Samsung Galaxy S7 Subforo para el Galaxy S7 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/06/19, 23:21:43
Array

[xs_avatar]
Gabiman Gabiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: GTI9300

Exclamation Tengo 2 veces "Herramientas de Tarjeta SIM" WTF!?

Hola amigos, llevo años con el S7 y me ha ido siempre de lujo, pero estos últimos meses me ha pasado lo que he leído por el foro de que el teléfono se tranca y se queda en reinicio en bucle.

Lo bueno es que con reinicio Recovery logré salir del "Reinicio en bucle infinito" pero ahora el problema que tengo es que no me lee la tarjeta SIM!!!

He estado investigando y encontré varias soluciones, desde sacar la SIM y limpiarla con goma de borrar, hasta pegarle cinta a la SIM para que no se mueva y nada funciona!

Luego encontré lo de entrar en "Aplicaciones" y borrar el cache y los datos de la app "Herramientas de Tarjeta SIM", pero me di cuenta que la tengo 2 veces y algo me dice que eso puede ser el fallo.

Como hago para corregir esto? incluso entrando y borrando cache y memoria en ambas app repetidas, me sigue sin leer la SIM.

Hay alguna forma de borrar una de esas app repetidas a ver si se corrige el problema?

Última edición por Gabiman Día 26/06/19 a las 04:28:15.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/06/19, 04:32:51
Array

[xs_avatar]
Gabiman Gabiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: GTI9300

He preguntado a otros amigos que tienen el S7 y me confirman que sólo tienen una app de SIM, así que supongo que ese es el problema que tengo, el teléfono tendrá un conflicto y no lee la SIM por eso....alguien sabe como eliminar una de esas apps!?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190625-220704_Settings.jpg (46.1 KB, 63 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/19, 20:11:36
Array

[xs_avatar]
Gabiman Gabiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: GTI9300

Bueno amigos, aunque no he recibido respuesta de nadie, cumplo con informar por si a alguien le pasa lo mismo o similar.

Finalmente decidí hacer un respaldo de todo el teléfono y hacerle un reset de fabrica, preferí hacerlo desde el Recovery para que fuese mas profundo y completo.

Encendí el teléfono y nada que lee la SIM, entre a Aplicaciones y sigue estando "Herramientas de Tarjeta SIM" dos veces en el teléfono y sigo creyendo que es ese el fallo (por software)

Volví a hacer un reseteo de fabrica pero esta vez desde el punto normal del teléfono, y lo mismo, no lee la tarjeta y tengo duplicada la aplicación de "Herramientas de Tarjeta SIM"

No logro hacer que el teléfono tenga solo una vez la app, si existe alguna forma por favor díganla por acá.

En vista de que soy músico y estoy en plena temporada, no puedo quedarme sin teléfono por 1 o 2 semanas que lo lleve a analizar y reparar (si es que tiene algún tipo de reparación mecánica), así que he decidido a comprarme otro mientras busco la forma de hacer volver a la vida este S7.

Sabe alguien algo respecto a este problema?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/19, 22:09:22
Array

[xs_avatar]
guanxito guanxito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: al norte de valencia
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: samsung S7 negro
Tu operador: Yoigo
Buenas noches.
Compañero creo que no es el problema lo de herramientas sim 2 veces. El mio tambien las tiene incluso ocupan lo mismo y mo e tenido nunca problema de que no detecte la sim
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/06/19, 22:39:55
Array

[xs_avatar]
Gabiman Gabiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: GTI9300

 Cita: Originalmente Escrito por guanxito Ver Mensaje
Buenas noches.
Compañero creo que no es el problema lo de herramientas sim 2 veces. El mio tambien las tiene incluso ocupan lo mismo y mo e tenido nunca problema de que no detecte la sim
Interesante, un amigo revisó su S7 y solo tenia la app 1 vez, la verdad es que no entiendo nada.

Obviamente ya descarté que la SIM esté mala o dañada porque la puse en el teléfono de mi esposa y va perfecta, pero ademas probé la SIM de ella en el S7 y tampoco la leía, es decir que es el teléfono en si.

Quedaba ver si era un fallo de software o de hardware y habiendo reseteado 2 veces el teléfono me parece que el fallo está en el lector de la SIM, aunque si me lee la microSD, entonces no se....

Yo ya pedí el S10e para no estár sin teléfono este fin de semana
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/06/19, 11:31:33
Array

[xs_avatar]
sergiojamcs sergiojamcs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: SM G 930 F
Tu operador: Lowi
El mío tambien tiene 2 veces esa app y funcuiona como un tiro!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/06/19, 15:41:44
Array

[xs_avatar]
Gabiman Gabiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: GTI9300

 Cita: Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
El mío tambien tiene 2 veces esa app y funcuiona como un tiro!
Vale, parece ser que la versión del amigo es de Canadá así que es de una sola SIM, en cambio la versión de Europa permite 2 SIMs aunque no lo digan en ningún lado.

Así que indudablemente no es un error de software sino de hardware, es decir que el lector de la SIM no funciona correctamente, a pesar de que sigue leyendo la MicroSD, incluso podría intentar usar el segundo lector de SIM pero para eso tengo que recortar la tarjeta de forma que entre mejor y lo lea el lector de SIM2.

Esto lo confirmo porque acabo de adquirir el S10e de Yoigo y es doble SIM, al encender el teléfono me da la opción de poner nombre diferente a cada SIM, (ademas de ver la aplicación de SIM dos veces).

Cuando tenga tiempo y otra SIM disponible, voy a recortar el plástico y encajar la SIM en el segundo lector del S7 y así confirmar al 200% que el S7 es dual SIM (aunque ya hay vídeos en YouTube que lo corrobora)

Última edición por Gabiman Día 30/06/19 a las 07:52:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7



Hora actual: 20:47:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /