Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 13/12/18, 13:18:51
Array

[xs_avatar]
Acuario111 Acuario111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Pixel 3a
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
Tú mismo te lo has dicho, no puedes hablar de términos si no los conoces.
Para resumirtelo brevemente, Vingroup apenas toma ninguna decisión en lo concerniente a diseños y fabricación de terminales nuevos. Su único poder de decisión es en el control y repartición de stock priorizando siempre los mercados más rentables. Además de que todo lo concerniente a BQ en España no tienen ningún poder de decisión, por contrato.
Empiezo a creer que como tu nick dice estás dentro
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 13/12/18, 13:24:05
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Acuario111 Ver Mensaje
Empiezo a creer que como tu nick dice estás dentro
Digamos que no físicamente pero si mentalmente ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #103  
Viejo 13/12/18, 15:20:10
Array

[xs_avatar]
chifer chifer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 185

Solo por hacerse una composición de lugar a los que buscáis y buscáis y rebuscais en el tema del 51%
Sabéis el accionariado se Huawei,Xiaomi, Samsung.....?
Os habéis parado a pensar en que saca BQ a cambio de ese 51% de una de sus empresas?
Que puede hacer Vingroup con ese 51%?
Y si en ese 51% no está la parte de ingeniería?
Darle una vuelta por si acaso.
El mercado es el que finalmente dictará sentencia.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 13/12/18, 15:21:22
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
Digamos que no físicamente pero si mentalmente ;)
ha habido compis aquí en el foro que dicen que en Vietnam no hay mano de obra especializada para fabricar móviles, yo escuché a un youtuber lo contrario. ¿Cómo lo ves tú?





P.D. he leído lo que comenta un moderador en el foro de bq, me da la sensación (puedo estar equivocado) de que bq respecto a España tiene prácticamente total libertad y eso me parece genial ya que no soy vietnamita ni pretendo irme allí a vivir en el corto, medio o largo plazo

Creo que la situación sería parecida a cuando un multimillonario compra un club de fútbol, si mete dinero en el club lo normal es que el equipo mejore y pueda ser más competitivo (piénsese en el City o en el PSG, pero también hay clubes en la Premier que si no hubieran sido comprados por multimillonarios probablemente estarían en categorías más inferiores a la Premier)

Última edición por Guti14 Día 13/12/18 a las 15:31:50.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 13/12/18, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chifer Ver Mensaje
Solo por hacerse una composición de lugar a los que buscáis y buscáis y rebuscais en el tema del 51%
Sabéis el accionariado se Huawei,Xiaomi, Samsung.....?
Os habéis parado a pensar en que saca BQ a cambio de ese 51% de una de sus empresas?
Que puede hacer Vingroup con ese 51%?
Y si en ese 51% no está la parte de ingeniería?
Darle una vuelta por si acaso.
El mercado es el que finalmente dictará sentencia.
hay algunos usuarios del foro que da igual lo que se diga respecto a bq que no van a querer entenderlo correctamente, lleva años pasando (ellos sabrán que intereses tienen en insistir en su posición respecto a bq, a mi personalmente me es indiferente los motivos por los que actúan así y no me caso con ninguna marca tampoco ya que soy un simple usuario)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #106  
Viejo 13/12/18, 15:38:13
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por chifer Ver Mensaje
Solo por hacerse una composición de lugar a los que buscáis y buscáis y rebuscais en el tema del 51%
Sabéis el accionariado se Huawei,Xiaomi, Samsung.....?
Os habéis parado a pensar en que saca BQ a cambio de ese 51% de una de sus empresas?
Que puede hacer Vingroup con ese 51%?
Y si en ese 51% no está la parte de ingeniería?
Darle una vuelta por si acaso.
El mercado es el que finalmente dictará sentencia.
Yo se el accionariado de Huawei: NINGUNO.
Huawei no cotiza en bolsa al ser una empresa familiar, y por lo que destaca es por su opacidad. Para China, el resto del mundo somos su bolsillo con dinero, pero ellos no rinden cuentas a nadie.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 13/12/18, 15:52:40
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Guti14 Ver Mensaje
ha habido compis aquí en el foro que dicen que en Vietnam no hay mano de obra especializada para fabricar móviles, yo escuché a un youtuber lo contrario. ¿Cómo lo ves tú?





P.D. he leído lo que comenta un moderador en el foro de bq, me da la sensación (puedo estar equivocado) de que bq respecto a España tiene prácticamente total libertad y eso me parece genial ya que no soy vietnamita ni pretendo irme allí a vivir en el corto, medio o largo plazo

Creo que la situación sería parecida a cuando un multimillonario compra un club de fútbol, si mete dinero en el club lo normal es que el equipo mejore y pueda ser más competitivo (piénsese en el City o en el PSG, pero también hay clubes en la Premier que si no hubieran sido comprados por multimillonarios probablemente estarían en categorías más inferiores a la Premier)
La mano de obra en Vietnam es infinitamente de mayor calidad que la china, de hecho muchas empresas ya se están mudando allí ya que es más efectiva en términos de calidad. El coste aún es un poco más caro que en China pero al subir muchísimo el volumen de fabricación se compensa con creces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 13/12/18, 16:33:41
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
La mano de obra en Vietnam es infinitamente de mayor calidad que la china, de hecho muchas empresas ya se están mudando allí ya que es más efectiva en términos de calidad. El coste aún es un poco más caro que en China pero al subir muchísimo el volumen de fabricación se compensa con creces.
Gracias por la info, ese YouTuber decía que Foxconn estaba planteándose también irse a Vietnam para fabricar los iPhone


Me alegra saber lo de Vietnam
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 13/12/18, 16:37:56
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Vietnam aspira a convertirse en el Silicon Valley del Sudeste Asiático

https://www.eleconomista.es/tecnolog...-Asiatico.html
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 13/12/18, 17:29:02
Array

[xs_avatar]
GabriGD7 GabriGD7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
Si lo llevan. A ver una cosa que hay que dejar claro es que, aunque serán los mismos modelos tanto los de Vsmart como los de BQ, habrá algunas diferencias por temas de costumbres y hábitos geográficos. Por ejemplo, android one serán solo en España ya que en Vietnam llevara una capa de personalización adaptada a los gustos de allí. El NFC allí no llevan porque no se usa. Teniendo podrían tener diferencia en los colores....cosas así.
Un ejemplo práctico sería el Xiaomi Mia2, prácticamente es un Mi6X pero con algunos cambios para el público occidental.
Entonces entiendo que, los móviles seguiran siendo "Designed in Spain", diseños que en general serán iguales para la marca BQ y para la marca Vin Group, con pequeñas particularidades enfocadas a cada mercado no?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #111  
Viejo 13/12/18, 20:31:17
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GabriGD7 Ver Mensaje
Entonces entiendo que, los móviles seguiran siendo "Designed in Spain", diseños que en general serán iguales para la marca BQ y para la marca Vin Group, con pequeñas particularidades enfocadas a cada mercado no?

Un saludo
Efectivamente, lo único "malo" es que a España siempre llegarán más tarde por temas de rentabilidad.
Ahora pone diseñados en España y fabricados en China, y los nuevos pone diseñados en España y fabricados en Vietnam.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 13/12/18, 21:37:18
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
Efectivamente, lo único "malo" es que a España siempre llegarán más tarde por temas de rentabilidad.
Ahora pone diseñados en España y fabricados en China, y los nuevos pone diseñados en España y fabricados en Vietnam.
Si cuando lleguen a España es con un precio más competitivo de lo que sería si llegasen a la vez que a Vietnam, bienvenido sea
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 13/12/18, 22:34:42
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Yo creo que si. Por lo que deduzco, y si me equivoco me corrijan, se fabricará terminales en la planta vietnamita para la marca Vsmart, Infinixmobility (que desde 2013 está activa y vende en todo el mundo) además de BQ. Ésto ya es un volumen de producción importante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 13/12/18, 22:51:32
Array

[xs_avatar]
insiderxx insiderxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Yo creo que si. Por lo que deduzco, y si me equivoco me corrijan, se fabricará terminales en la planta vietnamita para la marca Vsmart, Infinixmobility (que desde 2013 está activa y vende en todo el mundo) además de BQ. Ésto ya es un volumen de producción importante.
No es exactamente así, la fábrica es nueva y se ha montado en un tiempo récord. De hecho aún no funciona al 100% en rendimiento, por eso la.transicion total tardará unos meses hasta que la fábrica opere en su totalidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #115  
Viejo 13/12/18, 22:58:02
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
No es exactamente así, la fábrica es nueva y se ha montado en un tiempo récord. De hecho aún no funciona al 100% en rendimiento, por eso la.transicion total tardará unos meses hasta que la fábrica opere en su totalidad.
Para qué mes (aproximadamente) podríamos encontrar los nuevos bq en Amazon por ejemplo?
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 13/12/18, 23:10:17
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por insiderxx Ver Mensaje
No es exactamente así, la fábrica es nueva y se ha montado en un tiempo récord. De hecho aún no funciona al 100% en rendimiento, por eso la.transicion total tardará unos meses hasta que la fábrica opere en su totalidad.
Me he emocionado, lo reconozco
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 13/12/18, 23:32:49
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Yo se el accionariado de Huawei: NINGUNO.
Huawei no cotiza en bolsa al ser una empresa familiar, y por lo que destaca es por su opacidad. Para China, el resto del mundo somos su bolsillo con dinero, pero ellos no rinden cuentas a nadie.
Que va hombre, no rinden cuentas al gobierno chino cuando les pide cualquier cosa, que va. Opacidad para ti, no para el gobierno.

Lo que tengo que leer.

Última edición por artagerges Día 13/12/18 a las 23:55:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 14/12/18, 01:08:29
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola

Mientras tanto, hasta que la versión final del sitio web de Vsmart esté en línea, pueden obtener una vista previa en http://demo.vsmart.net.


Estos son los enlaces de comparación directa entre los 2 modelos Vsmart su base BQ y los 2 su base Infinix :

- Joy 1 (BQ Aquaris C "Plus" mejorado con SD435 + 3/32GB) vs Joy 1+ (o Infinix S3X 3/32GB)
http://demo.vsmart.net/so-sanh/so-sanh-1

- Active 1 (BQ Aquaris X2 Pro 4/64) vs Active 1+ (Infinix X620B - Zero 6 - FCC ID 2AIZN-X620B)
http://demo.vsmart.net/so-sanh/so-sanh-2


.

.

Última edición por Raw Main Día 14/12/18 a las 01:18:37. Razón: IMG - FIX
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 14/12/18, 01:29:53
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola

Mientras tanto, hasta que la versión final del sitio web de Vsmart esté en línea, pueden obtener una vista previa en http://demo.vsmart.net.


Estos son los enlaces de comparación directa entre los 2 modelos Vsmart su base BQ y los 2 su base Infinix :

- Joy 1 (BQ Aquaris C "Plus" mejorado con SD435 + 3/32GB) vs Joy 1+ (o Infinix S3X 3/32GB)
http://demo.vsmart.net/so-sanh/so-sanh-1

- Active 1 (BQ Aquaris X2 Pro 4/64) vs Active 1+ (Infinix X620B - Zero 6 - FCC ID 2AIZN-X620B)
http://demo.vsmart.net/so-sanh/so-sanh-2


.

.

¿Se confirma entonces que el Aquaris C actual ha sido una tomadura de pelo para los compradores de España?


150€ por 9GB de almacenamiento usable y un Snapdragon 425 en pleno Q3 de 2018 es para hacérselo mirar.


¿A los vietnamitas se les dan cosas lógicas y a los de España no?
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 14/12/18, 01:56:02
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
¿A los vietnamitas se les dan cosas lógicas y a los de España no?
Técnicamente, como Aquaris C es la renovación de U2 Lite, Vsmart Joy 1 es la renovación de U2 ... y de hecho se pensó que C y C "Plus" se comercializarían juntos.


Evidentemente, BQ ha elegido de manera diferente y el resultado es que se comercializará en España con la marca BQ, para renovar U2, pero en cualquier caso se comercializará tambien en otros países de la UE con la marca Vsmart.


Esta es una revisión - en anticipo - de Vsmart Joy 1, donde después del minuto 2 se ve la marcadura CE en la parte posterior ... que el Active 1 no tiene y esto confirma los rumores sobre la comercialización Vsmart en la UE, que surgieron después de algunas imágenes en los videos del 4 de diciembre (visitas a la Planta en Hai Pong).




.

.

Última edición por Raw Main Día 14/12/18 a las 02:00:09. Razón: FIX
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 23:45:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /