Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/18, 12:02:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,376
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Cómo la SoundBlaster cambió el audio en el PC para siempre

Cómo la SoundBlaster cambió el audio en el PC para siempre



Leemos en xataka.com

<< Durante mucho tiempo solo oíamos pitidos. Los sonidos que salían de nuestros ordenadores de 8 bits y aquellos primeros PCs lo dejaban casi todo a la imaginación, pero poco a poco la industria se fue dando cuenta de que el audio era realmente importante. Y entonces llegó Sound Blaster y lo cambió todo. Esta familia de tarjetas de sonido se convirtió en el estándar de facto para la industria del PC, y durante años dominaron un mercado que acabó dejándolas casi totalmente de lado. A los fabricantes de PCs no les importaba demasiado el sonido. No al menos durante una buena época en la que los pitidos dominaron nuestra vida. Incluso limitados micro-ordenadores de 8 bits como el Spectrum o el C64 (el mejor de todos ellos, que para eso fue el que tuvo quien suscribe esto) comenzaron a demostrar el juego que podía dar una buena melodía. >>

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/06/18, 12:07:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,376
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/06/18, 12:29:49
Array

[xs_avatar]
Ripley72 Ripley72 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,215
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Dr. Sbaitso.... que recuerdos...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/18, 12:50:41
Array

[xs_avatar]
guille31794 guille31794 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cadiz
Mensajes: 4,563
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Movistar
10 años aproximadamente llevo con la misma tarjeta PCI X-Fi de Asus, y a día de hoy no hay chip integrado en placa que la supere.

Son componentes, que aguantan bien el paso del tiempo, y que quien los disfruta, los amortiza también.
__________________
Que tiemblen los Iphone, los androides estan aqui!
Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/06/18, 12:59:00
Array

[xs_avatar]
TomAlva TomAlva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 475
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X;Xiaomi redmi 3 Pro
Tu operador: Movistar
Yo aún tengo mi Sound blaster Audigy 2 operativa, justo la que viene en el artículo, ¿y que queréis que os diga ....?, sigue funcionando como el primer día, ya es en tercer equipo que instalo esta tarjeta "con Slot PCI" y esta funcionando con Windows 10 a la perfección, lo tengo conectado a un equipo HiFi con la salida SPIF de la tarjeta y suena de maravilla cuando escucho música desde el ordenador. También conecto el smartphone desde la salida jack 3,5 a la entrada de audio de la tarjeta y suena de lujo. Incluso el puerto IEEE 1394 todavía lo uso para mi antigua cámara de vídeo.
La calidad de sonido también lo noto, pese a los años que tiene la Sound Blaster Audigy 2, ninguna de las tres placas madres en las que venia con chip de audio integrado, no superaban la calidad de la sound blaster, ni mucho menos las prestaciones que da esta.
El día que cambie de equipo y no pueda usar la Tarjeta la echaré de menos , pero eso sí .... dependiendo de los componentes que lleve la futura placa madre referente al sonido, así optare para adquirir otra tarjeta Sound Blaster, eso sin dudarlo ¡Si aún está en el mercado!

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png audio.png (15.8 KB, 282 visitas)
__________________
Solo trato de ayudar dentro de lo poco que sé o leo, al igual que muchos tengo dudas. Doy mi opinión dentro de lo razonable respetando a todo/as los miembros de este foro. Si en algún momento pongo algo que es fuera de lo normal sobre el tema a llevar o me confundo en algo les pido mi más humildes disculpas a todo/as los implicados.

Última edición por TomAlva Día 10/06/18 a las 13:11:37.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/18, 14:02:18
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 3,392
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Míticas, si señor, ya no hacen tecnología así. Aunque mi Asus xonar essence stx tampoco está mal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/18, 14:04:29
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Vaya.... Supongo que los que conocemos la historia somos unos viejos xd xd xd . Yo me queme bastante con sound blaster, admintiendo sus buenos productos y también enfadandome con su politica de drivers. Mi sound blaster 5.1 live esta en una caja porque no encontre manera humana de ponerla en funcionamiento con windows 7. 10 minutos de sonido y pantallazos azules. En el calenton me pille una asus y hace un par de años descubrí los auriculares inalambricos gaming de logitech, conexion usb y listo. Antes de la 5.1 había tenido la 16 y la 128. Aun conservo varias por casa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/06/18, 14:35:08
Array

[xs_avatar]
Marckt Marckt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 558
Tu operador: Movistar

que recuerdos de la sound blaster!
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/18, 16:13:19
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Pero que viejo soy

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/06/18, 16:16:02
Array

[xs_avatar]
mac2619 mac2619 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Galaxy S7 FLAT
Tu operador: Lowi
Sound Blaster 8bits la más conocida en ese momento lo que más vendía, pero si querías sonido de verdad tenias que ir a otras que te proporcionaban estéreo de 16bits con efectos que te permitían oír la escopeta del DOOM como un cañonazo en la habitación.
Era un momento en el que el PC era un equipo triste, comparado con los Amiga 500.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mac2619 su comentario:
  #11  
Viejo 10/06/18, 20:23:01
Array

[xs_avatar]
AANDFT AANDFT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: tatoo
Tu operador: Orange
hasta hace tres días he mantenido un pc con windows XP, en cuya placa tenía instalada una Sounb Blaster Live 5.1 no he vuelto a tener nada como esa tarjeta, y su software para gestionar el sonido envolvente, y el volumen de cada altavoz, era de lo mejor.
actualmente tengo una Sound Blaster Omni Surround 5.1 para usar también con el portátil, y la verdad, es que no llega a la suela de los zapatos...
__________________
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

www.aandft.es
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/06/18, 21:29:20
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Que recuerdos del clonico de mi padre 133 a 166, con su soundblaster... mi primer cacharro. Cuando el pc era una cosa rara en el los hogares. Desde ese día me fascinó.

Que bien sonoban!!!

Por cierto aun guardo la torre. Eso si era circuitería. Irrompible.

La época en la que buscabas juegos y ponía compatible con soundblaster o se requiere...

Las turbo cache... los disquetes y las pantallas que te dejaban ciego!!!

Última edición por Neron99 Día 10/06/18 a las 21:39:03.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/06/18, 21:32:44
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AANDFT Ver Mensaje
hasta hace tres días he mantenido un pc con windows XP, en cuya placa tenía instalada una Sounb Blaster Live 5.1 no he vuelto a tener nada como esa tarjeta, y su software para gestionar el sonido envolvente, y el volumen de cada altavoz, era de lo mejor.
actualmente tengo una Sound Blaster Omni Surround 5.1 para usar también con el portátil, y la verdad, es que no llega a la suela de los zapatos...
Eres un valiente, espero que no estuviera conectado a Internet. Eso era un coladero de virus...

El peor recuerdo que tengo yo... el inestable y virulento xp jajajja
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/06/18, 21:43:24
Array

[xs_avatar]
AANDFT AANDFT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: tatoo
Tu operador: Orange
jajaja, pues oye, hará unos 5 ó 6 años tuve problemas de virus y desde entonces instalé una versión de pago de Eset Nod32, que aún conservo renovando todos los años, y nunca jamás volví a tener problemas, ni en el xp ni en win 8. o win 10 ;)
El caso es que aquella placa base tençía conexión para disco duro mediante IDE ó Sat (digamos Sat 1), y se me jodió el disco duro, así que los actulaes Sat3, la placa no los reconoce, pero si instalo un IDE o Sat1, vuelvo a funcionar sin problemas... y sinceramente, lo volvería a poner en marcha sólo para aprovechar la terjeta Sound Blaster jeje.
__________________
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

www.aandft.es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 10/06/18, 23:40:52
Array

[xs_avatar]
leandrinho74 leandrinho74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: pixel 5a
Tu operador: Otra
Que recuerdos...yo tengo una Audigy FX.....desde 2014 y unos parlantes logitech 5.1 desde 2009...se escucha impresionante...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Noticias del portal sobre tecnología



Hora actual: 10:00:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /