ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 27/05/19, 18:07:12
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
Como parecen que han quitado la version 14.1 de la pagina de Lineage OS, que errores tiene esta version para poder instalarmela?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 27/05/19, 18:37:25
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por wer80 Ver Mensaje
Como parecen que han quitado la version 14.1 de la pagina de Lineage OS, que errores tiene esta version para poder instalarmela?
Hola:

Errores casi ninguno. Los pocos que tiene son casi cosméticos. Los tienes comentados en el hilo. Globalmente mejor que la 14.1.

Salu2
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 27/05/19, 23:19:41
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por turk182 Ver Mensaje
Hola:

Errores casi ninguno. Los pocos que tiene son casi cosméticos. Los tienes comentados en el hilo. Globalmente mejor que la 14.1.

Salu2
Muchas gracias por responder, pues probare esta a ver
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/05/19, 18:20:36
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
Hola, no se si a alguno mas le pasa. Vengo de probar la aosp y otras versiones de esta rom y sigo con el mismo problema del tethering. Aquí se conecta pero dice que no tiene internet. He probado con varios dispositivos (que conectan a otras wifi sin problema) y volviendo a hacer todos los wipes. he corregido el problema de la APN que por defecto se conecta en 3g en mi caso con Vodafone poniendo los parámetros de Vodafone por si fuera eso. Tengo 2 sims, pero solo tengo datos en una (obviamente con la que me quiero conectar) . Alguien tiene el mismo problema? Por cierto, también me ha dado un bootloop de repente al activar el punto de acceso wifi, al punto que he tenido que restaurar de 0. daba un "Se ha detenido la aplicación iu del sistema) y el solito a los 2 minutos se reseteaba..ni wipe cache, ni nada. solo Factory y a volver a empezar. de momento sigue entero, pero el tethering no va ni recién instalado
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/05/19, 22:21:08
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
Hola, no se si a alguno mas le pasa. Vengo de probar la aosp y otras versiones de esta rom y sigo con el mismo problema del tethering. Aquí se conecta pero dice que no tiene internet. He probado con varios dispositivos (que conectan a otras wifi sin problema) y volviendo a hacer todos los wipes. he corregido el problema de la APN que por defecto se conecta en 3g en mi caso con Vodafone poniendo los parámetros de Vodafone por si fuera eso. Tengo 2 sims, pero solo tengo datos en una (obviamente con la que me quiero conectar) . Alguien tiene el mismo problema? Por cierto, también me ha dado un bootloop de repente al activar el punto de acceso wifi, al punto que he tenido que restaurar de 0. daba un "Se ha detenido la aplicación iu del sistema) y el solito a los 2 minutos se reseteaba..ni wipe cache, ni nada. solo Factory y a volver a empezar. de momento sigue entero, pero el tethering no va ni recién instalado
Hola:

A mi me funciona. Lo acabó de probar y va bien con jazztel en la sim1.

Salu2
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 29/05/19, 11:22:44
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
Vengo de probar la aosp y otras versiones de esta rom y sigo con el mismo problema del tethering.
A mí también me funciona desde hace unas cuantas builds, es muy raro que no te funcione con la última que hay aquí… ¿Tienes el último firmware instalado?

Si lo instalaste ya, yo probaría a flashear el boot.img de dentro del ZIP con fastboot y me aseguraría también de tener la última versión de TWRP Recovery, suena a que el kernel o algún módulo no se está actualizando por alguna razón.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 29/05/19, 11:37:22
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
Pues si, tengo la ultima. Tengo el ultimo TWRP y he hecho los wipes varias veces antes de volver a instalar. Hoy he vuelto a lineage oficial 14.1 y funciona de nuevo. Volvere a probar esta tarde. Estoy pensando si no será porque solo tengo datos en una de las sims y es la sim2 (es la que tengo puesta para trafico de datos claro). Eso o tiene que ver con la APN (son las dos de Vodafone), aunque me revise la configuración de Vodafone de arriba a abajo. Sino, probare con lo del boot.img a ver si va. Una pena, porque por lo demás va muy bien. Se me siguen quejando de la calidad del audio del bluetooth, en las conversaciones aunque vi que eso era un tema que se iba a resolver.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 29/05/19, 11:47:33
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
Hola:


He probado con la SIM2 con Movistar y funciona perfectamente el tethering. Para instalar ¿borras la partición del sistema aparte de cache y dalvik?. ¿Llevas el último firm?. A mi siempre me ha ido bien este tema. Antes daba algún pequeño problema pero hace tiempo que lo arreglaron.


Salu2
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 29/05/19, 17:43:07
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
sip...y ayer hice todos los wipes, tres veces. Lo único que no quito es la memoria interna, pero cache, davlink, datos y sistema, siempre. por eso me sorprende. Si puedo hoy lo vuelvo a hacer, porque si que he visto que hay un fallo con estas rom a la hora de autoconfigurar la apn de Vodafone y es que hay algún parámetro que no mete como la autenticación PAP y el tipo de APN que es solo default. Yo lo corrijo y ya me coje LTE.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 30/05/19, 13:29:33
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo. Ayer hice los wipes 3 veces y empezó el sinsentido. Tengo el twrp 3.3.0.0 . flashee con la rom google drive del primer post y luego magisk 19.2, gapps pico, y la cámara. Todo del tiron y nada..igual resultado. Luego pensé que podía ser culpa de magisk y flashee sin magisk (después de hacer nuevamente todos los wipes) y ahí empezó el sinsentido porque no llegaba ni a arrancar. entraba en un bootlop y se iba directamente al recovery cada vez que reiniciaba. provee a flashear solo la rom, sin gapps, ni cámara y el resultado era el mismo. todos los wipes e idéntico resultado. Estaba ya apunto de volverme a la 14.1 y volvi a hacer el flasheo de la rom +magisk y arranco. Sigo igual (sin tethering) pero asi si que consigo que arranque. Que puede estar pasando?
Lo único a lo que no le hago el wipe es a la memoria interna. Puede tener que ver?
Por cierto, he cambiado las sims de zocalo y da igual...

Última edición por dagoaldo Día 30/05/19 a las 13:31:50.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 30/05/19, 13:31:06
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
lo único a lo que no le hago el wipe es la memoria interna. puede tener que ver?
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 30/05/19, 16:39:18
Array

[xs_avatar]
Pac_MM79 Pac_MM79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: BQ M5 2GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
lo único a lo que no le hago el wipe es la memoria interna. puede tener que ver?
Si, a mi me pasó.
Copia los datos de la interna a la SD externa o mejor haz un backup al pc.
Puede ser por algún fichero de configuración de alguna app.

Si te hace lo mismo, haz wipe de la SD externa tmb o el primer inicio post instalación extrae la SD.

Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 06/06/19, 16:34:40
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
Pues nada, de nada. Ni haciendo todos los wipe (menos la sd) varias veces, ni haciendo wipe y extrayendo la sd en el primer inicio del sistema. Conecta a la wifi, pero no da internet. Voy a probar a flashear por fastboot como sugeria @DaniPhii y si eso no funiciona ya no se que hacer
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 07/06/19, 13:03:07
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
Pues nada de nada. Ni flasheando el boot.img por fastboot como sugeria @DaniPhii , ni con todos los wipes (menos la sd, pero extrayéndola en el primer inicio). Tengo dos SIMS de Vodafone (una de ellas sin datos). He probado también a quitar la que no tiene datos y arrancarlo solo con una y nada. Estoy muy contento con la ROM, pero necesito esta función, y con lineage 14.1 funciona sin problemas (ya lo he comprobado instalándola de nuevo). A alguien se le ocurre que mas puedo hacer? Gracias!!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 07/06/19, 14:55:02
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
Hola:

Prueba con otra sim de otra compañía, a ser posible moderna. Yo he tenido que cambiar una sim que tenía antigua por una de las copias más modernas porque se me volvía un poco loco el teléfono.

Salu2
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 07/06/19, 21:30:28
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dagoaldo Ver Mensaje
A alguien se le ocurre que mas puedo hacer? Gracias!!
Una cosa, mira en Ajustes » Red e Internet » Red móvil » Avanzados » Nombres de puntos de acceso y comprueba la información del APN que esté en uso para la conexión a Internet.

¿Qué detalles hay en el apartado Tipo de APN? En mi caso lo tengo como default,supl y me funciona perfectamente, quizás en tu caso, si ya lo tienes así, necesites configurarlo como default,supl,dun para poder habilitar la zona Wi-Fi.

Ya no se me ocurren más cosas que puedan estar provocando esto.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 08/06/19, 23:06:37
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
Pues he probado con una SIM de Lowi y funciona. 😊. La cosa es que yo soy de Vodafone y con la 14.1 funciona 😬. He probado y en la APN, tengo default,supl. Me dice que mi operador no admite dun.🤪 La SIM no es muy antigua aunque podría probar a cambiarla, pero me da que tiene que ver con algo de la configuración de APN que no le gusta a la ROM. Por si acaso la he borrado y la he configurado de nuevo y nada de nada. Mismo resultado.
Alguien con Vodafone que pueda comprobar si le funciona el tethering?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 10/06/19, 15:41:57
Array

[xs_avatar]
wer80 wer80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T PRO
Tu operador: Lowi
Bunas, estoy instalando esta rom y tras instalar TWRP la ultima version 3.3.1, se ejecuta la animacion de inicio de la rom y se reinicia, que pude haber hecho mal?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 10/06/19, 17:14:49
Array

[xs_avatar]
dagoaldo dagoaldo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
A mi me paso lo mismo. Prueba a hacer wipe a la memoria interna también, o a flashear magisk justo después de la rom. En ese caso no me hizo falta wipe a la memoria interna. es posible que sea por alguna aplicación que tuvieras o por el mismo magisk que lo tuvieras ya instalado
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 10/06/19, 22:48:28
Array

[xs_avatar]
t0ribcn t0ribcn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Se preven actualizaciones o fecha para el lanzamiento oficial?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 07:12:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /