ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/17, 18:59:01
Array

[xs_avatar]
carolo24lp carolo24lp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c,Tablet Woxter 102Q,Galaxy Tab3
Tu operador: Vodafone
Algunas dudas Root

Buenos días amigos,tengo el mi a1 y la verdad tengo muchas dudas.
Lo primero que quiero hacer es root pero seguir recibiendo las actualizaciones, y he estado leyendo que es posible con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763
Y seria si no me equivoco haciendo solo estos 2 pasos :
paso 1.jpg
paso 2.jpg
Otra pregunta: lo de los mods de ese mismo enlace es opcional verdad? Por ejemplo el mod de la cámara google ¿ que significa que activa la cámara google?¿que tiene 2 cámaras?
El mod EIS que significa?
Y arregla OK google que significa?
¿Con el mod de la radio, la radio funciona normal o hay que seguir introduciendo el codido?
mods.jpg
Otra pregunta: ¿cuando me llegue una actualización al tlf y quiera actualizarlo lógicamente, le doy a actualizar y ya está y el teléfono se actualiza y todo perfecto, o tengo que hacer esto antes de actualizar?? pongo imagen:
actualizar.jpg
Otra pequeña duda:
¿Que es Xposed?
xposed.jpg
Bueno espero no haberme enrollado mucho y que se me entienda lo mejor posible.He leído todo mil veces pero como veis tengo dudas y lógicamente no quiero arriesgarme a hacer algo y jod...
En resumidas cuentas lo que quiero es ser root por algunas APP pero que el TLF se siga actualizando si es posible. Gracias una vez más y perdonar por este post tan largo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/12/17, 22:33:08
Array

[xs_avatar]
black_arashi black_arashi no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Tu operador: Amena
Buenas:

a @carolo24lp

Antes de nada, me gustaria preguntarte ¿Porque no has expuesto tus dudas en el hilo correspondiente? De esta manera no tenias que abrir un nuevo hilo y asi no duplicabamos hilos con la misma tematica. Dejando a parte esto voy a responder a tus dudas.

 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
Lo primero que quiero hacer es root pero seguir recibiendo las actualizaciones, y he estado leyendo que es posible con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763
(Click para mostrar/ocultar)
En efecto, con este metodo de root no perderas las otas, porque system no lo modificas, y por lo tanto, para el sistema de actualizaciones es como si lo tuvieras stock a pesar de no ser asi.


 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
Otra pregunta: lo de los mods de ese mismo enlace es opcional verdad?
(Click para mostrar/ocultar)
Si, es opcional, aunque son recomendables, pues optimizan el terminal.


 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
Por ejemplo el mod de la cámara google ¿ que significa que activa la cámara google?¿que tiene 2 cámaras?
El mod EIS que significa?
Y arregla OK google que significa?
(Click para mostrar/ocultar)
Respecto a esto, primero de todo, esto va en un solo modulo que nos creo el compañero @peitos (puedes encontrar el modulo aqui).


 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
¿ que significa que activa la cámara google?¿que tiene 2 cámaras?
(Click para mostrar/ocultar)
Por otra parte, esto significa que activa camera2api, que es una funcion de camara que no tenemos activada de forma nativa en nuestro terminal, pero gracias a este modulo, que previamente he mencionado, modifica el build.prop para que podamos disfrutar de la camara de los pixel 2 (Que la tienes aqui junto a su correspondiente tutorial).

 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
El mod EIS que significa?
(Click para mostrar/ocultar)
EIS: Electronic Stabilization System. Es decir, la estabilizacion electronica de la que no dispone nuestro terminal en su forma stock, aclaro que solo funciona en la camara de Google que te mencione anteriormente.


 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
Y arregla OK google que significa?
(Click para mostrar/ocultar)
Esto, anteriormente a la salida del asistente de Google, lo activaba y arreglaba el bug de que no te hablara y solo escribiese, en principio actualmente solo realiza lo segundo.


 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
¿Con el mod de la radio, la radio funciona normal o hay que seguir introduciendo el codido?
(Click para mostrar/ocultar)
Entramos en la radio, actualmente en esta ultima OTA de diciembre la radio no funciona, provoca reinicios, estamos a la espera de una actualizacion de la app. De todas maneras, en los parches anteriores esta funcionaba como una app normal de radio por lo que puedes bajar el volumen (cosa que no se puede en el menu) , de esta manera no tienes que entrar al menu de pruebas (el del código).


 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
Otra pregunta: ¿cuando me llegue una actualización al tlf y quiera actualizarlo lógicamente, le doy a actualizar y ya está y el teléfono se actualiza y todo perfecto, o tengo que hacer esto antes de actualizar?
(Click para mostrar/ocultar)
Si finalmente decides realizar el rooteo, deberas seguir los pasos del tutorial para poder actualizar, de lo contrario la instalacion no se realizara.

En concreto tendras que seguir estos pasos:

 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
Como actualizar una OTA


Previo: Asegúrate de tener activado en ajustes el canal beta de actualización. De esta manera tendrás la última versión de Magisk 14.5 y es la que instalarás después de actualizar

1) Cuando llegue una OTA, ve a Magisk Manager, Desinstalar, Restaurar imagen Boot. NO REINICIAR.





2) Empieza a actualizar la OTA que debe pasar el paso 1 sin errores si no has modificado en ningún momento la partición system. CUANDO LLEGUE AL PASO 2 DE LA ACTUALIZACIÓN HAZ LO SIGUIENTE.

3) Durante el paso 2 como indica la imagen,ve a MagiskManager, dale a "Instalar" y luego a "Instalación en el segundo espacio"(Se instalará Magisk y le das a "Cerrar" cuando termine). Ya toca esperar que termine de actualizar y al reinciar estaremos actualizados y con root.







 Cita: Originalmente Escrito por carolo24lp Ver Mensaje
Otra pequeña duda:
¿Que es Xposed?
(Click para mostrar/ocultar)
Xposed es una de las apps/modulos más populares de android, necesita root como bien habras supuesto, con esta app podras modificar todo cuanto quieras de tu terminal, el modulo más recomendado es GravityBox (este modulo del que hablo y otros tantos con respecto a xposed los encontraras en la app "Xposed Installer" NO en Magisk) Si entiendes algo de ingles pasate por aqui, es el hilo oficial de Xposed en XDA. Aclararte que esta app/modulo modifica system, ha tener en cuenta para las actualizaciones, aunque con desactivarlo una vez necesites actualizar es suficiente.



Para terminar, decirte que no te preocupes en poder fastidiarla en algun paso, tienes aqui un tutorial de como desbrickear tu terminal y volver a dejarlo como antes de empezar a hacer nada, tienes infinitas posibilidades de intentarlo, pero ojala no las necesites

Mucha suerte con ello y espero haberte sido de ayuda

Saludos
__________________

Última edición por black_arashi Día 21/12/17 a las 22:36:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a black_arashi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/12/17, 10:11:22
Array

[xs_avatar]
carolo24lp carolo24lp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c,Tablet Woxter 102Q,Galaxy Tab3
Tu operador: Vodafone
black_arashi muchísimas gracias por todas tus aclaraciones y sobre todo de la forma que lo has hecho.
Efectivamente veo que todo era como pensaba,pero como comprenderás ya una vez la lié con el MI4C y
no veas como me costó volver a root jeje.
Respondiendo a tu pregunta ¿Porque no has expuesto tus dudas en el hilo correspondiente?
La verdad que no me di cuenta, estaba aquí liado con el móvil, bajando los archivos para hacerlo todo y demás
y sé me pasó la verdad.
Una vez más muchísimas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/12/17, 13:11:14
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Donosti
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Álvaro menudo currazo que te has pegado para responderle, menuda paciencia y menudo mérito para explicarlo todo tan claro y detallado.

Me quito el sombrero @black_arashi.

Saludos,
__________________

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a peitos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 23/12/17, 20:26:47
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
Efectivamente, para quitarse el sobrero ...

Bien se merece una chincheta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/12/17, 18:16:37
Array

[xs_avatar]
fepelixpi fepelixpi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 686
Tu operador: Movistar

Desde luego impresionante
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/18, 17:59:16
Array

[xs_avatar]
nemado nemado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: en el cogollo
Mensajes: 1,353
Modelo de smartphone: Oppo A72
Tu operador: Pepephone
pues tomo nota de todo esto, porque de momento no me he atrevido más que a ponerle la gcam sin el root. Algún día caerá, a menos que inventen una forma de cambiarle la fuente al teléfono sin necesidad de rootearlo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/05/18, 20:02:29
Array

[xs_avatar]
Freddie79 Freddie79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Manrusia
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Añado una pregunta mas, si hago root, instalo Gcam, EIS, camera2api, y todo el rollo, y luego quiero volver a tenerlo todo de serie, simplemente entro en ajustes y restableciendo datos de fabrica todo volvera a estar como nuevo? o hay que usar miflash o similares?
Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/05/18, 20:48:08
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Freddie79 Ver Mensaje
Añado una pregunta mas, si hago root, instalo Gcam, EIS, camera2api, y todo el rollo, y luego quiero volver a tenerlo todo de serie, simplemente entro en ajustes y restableciendo datos de fabrica todo volvera a estar como nuevo? o hay que usar miflash o similares?
Gracias!
En principio sí, te lo debería de dejar de serie, pero que si no lo hiciera, usando Miflash, y usando la opción mantener datos, no borras nada y puedes seguir actualizando sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/05/18, 23:16:27
Array

[xs_avatar]
staffel staffel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Movistar
Y tanto que vaya paciencia. eso es soporte directo en estado puro.

De la radio decir que yo llevo la dotos y funciona perfectamente la app de radio fm.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 10:43:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /