Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/10/19, 19:21:47
Array

[xs_avatar]
sutove sutove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 190
Tu operador: Movistar

Problemas huella dactilar

Hola, hoy sin hacer nada extraño ni tocar nada me ha dejado de funcionar la huella dactilar, he entrado en ajustes y tampoco aparece en ajustes y en el buscador tampoco sale ID de huella dactilar. He restaurado el telefono de fabrica pero sigue sin localizar la huella. Sabeis que le puede pasar? Gracias

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/10/19, 19:33:46
Array

[xs_avatar]
Mips Mips no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja. España
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Note 1, 2, 3, LG G4 y H. Mate 8, 10, LG G7
Tu operador: O2
Yo es la primera vez que leo ese problema. Más de lo que has hecho, se me ocurre poca cosa m
Conectar con el PC, quizás intentar downgrade.
Uffff...
Ya nos dirás
Suerte
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/11/19, 09:08:32
Array

[xs_avatar]
fotoloop fotoloop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: "La bestia parda" - Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Has visto si sigue registrada la huella? Si no prueba a activar una nueva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/11/19, 14:04:42
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sutove Ver Mensaje
Hola, hoy sin hacer nada extraño ni tocar nada me ha dejado de funcionar la huella dactilar, he entrado en ajustes y tampoco aparece en ajustes y en el buscador tampoco sale ID de huella dactilar. He restaurado el telefono de fabrica pero sigue sin localizar la huella. Sabeis que le puede pasar? Gracias

Saludos
¿No te aparece en Ajustes / Seguridad y Privacidad / ID de huella digital? Un ajuste así no puede desaparecer de repente. Es muy extraño el caso que comentas...

Yo volvería a hacer hard reset pero desde el recovery, asegurándote bien de hacer los 2 wipes:

1. Wipe data / factory reset
2. Wipe Cache partition

Para entrar en el recovery de EMUI, apaga el teléfono y, después, mantén pulsado a la vez el botón de encendido y el de subir volumen hasta unos segundos después de que aparezca el logo de Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/11/19, 16:45:15
Array

[xs_avatar]
sutove sutove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 190
Tu operador: Movistar

Gracias por las respuestas, ya he hecho todo lo que decis y sigue igual,
desaparece del menu. Googleando he leido varios casos iguales con el P20 y algunos Xiaomi, casi siempre a los pocos dias de una actualizacion, yo actualice la semana pasada. Lo que no he encontrado ninguna solucion, pero parece que no es algo aislado.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/11/19, 17:54:14
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sutove Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, ya he hecho todo lo que decis y sigue igual,
desaparece del menu. Googleando he leido varios casos iguales con el P20 y algunos Xiaomi, casi siempre a los pocos dias de una actualizacion, yo actualice la semana pasada. Lo que no he encontrado ninguna solucion, pero parece que no es algo aislado.

Saludos
Joer pues me dejas a cuadros, jamás habría pensado en que pudiera ocurrir una cosa así... Además, teniendo en cuenta lo bien que funciona en este móvil el desbloqueo por huella dactilar, que es rapidísimo, a diferencia de otros muchos móviles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/11/19, 15:53:55
Array

[xs_avatar]
Im AuRuM Im AuRuM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: OnePlus 9 (Huawei Mate 10)
Tu operador: Movistar
Pues visto lo que dices yo contactaría directamente con Huawei y el servicio técnico, porqué es muy muy raro. Por lo que dices es prácticamente como si tuvieras una ROM de otro teléfono que fuera exactamente igual pero sin huella. Es una putada, yo no sé que haría si me pasara porque la uso para absolutamente todo, navegación, desbloquear,...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/11/19, 13:16:43
Array

[xs_avatar]
sutove sutove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 190
Tu operador: Movistar

He hablado con Amazon y lo he enviado al servicio tecnico, a ver que dicen.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/19, 16:54:13
Array

[xs_avatar]
Puyol30 Puyol30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Jaen
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sutove Ver Mensaje
He hablado con Amazon y lo he enviado al servicio tecnico, a ver que dicen.

Saludos
Hola. Ya Amazon no te devuelve el dinero? Era vendido y enviado por Amazon o solo gestionado por ellos ? Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/11/19, 13:19:49
Array

[xs_avatar]
sutove sutove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 190
Tu operador: Movistar

Vendido y gestionado, pero esta vez me han dicho que primero lo intenta reparar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/12/19, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
me acaba de pasar exactamente lo mismo. al no reconocer el sensor de huellas desaparecen las opciones de ajustes relacionadas...

lo he llevado al SAT de Huawei, y a esperar mínimo 2 semanas...

(Abrí otro hilo porque no vi éste)

ya os contaré... está en garantía
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/12/19, 03:15:00
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
me acaba de pasar exactamente lo mismo. al no reconocer el sensor de huellas desaparecen las opciones de ajustes relacionadas...

lo he llevado al SAT de Huawei, y a esperar mínimo 2 semanas...

(Abrí otro hilo porque no vi éste)

ya os contaré... está en garantía
Pues a ver qué puede ser, estoy en ascuas... Es como si de repente el software hubiera dejado de reconocer una parte del hardware tan importante como el lector de huellas. No entiendo este tipo de error tan importante así, de repente. Espero que no tengas q esperar 2 semanas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/12/19, 10:30:37
Array

[xs_avatar]
nahiko2000 nahiko2000 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 70

Cuando el software no detecta/reconoce el hardware, la opción del menú directamente no aparece. Da la sensación que se haya desconectado el cable que va del sensor de huellas a la placa, de ese modo el hardware de huella no se detecta y directamente no te sale en las opciones.
Me paso algo parecido en un Xiaomi redmi 3s, lo abrí y al cerrarlo me olvidé de conectar el sensor de huellas que es justo lo último que se enchufa antes de terminar de cerrar el móvil y no aparecía en los menús.

Aunque claro, podría ser también un fallo software
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 29/12/19, 10:53:56
Array

[xs_avatar]
[email protected] chamorroquin@yahoo.es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Movistar
Buenos días, a mi me pasó lo mismo hace unos dos meses, así de repente, y no pude solucionarlo, al final como estaba en garantía lo llevé al M.M y en una semana me cambiaron la pantalla táctil y batería. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 29/12/19, 17:15:23
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
He visto un vídeo de Pro Android en él que desmontan el mate 10, componente a componente, es alucinante!

Las malas noticias son que reparar el lector de huellas es una putada, hay q quitar todos los componentes y volver a ponerlos en una nueva pantalla (que lleva el sensor de huellas integrado)

O sea, q más papeletas de q dejen algo regular y se joda, o desconecte, con un pequeño golpe, y seguro q ya pasaría fuera de garantía... y aparte la resistencia a salpicaduras, no creo que mi dejen nuevo como de fábrica...

Ya se verá...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/01/20, 14:25:05
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
Me han dado presupuesto los del SAT de Huawei.

Dicen que se ha detectado humedad en el sensor de huellas y por lo tanto no lo cubre la garantía. No recuerdo haberlo mojado conscientemente...

Además, yo lo que no me funciona es el sensor de huellas, pero ellos dicen que no funciona el panel táctil.... no entiendo nada

Moraleja, no lo arreglo, ya que no merece la pena ese desembolso a estas alturas, lo usaré un poco más (sin huella) para ver cómo va Android 10, mientras busco sustituto..

Una pena porque me encantaba este movil...

Pone: sustitución del Fingerprint FPC, Fingerprint module BLACK module, unos adhesivos, y USB Board: 15 eur de componentes, 35 eur de mano de obra, 10 eur de impuestos. Total 60 eur.

Me pregunto, ¿La humedad hace que se haya roto el sensor de huella? ¿O es una excusa para sacarlo de la garantía? (Puedo entender que con humedad pueda no funcionar, pero que no funcione cuando se seque... además no lo he sumergido, alguna salpicadura de lluvia, o manos mojadas se habrá llevado, pero es IP53... tan delicado es para romperse por eso...?¿?¿?¿)

En fin, paciencia...

Feliz 2020!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/20, 16:58:59
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
Me han dado presupuesto los del SAT de Huawei.

Dicen que se ha detectado humedad en el sensor de huellas y por lo tanto no lo cubre la garantía. No recuerdo haberlo mojado conscientemente...

Además, yo lo que no me funciona es el sensor de huellas, pero ellos dicen que no funciona el panel táctil.... no entiendo nada

Moraleja, no lo arreglo, ya que no merece la pena ese desembolso a estas alturas, lo usaré un poco más (sin huella) para ver cómo va Android 10, mientras busco sustituto..

Una pena porque me encantaba este movil...

Pone: sustitución del Fingerprint FPC, Fingerprint module BLACK module, unos adhesivos, y USB Board: 15 eur de componentes, 35 eur de mano de obra, 10 eur de impuestos. Total 60 eur.

Me pregunto, ¿La humedad hace que se haya roto el sensor de huella? ¿O es una excusa para sacarlo de la garantía? (Puedo entender que con humedad pueda no funcionar, pero que no funcione cuando se seque... además no lo he sumergido, alguna salpicadura de lluvia, o manos mojadas se habrá llevado, pero es IP53... tan delicado es para romperse por eso...?¿?¿?¿)

En fin, paciencia...

Feliz 2020!
Pues no sé qué decirte respecto de la humedad en el sensor de huellas. Mucha ha debido ser para que deje completamente inutilizado el panel táctil y que el software ni lo detecte. De todas maneras, más caro pensé que saldría el arreglo. 60€ no me parece caro, pero claro, es un móvil con 2 años y 2 meses de antigüedad... Habrá mucha gente a la que no le compense...

Si tu móvil aún está en garantía sí que puede ser una excusa para cobrarte. No en vano, a ver quién es el guapo que les prueba que no entró humedad ahí... Pero, lo dicho, lo de los 60€ yo igual hasta me lo pensaba. Si te compras uno nuevo, siempre tendrás la posibilidad de tener un buen móvil como respaldo en caso de que al nuevo le pase algo o lo tengas que llevar a arreglar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 03/01/20, 12:30:09
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Pues no sé qué decirte respecto de la humedad en el sensor de huellas. Mucha ha debido ser para que deje completamente inutilizado el panel táctil y que el software ni lo detecte. De todas maneras, más caro pensé que saldría el arreglo. 60€ no me parece caro, pero claro, es un móvil con 2 años y 2 meses de antigüedad... Habrá mucha gente a la que no le compense...

Si tu móvil aún está en garantía sí que puede ser una excusa para cobrarte. No en vano, a ver quién es el guapo que les prueba que no entró humedad ahí... Pero, lo dicho, lo de los 60€ yo igual hasta me lo pensaba. Si te compras uno nuevo, siempre tendrás la posibilidad de tener un buen móvil como respaldo en caso de que al nuevo le pase algo o lo tengas que llevar a arreglar.
Sí, es verdad...

Pero es que lo venden nuevo en Amazon por 200 eur... probaré a usar un tiempo el desbloqueo facial, a ver cómo va, o volver al PIN... y no creo que se arregle con la actualización a Android 10, pero hay que ser optimista... imagina que es un sensor gestionado por software y cambia el calibrado del mismo... o "se seca" con el tiempo... yo sigo pensando que es una excusa para olvidarse por la garantía.

No creo que hayan abierto el movil (eso incluye retirar la tapa y a lo mejor cambiar adhesivos, juntas, etc.), o sea que lo han debido diagnosticar por software, test, etc...

he pedido que me lo devuelvan sin reparar
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/01/20, 12:37:28
Array

[xs_avatar]
Mips Mips no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja. España
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Note 1, 2, 3, LG G4 y H. Mate 8, 10, LG G7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
Sí, es verdad...



Pero es que lo venden nuevo en Amazon por 200 eur... probaré a usar un tiempo el desbloqueo facial, a ver cómo va, o volver al PIN... y no creo que se arregle con la actualización a Android 10, pero hay que ser optimista... imagina que es un sensor gestionado por software y cambia el calibrado del mismo... o "se seca" con el tiempo... yo sigo pensando que es una excusa para olvidarse por la garantía.



No creo que hayan abierto el movil (eso incluye retirar la tapa y a lo mejor cambiar adhesivos, juntas, etc.), o sea que lo han debido diagnosticar por software, test, etc...



he pedido que me lo devuelvan sin reparar
Muy sensatas opinión y decisión.
Que tengas suerte.
¡Feliz año!
__________________
Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/01/20, 11:30:54
Array

[xs_avatar]
Kiska Kiska no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 150
Tu operador: Movistar

A mí también se me ha estropeado de repente y así se va a quedar. El reconocimiento facial me va bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 03:23:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /