ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 21/07/08, 08:40:49
Array

[xs_avatar]
derro_music derro_music no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: touch diamond

 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
En vista a que a la gente le gusta poco leer y a mi me gusta poco ver a la peña preguntando cosas que estan ya explicadas en el foro, voy a recopilar un poco la informacion relativa a un cambio de ROM

LEE DETENIDAMENTE TODO EL TUTORIAL

¿Que necesito para cambiar la ROM?
Lo primero que necesitamos es modificar la pda con un "HARD-SPL" que permita el flaseo de ROMs en nuestro dispositivo

Para ello existen ods HARD-SPL, uno llamado signed (firmado) y otro llamado unsigned "no firmado". ¿cual es la diferencia? uno permite instalar roms firmadas por ellos (Olinex), lo que nos otroga la tranquilidad de que la rom esta en condiciones de ser flaseada al equipo y la otra no requiere de esa firma digital

¿Entonces cual pongo?
En principio no es determinante la eleccion de uno u otro pues si elejes la version "firmada" deberas instalar una rom firmada. Si bien es cierto, el HARD-SPL signed nos obliga a buscar las roms que hayan sido firmadas por el grupo OLINEX.

Ya me he deciddio, ¿como se instala?
Pues los dos se instalan de la misma manera:
1º Ponemos la PDA en modo bootloader (bajar volumen + reset) y debe aparecer la pantalla tricolor (Si tienes problemas de conexion y se corta el proceso de flaseo saltate este paso y el siguiente y sincroniza con el pc como siempre mediante activesync)
2º Conectamos al PC y esperamos a que la PDA responda indicando en la pantalla USB
3º Descomprimimos el archivo ZIP y ejecutamos el archivo RomUpdateUtility.exe
4º Seguir los pasos en pantalla hasta acabar, esto es muy intuitivo

RECUERDA que esto es como hacerle un HARD-RESET al equipo, lo pierdes todo

Y ahora, ¿como instalo la ROM?
Pues exactamente igual que el HARD-SPL, el proceso es exactamente igual

Si le he instalado el HARD-SPL fiirmado, ¿puedo meterle el "no firmado"?
A esta pregunta no puedo responderte, todavia no tengo la PDA y no he probado.

Donde puedo encontrar los HARD-SPL?
En mis compartidos http://vauss.4shared.com tienes los 2

Y las ROMs?
Aqui mismo, para la rom original en español firmada pincha --> AQUI
Y para la no firmada pincha --> AQUI

Mas ROMs firmadas --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=400411


ACTUALIZACION 1--> Utilidad de flaseo especifica para la Diamond
Descomprime el archivo y copia dentro de la carpeta que te ha creado el archivo .nbh correspondiente a la ROM que quieras flasear

ACTUALIZACION 2--> Se corta la conexión al 0% o problemas similares de conexion pc/pda
Busca el archivo SSPLManual.exe que hay en cualquier HARD_SPL y copialo a tu pda, ahora lo ejecutas y esperamos a que el pc reconozca la pda. Una vez hecho esto trata de flasear.


RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA....
Y POR SUPUESTO, EL CAMBIO DE ROM IMPLICA LA PERDIDA DE GARANTIA

Todos los archivos los tienes en http://vauss.4shared.com

AMIGOS> Doy FE de que esta formula o tutorial funciona!!! Yo primero tuve problemas haciendolo porque creia que tenia bajado exactamente la misma version de Hard SPL que indicaba aqui nuestro buen amigo, pero no era asi y por eso no andaba la receta. Asi que el que quiera cambiar la ROM recomiendo netamente que hagan estos pasos!!

Saludos desde Argentina y Gracias por todo!
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 21/07/08, 18:30:51
Array

[xs_avatar]
marcelillo7 marcelillo7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: htc touch diamond

Hola, sigo sin poder cambiar al español la pda, os comento el problema que tengo, he hecho lo del hard_spl firmado y después al intentar meter la rom se me queda en 0 %. Intento lo que pone el compañero de ejecutar el archivo ssp- manual pero al copiarlo a la pda luego no se puede ejecutar, no se abre solo salen las propiedades. Donde es exactamente donde hay que poner este archivo? Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 21/07/08, 20:29:29
Array

[xs_avatar]
luxok luxok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 35

me acaba de llegar la diamond, ya le hice lo del hard spl firmado y sin problema.

ahora al intentar instalar la rom, lanzo el programa ese, pero no abre nada, algo carga durante unos segundos, pero nada, no abre nada..
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 21/07/08, 23:23:46
Array

[xs_avatar]
acruiz acruiz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Diamond

Hola, acabo de terminar de leer el hilo entero y lo primero dar la enhorabuena a Vauss sobre todo por currarse tanto el hilo y despejarnos todas las dudas, además, el 4shared es fantástico ;).
Aún me ha quedado una pequeña duda:
¿Es posible cambiar de un Hard SPL firmado a uno no firmado cuando quieras?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 21/07/08, 23:31:32
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acruiz Ver Mensaje
Hola, acabo de terminar de leer el hilo entero y lo primero dar la enhorabuena a Vauss sobre todo por currarse tanto el hilo y despejarnos todas las dudas, además, el 4shared es fantástico ;).
Aún me ha quedado una pequeña duda:
¿Es posible cambiar de un Hard SPL firmado a uno no firmado cuando quieras?
Se puede sin problemas, yo lo he hecho.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 22/07/08, 12:41:28
Array

[xs_avatar]
marcelillo7 marcelillo7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: htc touch diamond

A ver, otra vez escribo, no quiero resultar pesado pero que alguien me comprenda, llevo casi un mes intentando poner en castellano mi pda y todavia no lo he conseguido, lo unico que he conseguido es lo del hard spl firmado, y no se si eso es conseguir algo porque ahora solo me sale en pantalla la presentacion de windows mobile y nada mas, ahi se quedaç, y mi impresion es que me he cargado el aparato.

Lo dicho, he hecho lo del hard spl y al intentar meter la rom, se me pone la pantalla tricolor, luego sale la pantalla gris y se queda al 0%, al rato da error. He de decir que cuando empiezo el proceso, es decir cuando se pone la pantalla tricolor, la conexion con activesync se va, creo que ese es el problema, pero no hay forma de solucionarlo. He probado a coger el archivo sspl_manual pero no se donde ponerlo, y cuando lo ejecuto me da error, sale el tema este de windows, de enviar o no enviar.

Tambien probé con la utilidad esa de flaseo especifica de la diamond pero no me deja ejecutarla me da error. Y tambien probé a cam,biar el hard spl que he metido(el firmado) por el no firmado, y tampoco pude.

Por favor necesito que alguien me ayude, esto se empieza a convertirse en una pesadilla.Si alguien quiere le puedo yamar y que me vaya guiando y yo le digo que me va saliendo. Os lo agradeceria infinito.

Muchisimas gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 22/07/08, 14:12:04
Array

[xs_avatar]
richardbetter richardbetter no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

 Cita: Originalmente Escrito por marcelillo7 Ver Mensaje
A ver, otra vez escribo, no quiero resultar pesado pero que alguien me comprenda, llevo casi un mes intentando poner en castellano mi pda y todavia no lo he conseguido, lo unico que he conseguido es lo del hard spl firmado, y no se si eso es conseguir algo porque ahora solo me sale en pantalla la presentacion de windows mobile y nada mas, ahi se quedaç, y mi impresion es que me he cargado el aparato.

Lo dicho, he hecho lo del hard spl y al intentar meter la rom, se me pone la pantalla tricolor, luego sale la pantalla gris y se queda al 0%, al rato da error. He de decir que cuando empiezo el proceso, es decir cuando se pone la pantalla tricolor, la conexion con activesync se va, creo que ese es el problema, pero no hay forma de solucionarlo. He probado a coger el archivo sspl_manual pero no se donde ponerlo, y cuando lo ejecuto me da error, sale el tema este de windows, de enviar o no enviar.

Tambien probé con la utilidad esa de flaseo especifica de la diamond pero no me deja ejecutarla me da error. Y tambien probé a cam,biar el hard spl que he metido(el firmado) por el no firmado, y tampoco pude.

Por favor necesito que alguien me ayude, esto se empieza a convertirse en una pesadilla.Si alguien quiere le puedo yamar y que me vaya guiando y yo le digo que me va saliendo. Os lo agradeceria infinito.

Muchisimas gracias. Un saludo.
Saludos Amigo,en efecto creo que es un proceso normal, a mi tambien me pasa que se desconecta el activesync despues de la pantalla tricolor, despreocupate por esto.
Ahora te pregunto:
1.- la Rom que intentas meter es la que esta en español firmada?
2.- El hardSpl es de Olinex y se ejecuto al 100%?
3.-Que te aparece en la pantalla tricolor( modo bootloader: apretar bajar volumen + boton reset)
Saludos
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 22/07/08, 21:21:51
Array

[xs_avatar]
NeWbIe NeWbIe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Burjassot
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Pregunta simplona

Tengo una duda muy simple, el SPL original para que sirve?

Tiene alguna utilidad?

Es posible convertir una Diamond Vodafone en Diamond libre de software aunque no se tarjeta SIM?

Muchas Gracias

PD. Porque a veces no descarga nada de 4shared y se queda pillado en 29 segundos?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 23/07/08, 12:35:45
Array

[xs_avatar]
Tio_Rafiki Tio_Rafiki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Segovia
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: HTC Desire

una dudilla rapida, hoy me ha llegado la diamond de vodafone, me ti una unlock sim y perfecta con mas movil ;), luego le meti el spl ese y a continuacion la rom limpia, ahora mi duda es, he visto que tb hay un tpuch flow limpio, pero seria una tonteria meterlo en la mia, ya que tengo la rom limpia, no ? o aporta algo diferente ?¿

salu2
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 23/07/08, 15:00:40
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tio_Rafiki Ver Mensaje
una dudilla rapida, hoy me ha llegado la diamond de vodafone, me ti una unlock sim y perfecta con mas movil ;), luego le meti el spl ese y a continuacion la rom limpia, ahora mi duda es, he visto que tb hay un tpuch flow limpio, pero seria una tonteria meterlo en la mia, ya que tengo la rom limpia, no ? o aporta algo diferente ?¿

salu2
has metido la rom oficial en español?
si es asi no hace falta meterle ningun touchflo encima
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 23/07/08, 17:51:55
Array

[xs_avatar]
Chussito Chussito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Hola Vauss! Antes de nada, felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo!!
Tenia un par de dudas que no he podido resolver leyendo el hilo. Es refernete a las firmas, Dices que si se instala un HARD-SPL Firmada, cualquier ROM que despues se quiera instalar debe de estar tambien firmada...
Pero si es al contrario? Es decir, si el Hard-SPL no es firmada, podría meterle una ROM firmada???
Otra dudilla que tengo, cada vez que quiera cambiarle la ROM, ¿tendria que instalarle el HARD-SPL antes del proceso? o ¿esta instalación solamente es suficiente con hacerselo una vez? Es para decidirme que HARD-SPL le meto, si una firmada o no.
Perdona el tocho y gracias por anticipado!!!
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 23/07/08, 20:55:38
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chussito Ver Mensaje
Hola Vauss! Antes de nada, felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo!!
Tenia un par de dudas que no he podido resolver leyendo el hilo. Es refernete a las firmas, Dices que si se instala un HARD-SPL Firmada, cualquier ROM que despues se quiera instalar debe de estar tambien firmada...
Pero si es al contrario? Es decir, si el Hard-SPL no es firmada, podría meterle una ROM firmada???
Otra dudilla que tengo, cada vez que quiera cambiarle la ROM, ¿tendria que instalarle el HARD-SPL antes del proceso? o ¿esta instalación solamente es suficiente con hacerselo una vez? Es para decidirme que HARD-SPL le meto, si una firmada o no.
Perdona el tocho y gracias por anticipado!!!
si instalas la version firmada solo funcionan las firmadas y viceversa pero siempre puedes cambiar el hard-spl

el hard-spl no es necesacio hacerlo cada vez a no ser que cambies de firmada a no firmada o al reves

saludos
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 23/07/08, 21:11:34
Array

[xs_avatar]
elyito elyito no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc diamond

Muy buenas, es la primera vez que escribo..o la segunda y queria saber si para cambiar la rom, todo lo que se tiene que hacer es desde el propio htc no?, a pesar de hacerlo desde el pc.
Es decir, todo lo que se ejecute, se ejecuta en la htc diamond.

Un saludo,

Cojonudo este foro...lo que se descubre de la maquina esta...es la ost........
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 23/07/08, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
se conecta la pda al pc y se ejevutan los archivos en el pc

lee con calma los manuales que hay en el foro antes de empezar no tengais prisas
ademas de si la pda trae un fallo de fabricacion no tendres ningun problema en devolverla y pedir otra si la tienda lo permiten

conclusion: darle 4-5 dias de margen
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 24/07/08, 16:55:10
Array

[xs_avatar]
lord_ico lord_ico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 402

En que parte de la PDA hay que copiar el archivo SSPL-Manual.exe?.

Es que lo he copiado en tres sitios distintos de la PDA y no hay manera...
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 24/07/08, 18:50:40
Array

[xs_avatar]
ceballitos ceballitos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Samsung S6 edge+

 Cita: Originalmente Escrito por lord_ico Ver Mensaje
En que parte de la PDA hay que copiar el archivo SSPL-Manual.exe?.

Es que lo he copiado en tres sitios distintos de la PDA y no hay manera...
En cualquier sitio luego lo buscas con el explorador de carpetas donde lo tengas y lo ejecutas, como si se tratase de instalar cualquier programa en la pda cualquier cab vamos.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 24/07/08, 22:04:06
Array

[xs_avatar]
salem salem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sedavi ( Valencia )
Mensajes: 1,048
Modelo de smartphone: iphone X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanito979 Ver Mensaje
A ver, voy a contar como lo hice, ya que veo que hay gente que anda como yo

Yo seguí los pasos que se comentan en el primer post, PERO para ejecutar el Hard SPL y cambiar la ROM NO ES NECESARIO PONER LA HTC CON LA PANTALLA DE COLOR

Es decir, lo que hice fue:
Conecté la PDA al pc, abrí activesync, se conecta, y una vez conectado es cuando ejecuto los exe, pero con la conexion creada
En el caso del Hard SPL te sale un mensaje de aviso en la HTC, das que sí, y en 1 minuto lo tienes listo.
Se reinicia la PDA y ya está

Para cambiar la ROM igual, conectas con activesync, y con conexión creada y SIN PONER LA PANTALLA A COLOR, ejecutas el exe, y la PDA ya e pone sola en modo bootloader y ya aparecerá la barra de estado y avanza

Al menos a mí así me funcionó, ya que si ponía la HTC en pantalla arcoiris sin tenerla conectada con activesync no había comunicación entre la HTC y el PC

Espero que os sirva

Buenas, lo acabo de hacer como tu dices y a la primera , asias.

por cierto, el sonido de la diamond no es que sea muy alto no?? o es que toy demasiado acostumbrado al del n82 ?
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 24/07/08, 23:37:36
Array

[xs_avatar]
ajillmor ajillmor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: jaén
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: iPhone 15
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanito979 Ver Mensaje
A ver, voy a contar como lo hice, ya que veo que hay gente que anda como yo

Yo seguí los pasos que se comentan en el primer post, PERO para ejecutar el Hard SPL y cambiar la ROM NO ES NECESARIO PONER LA HTC CON LA PANTALLA DE COLOR

Es decir, lo que hice fue:
Conecté la PDA al pc, abrí activesync, se conecta, y una vez conectado es cuando ejecuto los exe, pero con la conexion creada
En el caso del Hard SPL te sale un mensaje de aviso en la HTC, das que sí, y en 1 minuto lo tienes listo.
Se reinicia la PDA y ya está

Para cambiar la ROM igual, conectas con activesync, y con conexión creada y SIN PONER LA PANTALLA A COLOR, ejecutas el exe, y la PDA ya e pone sola en modo bootloader y ya aparecerá la barra de estado y avanza

Al menos a mí así me funcionó, ya que si ponía la HTC en pantalla arcoiris sin tenerla conectada con activesync no había comunicación entre la HTC y el PC

Espero que os sirva
Imposible, ni de una ni de otra manera.

Al hacer lo que dices, efectivamene se pone la pantalla negra, pero tras 3 minutos esperando y sin hacer nada, la resetee y sigue con lo de vodafone.

Por favor, necesito un manual para tontos, para torpes, para principiantes...

Por ponerte un ejemplo... "LA PANTALLA A COLOR, ejecutas el exe"...¿qué .exe?
En el signed me aparecen unos 3 o 4 EXE

Gracias
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 25/07/08, 00:27:27
Array

[xs_avatar]
salem salem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sedavi ( Valencia )
Mensajes: 1,048
Modelo de smartphone: iphone X
Tu operador: Vodafone
ajillmor, conectas la diamond y la sincronizas con el activesync, miminizas el activesync y ejecutas el ROMUpdateUtility.exe , cuando acabe el ROMUpdateUtility de hacer el Hard SPL se reiniciara la diamond, una vez la enciendas vuelves a sincronizarla con el activesync, lo miminizas y ejecutas la ROM que te has descargado.

o por pasos

1: conecta la htc al pc
2: sincronizala con el activesync
3: miminiza el activesync
4: ejecuta el archivo ROMUpdateUtility.exe
5: cuando acabe se reiniciara la htc
6: vuelve a sincronizarla con el activesync
7 vuelve a miminizar el activesync
8: ejecuta la ROM que te has descargado
9: sigue los pasos que te dice y a esperar a que llege al 100%
10: si todo a salido bien ya tendras la htc sin lo de "garrafone"

Última edición por salem Día 25/07/08 a las 00:33:26.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 25/07/08, 09:06:46
Array

[xs_avatar]
ajillmor ajillmor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: jaén
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: iPhone 15
Tu operador: Vodafone
No puedo

 Cita: Originalmente Escrito por salem Ver Mensaje
ajillmor, conectas la diamond y la sincronizas con el activesync, miminizas el activesync y ejecutas el ROMUpdateUtility.exe , cuando acabe el ROMUpdateUtility de hacer el Hard SPL se reiniciara la diamond, una vez la enciendas vuelves a sincronizarla con el activesync, lo miminizas y ejecutas la ROM que te has descargado.

o por pasos

1: conecta la htc al pc -------------------- OK
2: sincronizala con el activesync--------- ¿te refieres a pulsar el Active en la pantalla de la pda?
3: miminiza el activesync ----------------- ¿en el pc, en la pda?
4: ejecuta el archivo ROMUpdateUtility.exe lo mismo, ¿en el pc o en la pda?
5: cuando acabe se reiniciara la htc
6: vuelve a sincronizarla con el activesync
7 vuelve a miminizar el activesync
8: ejecuta la ROM que te has descargado ¿en el pc o en la pda?
9: sigue los pasos que te dice y a esperar a que llege al 100%
10: si todo a salido bien ya tendras la htc sin lo de "garrafone"
Esto creo que es lo que hice ya ayer 2 veces y no pasa del 0%, traté de ejecutar el tal sspl.exe en la HTC y la pantalla se quedaba como negra, pero tras esperar más de 3 minutos no se reiniciaba, lo hice yo manualmente y seguía con lo de vodafone.

Por otro lado he estado buscando el modo de cambiar el TOUCH FLO (he leido que se desactiva el HOY), pero no tengo ni idea de donde encontrar ese "HOY".

Perdonad, en 10 años he tenido más de 100 móviles, el que más con Symbian, nunca con WMobile, de ahí que esté tan perdido.

Si me podeis pasar algún manual, algún enlace que me ayude a conseguir desvodafonizarla y cambiar "el tiempo" os lo agradezco.

Y una última duda, sí he conseguido instalar el iGO8, pero... ¿la navegación es gratuita? Ya tuve una "mala experiencia" con el nokia maps, en forma de 150 € por usarlo.

GRACIAS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 19:06:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /