ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #821  
Viejo 04/05/13, 00:07:46
Array

[xs_avatar]
yoiyo yoiyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 U8815N NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
jejejej gracias, esta la tengo instalada y la uso para backup de contactos......no la habia probado para app , la probare, gracias!!!!
Responder Con Cita


  #822  
Viejo 04/05/13, 11:08:09
Array

[xs_avatar]
alvaromad alvaromad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Buenas,

Desde que tenía el U8650, cojí "la manía" de en cada rom que quería instalar, me creaba una carpeta en donde ponía todo bien ordenado y en donde no faltaba un documento de word con el primer post de la misma y las posibles configuraciones que iba encontrando a lo largo de todo el tema.

Creo que para que la gente no tenga problemas, podríamos entre todos poner configuraciones para dejar esta rom bien fina, más si cabe.

Los datos que pongo a continuación han sido aportados en estas 42 páginas por Jsevi83, Alkalinorap y otro forero(el tema de despertar la pantalla con las teclas de volumen), que no recuerdo su nombre ^^, VictorMun del foro del ZTE Skate, así como el último por Xdabler o jordilopez94 en el post de CM10.1:

----------------------------------------------------------------------------------
-Configuración sensor de luz:

-Parece ser que el sensor detecta 6 valores: 10, 225, 320, 1280, 2600 y 10240. Así que me he metido en Ajustes > Pantalla > Brillo automático y lo he configurado así:

Habilitar filtro (marcado)
Periodo de muestreo: 5 segundos
Umbral de muestreo: Deshabilitado
Intervalo de muestreo: 5 segundos
Personalizado (marcado)
Nivel atenuación pantalla: 1
Opciones avanzadas (establecer el número de niveles a 5, poner los datos como en la imágen y guardar)
Histéresis (marcado)
Disminuir histéresis: 50%



-Optimizar rendimiento:


-Para mí es la mejor ROM que existe actualmente para nuestro teléfono. Y sí, me deja más de 150 MB libres siempre, configurando:

-El zRAM al 18% y activando las casillas de "Permitir purgar recursos" y "Memoria compartida de Kernel", todo esto en Ajustes > Rendimiento > Gestión de la memoria.

-Activar la "Transparencia 16bit" en Ajustes > Rendimiento. Visualmente casi no se diferencia y si se nota el cambio en rendimiento.

-También en Ajustes > Rendimiento, pulsamos sobre "Procesador" y activamos "Establecer al iniciar".

-Optimizar rendimiento 1:


-Es un vídeo sobre optimizar la 7.2 en el ZTE Stake, pero varios apartados sirven:




-Depuración USB y Drivers ADB:


-Vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la casilla de “Depuración USB”.

-Si estamos en CyanogenMod 9/10/10.1 además de activar “Depuración USB” debemos ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo y cambiarlo a “Aplicaciones y ADB”.


-Me aparece error por no instalar drivers MTP:


-Ve a Ajustes > Almacenamiento, da al botón menú y selecciona "Conexión de ordenador USB" y ponlo en modo "Mass Storage".


-Despertar con teclas de volumen:


-Si tenéis instalada CM9 no haría falta aplicar ningún archivo más. Podéis encontrar esa opción en Ajustes > Pantalla > Controles de volumen.

-Eliminar distorsión en llamadas:


-Pulsa sobre el icono de llamada, en los 3 apartados que nos aparecen, nos vamos al de favoritos (representado con un "muñeco"), da al botón menú y selecciona "Ajustes". Una vez allí, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrarnos dentro del apartado "Otras opciones de llamada" con la opción "Noise suppression". Selecciónala y reinicia (importante porque si no se hace, posiblemente no funcione).

Actualizado a fecha 11/05/13.
----------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Última edición por alvaromad Día 12/05/13 a las 12:24:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a alvaromad su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #823  
Viejo 04/05/13, 12:24:30
Array

[xs_avatar]
GRMN_THE GRMN_THE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alvaromad Ver Mensaje
Buenas,

Desde que tenía el U8650, cojí "la manía" de en cada rom que quería instalar, me creaba una carpeta en donde ponía todo bien ordenado y en donde no faltaba un documento de word con el primer post de la misma y las posibles configuraciones que iba encontrando a lo largo de todo el tema.

Creo que para que la gente no tenga problemas, podríamos entre todos poner configuraciones para dejar esta rom bien fina, más si cabe.

Los datos que pongo a continuación han sido aportados en estas 42 páginas por Jsevi83, Alkalinorap y otro forero(el tema de despertar la pantalla con las teclas de volumen), que no recuerdo su nombre ^^:

----------------------------------------------------------------------------------
-Configuración sensor de luz:

-Parece ser que el sensor detecta 6 valores: 10, 225, 320, 1280, 2600 y 10240. Así que me he metido en Ajustes > Pantalla > Brillo automático y lo he configurado así:

Habilitar filtro (marcado)
Periodo de muestreo: 5 segundos
Umbral de muestreo: Deshabilitado
Intervalo de muestreo: 5 segundos
Personalizado (marcado)
Nivel atenuación pantalla: 1
Opciones avanzadas (establecer el número de niveles a 5, poner los datos como en la imágen y guardar)
Histéresis (marcado)
Disminuir histéresis: 50%

[IMG]file:///C:\DOCUME~1\Alvaro\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\c lip_image002.jpg[/IMG]


-Optimizar rendimiento:


-Para mí es la mejor ROM que existe actualmente para nuestro teléfono. Y sí, me deja más de 150 MB libres siempre, activando el zRAM al 18% y activando las casillas de "Permitir purgar recursos" y "Memoria compartida de Kernel", todo esto en Ajustes > Rendimiento > Gestión de la memoria.


-Depuración USB y Drivers ADB:


-1.2 Vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la casilla de “Depuración USB”.

-1.3 Si estamos en CyanogenMod 9/10/10.1 además de activar “Depuración USB” debemos ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo y cambiarlo a “Aplicaciones y ADB”.


-Me aparece error por no instalar drivers MTP:


-Ve a Ajustes > Almacenamiento, da al botón menú y selecciona "Conexión de ordenador USB" y ponlo en modo "Mass Storage".


-Despertar con teclas de volumen:


-Si tenéis instalada CM9 no haría falta aplicar ningún archivo más. Podéis encontrar esa opción en Ajustes > Pantalla > Controles de volumen.

----------------------------------------------------------------------------------

Saludos


Muy buen aporte, ¿podrías volver a cargar la imagen?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #824  
Viejo 04/05/13, 12:41:54
Array

[xs_avatar]
KaterM KaterM no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Canarias
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei G620S-L01
Tu operador: Yoigo
Muy buen aporte. Gracias
He puesto un enlace desde el primer post.
 Cita: Originalmente Escrito por alvaromad Ver Mensaje
...
Los datos que pongo a continuación han sido aportados en estas 42 páginas por Jsevi83, Alkalinorap y otro forero(el tema de despertar la pantalla con las teclas de volumen), que no recuerdo su nombre ^^:
...
Saludos
__________________
"Había visto interacciones con el terminal curiosas: mirarle fíjamente, agitarlo, darle unos golpecitos en la parte superior para subir en el listado...¡pero nunca soplarle por el USB!" - escrito por [email protected]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #825  
Viejo 04/05/13, 13:01:27
Array

[xs_avatar]
alvaromad alvaromad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por GRMN_THE Ver Mensaje
Muy buen aporte, ¿podrías volver a cargar la imagen?.
Arreglado con el propio post de jsevi83 número 388

Saludos
Responder Con Cita
  #826  
Viejo 04/05/13, 13:16:34
Array

[xs_avatar]
yoiyo yoiyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 U8815N NFC
Tu operador: Vodafone
a mi lo ke sale en la foto ke poner "sensor (filtrado /sin filtrar): 11/10" me sale 255/255
como lo cambio??
Responder Con Cita
  #827  
Viejo 05/05/13, 17:58:32
Array

[xs_avatar]
Xdabler Xdabler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: Ascend G300
Tu operador: Simyo
Bueno, después de probar desde el jueves noche el cm9.1 puedo dar mas datos de mis experiencias, todas ellas partiendo de que antes tenia b985:

Tema juegos: De los juegos en 3d avanzados que he probado, solamente uno falla (mirar post anterior para mas info), los demás van todos y a buena velocidad, quizás un 10% mas lentos que en la b895 pero van bien.
Obviamente los 2d van fluidos todos.

Tema fotos/imágenes: Aun usando programa externo para hacer las fotos, en mi caso camera zoom fx, tengo que decir que ahora enfoca mejor y mucho mas rápido. También comentar que la galería de las fotos es MUCHÍSIMO mas rápida en esta versión, abre las fotos al instante. En la anterior versión abría las fotos "cuadriculadas" y tardaba un par de segundos en abrirla bien y el pase entre imágenes era mucho mas lento.

Tema memoria: Va bien de memoria, pero se nota que "chupa" mas memoria que gb. Por poner un ejemplo, en b895 podía abrir el opera, cargar una web, abrir otra aplicación como un juego y luego volver al opera y seguía la web entera cargada perfectamente. En el CM9.1 se nota que a android le ha hecho falta la memoria y ha cerrado el opera, cuando lo vuelves a abrir tiene que cargar la web desde 0.

Rendimiento: Diría que los cambios entre menús son mas rápidos ahora, aunque también tengo instaladas menos aplicaciones.

Utilidades varias: Una cosa que si me ha gustado es que puedes configurar casi todo, trae muchísimas mas opciones que las de stock.

Duración de la batería: En la misma media que las de stock, me dura sobre día y medio

Gps: Puedo dar fe que el tomtom va perfectamente, al menos la hora que lo he usado.

Marcación por voz: Cuando usas la marcación por voz, la versión b895 su reconocimiento es poco menos que patético, y en esta versión sigue siendo igual de patético, no ha mejorado nada. Creo que es una carencia de android que esta corregido en las siguientes versiones. Para parchear el problema yo uso la aplicación cyberon voice commander.

Cobertura: Si que me he dado cuenta que tengo menos de cobertura que antes, un sitio al cual suelo ir antes tenia dos o incluso una raya de cobertura, y ahora la mayoría del tiempo esta sin cobertura. Obviamente con la misma compañia (Simyo).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #828  
Viejo 06/05/13, 00:20:13
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Build mía del 05/05/2013:

http://www.solidfiles.com/d/6c62d4c7e6

Lleva todos los cambios de CyanogenMod y Dazzozo desde la R10 + File Manager por defecto + NFC Habilitado para los modelos U8815N y U8818.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #829  
Viejo 06/05/13, 15:35:38
Array

[xs_avatar]
leillo1975 leillo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
Probando tu build, Alkalinorap, por ahora va todo bien.

Una cosa, a lo mejor es tontería o está explicado antes, pero ¿no se puede conectar via USB como dispositivo multimedia?

Saludos
__________________
Visita o meu Blog:

O BLOG DE LEO
Responder Con Cita
  #830  
Viejo 06/05/13, 15:55:46
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por leillo1975 Ver Mensaje
Probando tu build, Alkalinorap, por ahora va todo bien.

Una cosa, a lo mejor es tontería o está explicado antes, pero ¿no se puede conectar via USB como dispositivo multimedia?

Saludos
Sí, vas a Ajustes > Almacenamiento, pulsas botón menú, seleccionas "Conexión de ordenador USB" y lo pones en modo Dispositivo multimedia (MTP).

Yo lo tengo así.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #831  
Viejo 06/05/13, 16:08:25
Array

[xs_avatar]
leillo1975 leillo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Sí, vas a Ajustes > Almacenamiento, pulsas botón menú, seleccionas "Conexión de ordenador USB" y lo pones en modo Dispositivo multimedia (MTP).

Yo lo tengo así.

Un saludo.

Muchas gracias, arreglado
__________________
Visita o meu Blog:

O BLOG DE LEO
Responder Con Cita
  #832  
Viejo 06/05/13, 16:28:45
Array

[xs_avatar]
Xdabler Xdabler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: Ascend G300
Tu operador: Simyo
Pregunta técnica, me imagino que es como digo pero por no meter la pata.
Supongamos que entro en el recovery, hago backup de todo desde el, apago el móvil y quito lo tarjeta sd y pongo otra distinta y luego arranco y pongo otra rom para probarla, y después cuando acabe con las pruebas pongo la anterior tarjeta sd y restauro el backup hecho con el recovery... ¿Tendré todo exactamente igual que antes? ¿O fallara algún programa/aplicación?

Todo ello teniendo como rom original esta y sin cambiar de baseband.

Saludos
Responder Con Cita
  #833  
Viejo 06/05/13, 16:42:24
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Xdabler Ver Mensaje
Pregunta técnica, me imagino que es como digo pero por no meter la pata.
Supongamos que entro en el recovery, hago backup de todo desde el, apago el móvil y quito lo tarjeta sd y pongo otra distinta y luego arranco y pongo otra rom para probarla, y después cuando acabe con las pruebas pongo la anterior tarjeta sd y restauro el backup hecho con el recovery... ¿Tendré todo exactamente igual que antes? ¿O fallara algún programa/aplicación?

Todo ello teniendo como rom original esta y sin cambiar de baseband.

Saludos
¿Y por qué cambiar de SD?

Si tú haces un backup se hace de todo, /system, /data, /boot y /cache y puedes almacenar en una SD tantos backups como quieras. Y sí, si tú lo restauras se restaura absolutamente todo como lo tenías, no tienes ni que instalar la ROM antes de restaurar, porque la ROM ya está de por sí en el backup.

La ROM son las particiones /system y /boot, y tus aplicaciones y configuraciones son /data y /cache. Como ves, todo está incluído en el backup.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #834  
Viejo 06/05/13, 16:56:13
Array

[xs_avatar]
Xdabler Xdabler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: Ascend G300
Tu operador: Simyo
Gracias por la respuesta. Lo de cambiar la tarjeta sd es por lo siguiente: Si instalo otro rom, luego instalo aplicaciones que ponen archivos en la tarjeta sd y luego restauro la primera rom, me puede quedar basura suelta.
Ahora bien, lo anterior es una suposición mía, ¿Estoy equivocado en eso?

Saludos
Responder Con Cita
  #835  
Viejo 06/05/13, 17:16:06
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Xdabler Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Lo de cambiar la tarjeta sd es por lo siguiente: Si instalo otro rom, luego instalo aplicaciones que ponen archivos en la tarjeta sd y luego restauro la primera rom, me puede quedar basura suelta.
Ahora bien, lo anterior es una suposición mía, ¿Estoy equivocado en eso?

Saludos
En cierto modo es verdad pero... La basura que podría quedar suelta en el caso de que así fuese, sería ínfima e inapreciable. Te lo digo por experiencia.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #836  
Viejo 06/05/13, 18:51:06
Array

[xs_avatar]
KaterM KaterM no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Canarias
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei G620S-L01
Tu operador: Yoigo
Arrow añadido al primer post

Que tal te parece hacer un tuto como compilar una ROM CyanogenMod?
Soy pesado, lo reconozco

 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Build mía del 05/05/2013:

http://www.solidfiles.com/d/6c62d4c7e6

Lleva todos los cambios de CyanogenMod y Dazzozo desde la R10 + File Manager por defecto + NFC Habilitado para los modelos U8815N y U8818.
__________________
"Había visto interacciones con el terminal curiosas: mirarle fíjamente, agitarlo, darle unos golpecitos en la parte superior para subir en el listado...¡pero nunca soplarle por el USB!" - escrito por [email protected]
Responder Con Cita
  #837  
Viejo 06/05/13, 21:02:48
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por KaterM Ver Mensaje
Que tal te parece hacer un tuto como compilar una ROM CyanogenMod?
Soy pesado, lo reconozco
Pues la verdad es que sería bastante jodido porque cada PC es un mundo y cada uno de ellos puede dar una lista interminable de errores diferentes a otro y claro, hay que saber repararlos uno por uno y eso es algo que no se puede enseñar en un tutorial.

Lo mejor es que cada uno se busque un poco la vida para aprender a hacer esto, porque es algo que puede dar resultados muy variables.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
  #838  
Viejo 06/05/13, 21:52:28
Array

[xs_avatar]
ivanomalaga ivanomalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Malaga
Mensajes: 1,043
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Yoigo
Con que baseband se debe instalar CM9??? y que versión me recomiendais??? Dudo entre la R9 o R5. Busco estabilidad ante todo.
un saludo.
__________________
PULSA EL BOTÓN GRACIAS, NO CUESTA NADA
Responder Con Cita
  #839  
Viejo 06/05/13, 23:03:43
Array

[xs_avatar]
leillo1975 leillo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 945
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
Otra pregunta, en este caso sobre el reproductor Apollo. ¿Sabeis como se aplican los temas? me he descargado uno negro pero no me deja escogerlo en las opciones.

Más... ¿Es posible ordenar las canciones a tu gusto en una lista de reproducción que has creado?

Saludos
__________________
Visita o meu Blog:

O BLOG DE LEO
Responder Con Cita


  #840  
Viejo 06/05/13, 23:27:12
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por leillo1975 Ver Mensaje
Otra pregunta, en este caso sobre el reproductor Apollo. ¿Sabeis como se aplican los temas? me he descargado uno negro pero no me deja escogerlo en las opciones.

Más... ¿Es posible ordenar las canciones a tu gusto en una lista de reproducción que has creado?

Saludos
Apollo / Ajustes / Temas / Seleccione su tema / Black / Aplicar tema. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 07:55:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /