Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1441  
Viejo 09/03/20, 12:54:27
Array

[xs_avatar]
Homercelta Homercelta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por valder1 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Sabiendo que técnicamente es más que posible es una pena que no lo quieran hacer. Pero su prioridad es evitar costes "innecesarios". Yo creo que la política de actualizaciones de Xiaomi es bastante buena para lo que hay por ahí. Los Android One no les queda otra que actualizarlos pero los que llevan MIUI también tienen un buen programa de actualizaciones.
Su prioridad es que regularmente cambiemos de teléfono para ellos poder seguir vendiéndolos si te los actualizan y los tienen usables a buen nivel durante años dejarán de vender nuevos teléfonos. Y eso es malo para cualquier fabricante de telefonía.
Responder Con Cita


  #1442  
Viejo 09/03/20, 13:04:12
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 3,001
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Homercelta Ver Mensaje
Su prioridad es que regularmente cambiemos de teléfono para ellos poder seguir vendiéndolos si te los actualizan y los tienen usables a buen nivel durante años dejarán de vender nuevos teléfonos. Y eso es malo para cualquier fabricante de telefonía.
Yo ya no creo que las actualizaciones influyan mucho en cambiar o no de teléfono. Hace años podría ser así pero desde Android 7 prácticamente todos los teléfonos se mantienen en buen uso aunque no actualicen la versión. Los motivos para cambiar de móvil hoy en día son o bien por capricho si tienes un gama alta (los gama alta aguantan 4 años sin problema si los cuidas bien) o bien porque el hardware ya no te compaña si tienes un gama media, y en ese caso lo mimo te da que te lo actualicen o no (a veces hasta es peor).

Mira por ejemplo los iphone, se actualizan durante años y hay gente que lo cambia cada 2 años y gente que lo aguanta 5.

Yo ahora veo más las actualizaciones como una estrategia de marketing y las marcas valoran los costes de desarrollo frente a lo que puedan ganar en ventas publicitando actualizaciones frecuentes y por mucho tiempo.

El hecho de tener gamas muy amplias también perjudica a las actualizaciones: Samsung o Xiaomi no pueden estar actualizando los 50 modelos de teléfono, no les da la vida. En cambio Apple, Google, o Oneplus pueden hacerlo y presumen de ello.
Responder Con Cita
  #1443  
Viejo 09/03/20, 13:31:27
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Ahora que hay actualizacion de a10 al mi a2lite, por que no el a1?
Responder Con Cita
  #1444  
Viejo 09/03/20, 13:35:32
Array

[xs_avatar]
seaste seaste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sabadell
Mensajes: 2,144
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: MasMóvil
Responder Con Cita
  #1445  
Viejo 09/03/20, 13:36:23
Array

[xs_avatar]
Homercelta Homercelta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ianpocks Ver Mensaje
Ahora que hay actualizacion de a10 al mi a2lite, por que no el a1?
Tienen que poner una fecha de finalización y esa es a los dos años para recibir novedades y 3 para actualizaciones de seguridad. Y ya con esa condición lo compramos. Yo pienso aguantar mientras me funcione bien. Cuando se acaben las actualizaciones de seguridad igual pruebo alguna rom y a partir de ahí ya se verá cuando cambio.
Responder Con Cita
  #1446  
Viejo 09/03/20, 16:02:21
Array

[xs_avatar]
seaste seaste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sabadell
Mensajes: 2,144
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: MasMóvil
Visto lo visto, menos mal que no llegó Android 10
Responder Con Cita
  #1447  
Viejo 09/03/20, 16:58:40
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Nuevo Leon
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Homercelta Ver Mensaje
Tienen que poner una fecha de finalización y esa es a los dos años para recibir novedades y 3 para actualizaciones de seguridad. Y ya con esa condición lo compramos. Yo pienso aguantar mientras me funcione bien. Cuando se acaben las actualizaciones de seguridad igual pruebo alguna rom y a partir de ahí ya se verá cuando cambio.
Pues la fecha de lanzamiento de android 10 fue antes que acabaran los 2 años de actualizaciones, asi que si pudo haber, ahi el problema es google que no les mete presion a los que estan en el programa de android one, como no he notado cambios significativos en version ya me anime a hacer root con Magisk y de momento todo bien.
Responder Con Cita
  #1448  
Viejo 09/03/20, 20:08:16
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Homercelta Ver Mensaje
Tienen que poner una fecha de finalización y esa es a los dos años para recibir novedades y 3 para actualizaciones de seguridad. Y ya con esa condición lo compramos. Yo pienso aguantar mientras me funcione bien. Cuando se acaben las actualizaciones de seguridad igual pruebo alguna rom y a partir de ahí ya se verá cuando cambio.
No te falta razon pero no se sicompensa ahora rootear el movil cambiar de room como hace 5 años....
Responder Con Cita
  #1449  
Viejo 09/03/20, 21:42:09
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Nuevo Leon
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Me pasa lo mismo... Estaba con una actualización de Agosto del 2019 (creo) y en Enero al reiniciar el teléfono se me instaló la OTA de Enero de 2020 .... Ya me ha pasado más veces, y estoy como tú, con Magisk y rooteado.

Pero tranquilos, que no pasa nada... Al reiniciar el teléfono, se habrá instalado la última OTA, pero habrás perdido Magisk... Debes iniciar el programa Mi A1 tools y elegir "root tras OTA" y arrancará en twrp.... Eliges el archivo Magisk para instalar y listo, de nuevo tu teléfono rooteado y la GCam funcionando (y sin perder datos!!!)

P.D. Antes de ejecutar el Mi A1 Tools, hay que descargar la versión Magisk que queramos (yo ahora tengo la 20.3 que es la última y MagiskManager 7.5.1)

yo apenas el fin de semana instale el magisk, pero use la herramienta y me dio error, no vi que la version que tenia de magisk era vieja, entonces la opcion de desactivar las update no sirve? cuando me salte ota me va a tronar el sistema por haber usato el twrp temporal?
Responder Con Cita
  #1450  
Viejo 10/03/20, 12:10:08
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 3,001
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
En el Mi A2 Lite han retirado la actualización, brickeaba algunos teléfonos. Desde luego qué poco cariño le tiene Xiaomi a Android One
Responder Con Cita
  #1451  
Viejo 10/03/20, 21:36:42
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gato verde Ver Mensaje
yo apenas el fin de semana instale el magisk, pero use la herramienta y me dio error, no vi que la version que tenia de magisk era vieja, entonces la opcion de desactivar las update no sirve? cuando me salte ota me va a tronar el sistema por haber usato el twrp temporal?
Yo desde hace bastantes meses, tengo deshabilitada la opción de ""Actualizaciones del sistema automáticas" (Ajustes, Opciones para desarrolladores), con lo cual aunque reinicie, no debe instalarse update alguna, pero a día de hoy lo hace jajaja

Antecedentes:
Tengo el móvil con Android Stock 9 (actualizado vía ota desde 8.1) con root y Magisk instalado (twrp NO instalado).

Cuando llega una ota, no me avisa (creo que un día silencié dichas notificaciones), pero si entro en ajustes/sistema me dice que hay una actualización disponible, pero que no se ha podido instalar. Llegado a este punto (tras varios meses sin actualizar OTA), si reinicio el teléfono (sin quitar Magisk ni nada de nada), se actualizará él sólo sin error alguno. Cuando ya esté operativo de nuevo el teléfono, no tendré root, con lo cual tengo que ejecutar la aplicación "Mi A1 tools " y volver a instalar Magisk y todo OK.

Acabo de ver que en "Ajustes/Opciones para desarrolladores" La opción "Desbloqueo de OEM" puedo deshabilitarla, cosa que hace mucho tiempo no podía (estaba sombreada).
Responder Con Cita
  #1452  
Viejo 10/03/20, 21:51:09
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Nuevo Leon
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Acabo de ver que en "Ajustes/Opciones para desarrolladores" La opción "Desbloqueo de OEM" puedo deshabilitarla, cosa que hace mucho tiempo no podía (estaba sombreada).
Pues a mi me aparece para deshabilitarlo, sin estar sombrado, y si tengo desbloqueado el bootloader, al iniciar me aparece el mensaje y el unlock.

supongo que el "root tras OTA" ocupas tener previamente guardado el apk mas nuevo de magisk no?
Responder Con Cita
  #1453  
Viejo 11/03/20, 00:44:57
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gato verde Ver Mensaje
Pues a mi me aparece para deshabilitarlo, sin estar sombrado, y si tengo desbloqueado el bootloader, al iniciar me aparece el mensaje y el unlock.

supongo que el "root tras OTA" ocupas tener previamente guardado el apk mas nuevo de magisk no?
No tienes porqué tener el más nuevo... Yo tenía el Magisk 17 hasta hace un mes... Te aconsejo que si vas a actualizar, actualices a la 20.1 .... Y una vez hecho eso, si quieres luego actualizas a la 20.3 que es la última
Responder Con Cita
  #1454  
Viejo 11/03/20, 19:17:14
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Nuevo Leon
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
No tienes porqué tener el más nuevo... Yo tenía el Magisk 17 hasta hace un mes... Te aconsejo que si vas a actualizar, actualices a la 20.1 .... Y una vez hecho eso, si quieres luego actualizas a la 20.3 que es la última
si, esa tengo insatalada 20.3, me refiero a la que aparece con la herramienta para habilitar la google camera, el magisk, etc.
Responder Con Cita
  #1455  
Viejo 17/03/20, 13:17:35
Array

[xs_avatar]
torrente2011 torrente2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1-Jiayu s3
Tu operador: Movistar
Esta al caer...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Anotación 2020-03-17 131359.jpg (47.5 KB, 118 visitas)
Responder Con Cita
  #1456  
Viejo 17/03/20, 13:33:44
Array

[xs_avatar]
ronkistan ronkistan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En el centro
Mensajes: 2,792
Modelo de smartphone: POCO X3/Xia Mi A1/Xia RN3 Pro/Nexus 4/Htc Desire
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por torrente2011 Ver Mensaje
Esta al caer...
Hola.

No sigo la ROM mucho...pero ésta es una actualización oficial o de alguna ROM concreta. Pone Miui....

Saludos.
Responder Con Cita
  #1457  
Viejo 17/03/20, 14:29:36
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Espein
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ronkistan Ver Mensaje
Hola.

No sigo la ROM mucho...pero ésta es una actualización oficial o de alguna ROM concreta. Pone Miui....

Saludos.
Si pone MIUI 10 y android 9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1458  
Viejo 17/03/20, 18:11:56
Array

[xs_avatar]
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Nuevo Leon
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por torrente2011 Ver Mensaje
Esta al caer...
Androide: Pie

ya mejor ando viendo custom ROMs con 10
Responder Con Cita
  #1459  
Viejo 17/03/20, 19:28:14
Array

[xs_avatar]
torrente2011 torrente2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1-Jiayu s3
Tu operador: Movistar
Ya tengo la de Marzo.
Sin Novedad en el frente.
Un saludo.
Responder Con Cita


  #1460  
Viejo 17/03/20, 20:31:12
Array

[xs_avatar]
armonia13 armonia13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: badajoz
Mensajes: 1,895
Modelo de smartphone: Xiaomi A1 64 G. negro
Tu operador: MasMóvil
Insatalada, esperemos que el 10 nos llegue pronto, venga Xiaomi el mas grande.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 16:42:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /