Hola, si tienes el modelo normal (U8815) busca en el foro el UPDATE.APP de la B952.

Si tienes el modelo de Vodafone con NFC (U8815N) busca la B936, que está también en el foro. Luego sigue las instrucciones del post donde esté ese UPDATE.APP para instalarlo.




 Cita: Originalmente Escrito por ttsvc Ver Mensaje
Ante todo muchas gracias Alkalino por el curro que te has pegado, no solo este, si no desde los inicios del G300.
No sé si te acuerdas de mí, pero creo que fuí el primero al que en el foro se le quedó la pantalla rosa (brick total) con la actualización por OTA de vodafone (la actulización de la muerte la llamabas tú ).
Pues bueno, hoy me he decidido a trastear con el móvil y he pedido el código de desbloqueo oficial. El teléfono actualmente está rooteado y con la versión de vodafone que me vino del SAT (B942), además le faltan apps de vodafone que he borrado.
Quiero darle el terminal a un familiar y quiero dárselo limpio, pero me da miedo volver a datos de fábrica desde el teléfono, no vaya a ser que lo brickee otra vez ¿Qué me recomiendas? ¿Desbloqueo antes el bootloader de forma oficial o reinicio a valores de fábrica desde el teléfono? Gracias de antemano alka.
Edito para decirte que te he leído comentando que la CM9.1 es la mejor ROM para el G300, así que le voy a meter esa, estoy bastante harto de la gestión de RAM del terminal, y por otra parte no sé cuando me llegará el Nexus (si es que me llega), así que de momento voy a probar con la CM9.1, a ver si me mandan el código los de Huawei y oc comento como me ha ido.
Hola, no importa el orden porque no se va a brickear debido a que es desbloqueo oficial.

Aunque por otro lado, cuando desbloqueas el Bootloader con el código, se hace un factory reset automáticamente, así que puedes ahorrarte ese paso.

Lo que ocurrió cuando hubo aquella racha de bricks es que intentamos actualizar a la B942 con un Bootloader hackeado. Tranquilo que ya no hay peligro mientras uses todo oficial.

Última edición por Alkalinorap Día 12/09/13 a las 19:02:27.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 12/09/13, 19:03:01
Array

[xs_avatar]
ttsvc ttsvc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Movistar
Gracias alka, pues a ver si me mandan el código de desbloqueo los de Huawei.
Una vez desbloquee el bootloader se me quedará de fábrica en la b942 y se me habrá quitado el root, cierto?
Y de ahí para pasar a la CM9.1 tengo que instalar CMW recovery y seguir los pasos para un flash normal verdad? me refiero a que ya no hace falta hackear el imei en los teléfonos U8815N, vaya lío...
Por cierto, yo la otra vez no tenía bootloader hackeado (o eso creo), simplemente tenía rooteado el teléfono y al actualizar vía OTA se brickeó, por eso me da miedo xd

Última edición por ttsvc Día 12/09/13 a las 19:07:01.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 12/09/13, 19:30:48
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ttsvc Ver Mensaje
Gracias alka, pues a ver si me mandan el código de desbloqueo los de Huawei.
Una vez desbloquee el bootloader se me quedará de fábrica en la b942 y se me habrá quitado el root, cierto?
Y de ahí para pasar a la CM9.1 tengo que instalar CMW recovery y seguir los pasos para un flash normal verdad? me refiero a que ya no hace falta hackear el imei en los teléfonos U8815N, vaya lío...
Por cierto, yo la otra vez no tenía bootloader hackeado (o eso creo), simplemente tenía rooteado el teléfono y al actualizar vía OTA se brickeó, por eso me da miedo xd
Sí lo hackeaste, sólo que no te diste cuenta. Al rootearlo le diste a la opción de Unlock Bootloader sin querer. De otra manera no hubiese podido brickearse ya que no hubiese detectado ninguna anomalía y se hubiera actualizado correctamente.

Al hacer el factory reset no se quitará el root porque es algo que se instala en /system. De todas maneras, cuando instales CM9 se sobreescribirá todo así que no veo el problema, no sé para qué quieres quitar el root si CM9 lo volverá a rootear.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 12/09/13, 19:41:54
Array

[xs_avatar]
ttsvc ttsvc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Movistar
No no alka, no quiero quitar el root, simplemente pensaba que se quitaría, pero no es mi intención quitarlo vamos xd
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 12/09/13, 19:47:50
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ttsvc Ver Mensaje
No no alka, no quiero quitar el root, simplemente pensaba que se quitaría, pero no es mi intención quitarlo vamos xd
Ah, entonces no tengas problema que no se quita.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 12/09/13, 23:18:43
Array

[xs_avatar]
ttsvc ttsvc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Ah, entonces no tengas problema que no se quita.
Por último alka, que se te olvidó contestarme

Cuando desbloquee el bootloader de forma oficial, para pasar a la CM9.1, ¿tengo que hacerlo por el método que aparece en la guía para torpes para instalar culquier ROM oficial verdad? Por el método normal no me va a dejar, ¿¿¿me equivoco???
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 12/09/13, 23:29:18
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ttsvc Ver Mensaje
Por último alka, que se te olvidó contestarme

Cuando desbloquee el bootloader de forma oficial, para pasar a la CM9.1, ¿tengo que hacerlo por el método que aparece en la guía para torpes para instalar culquier ROM oficial verdad? Por el método normal no me va a dejar, ¿¿¿me equivoco???
Las Custom ROMS se instalan mediante un Custom Recovery como CWM o TWRP. Para eso desbloqueas el Bootloader, para que te deje instalar Custom ROMS como CM9 y demás. Si no no tendría sentido.

Cm9 la tienes que flashear por dicho recovery en formato zip. En el post de la ROM están indicadas las instrucciones, debes leer un poco más jeje.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 13/09/13, 00:49:42
Array

[xs_avatar]
ttsvc ttsvc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Las Custom ROMS se instalan mediante un Custom Recovery como CWM o TWRP. Para eso desbloqueas el Bootloader, para que te deje instalar Custom ROMS como CM9 y demás. Si no no tendría sentido.

Cm9 la tienes que flashear por dicho recovery en formato zip. En el post de la ROM están indicadas las instrucciones, debes leer un poco más jeje.
Vale alka no sabía que CM9 era una custom rom, si es así ya lo he hecho antes y seguiré los pasos de la guía al pie de la letra. Muchas gracias y perdón, he leído bastantes hilos pero llevo tiempo desconectado del foro g300 y me ha resultado complicado. Mañana te cuento como mr ha ido
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 13/09/13, 00:51:14
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ttsvc Ver Mensaje
Vale alka no sabía que CM9 era una custom rom, si es así ya lo he hecho antes y seguiré los pasos de la guía al pie de la letra. Muchas gracias y perdón, he leído bastantes hilos pero llevo tiempo desconectado del foro g300 y me ha resultado complicado. Mañana te cuento como mr ha ido
Vale, espero noticias
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 13/09/13, 10:06:42
Array

[xs_avatar]
Atori Atori no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Simyo
Pues nada, he seguido todos los pasos del tutorial, y sin problema todo perfecto.

Así que nada, de nuevo dar las gracias a Alkalinorap por el trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 13/09/13, 13:10:59
Array

[xs_avatar]
Namaru Namaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Lowi
Muchas gracias a Alkalinorap por su tutorial y por contestar mi pregunta sobre el update.app. Pero ahora me pasa una cosa muy curiosa. He instalado el update.app y me he dado cuenta de que no puedo grabar voz. Es decir, por ejemplo, en whatsapp no me graba los mensajes de voz ni en la grabadora de sonidos. La verdad es que tampoco sé si antes lo hacía ya que es la primera vez que me da por utilizarlo.

Puede ser de la ROM? Las llamadas se escuchan perfectamente así que no creo que sea del micro de mi teléfono...

Alguna idea?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 13/09/13, 13:42:32
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Namaru Ver Mensaje
Muchas gracias a Alkalinorap por su tutorial y por contestar mi pregunta sobre el update.app. Pero ahora me pasa una cosa muy curiosa. He instalado el update.app y me he dado cuenta de que no puedo grabar voz. Es decir, por ejemplo, en whatsapp no me graba los mensajes de voz ni en la grabadora de sonidos. La verdad es que tampoco sé si antes lo hacía ya que es la primera vez que me da por utilizarlo.

Puede ser de la ROM? Las llamadas se escuchan perfectamente así que no creo que sea del micro de mi teléfono...

Alguna idea?
Es el problema más extraño que he visto en la historia de este teléfono, lo admito. No lo he visto nunca.

Instala una Custom ROM ahora que has desbloqueado el Bootloader y verifica si sigue ocurriendo. Tal vez sea una aplicación que está interfiriendo o algo similar, es raro que no funcione en la grabadora y sí en las llamadas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 13/09/13, 13:48:48
Array

[xs_avatar]
Namaru Namaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Lowi
Vale, edito. Al final he reiniciado y se ha arreglado el problema de la grabación. Al parecer el update.app necesitaba asentarse o algo. Siento la pregunta innecesaria, es lo que tiene ser novata en todos estos temas.

De todos modos muchas gracias. Estoy a la espera del código de Huawei para desbloquear el bootloader e instalar una Custom Rom. Estoy segura de que con este pedazo de tutorial me saldrá sin problemas.

Saludos

Última edición por Namaru Día 13/09/13 a las 13:56:03.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 13/09/13, 14:08:25
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Namaru Ver Mensaje
Vale, edito. Al final he reiniciado y se ha arreglado el problema de la grabación. Al parecer el update.app necesitaba asentarse o algo. Siento la pregunta innecesaria, es lo que tiene ser novata en todos estos temas.

De todos modos muchas gracias. Estoy a la espera del código de Huawei para desbloquear el bootloader e instalar una Custom Rom. Estoy segura de que con este pedazo de tutorial me saldrá sin problemas.

Saludos
Eso ni lo dudes jaja. Espero noticias tuyas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 20:53:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /